Si aún no lo has hecho, suscríbete a nuestra web

Teléfonos de contacto:
936 452 369
649 413 479
Formulario de contacto

Documentos sobre Sueño infantil y colecho

Cuando necesitan una siesta, pero no la quieren echar

por Elizabeth Pantley

¿Qué podemos hacer cuando notamos que nuestro hijo o hija tiene sueño y necesita una siesta, pero no quiere dormir? Elizabeth Pantley, autora de El sueño del bebé, sin lágrimas y La siesta hasta los seis años, sin lágrimas, nos ofrece algunas claves para mejorar las siestas y reducir el cansancio e irritabilidad del niño.

Cómo debe dormir mi bebé

por María Berrozpe

Un repaso a las recomendaciones oficiales de los principales organismos de salud infantil sobre el colecho y cómo debe dormir el bebé.

Todo lo que necesitas saber sobre los métodos que dicen que dejes llorar a tu bebé

por Tracy Cassels

Un análisis crítico de las consecuencias que tienen los métodos del llanto controlado sobre los bebés y de la necesidad de buscar apoyo cuando sea necesario.

Los peligros de dejar llorar a los niños hasta el agotamiento

por Darcia Narvaez

En este ensayo se hace una revisión de las causas que llevan a los padres a dejar llorar a sus hijos y de las múltiples consecuencias que esto tiene en su desarrollo.

Compartir la cama y colechar: Una revisión

por Helen Ball

Una completa y detallada revisión de la intrínseca relación entre colecho y lactancia materna, desde un punto de vista antropológico y de las ventajas que aporta.

Reflexiones sobre el Método Estivill

por Rosa Jové

Rosa Jové, psicóloga clínica y psicopediatra, expone en este artículo sus reflexiones y opiniones sobre el conocido Método Estivill para enseñar a dormir a los niños.

Colecho o cama familiar

por Rosa Sorribas

Introducción sobre el tema del colecho (dormir con tu bebé). Contiene una descripción de lo que se entiende por colecho, así como sus raíces, algunas referencias científicas e ideas de cómo practicarlo.

El sueño es un proceso evolutivo

por Rosa Jové

El sueño es un proceso evolutivo que el bebé va adquiriendo desde que nace hasta los primeros años de la infancia. El colecho y la lactancia se ha demostrado que ayudan a este proceso.

Todo lo que debes saber para envolver a tu bebé

por Rosa Sorribas

La práctica de envolver al bebé es una tradición ancestral, muy poco conocida en las sociedades occidentales, pero que últimamente se está volviendo a utilizar. Descubre sus ventajas y cómo ponerla en práctica.

¿Cuáles son las ventajas de tener a nuestro bebé durmiendo con nosotros?

por Rosa Sorribas

Muchas son las ventajas de practicar el colecho, siempre que se tengan en cuenta las medidas de seguridad básicas.

Colecho, hazlo posible y seguro

por Elizabeth Pantley

Elizabeth Pantley comenta en este artículo las diferentes formas prácticas de llevar a cabo el colecho y ofrece algunos consejos para hacerlo de forma segura.

El colecho hasta los cinco años

por Rosa Sorribas

Los niños deberían dormir con sus padres hasta los cinco años de edad, según revela Margot Sunderland en su último libro, donde se analiza el colecho y sus ventajas desde un punto de vista científico.

El visitante nocturno: Los viajes a la cama de los padres

por Elizabeth Pantley

Si deseas que tu hijo empiece a dormir en su propia cama, Elizabeth Pantley te ofrece algunas ideas y consejos para llevar a cabo esta transición de manera respetuosa.

Ocho consejos sobre el sueño infantil

por Elizabeth Pantley

Elizabeth Pantley nos ofrece ocho consejos de aplicación general para facilitar la conciliación del sueño de tu hijo.

Consejos para un colecho seguro

por Rosa Sorribas

Recomendaciones básicas para la práctica del colecho con total seguridad.

Colecho y aplastamiento: ¿hay alguna posibilidad de que aplaste a mi hija?

por Rosa Sorribas

A pesar de que se han registrado casos de muerte por aplastamiento, todas ellas se han producido por no seguir unas medidas de seguridad básicas.

¿Dormirá nuestro bebé durante toda la noche antes si comparte nuestra cama?

por Rosa Sorribas

El mito de que un bebé debe dormir durante toda la noche es falso, tanto si se practica colecho como si no. Pero el colecho ayuda a sobrellevar mejor los despertares.

¿Cuáles son los efectos a largo plazo en mi bebé al compartir la cama?

por Ramón Ollé

A pesar de que tradicionalmente se cree que el que un bebé duerma solo resulta beneficioso para su autoestima e independencia en la edad adulta, los estudios demuestran todo lo contrario.

¿Cual es “la mejor” manera de dormir para mi familia?

por Rosa Sorribas

Existen muchas y variadas formas en que tú y tus hijos podéis dormir. Lo importante es que estés informada y que seas tú y tu pareja quienes decidáis.

Declaración sobre el llanto de los bebés

por Varios autores

Una declaración elaborada colectivamente por madres, padres y profesionales de distintos ámbitos que manifiesta la necesidad de atender el llanto de los bebés y proporcionarles el contacto que esperan de sus padres.

El estrés y sus consecuencias en niños que duermen solos

por Crianza Natural

El Dr. Michael Commons advierte sobre una posible relación entre dejar dormir solo a un bebé, el estrés que ello conlleva y su repercusión negativa en la edad adulta.

Recién nacidos y el sueño

por Elizabeth Pantley

Una introducción a los patrones del sueño de los bebés y a su comportamiento durante la noche. Algunos consejos para no desanimarte durante los primeros meses.

Mi libro del sueño, todo un éxito

por Elizabeth Pantley

Crear un libro con fotografías de tu bebé puede resultar una muy buena idea para que tu hijo concilie más fácilmente el sueño. En este artículo, Elizabeth Pantley te explica cómo poner esta idea en práctica.

¿Qué impide a tu bebé dormir durante toda la noche?

por Elizabeth Pantley

El hecho de que tu bebé se despierte con frecuencia por las noches, se suele convertir en un problema. Pero antes de intentar modificar su rutina de sueño, deberás determinar si realmente estás preparada para ello.

Siestas Regulares Mejoran el Sueño de Noche

por Elizabeth Pantley

Las siestas influyen considerablemente en el sueño nocturno. Mantener una buena rutina a la hora de la siesta resulta, sin duda, muy beneficioso.

Referencias bibliográficas sobre colecho

por Rosa Sorribas

Principales referencias bibliográficas sobre el tema del colecho (todas en inglés)