Si aún no lo has hecho, suscríbete a nuestra web

Teléfonos de contacto:
936 452 369
649 413 479
Formulario de contacto

Mochila Manduca, rechaza imitaciones

Publicado el jueves, 16 de marzo de 2017. Revisado el miércoles, 22 de marzo de 2017.
Autor: Crianza Natural

Ante la aparición de algunas imitaciones de la mochila Manduca en el mercado, nos gustaría realizar una serie de recomendaciones e indicaciones para evitar la compra de productos no originales y potencialmente peligrosos. La fabricación y venta de imitaciones no solo constituye un delito, sino que puede poner en riesgo la seguridad, integridad y salud del bebé, por lo que consideramos de especial importancia realizar este comunicado. Si después de leerlo consideras por algún motivo que tu mochila Manduca puede no ser original, puedes acogerte al nuevo programa "Manduca Original, Siempre".

Has de tener en cuenta que:

  • Las imitaciones de la mochila Manduca no han pasado la homologación europea sobre seguridad de portabebés estructurados, por lo que constituyen un grave riesgo para la salud e integridad del bebé. En este caso, no se trata de un simple accesorio o complemento, sino de un sistema de transporte que debe garantizar que el bebé vaya seguro en todo momento.
  • No existe ninguna seguridad con respecto al tipo de tejido, lo que supone que los tintes utilizados pueden contener metales pesados que afecten la salud del bebé cuando este chupe o muerda la mochila.
  • Están exentas de cualquier tipo de garantía, por lo que, en caso de problemas con algún broche o hebilla, no podrá repararse.
  • La resistencia y durabilidad de la mochila quedan comprometidas al no haber pasado los correspondientes controles de calidad.
  • Si tienes previsto adquirir la mochila, por favor sigue estas indicaciones:

  • Compra tu mochila en uno de los puntos de venta autorizados o en tiendas de puericultura de confianza.
  • Desconfía siempre de los precios "demasiados buenos como para ser verdad". Algunos comercios pueden ofrecer mochilas a un precio rebajado, pero siempre aplicando un descuento razonable.
  • Exige siempre el tiquet o la factura de compra. Es tu derecho y la obligación del vendedor. Si el vendedor no te la proporciona, puedes formular una reclamación o denuncia ante el departamento de consumo de tu comunidad autónoma.
  • Nunca compres a alguien que ofrezca mochilas nuevas a través de plataformas como Wallapop, Vibbo o eBay, entre otras. Si se trata de una mochila de segunda mano, exige siempre el ticket o factura original para ver si además continúa siendo válida la garantía.
  • Desconfía incluso de vendedores en amazon.es que ofrezcan precios demasiado bajos. A pesar de los esfuerzos de Amazon por controlar a sus vendedores, algunos de ellos pueden estar vendiendo productos no originales. Por otro lado, la gran mayoría de mochilas vendidas en sitios web asiáticos no son originales.
  • Manduca no tiene modelos en liquidación, ni restos de serie y habitualmente se recompran todas las mochilas de comercios que cierran.

Si crees que has sido víctima de un engaño al recibir un producto que no es original:

  • Contacta de inmediato con el vendedor para darle a conocer este hecho.
  • Si es posible, devuelve el producto. Recuerda que en cualquier compra a distancia te asiste el derecho de desistimiento por el que puedes devolver el producto adquirido hasta 14 días después de haberlo recibido.
  • Denuncia. Si has comprado a través de una plataforma online, ponlo en conocimiento de los responsables de la misma. Interpón una denuncia ante el departamento de consumo de tu comunidad autónoma o ante la propia policía, ya que has sido víctima de una estafa. Conserva toda la documentación que pueda ser relevante (emails, mensajes de móvil, tiquets, etc.) para la investigación.
  • Jamás utilices una mochila Manduca que no sea original por todos los riesgos que conlleva.
  • Puedes contactar con Crianza Natural para poner en nuestro conocimiento esta circunstancia y acogerte al programa "Manduca Original, Siempre", de análisis y sustitución de mochilas no originales.

Por favor, ten en cuenta que no es posible determinar si un producto es original o no sin examinarlo físicamente en detalle, por lo que no podemos proporcionar ningún tipo de información por correo electrónico al respecto. Si tienes dudas sobre la autenticidad de tu mochila, te remitimos al programa "Manduca Original, Siempre".


Sobre Crianza Natural
El equipo interno de colaboradores de Crianza Natural está formado por personas con gran experiencia en temas de parto, lactancia, crianza y porteo infantil.

Documentos de Crianza Natural publicados en Crianza Natural

Compártelo:

© 2003-2017. Crianza Natural, S.L. Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido por ningún medio, total o parcialmente, sin autorización expresa de Crianza Natural, y, en su caso, de los autores y traductores.