Crianza Natural Página principal Revista Crecer en Familia
Inicio Inicio > Temas generales > Lactancia
  Temas activos Temas activos RSS Feed: Respuestas a lo que no te atreves a preguntar
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Respuestas a lo que no te atreves a preguntar

Responder Responder Página  <1 34567 20>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
abril Ver Desplegable
Consultora
Consultora

Alta: 25 Marzo 2004
Vive en: España
Conectado: No
  Citar abril Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Julio 2009 a las 12:04pm

Hola:

Si la leche se reduce de manera espectacular, hay madres que ni gota durante meses. Hasta las semana 35 no empieza  la producción de algo similar a calotro. És normal. Por eso la mayoría de bb se desteta: lo poco que hay está salado o no hay nada.

La producción de  un líquido formado por células miepiteliales se produce en todas   las mujeres. No tienes pq notar nada, a veces unas costras en los pezones y poca cosa más. No hace falta que se va calostro, no es sígno de nada. La lactancia puede ir genial sin haber visto una gota de calostro.

alba
La mami de la Maria de 12 anys.I l'Abril de 7 anys.
Volver al comienzo
anarhern Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Julio 2008
Vive en: madrid
  Citar anarhern Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Julio 2009 a las 11:20pm

Pregunta!!

Me viene una duda, por curiosidad no estoy buscando ni nada, eh? El caso que Carla nació por cesárea, y los dolores eran horrorosos, no podia reirme, ni respirar fuerte y estaba acojoná como me viniese un estornudo, la sensación era como si me fuese a abrir por dentro... Pues la duda me entra en el caso de que tenga otra cesárea Enfadado, por el tema de los entuertos, son contraciones no?? como afectaría esto con una cesárea??

Carla me sonrie y me regala con solo una mirada un momento de luz.
Volver al comienzo
murtra Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Agosto 2006
  Citar murtra Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Julio 2009 a las 8:54am
Escrito originalmente por anarhern

Pues la duda me entra en el caso de que tenga otra cesárea Enfadado, por el tema de los entuertos, son contraciones no?? como afectaría esto con una cesárea??

Así a lo bruto, si después de una cesárea lo más recomendable es un parto vaginal con todas sus contracciones, que no tienen por qué afectar a la herida (que dicho sea de paso está totalmente cicatrizada unos seis meses después de la cesárea), no creo que los entuertos puedan afectar más que las contracciones del parto... (corregidme si me equivoco, por favor)
Volver al comienzo
lolika1973 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Octubre 2004
  Citar lolika1973 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Julio 2009 a las 10:23am
mamaidario, el post está puesto arriba del todo de cada subforo, para que no se pierda..jiji...
Respecto a la´líbido yo pregunto...
¿hay alguna forma de aumentarla??? Podría haber algún producto homeopatico.. es que es un problemoon en mi caso... pq para mi es un aspecto de mi vida que me da muchas preocupacioes pq nunca, nunca me apetece y es dessesperante... A mi me encantaría tener ganas pero estoy como la cerveza 0,0 ... ¿que se puede hacer??? Va acabar comiendome la cabeza.
MIS DOS TESOROS: IRENE para 9 años 22/4/2004. SILVIA 17/1/2007 camino de 6... cada día os quiero más...
Volver al comienzo
anarhern Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar anarhern Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Julio 2009 a las 11:16am
Escrito originalmente por murtra

Pues la duda me entra en el caso de que tenga otra cesárea Enfadado, por el tema de los entuertos, son contraciones no?? como afectaría esto con una cesárea??

Así a lo bruto, si después de una cesárea lo más recomendable es un parto vaginal con todas sus contracciones, que no tienen por qué afectar a la herida (que dicho sea de paso está totalmente cicatrizada unos seis meses después de la cesárea), no creo que los entuertos puedan afectar más que las contracciones del parto... (corregidme si me equivoco, por favor)

Murtra, creo que no me has entendido. Dicen que los entuertos se notan mas en el segundo parto que en el primero, mi duda me viene en el caso de que tenga una 2º cesárea, si al dar el pecho y tener los entuertos con una herida recien abierta como me afectaria, ya que con mi cesarea yo no notaba dolor de contracciones al dar el pecho pero si dolores  horrosos al reirme,respirar fuerte, moverme etc...

Editado por anarhern - 06 Julio 2009 a las 11:45am
Volver al comienzo
murtra Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Agosto 2006
  Citar murtra Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Julio 2009 a las 1:03pm
ok, entendí mal.
Los entuertos no te pueden abrir la cicatriz, todo lo contrario. Otra cosa es el dolor al reir, etc, que yo también recuerdo muy fuerte Llanto...
Copio esto de el parto el nuestro:
Los entuertos son contracciones uterinas potentes que ocurren en el posparto y que tienen como objetivo reducir la matriz a su tamaño normal y colapsar los vasos sanguíneos sangrantes que han quedado en el lugar donde estaba la placenta.
Los entuertos son buenos y deseables, puesto que si la matriz no se contrae los vasos sanguíneos quedan abiertos y la hemorragia es mayor.
Como cada vez que el niño mama se segrega oxitocina para que la leche salga del pecho, pues al mismo tiempo hay una sesión de entuertos.
La mayoría de primerizas nota los entuertos como poco dolorosos, suaves como una regla. Pero a medida que tienes más hijos los entuertos son más intensos y dolorosos. Esto es por que la matriz de una mujer que ya ha tenido varios hijos está más blanda y necesita más fuerza y contracciones para volver a su sitio.
También he visto que las mujeres con cesárea, aunque sea el primer hijo, tienen entuertos más dolorosos.
También las mujeres que han tenido gemelos o niños muy grandes, como la matriz se dio más de si de lo normal, suelen tener entuertos más intensos aunque sea el primer hijo.
Suelen durar más o menos una semana, el primer día muchos, luego menos y cada vez menos hasta desaparecer.
Si por lo que sea llevas un suero con oxitocina, son mucho más intensos y difíciles de llevar.
También es importante no retener orina, pues la vejiga llena impide que la matriz se recoja y puedes tener una hemorragia.

Inma Marcos. Comadrona.

Editado por murtra - 06 Julio 2009 a las 1:04pm
Volver al comienzo
anarhern Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar anarhern Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Julio 2009 a las 1:16pm

Muchas gracias murtra, pero alguna teneis la experiencia propia con 2 cesáreas. Se que no es necesario que mi próximo embarazo acabe en cesárea, pero tampoco en ningun momento me esperaba la cesárea que tuve y fue muy duro para mi tanto fisica como emocionalmente y es en lo que pienso mucho  por eso se me plantean estas dudas.

gracias!
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Alta: 06 Enero 2008
Vive en: Bilbao City!
Conectado: Sí
  Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Julio 2009 a las 1:52pm

Muchas gracias murtra, pero alguna teneis la experiencia propia con 2 cesáreas. Se que no es necesario que mi próximo embarazo acabe en cesárea, pero tampoco en ningun momento me esperaba la cesárea que tuve y fue muy duro para mi tanto fisica como emocionalmente y es en lo que pienso mucho  por eso se me plantean estas dudas.

gracias!

Yo no he tenido cesareas, pero en el segundo parto mis entuertos eran superiores a las contracciones, pero nada q el nolotil no arregle.

Para el tercer parto (dicen q cuantos mas partos, mas entuertos) estaba acojonada esperandomelos, y..... NO llegaron!!

Ni uno, ni un triste dolor...

No te adelantes a los acontecimientos, a mi me daban mas miedo los entuertos q el parto y en este tercer parto no tuve ni uno...
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001)

Volver al comienzo
pequeñufli Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Marzo 2009
  Citar pequeñufli Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Julio 2009 a las 3:55pm
PreguntaUna preguntilla q llevo tiempo haciendome y q me daba vergüeza...
Ya desde el verano pasado q me apetece mucho tomarme un MOJITO!! En el embarazo no lo tomé y ahora con la lactancia pues no se si puedoConfusoConfuso La verdad q puedo pasar sin el pero es de esas cosas q apetecen con este calorazoooo!!
La duda va mas allá, todas la mamás q hacen lactancia prolongada no prueban nunca el vino,cerveza....
No soy una borrachuza ehGuiñoGuiño pero a quien no le gusta una clarita en verano o algo así...

Editado por pequeñufli - 06 Julio 2009 a las 3:56pm
Volver al comienzo
anarhern Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar anarhern Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Julio 2009 a las 3:56pm
Muchas gracias Keylas!! que maravilla tuviste un parto precioso, sin entuertos, luchaste por tu lactancia y lo mejor una niña preciosiiiiisima y sana!
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Julio 2009 a las 7:59pm

Muchas gracias Keylas!! que maravilla tuviste un parto precioso, sin entuertos, luchaste por tu lactancia y lo mejor una niña preciosiiiiisima y sana!

Por eso te digo cada parto es distinto, yo con el segundo me moria con los entuertos, me doblaba, eran autenticas contracciones mas duras q las del parto... Y en este parto q me las esperaba peores, nada de nada, ni una.

Me pase los dos dias del ingreso de pie, sin un triste dolor y eso q llevaba un desgarro de 2 grado.

No te preocupes q no tiene xq pasar, eso si, una cosa q me recomendo una matrona, es nada mas parir, tomarme un nolotil (yo no queria) por si vienen los entuertos q te pille con algo de analgesico por si las moscas...

En mi hospital se da mucho lo del nolotil post parto en las q han tenido mas de 1 hijo...
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)

Volver al comienzo
anonimo Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 18 Octubre 2006
  Citar anonimo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Julio 2009 a las 8:51pm
Mensaje eliminado
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Julio 2009 a las 11:31pm
Yo no se si sera asi o no, hablo desde la ignorancia, pero el mojito, es ron y si algo se del ron (q tiempos aquellos, ainss...) es q tiene muchisimo mas alcohol q una cervecita, y a lo mejor, hay q tener mas cuidado con el...

No se, ojo, digo por si acaso fuera asi, pero no tengo base para afirmarlo.

Volver al comienzo
Inmaser2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Diciembre 2007
  Citar Inmaser2 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2009 a las 1:44am
Escrito originalmente por murtra

ok, entendí mal.
Los entuertos no te pueden abrir la cicatriz, todo lo contrario. Otra cosa es el dolor al reir, etc, que yo también recuerdo muy fuerte Llanto...
Copio esto de el parto el nuestro:
Los entuertos son contracciones uterinas potentes que ocurren en el posparto y que tienen como objetivo reducir la matriz a su tamaño normal y colapsar los vasos sanguíneos sangrantes que han quedado en el lugar donde estaba la placenta.

Los entuertos son buenos y deseables, puesto que si la matriz no se contrae los vasos sanguíneos quedan abiertos y la hemorragia es mayor.

Como cada vez que el niño mama se segrega oxitocina para que la leche salga del pecho, pues al mismo tiempo hay una sesión de entuertos.

La mayoría de primerizas nota los entuertos como poco dolorosos, suaves como una regla. Pero a medida que tienes más hijos los entuertos son más intensos y dolorosos. Esto es por que la matriz de una mujer que ya ha tenido varios hijos está más blanda y necesita más fuerza y contracciones para volver a su sitio.

También he visto que las mujeres con cesárea, aunque sea el primer hijo, tienen entuertos más dolorosos.

También las mujeres que han tenido gemelos o niños muy grandes, como la matriz se dio más de si de lo normal, suelen tener entuertos más intensos aunque sea el primer hijo.

Suelen durar más o menos una semana, el primer día muchos, luego menos y cada vez menos hasta desaparecer.

Si por lo que sea llevas un suero con oxitocina, son mucho más intensos y difíciles de llevar.

También es importante no retener orina, pues la vejiga llena impide que la matriz se recoja y puedes tener una hemorragia.

Inma Marcos. Comadrona.

¡Acabaramos!, siempre lo sospeché, algo así.  En mi caso tuve unos entuertos del carajo, ¡y unos subidones del copón!, temblaba y todo(siempre pensé si sería por la peazo inducción y Kit que me hicieron que, junto con las hormonas naturales hicieron un coctel molotov).
Al principio, y no una semana(y no os digo cuanto porque seguro no me creeriais), cada vez que mamaba mi hija(y era una gran mamona, jajajaja), temblaba y todo del chute que me metía(y no placentero precisamente). Ainssss, cada vez que me acuerdo...no sé ni como llegué hasta aquí. Uff, que dolores  y que sensación más chunga. Entre eso y la salida a chorro de la leche, jajajaja. (yo creo que en ésto tuvo tb. algo que ver la oxitocina artificial y demás, junto con lo que yo segregaba). Ainsss mis tetas, quien os han visto y quien os ven. Risa

Yo no sé lo que se considera un bebé grande, la mía fueron 3400 y sí que tuve muchos, muy dolorosos y muy seguidosEnfadado, lo consulté y todo(estaba acojonaíta), y la matrona me dijo que serían entuertos pero que no debían dolerme, y me recordó eso de que con el segundo duelen más¡Ay!(a mí me parecía imposible, leñes que me dolían tanto o más que las contracciones de parto joéEnfadado). Ahora veo que me dijo solo una parte del cuento. Risa

En esto me pasó parecido a cuando noté a mi bebé, que me decía que eran gasesRisa, que una primeriza hasta más tarde(más de un mes después)no empezaba a notarlo,¡Ay! hasta que ya me dió "permiso" para que fuera de eso(que lo era, y no gases) cuando correspondía, jejejeje y digo yo, ¿cada mujer será un mundo no?, ¿otros factores habrá, aparte de ser primeriza para notar a tu bebé o tardar más en notarlo, no?.

ESPAÑOLES CON FIBROMIALGIA EN HUELGA DE HAMBRE
Volver al comienzo
Inmaser2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Inmaser2 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2009 a las 2:20am
Escrito originalmente por maripauli

Escrito originalmente por nevs1989

- tengo una ingurgitación y no tengo sacaleches y no me sale a mano, ¿puede mi marido succionarme un poco?
Avergonzado

El mío no quiere, se niega en redondo. Yo no lo entiendo, a mí sí que me gustaría probar lo que es mamar de una teta, pero conmigo misma no puedo porque no llego.Avergonzado

Maripauli, date tiempo, lo mismo tu peque te hecha un cable. Risa A la mía ahora le dá por mamar y a veces me ofrece, como le digo que no llego(que no es del todo cierto), el otro día mamó y se lo hechó en la mano para darme y me dice ¿quieres?. CarcajadaQue cachonda es!!!!!.

Por cierto, muy bueno el post, no lo había visto hasta hoy.
Volver al comienzo
Inmaser2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Inmaser2 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2009 a las 2:34am
Keylas a lo del alcohol en el mismo capítulo de Un Regalo no hace distingos entre tipos de él, porque ya las medidas de cada uno varían según graduación(licor=chupito, cerveza=jarra,.....). 
Volver al comienzo
Sula Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Septiembre 2004
  Citar Sula Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2009 a las 1:53pm
Sobre la cuestión del mojito y la cerveza, Ruth Lawrence (la biblia de la lactancia) dice que cuando la madre toma "una o dos copas" debe evitar dar de mamar a su hijo durante al menos 2 horas. Claro, también es interesante tener en cuenta la edad del bebé y valorar si podrá esperar o no. Si ya está tomando otros alimentos, probablemente podrá pasarse un rato sin teta; si es muy chiquitín seguro que le va a costar más esa privación.
SULA (mamá de I. -cesárea, 29/04/2002- y de C. -PVDC en casa, 30/05/2005... ".
Redactora del portal Crianza Natural.
Volver al comienzo
nurelle83 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Marzo 2009
  Citar nurelle83 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2009 a las 11:26pm
Yo tengo una pregunta para las expertas...

He leido que atraves de la leche materna se pasa al bebe un tipo de bacterias necesarias para el ecosistema intestinal.
Mi pregunta es, si una mujer fue alimentada exclusivamente con lactacia artificial entonces no tiene esas bacterias? y no podria pasarselas a su bebe con la lactacia materna?

Muchas gracias.
Volver al comienzo
lola10688 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Febrero 2009
Vive en: Bcn
  Citar lola10688 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Julio 2009 a las 1:48pm
Rosa: Hay una de las preguntas que has lanzado que me gustaría saber la respuesta, pero como bien indica este subforo, me da vergüenza preguntar: cómo lo hago?? te mando un privi? No sé si entendí muy bien el funcionamiento.

Volver al comienzo
abril Ver Desplegable
Consultora
Consultora

Alta: 25 Marzo 2004
  Citar abril Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Julio 2009 a las 11:49am
Me lo madas a mi ;-)

alba
La mami de la Maria de 12 anys.I l'Abril de 7 anys.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 34567 20>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable