Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Lactancia
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Respuestas a lo que no te atreves a preguntar

Responder Responder Página  123 20>
Autor
Mensaje Orden Inverso
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
23Pam27 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Julio 2012
Vive en: Galicia
Conectado: No
  Citar 23Pam27 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Respuestas a lo que no te atreves a preguntar
    Escrito el: 06 Mayo 2013 a las 7:45pm
gracias!! mi intención es seguir a demanda,hago colecho asiq me es fácil..
leche estoy congelando casi cada dia al menos 100 ml individuales..cuando empiece a currar tendrá 6 mesecitos y estaremos con la AC me imagino...hasta entonces a demanda..y me sacaré de mañana como hasta ahora
NACIDO EN EL AGUA!! David 10-01-13
Volver al comienzo
Bie Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2009
Vive en: Barcelona
  Citar Bie Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Mayo 2013 a las 6:02pm
guapa yo desde que la niña tiene 4 meses he estado 8 horas fuera de casa sin sacarme leche, me saco justo antes de irme para dejarle a ella y para vaciarme bien los pechos y después por la noche me vuelvo a sacar porque vuelvo con las tetas muy llenas jeje La producción no se ha visto afectada, ella recupera cuando llego y mama mucho
Y llegó Aina para iluminarme los días 25/10/2012
Volver al comienzo
Sara1981 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 25 Marzo 2013
Vive en: España
  Citar Sara1981 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Mayo 2013 a las 5:10pm
Hay mamis que se sacan leche por la noche para dejarles por el día, para que se lo de la persona que se quede al cargo o en la guarde y en cuanto a la producción, mi niña desde los 4 meses ha estado 8 y 10 horas son mamar y la producción ha sido buena, eso si, tenía los pechis a reventar.
De todas formas, yo soy primeriza también y sólo te puedo contestar desde mi experiencia pero no soy asesora así que a ver si te comentan ellas...

Un abrazo y mucho ánimo

Editado por Sara1981 - 05 Mayo 2013 a las 5:11pm
Con nuestro solete...aprendiendo a ser mamá.
LUCÍA 25/7/12..,
Volver al comienzo
23Pam27 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar 23Pam27 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Mayo 2013 a las 10:08pm
lo malo es q "es lo que hay"...seré temporal y en esta empresa los derechos son un poco así..los fijos están algo mejor pero ya el convenio este es más enfocado a ellos,los temporales estamos peor,ya en el embarazo no tenía derechos(las visitas prenatales me eran descontadas y ni derecho a baja,me "obligaron" a irme al paro antes) mi fijación con este panorama es saber si perjudicaré mi producción mucho o al dar luego a demanda de noche y todo el tiempo con mi peke lo completará
Volver al comienzo
Vanessa82 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Agosto 2010
Conectado: Sí
  Citar Vanessa82 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Mayo 2013 a las 9:58pm
Por convenio se puede mejorar el permiso por lactancia pero no restringirlo. Tú puedes escoger hacer tus pausas como prefieras, tan sólo estando obligada a comunicarlo por escrito con quince días de antelación
Los días más felices de su hijo están por venir. Dependen de usted.
Volver al comienzo
23Pam27 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar 23Pam27 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Mayo 2013 a las 9:29pm
no sé si será el mejor lugar para preguntarlo,pero mi duda es esta: hago colecho y teta a demanda,mi peke tiene 3 meses y 22 días,ayer se me acabó la baja de maternidad pero reanudaré el paro q me qedaba antes de la baja...
el caso es q cuando me toque currar serán 8 horas en una fábrica con 20 min para bocata a mitad de la jornada,con lo q no me da para sacarme leche ni de coña y menos si kiero comer(además al ir con la bata es un engorro y no hay donde sacar leche con tranquilidad) y por su convenio dan media hora al dia,pero sólo al empezar o al acabar la jornada,con lo cual no me vale de mucho
bueno,mi duda es si me perjudicará mucho la producción?? tengo pensado dar antes de ir,justo al llegar y seguir con el colecho con teta en barra libre
Volver al comienzo
Sara1981 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 25 Marzo 2013
  Citar Sara1981 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Abril 2013 a las 1:06am
Hola Quillahuasi:

Yo te cuento mi experiencia:
A mi también me picaban bastante y mi gine me dijo que era totalmente normal. Yo me di de todo porque me aconsejaron: alcohol con glicerina, cremas especificas para los pezones y nada de nada, me salieron grietas igual por una mala colocación y me parece a mi que para lo único que me sirvieron fue para perder tiempo y dinero. Lo mejor que puedes hacer es seguir en este foro que aconsejan maravillosamente y como dice Ericiria,
ve a un grupo.

En mi familia, igual, la que más 4 meses y mucha ayuda así que lp que te aconsejan, un grupo, porque si yo llego hacer caso a lo que me aconsejaron en mi familia(con toda la buena voluntad del mundo) mi lactancia hubiese durado 1 mes como mucho...

Mucha suerte y ya verás como se disfruta y lo bien que lo vas a hacer!!
Un abrazo!
Con nuestro solete...aprendiendo a ser mamá.
LUCÍA 25/7/12..,
Volver al comienzo
iir74 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Septiembre 2010
Vive en: Segovia
  Citar iir74 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2013 a las 10:11am
Yo no tenía ni idea de esto, pero los pezones se ponen bastante oscuritos para que el recién nacido, que aún no ve bien, los distinga bien del resto de la piel. Entre el color, el olor y la textura el bebé tiene una idea clara de dónde se tiene que enganchar cuando nace. 
Víctor 03/05/06, Raquel 26/10/10 PVDC
"El hombre tiene Odontologia y muere sin dientes. Los animales no tienen Odontología y mueren con dientes."
Volver al comienzo
ERICIRIA Ver Desplegable
Consultora
Consultora

Alta: 04 Septiembre 2006
Vive en: Vitoria-Gasteiz
  Citar ERICIRIA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Febrero 2013 a las 2:23am
Escrito originalmente por quillahuasi

Yo pregunto, estoy embarazada de casi 10 semanas, es mi primer bb y me asombra el tamaño de mis tetas. Yo de usual tenia una 100 y ya voy por la 110 y en aumento! Incluso me molesta un poco la espalda y no puedo dormir boca abajo por que estan sensibles, menos que menos tocarlas y estan calientes al tacto.
Como no soy muy alta y tengo el cuello corto pareceria que llevo un estante, no es que me importe, pero ya voy cambiando dos veces de talle de corpiño.
Otra cosa que me preocupa es que ninguna mujer en mi familia amamanto, la excusa era que tenian pezones infantiles, mis pezones eran medio infantiles pero estan agrandandose, poniendose oscuros y pican! Los debere preparar para la lactancia o es mito? Tengo muchas ganas de tener una buena lactancia.
Ah! Tambien tengo displasia mamaria bilateral, influye en algo?

Hola, Quillahuasi! Lo que comentas en cuanto al aumento del pecho es normal, ya que tus glándulas mamarias están terminando de desarrollarse, y de prepararse para vuestra lactancia. Igualmente, los pezones se oscurecen (y luego también supondrá una guía para el bebé ese cambio de coloración) y puedes notar sensaciones diferentes debido a todos esos cambios. No es necesario ni está recomendado hacer nada para "preparar" el pecho para la lactancia, ya que está perfectamente preparado solito, sin necesidad de hacer manipulaciones, masajes, frotes o ponerse ungüentos de distintas composiciones Lo que sí te va a venir estupendamente de cara a la lactancia, y va a ser la mejor manera de prepararla, es informarte sobre ello todo lo posible, e intentar proveerte de apoyo para cuando llegue el bebé. Es posible que tengas algún grupo de lactancia cerca, el embarazo es muy buen momento para acudir, ya que nos ayuda a ver diferentes situaciones de lactancia, escuchar las experiencias de otras madres ya con bebés y niños, y es un lugar donde se puede aprender mucho.
La displasia mamaria no es ningún impedimento para la lactancia, y de hecho muchas mujeres que muestran sintomatología como molestias en el ciclo suelen notar mejoría durante el tiempo que están amamantando
Mamá de Kuuni y Alle, nacidos en su casita
(30/12/2006 y 17/11/2010)
Volver al comienzo
quillahuasi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Febrero 2012
Vive en: latinoamerica
  Citar quillahuasi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Diciembre 2012 a las 12:18am
Para mas inri mi madre era pediatra, pero el pecho era muy esclavizante habiendo tantas formulas... Solo daban teta las que no podian pagar, fui de la generacion del boom de la leche nan.
De niña y aun ahora soy muy enfermiza.
Alvaro,30 semanas
Y nunca le pongas a nadie la rodilla en la nuca
No te tomés en broma jamás a los hijos de puta

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar quillahuasi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Diciembre 2012 a las 11:18pm
Yo pregunto, estoy embarazada de casi 10 semanas, es mi primer bb y me asombra el tamaño de mis tetas. Yo de usual tenia una 100 y ya voy por la 110 y en aumento! Incluso me molesta un poco la espalda y no puedo dormir boca abajo por que estan sensibles, menos que menos tocarlas y estan calientes al tacto.
Como no soy muy alta y tengo el cuello corto pareceria que llevo un estante, no es que me importe, pero ya voy cambiando dos veces de talle de corpiño.
Otra cosa que me preocupa es que ninguna mujer en mi familia amamanto, la excusa era que tenian pezones infantiles, mis pezones eran medio infantiles pero estan agrandandose, poniendose oscuros y pican! Los debere preparar para la lactancia o es mito? Tengo muchas ganas de tener una buena lactancia.
Alvaro,30 semanas

Volver al comienzo
lau_paris Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Septiembre 2009
Vive en: Valencia
  Citar lau_paris Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Diciembre 2012 a las 11:17pm
Escrito originalmente por quillahuasi

, mis pezones eran medio infantiles pero estan agrandandose, poniendose oscuros y pican! Los debere preparar para la lactancia o es mito? Tengo muchas ganas de tener una buena lactancia.
Esa es la única preparación que tus pechos necesitan, todo está bien.
Respecto a lo de tu familia, mucho me temo que estuvieron muy mal aconsejadas Muerto¡Ay!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar quillahuasi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Diciembre 2012 a las 11:15pm
Alvaro,30 semanas

Volver al comienzo
marix Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Enero 2011
  Citar marix Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Noviembre 2012 a las 12:25am
Edito por no haber obtenido respuesta. Quizá no la había, sólo necesitaba saber si era normal.

Editado por marix - 10 Enero 2013 a las 4:59pm
Volver al comienzo
Conhache Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Septiembre 2012
  Citar Conhache Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Noviembre 2012 a las 11:35pm
Te he leído, y te digo que a mi eso no me ha pasado porque nunca he pedido permiso. Si mi hijo tiene hambre, mi hijo come,ya sea comprando ropa, comprando telas en ikea, en la fnac... Y hoy en el museo arqueológico de alcoy.
Yo no pregunto, simplemente me suelto un poco los tirantes del mei Tai y me saco la teta
Volver al comienzo
Maminohaymasque1 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 04 Agosto 2012
  Citar Maminohaymasque1 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Noviembre 2012 a las 10:49pm
Editado por moderación: Enlace no permitido.

Editado por moderador - 19 Noviembre 2012 a las 11:55am
Volver al comienzo
hortenlydia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Agosto 2012
  Citar hortenlydia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Agosto 2012 a las 12:43pm
SonrisaHola, te cuento lo mio por si te interesa y luego saca tus propias conclusiones, tengo dos niños la mayor de cuatro y el peque de dieciseis meses, en los dos casos me ha pasado igual, durante unos dos años en la mayor no quería ni que me mirase mi marido, sobre todo hasta que no metí a mi hija en mi cama y pude dormir algo, después mi gine me recomendó un gel "mucus" ahora no recuerdo la marca, y mucho mejor porque antes de eso alucinaba con la penetración no me cabia en la cabeza que el género humano hubiera podido reproducirse como lo ha hecho, ha partir de que me vino la regla (tardo unos dos años)mucho mejor, imaginate, tengo al peque de dieciseis meses... y efectivamente las tetas no soporto que me las toque más que lo imprescindible. De todas maneras esta segunda vez me lo estoy tomando todo con más tranquilidad, no me angustio tanto, sé que pasará, no me pillan las cosas tan desprevenida, espero haberte ayudado, un abrazo.
Volver al comienzo
Issabbell Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 07 Julio 2012
  Citar Issabbell Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Julio 2012 a las 2:32am
Escrito originalmente por laliluli

Yo tengo una pregunta tonta AvergonzadoAvergonzado: si estoy sin regla ¿cómo me entero de que estoy embarazada?. Ya sé que hay ciertas señales, pero es que yo con mi embarazo anterior me pasé el primer trimestre sin un síntoma. Estamos usando preservativo, pero aún asi a mi me entra la preocupación.

A mí se me agudizó el olfato, y empecé a tener los pezones muy, muy sensibles. Y a la semana, dos rayas en el predictor...
Volver al comienzo
Issabbell Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 07 Julio 2012
  Citar Issabbell Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Julio 2012 a las 2:26am
Escrito originalmente por Myjica

Escrito originalmente por Meta

¿Y récord de poca amenorrea? Porque a mi con Biel me duró hasta un año justo de mi FUR (3 meses justitos después del parto) y con Àgata ni eso, se acabó la cuarentena y llegó la tomatera, menuda mieeeerda Muro

Pues a mí me ha pasado como a tí con Ágata, a los 46 días del parto me vino de nuevo y, así cada 26 días reliWgiosamente. Y yo que tenía esperanzas de estar tranquilita una temporadita más...

Yo tengo un niño de 5 meses y la semana que viene hará dos años que no me visita la roja... Entre los ovarios poliquisticos, un aborto, el embarazo y la lactancia... Volverá algún día? Hay momentos en los que llego a echarla de menos, claro que conmigo ha sido siempre muy informal...
Volver al comienzo
MamaDNick Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Agosto 2011
Vive en: Cantabria
  Citar MamaDNick Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Junio 2012 a las 10:09pm
mi pregunta es justo "del lado opuesto" de la anterior, perdonad, surgió en el Post de Postparto. Están contraindicados los enemas (tipo Micralax) en la lactancia? No lo he podido encontrar en E-Lactancia...

Gracias.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  123 20>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable