Crianza Natural Página principal La copa menstrual más suave y flexible
Inicio Inicio > Temas generales > Parto
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

El último anuncio de Coca-Cola

Responder Responder Página  <123
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
arevi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Mayo 2008
Vive en: Barcelona
Conectado: No
  Citar arevi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Marzo 2009 a las 10:28am
Escrito originalmente por ERICIRIA

Por cierto,aprovecho para colgar el comunicado acerca de esta campaña publicitaria:

”COCA-COLA DESTAPA EL MALTRATO”

Agradecemos a Coca-Cola que haya denunciado en su nuevo anuncio el maltrato a la mujer y su fina ironía al calificarlo de felicidad.

Coca-Cola acaba de lanzar una gran campaña publicitaria que destapa el maltrato a la mujer en el parto. Para ello ha filmado en tiempo real un parto hospitalario en el que la mujer se ve reducida e inmovilizada al triste papel de espectadora de su parto y es colocada en una postura (tumbada sobre su espalda) que entorpece el parto (ya que estrecha el canal del parto y conlleva a un aumento del uso de instrumental- fórceps, palas o ventosa- que podría evitarse permitiendo a la mujer adoptar la postura que le resultara más cómoda en cada momento). Pero lo más grave de este parto es que a la mujer se le realiza una maniobra conocida como "Maniobra de Kristeller" que está altamente desaconsejada tanto por la Organización Mundial de la Salud como por la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia) y la nueva Estrategia de Atención al Parto Normal del Ministerio de Sanidad por los riesgos que conlleva para la parturienta y el recién nacido (hemorragias, desprendimiento de placenta, rotura de útero, episiotomía y consecuente sensación de alienación por parte de la madre hacia el recién nacido etc.) De hecho son numerosos los países europeos donde ésta práctica, de que los profesionales se pongan a presionar sobre la tripa de la mujer- en algunos casos incluso se suben literalmente encima- para que salga el bebé, hace ya muchos años que dejó de hacerse. Porque además de los riesgos para la mujer y su bebé, y de que casi siempre conlleva una episiotomía, la maniobra de Kristeller suele dejar a las madres destrozadas, a veces incluso sin ganas ni fuerzas de ver ni abrazar a sus bebés.

En su anuncio, Coca-Cola nos enseña magníficamente la triste realidad de muchos centros hospitalarios de nuestro país, en los que la mayoría de los recién nacidos son separados de sus madres sin justificación médica alguna y con grave perjuicio para la salud de ambos y para el establecimiento de un sano vínculo emocional y de la lactancia materna.

Coca-Cola ha pasado a la denuncia del maltrato a los bebés al mostrarnos en tiempo real un bebé nacido en un parto intervenido, en el que a su madre se suministra oxígeno como consecuencia de un procedimiento obstétrico agresivo, puesto delante de la cámara y separado de su madre nada más nacer, para luego depositarlo en una cuna al lado de una ventana, lejos del calor de la piel de su madre, del latido de su corazón y sus pechos.

Por todo ello agradecemos a Coca-Cola que haya denunciado el maltrato y su fina ironía al calificarlo de felicidad.

Con este mensaje queremos informar y concienciar a todas las embarazadas de este país. Animamos a todas las mujeres y hombres a informarse y solicitar una mejor atención al parto y el respeto y cumplimiento del derecho a recibir la mejor atención sanitaria posible, acorde a los conocimientos más actualizados y a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Asociación El Parto es Nuestro       Plataforma por los derechos del nacimiento

http://www.elpartoesnuestro.es      http://www.pangea.org/pdn/plataforma.html                     

y este comunicado se ha hecho publico en algun sitio?
Volver al comienzo
Marnat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Octubre 2008
Vive en: España
  Citar Marnat Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Marzo 2009 a las 10:32am

Por cierto,aprovecho para colgar el comunicado acerca de esta campaña publicitaria:

”COCA-COLA DESTAPA EL MALTRATO”

Agradecemos a Coca-Cola que haya denunciado en su nuevo anuncio el maltrato a la mujer y su fina ironía al calificarlo de felicidad.

Coca-Cola acaba de lanzar una gran campaña publicitaria que destapa el maltrato a la mujer en el parto. Para ello ha filmado en tiempo real un parto hospitalario en el que la mujer se ve reducida e inmovilizada al triste papel de espectadora de su parto y es colocada en una postura (tumbada sobre su espalda) que entorpece el parto (ya que estrecha el canal del parto y conlleva a un aumento del uso de instrumental- fórceps, palas o ventosa- que podría evitarse permitiendo a la mujer adoptar la postura que le resultara más cómoda en cada momento). Pero lo más grave de este parto es que a la mujer se le realiza una maniobra conocida como "Maniobra de Kristeller" que está altamente desaconsejada tanto por la Organización Mundial de la Salud como por la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia) y la nueva Estrategia de Atención al Parto Normal del Ministerio de Sanidad por los riesgos que conlleva para la parturienta y el recién nacido (hemorragias, desprendimiento de placenta, rotura de útero, episiotomía y consecuente sensación de alienación por parte de la madre hacia el recién nacido etc.) De hecho son numerosos los países europeos donde ésta práctica, de que los profesionales se pongan a presionar sobre la tripa de la mujer- en algunos casos incluso se suben literalmente encima- para que salga el bebé, hace ya muchos años que dejó de hacerse. Porque además de los riesgos para la mujer y su bebé, y de que casi siempre conlleva una episiotomía, la maniobra de Kristeller suele dejar a las madres destrozadas, a veces incluso sin ganas ni fuerzas de ver ni abrazar a sus bebés.

En su anuncio, Coca-Cola nos enseña magníficamente la triste realidad de muchos centros hospitalarios de nuestro país, en los que la mayoría de los recién nacidos son separados de sus madres sin justificación médica alguna y con grave perjuicio para la salud de ambos y para el establecimiento de un sano vínculo emocional y de la lactancia materna.

Coca-Cola ha pasado a la denuncia del maltrato a los bebés al mostrarnos en tiempo real un bebé nacido en un parto intervenido, en el que a su madre se suministra oxígeno como consecuencia de un procedimiento obstétrico agresivo, puesto delante de la cámara y separado de su madre nada más nacer, para luego depositarlo en una cuna al lado de una ventana, lejos del calor de la piel de su madre, del latido de su corazón y sus pechos.

Por todo ello agradecemos a Coca-Cola que haya denunciado el maltrato y su fina ironía al calificarlo de felicidad.

Con este mensaje queremos informar y concienciar a todas las embarazadas de este país. Animamos a todas las mujeres y hombres a informarse y solicitar una mejor atención al parto y el respeto y cumplimiento del derecho a recibir la mejor atención sanitaria posible, acorde a los conocimientos más actualizados y a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Asociación El Parto es Nuestro       Plataforma por los derechos del nacimiento

http://www.elpartoesnuestro.es      http://www.pangea.org/pdn/plataforma.html                     

Esto me parece genial que una plataforma como el Parto es Nuestro haga este comunicado asi se hacen las cosas. Dando la cara de forma unidas y con un argumento, me parece genial.
Es una forma de dar a conocer las inquietudes y lo que demandan una parte de la sociedad que esperemos con el tiempo esta parte sea mucho mas grande de esta forma pienso que si se puede conseguir los cambios  esta asociación esta dando pasos muy efectivos para que asi sea.

Volver al comienzo
Eowyn Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Noviembre 2007
  Citar Eowyn Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Marzo 2009 a las 11:27am
ERICIRIA, ayer me enviaron este comunicado desde EPEN y me disponía a colgarlo hoy cuando veo, con grata sorpresa, que te has adelantado! Muchas gracias!
A mí el anuncio me ha parecido bastante malo: La idea, muy trillada y poco original. El mensaje del bisabuelo, un tópico después de otro, vamos, que no se han esforzado mucho en escribirlo. No entiendo cómo a la gente le "ha llegado tanto". Es de lo más soso.
Pero el parto me ha parecido absolutamente deleznable. La madre va al paritorio como si fueran a extirparle una muela. De hecho, es que "pasa" del apéndice que le han extraído. Me resulta muy triste ver cómo se banaliza la cascada de sentimientos que produce el nacimiento de un hijo, permutándolo por lo genial que es la cocacola, que al parecer es lo único que te puede dar una alegría.
En el paritorio hay como 10 personas vestidas de verde y no distingo al acompañante de la parturienta, nadie le proporciona apoyo y carino en este momento tan importante, aunque claro, con los tubos que se le ven imagino que no se habrá enterado de nada. De la bonita maniobra de Kristeller, mejor ni hablar, total, como el 99% de la gente se cree que es indispensable para que nazca un bebé Muerto.
Luego, en la habitación, qué penita me da ver a la bebé en la otra punta; nadie le hace mimos, nadie la mira. La madre, tumbada en la cama cómo si estuviera esperando el autobús (supongo que algún experto les habrá asesorado convenientemente de que los brazos son malos, que los bebés se acostumbran), sólo se anima al ver al abuelo... Y lo que se ha comentado de que se la deja al lado de la ventana para que le de la luz... A mí me parece que en el momento en que se rodó no procede, ya que es pleno invierno (de hecho la madre tiene la luz de su mesilla encendida y no se aprecia gran luminosidad en el exterior), y realmente, lo que más conviene a un recién nacido, es mamar en seguida el calostro, para que pueda purgarse y expulsar rápidamente la bilirrubina con el meconio y las heches.
Vamos, seguramente habreis notado que me ha "encantado" el anuncio. El comunicado de EPEN me parece de lo más fino y certero, a ver si de una vez se dan cuenta de lo que se nos está perpetrando a las mujeres y bebés a diario en este país.
En septiembre de 2007 llegó mi ángel :)
Volver al comienzo
ERICIRIA Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Alta: 04 Septiembre 2006
Vive en: Vitoria-Gasteiz
  Citar ERICIRIA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Marzo 2009 a las 4:40pm
Escrito originalmente por lauryjony

Si kieres si mamidario es bueno k les de la luz del sol, si no te saldra un vampirin jajaja.
Ericiria si lees bien uno de los post dice k al kitar a la niña tan rapido de la madre puede sufrir un trastorno ... perdon ?????
Y estoy d acuerdo k el metdo estivill no va conmigo xk eso si k puede producir un trastorno, pero hay gente k lo utiliza y no por eso me meto con ellos
Vuelvo a repetir que aquí nadie se ha metido con las madres que han sido separadas de sus hijos,sino con la manera de hacer las cosas y las consecuencias que ello conlleva,aparte de hacer ver que es "lo normal".Si deseas leer más argumentos sobre el tema de la separación (que es evidente que no beneficia para nada a la salud del recién nacido ni de su madre,y verás cómo es algo contrastado,no algo que nadie se saque de la manga porque sí) puedes visitar http://www.quenoosseparen.info
No se ha hablado de que un bebé separado pueda sufrir un trastorno,sino que no es lo más adecuado ni para su salud ni para la de su madre.Hay un documental excelente "El Paradigma Original" que habla precisamente de esto,con datos concretos (perdonadme,mañana con más tiempo busco el autor por si alguien lo quiere localizar) También en cualquier estudio o libro sobre el método canguro puedes encontrar más información sobre el tema de la no separación.

Acerca del tema de la exposición a la luz solar,es precisamente lo que comenta Eowyn...el bebé va expulsando la bilirrubina (sustancia que confiere ese color amarillento a los recién nacidos),por lo que cuanto más teta,más eliminaciónGuiño Exponerles a la luz desde luego malo no es,más si el bebé tiene ictericia,pero seguro que con su madre,mucho mejorSonrisa De todas formas,creo que lo criticado dentro del anuncio no es que la mdre haya puesto la cuna allí para que le de un ratito la luz al bebé,sino la manera de presentarlo en general (se me entiende?Guiño no creo que hubiese sido esa madre quien le hubiese colocado allí)

Por otra parte,para la correcta asimilación de la luz y producción de vitamina D,con 15 minutos diarios es suficiente (hablo de bebés blancos,en un clima como el que solemos tener por aquí) Es decir,que con lo que habitualmente les exponemos en la vida diaria,es suficiente,siempre que la madre no haya ido tapada durante el embarazo,ni le dejemos en casa a oscuras,ni le llevemos todo el día completamente tapado.

Sobre el tema de EPEN...pues ya que lo comentas,Marnat,precisamente una de la labores es informar y concienciar.Por eso,las afirmaciones del tipo de "déjalo estar y vive la vida" no ayudan para nadaMuerto
Besos!

Mamá de Wendkuuni,nacida en casa,30-XII-06
Proyecto Materna/Besartean
Volver al comienzo
Marnat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Octubre 2008
  Citar Marnat Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Marzo 2009 a las 8:00pm

Ericia me referia al anuncio.

Me ha gustado mas esta explicación que nos has dado con bases solidas para que aprendamos.

Pienso que con una información como la que acabas de darnos podemos entender muchisimo mejor todos los proceso. ¿No te parece?.

Y lo de Ser Feliz no lo dije con doblez si no como un guiño a todas las personas que leen este post.
Siento si lo interpretasteis asi.

Volver al comienzo
ERICIRIA Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Alta: 04 Septiembre 2006
Vive en: Vitoria-Gasteiz
  Citar ERICIRIA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Marzo 2009 a las 2:11am
Marnat,los argumentos no son más sólidos porque los respalde una asociación o no lo haga.Lo mismo que lees en el comunicado de EPEN lo han dicho las compañeras desde que se abrió el post.Me sorprende que precisamente teniendo una web que defiende el parto respetado no dispongas de esta información,que está al alcance de todo el mundo por diferentes vías,y especialmente a las personas que están acostumbradasa trabajar por el parto respetado y la no separación son a las que más inmediatamente les llama la atención el anuncio de marras,porque realmente hay algo que falla (bueno,bastantes cosas!) Si generalmente te mueves dentro de estos temas y estás habituada a ver las cosas de otra manera a lo que se suele hacer en muchos centros,no se ve el anuncio de forma tan "normal". Realmente es lo que se busca,plasmar un parto normal...cuando esa manera no debería ser la normal (y la mayor parte de la gente se da cuenta de esto después de que se le ha dado un par de vueltas,porque desgraciadamente,ya lo vemos así,como lo habitual)
Besos!

Edito por faltas!Avergonzado

Editado por ERICIRIA - 23 Marzo 2009 a las 2:24am
Mamá de Wendkuuni,nacida en casa,30-XII-06
Proyecto Materna/Besartean
Volver al comienzo
plodos Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Julio 2008
Vive en: Arenys de Mar
  Citar plodos Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Marzo 2009 a las 9:46pm

Escrito originalmente por Marnat

Escrito originalmente por lauryjony

A mi cuando nacio mi hija mayor no me la pusieron nada mas nacer enzima y k kieres k te diga no tiene ningun trauma , pedis respeto y vosotras no lo dais cada una cria como mejor lo ve, yo tampoco estoy d acuerdo con el anuncio pero no por eso hago girones ni d la madre ni del hospita, cada uno es libre de hacer lo k kiera
Estoy muy deacuerdo contigo.
Haciendo una polemica de un anuncio de una multinacional lo unico que se hace es mas publicidad al anuncio y creo que dificil sera cambiarlo.
No podemos imponer y menos con un argumento tan simple como un anuncio de coco- cola.
Por cierto aprovecho para darle la enorabuena al abuelito por que hace 15 dias fue abuelo deverdad y cuando le entrevistaron en ningun momento se vio el parto de su bisnieto.
Vive la vida que es muy corta Ser Felicez

Cuando no estamos acostumbradas a ver partos respetados y cuando no estamos acostumbradas a que no haya separación,cuando hay muchas cosas que no hemos sentido,es normal que no nos fijemos en ciertas cosas. Es normal que veamos el anuncio como un "parto normal"...pero es precisamente eso lo que se desea denunciar desde diversas organizaciones.Personalmente me es indiferente la publi que haga Coca cola,que pienso que poca publicidad le hace falta para vender sus productos...lo que me parece preocupante es que se identifique como un parto normal lo que se ve en el anuncio.

Es evidente que no se va a cambiar el anuncio...no es eso lo que se busca!! Lo que se pretende haciendo eco de esta publi es precisamente llamar la atención sobre la banalización de la separación madre-bebé (que por otro lado,veo difícil que la madre del anuncio pueda amamantarla a tres metros de distancia...y tener que depender de alguien que te traiga a tu bebé para atender a sus necesidades básicas es bastante triste),y sobre la penosa atención al parto que seguimos recibiendo las mujeres.

Creo que vivir la vida y ser felices no está en contra para nada de defender los derechos de nuestros hijos,y los nuestros propios,en absoluto.Pero a mí personalmemte,haber recibido esa atención en el parto,y no poder permanecer con mi hija después,me habría hecho de todo menos feliz (dentro de que ciertamente un nacimiento es una felicidad...pero las cosas pueden ser muy distintas,para bien,y eso es lo que se trata de mostrar con las reivindicaciones!!!) Y desde luego,no se trata de imponer nada en absoluto...sino precisamente de denunciar ciertas imposiciones.Después parece que cuando velamos por nuestros derechos en los partos estamos "imponiendo" o pidiendo algo que no nos pertenece...que nos hagan lo que mejor les parezca,que para eso son los que saben,no?Muerto
Esto es como el tema de las cesáreas innecesarias y los biberones porque no se informa a la madre...es evidente que traumas no van a tener (o sí) madres o bebés,pero las cosas podrían haber sido de otra manera y mucho mejor!

Y este subforo,como se ha dicho más atrás,habla precisamente de partos.Es decir,que esto aunque desde dentro sigue siendo un desahogo,es un desahogo personal acerca de un abuso en un parto (y la trivialización posterior porque nos pueda aprecer bonito el asunto)Se puede ir más lejos en muchas cosas,sin ver solamente lo que el publicista quiere que veamos,no?
Besos!

A M É N !!!!!!!!!!!!

www.aguita.net
Agente de Kangurafrica.com
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <123

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable