Crianza Natural   Mi perfil  Mi compra Mi lista de deseos
Temas centralesProductos naturalesCatálogo OnlineEl ForoEl MercadilloEl ChatEnlacesBuscarAyudaSuscríbete

EMBARAZO

PARTO

LACTANCIA MATERNA

SALUD Y NUTRICIÓN

EDUCACIÓN Y CRIANZA

SUEÑO INFANTIL/COLECHO

LLEVAR A TU BEBÉ

PAÑALES DE TELA

ESTIMULACIÓN TEMPRANA
LIBROS RECOMENDADOS

VÍDEOS

RECETAS DE COCINA


Todo lo que debes saber sobre un parto normal



Nos complace enormemente poner a vuestra disposición el que, bajo nuestro punto de vista, es el documento definitivo sobre el parto. Fue elaborado por la Organización Mundial de la Salud en el año 1996, y este organismo nos ha dado permiso para su traducción y publicación íntegra en español en nuestra web.

Se trata de un documento de aplicación universal que establece las bases de los cuidados que deberían llevarse a cabo en mujeres que tengan un parto normal. Refleja el consenso alcanzado por un grupo internacional de expertos, y responde a la actual proliferación de prácticas diseñadas para iniciar, acelerar, regular y monitorizar el proceso del parto en países desarrollados y en vías de desarrollo. Las recomendaciones se basan en una revisión crítica sobre la eficacia y seguridad de 59 procedimientos y prácticas habituales durante el parto.

Es un informe largo y que, en ocasiones, utiliza un lenguaje bastante técnico. Veréis, además, que con frecuencia se refiere a prácticas habituales de países en desarrollo que no aplican en España. Aun así, os recomendamos encarecidamente su lectura de forma pausada, en especial si estáis embarazadas. Estamos preparando un glosario donde se explicarán la mayoría de términos científicos que aparecen, y que en breve estará disponible.

Dado el tamaño del documento, lo hemos dividido en seis partes:

  1. Introducción a los cuidados en el parto normal
  2. Aspectos generales de los cuidados durante el parto
  3. Cuidados durante la primera fase del parto
  4. Cuidados durante la segunda fase del parto
  5. Cuidados durante la tercera fase del parto
  6. Prácticas recomendadas o no en un parto normal

Si queréis información sobre alguna práctica concreta, como la episiotomía, el uso de oxitocina o el pinzamiento del cordón umbilical, os recomentados la última parte, ya que contiene un índice con todas las prácticas.

----------------

© Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido, total o parcialmente, sin autorización expresa de Crianza Natural, y, en su caso, de los autores y traductores.

 

¿Quiénes somos?  ·  ¿Qué es la Crianza Natural?  ·  Lo que Crianza Natural no es  ·  Privacidad  ·  Protección de datos  ·  Mapa

Todo el material al que este sitio hace referencia es puramente informativo. Si tienes cualquier consulta, dirígete a tu pediatra, ginecólogo o médico de cabecera que te podrá orientar según tu caso particular.
El nombre Crianza Natural y su logotipo son marcas registradas de Crianza Natural, S.L.
© 2003-2006 Crianza Natural, S.L. - Tels: 93 6452369 y 649 413 479 - Email: info@crianzanatural.com