Crianza Natural Página principal Dormir con tu bebé: Una guía para padres sobre el colecho
Inicio Inicio > Temas generales > Lactancia
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Respuestas a lo que no te atreves a preguntar

Responder Responder Página  <1 45678 20>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
McQuwerty Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Diciembre 2008
Vive en: España
Conectado: No
  Citar McQuwerty Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Julio 2009 a las 4:58pm
...

Editado por McQuwerty - 23 Julio 2010 a las 4:53pm
Volver al comienzo
nurelle83 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Marzo 2009
  Citar nurelle83 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Julio 2009 a las 6:40pm
Yo no tengo experiencia ni nada, pero supongo que podias buscar algun grupo de lactacia en tu ciudad e ir a alguna reunion para verlo en directo Avergonzado no creo que les importe, y de paso ya tienes contacto con ellas para cuando nazca tu bebe si tienes alguna duda que te ayuden.
Y a la plana mayor yo lo tengo claro, el dia que sea madre todo el mundo fuera de la habitacion y el que quiera ver tetas que se vaya a la playa Risa Creo que la lactancia es algo intimo entre la madre y el bebe, y no me veo en los primeros momentos con mil ojos mirandome. Creo que en los primeros momentos es necesario la tranquilidad, tanto para ti como para el bebe, para que todo vaya bien. Y de paso ya tienes una escusa para cuando te agobien las visitas Guiño

Edito para decir que me he entusiasmado en responder y que lo mismo no debia y que solo pueden responder las expertas, si es asi pido disculpas.

Editado por nurelle83 - 16 Julio 2009 a las 6:45pm
Volver al comienzo
abril Ver Desplegable
Consultora
Consultora

Alta: 25 Marzo 2004
  Citar abril Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Julio 2009 a las 8:39pm
Escrito originalmente por nurelle83

Yo no tengo experiencia ni nada, pero supongo que podias buscar algun grupo de lactacia en tu ciudad e ir a alguna reunion para verlo en directo Avergonzado no creo que les importe, y de paso ya tienes contacto con ellas para cuando nazca tu bebe si tienes alguna duda que te ayuden.
Y a la plana mayor yo lo tengo claro, el dia que sea madre todo el mundo fuera de la habitacion y el que quiera ver tetas que se vaya a la playa Risa Creo que la lactancia es algo intimo entre la madre y el bebe, y no me veo en los primeros momentos con mil ojos mirandome. Creo que en los primeros momentos es necesario la tranquilidad, tanto para ti como para el bebe, para que todo vaya bien. Y de paso ya tienes una escusa para cuando te agobien las visitas Guiño

Edito para decir que me he entusiasmado en responder y que lo mismo no debia y que solo pueden responder las expertas, si es asi pido disculpas.
Aplauso genial!

alba
La mami de la Maria de 12 anys.I l'Abril de 7 anys.
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Alta: 06 Enero 2008
Vive en: Bilbao City!
  Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Julio 2009 a las 8:45pm
Escrito originalmente por McQuwerty

Bueno... Otra con una duda existencial de la que avergonzarse... (pero no tanto como para recurrir a un privado):

Estoy felizmente embarazada de poquísimo (7 semanas) y tengo muy claro que quiero tener una lactancia  todo lo prolongada y satisfactoria que pueda...

El caso es que ya he leído un montón sobre el tema, pero... ¡No he visto jamás cómo se amamanta a un bebé!. Nadie de mi entorno lo ha hecho y, las mamás que he visto en la calle o lugares públicos... Bueno, sólo las he visto de refilón (normal, no es plan de ponerme a un palmo de sus tetas y empezar a tomar notas).

Quiero decir que me sé toda la teoría pero, ¿con eso basta? ¿Qué hago cuando me den a la criatura? Porque de las fotos a la realidad hay un buen trecho... Encima sé que tendré a la plana mayor del reino (suegra, etc.) mirándome con malas caras y desanimándome, así que me da bastante apuro todo... Por eso lo quiero tener bien clarito y saber qué hacer de antemano.

Avergonzado Vais a pensar que soy medio lela...

De lela nada reina, yo tampoco lo habia visto de primera mano nunca, y aqui estoy.

De todos modos no has visto a nadie xq no te has cruzado conmigo q voy con las tetas colgando por la calle, AvergonzadoAvergonzadoAvergonzado soy una atraccion de circo, pero no te preocupes por nada.

A la plana mayor les dices q si quieren ver tetas q se compren la interviu q a esas las pagan y les meten photoshop, y asi yo tambien enseño carne...RisaRisaRisaRisa

En serio, NO te dejes sabotear. Y sino recurres al truco de la sangre...

Me conto mi matrona q hay un truco, si te agobian las visitas llamas a la enfermera diciendo q te preocupa el sangrado y cuando entre y haga salir a todos le dices la verdad, q te agobian, y ella les pone a todos de patitas en la calle de forma oficial y si q quedes mal.

Aqui las matronas lo recomiendan en el curso de preparacion al parto, siempre nos dicen: Si os agobian, usad el truco de la sangre...

Funciona.
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001)

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar McQuwerty Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Julio 2009 a las 8:56pm
...

Editado por McQuwerty - 23 Julio 2010 a las 4:54pm
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Alta: 06 Enero 2008
Vive en: Bilbao City!
  Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Julio 2009 a las 12:24am
A mi la matrona me dijo q no le "diera" la teta, q me pusiera de costado con ella al lado y la dejara hacer a ella y ella solita se agarro a la teta.

Lo hizo de forma espontanea, natural, ella sola se fue a la teta y se cogio y mi nena era una miniaturita de 43 cm, imaginate su boca...

Y tras eso, yo nunca le he sujetado la teta, simplemente la acerco y la dejo hacer a ella, y saben muy bien q hay q hacer. Tienen un instinto brutal, tu confia en el bebe q sabe mejor q nadie lo q hace.

Son cachorritos mamiferos, y saben mamar si se les deja, Tu has visto algun perrito q no sepa comer??

Pues es lo mismo.

Habra gente q te diga q la lactancia es dificil, a veces dolorosa, cansada... Para nada, los primeros dias suelen ser "especiales" pero no es dificil, siempre digo q somos de los mamiferos q mas facil lo tienen, solo tenemos 2 tetas y un cachorro... Las perras con 8 tetas y 4-6 cachorritos imaginate, y todas amamantan bien, verdad?

Animo y confia en el bebe. Y en ti... Pero NO en los demas.
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001)

Volver al comienzo
anonimo Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 18 Octubre 2006
  Citar anonimo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Julio 2009 a las 8:17pm
Mensaje eliminado
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar McQuwerty Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Julio 2009 a las 5:22pm
...

Editado por McQuwerty - 23 Julio 2010 a las 4:56pm
Volver al comienzo
pequeñito20mayo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Junio 2009
Vive en: Gipuzkoa
  Citar pequeñito20mayo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Julio 2009 a las 4:44pm
hola!
preguntita: la mayoria de las noches, el niño duerme en la cama con nosotros, igual no toda la noche, pero gran parte.
segun he leido el colecho es seguro excepto en casos de obesidad morbida, y consumo de drogas..
mi novio fuma uno ( o dos) porrillos por la tarde-noche. lleva haciendolo muchos años ya, y nunca ha tenido sensacion de estar "drogado" simplemente mas relajado (eso dice él..).
podriamos tener algun problema? si es asi,  podria poner el niño siempre en mi lado, pero es que muchas veces me duermo dandole el pecho, y no estoy como para andar moviendo al niño cuando acabe de tomar (ademas, no acaba nunca de tomar, se queda con el pezon cerquita, y cuando quiere mas, reclama, y yo me acerco, y otro chupito!)

Hodei,20/05/09 :"y se hizo luz, se hizo silencio, y en un momento, todo paró y nació el amor" (I.Serrano)
Aia,21/04/12, mi luchadora, te agarraste fuerte a mi,y lo conseguimos!Mi pequeño gran milagro
Volver al comienzo
anonimo Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 18 Octubre 2006
  Citar anonimo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Julio 2009 a las 1:19pm
Mensaje eliminado
Volver al comienzo
Arcopal Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Febrero 2009
Vive en: Almería
  Citar Arcopal Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Julio 2009 a las 1:39pm
Pes opno igual que AvaAdore....
Besos, Mar
Volver al comienzo
ERICIRIA Ver Desplegable
Consultora
Consultora

Alta: 04 Septiembre 2006
Vive en: Vitoria-Gasteiz
  Citar ERICIRIA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Julio 2009 a las 6:03am
Escrito originalmente por pequeñito20mayo

hola!
preguntita: la mayoria de las noches, el niño duerme en la cama con nosotros, igual no toda la noche, pero gran parte.
segun he leido el colecho es seguro excepto en casos de obesidad morbida, y consumo de drogas..
mi novio fuma uno ( o dos) porrillos por la tarde-noche. lleva haciendolo muchos años ya, y nunca ha tenido sensacion de estar "drogado" simplemente mas relajado (eso dice él..).
podriamos tener algun problema? si es asi,  podria poner el niño siempre en mi lado, pero es que muchas veces me duermo dandole el pecho, y no estoy como para andar moviendo al niño cuando acabe de tomar (ademas, no acaba nunca de tomar, se queda con el pezon cerquita, y cuando quiere mas, reclama, y yo me acerco, y otro chupito!)

Pues sin más...duerme siempre con el bebé a tu lado de la cama!! Ya le cambiarás la teta por la mañana,o si estás despierta no hace falta que le cambies de lado,puedes inclinarte un poco sobre él,que vacíe la otra teta y para dormir nuevamente la que le quede más cercaGuiño
Lo que no sería conveniente es colocar al niño del lado de su padre,porque como dice AvaAdore,aunque él no lo note,no está en "condiciones normales",y entre otras cosas,su sueño puede ser más profundo.
Mamá de Kuuni y Alle, nacidos en su casita
(30/12/2006 y 17/11/2010)
Volver al comienzo
pequeñito20mayo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Junio 2009
Vive en: Gipuzkoa
  Citar pequeñito20mayo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Julio 2009 a las 10:21am
ok, muchas gracias, lo haré como me decis, y asi puedo dormir tranquila.
gracias!

Hodei,20/05/09 :"y se hizo luz, se hizo silencio, y en un momento, todo paró y nació el amor" (I.Serrano)
Aia,21/04/12, mi luchadora, te agarraste fuerte a mi,y lo conseguimos!Mi pequeño gran milagro
Volver al comienzo
Nenya Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Octubre 2005
  Citar Nenya Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Julio 2009 a las 11:11am
Escrito originalmente por AvaAdore

Yo sigo con la libido bajita, pero curiosamente tengo orgasmos con una rapidez inaudita AvergonzadoY es que "me uso" tan poco que a la mínima estimulación, ZAS! jejejeee. Me ha bajado la regla este finde, a ver si mejora mis apetencias. POr cierto...la copa vaginal  va genial (me siento culpable por los pañales de la nena y me veo incapaz de pasarme a los de tela, así que por lo menos yo no genero desechos con la regla)

Oh, jajaja, a mi me pasa lo mismitooooo! El otro día lo comentaba con mi medio melón, y es que antes no me había pasado nunca. Curioso, curioso...

Volver al comienzo
Nenya Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Octubre 2005
  Citar Nenya Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Julio 2009 a las 11:15am
Tengo un par de preguntas chorras también, más bien, "porqués" matinales...
¿Todos los bebés sintonizan? ¿Por qué lo hacen? ¿Cuánto les dura? ¿Una vez que empiezan, siguen sintonizando hasta que se destetan?
Y esta es puro cotilleo...
¿Récord de amenorrea por lactancia?
(nosotras llevamos 13 meses casi + los 9 de embarazo = 22 meses sin ella!)

Volver al comienzo
Meta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Febrero 2007
Vive en: Barcelona
  Citar Meta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Julio 2009 a las 12:00am
¿Y récord de poca amenorrea? Porque a mi con Biel me duró hasta un año justo de mi FUR (3 meses justitos después del parto) y con Àgata ni eso, se acabó la cuarentena y llegó la tomatera, menuda mieeeerda Muro
Carme, mare d'en Biel (2/4/07) i n'Àgata (21/2/09)
Volver al comienzo
Candy Candy Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Agosto 2006
Vive en: Casetas (zgz)
  Citar Candy Candy Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Julio 2009 a las 6:22pm
Escrito originalmente por maripauli

Escrito originalmente por nevs1989

- tengo una ingurgitación y no tengo sacaleches y no me sale a mano, ¿puede mi marido succionarme un poco?
Avergonzado

El mío no quiere, se niega en redondo. Yo no lo entiendo, a mí sí que me gustaría probar lo que es mamar de una teta, pero conmigo misma no puedo porque no llego.Avergonzado

Ejem............YO SI ME LLEGO, y hace poco lo probé y me mamé a mi misma Avergonzado
Tengo que decir a mi favor que mi leche esta buena.Gran%20sonrisa
Separada y mamá de Candela(2/4/07), Urbez (14/1/09)y Saudade(18/10/10)"
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Candy Candy Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Julio 2009 a las 6:23pm
Escrito originalmente por abril

Pues sé de otras que lo han logrado!!!... y no voy a decir nombres!

alba

RisaRisaRisaRisaRisaRisaRisa
Volver al comienzo
Patriciamoca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Noviembre 2007
  Citar Patriciamoca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Julio 2009 a las 6:42pm
Avergonzado 

Editado por Patriciamoca - 06 Agosto 2009 a las 10:21am
Elena, mi vida y mi alegria, ¿que haria yo sin ti? 22/12/2006

Nacho ¡me tienes enamorada! 10/11/2010
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Candy Candy Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Julio 2009 a las 6:42pm
Lo de la libido esta relacionado directamente con la lactancia, lo tengo comprobado.
Candela no tomó pecho y yo estaba mas salida que el pico de una plancha. Y ahora que Gordito toma teta no me apetece......es que ni me apetece!!! Pasan dias y dias y no lo echo de menos.......rarisisisisisismo en mi!!!

Lo del dolor de pezones sin razon por la ovulación......es curioso, lo comprobaré.......pero bueno....calla....si no tengo la regla no estoy ovulando, no? jajajaja!!!! Ya no voy a comprobar ná. Ostras

Lo de que unas madres chorrean y otras no....por qué? yo veia a Judith (lezna84) que si Lila estaba mamando y se soltaba la leche le seguia saliendo a chorros. Pero en mi no he visto algo asi.....si aprieto si disparo, pero por si solo no me salen chorros.....como mucho alguna mañana goteo disimuladamente.

Por cierto, si tienes alta la prolactina en qué afecta? recuerdo que en  mis analiticas siempre la tengo alta.

Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 45678 20>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable