Crianza Natural Página principal Revista Crecer en Familia
Inicio Inicio > Temas generales > Lactancia
  Temas activos Temas activos RSS Feed: Respuestas a lo que no te atreves a preguntar
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Respuestas a lo que no te atreves a preguntar

Responder Responder Página  <1 678910 20>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
nadia_saïda Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Julio 2008
Vive en: España
Conectado: No
  Citar nadia_saïda Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Agosto 2009 a las 9:36pm
Escrito originalmente por virgiyjoan

por la noche cuando estamos en la camita de lado y se pone a mamar, ultimamente le da por ponerse boca abajo, coge la postura como si fuera a gatar y intenta mamar asi, ¿pq hace esto=?? es incomodisimo y se pone histerico y yo tb (o soy yo la histerica y se lo transmito? ¿sera el calor?

Mi hija también lo hace, y lo peor es que para levantarse apoya un puño en la teta... yo me imagino mis conductos hechos papillitaConfuso
A ver si te responden!
S(06/08/08)
Assessora a L'HospitaLLET
Volver al comienzo
ropit Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Diciembre 2005
  Citar ropit Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Agosto 2009 a las 10:38pm
Hola. No es una pregunta muy pudorosa, pero siempre me he preguntado como afecta a los bebes y no tan bebes el hecho de tomar LM con una gran cantidad de bacterias. Les afectara en algo?
Gracias
Volver al comienzo
pilindricas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Noviembre 2007
Vive en: Galicia
  Citar pilindricas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Agosto 2009 a las 10:48pm
Mi record de amenorrea: llevo 30 meses. Pero sé de alguna que enlazó 2 embarazos sin pasar ninguna regla (2º embarazo con la 1ª ovulación) y estuvo más tiempo sin regla.
Abristeis las puertas de mi corazón y en él os instalasteis para siempre.
Ricky (8-8-97) y Ander (2-12-07)
Volver al comienzo
volcan_etna Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Junio 2008
Vive en: Paterna, España
  Citar volcan_etna Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Agosto 2009 a las 4:21pm
Esta buenisimo este post.

Lo voy a seguir de cerquita ;)
FR sept 2008 El principe de mi corazon
ER mayo 2012 Bienvenida mi princesa
Volver al comienzo
CARMENYGUILLE Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Julio 2006
  Citar CARMENYGUILLE Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Agosto 2009 a las 9:56am
Tengo 2 dudas muy tontas.
El otro dia me pico un mosquito en la areola, un poquito mas atras de donde mi nena se agarra, ¿al succionar puede tragarse el veneno? ¿y si me hubiera picado en el pezon?Confuso
Otra cosa es ¿si tomo algun alimento en mal estado(pescado, leche...)y , a mi me produce daño, como dolor  o diarrea o vomitos, ¿a mi hija tambien le haria daño?¿le llegaria ese alimento en mal estado a traves de la leche?
Muchas gracias
Volver al comienzo
anonimo Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 18 Octubre 2006
  Citar anonimo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Agosto 2009 a las 6:53pm
Mensaje eliminado
Volver al comienzo
abril Ver Desplegable
Consultora
Consultora

Alta: 25 Marzo 2004
  Citar abril Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Agosto 2009 a las 9:28am
Escrito originalmente por ropit

Hola. No es una pregunta muy pudorosa, pero siempre me he preguntado como afecta a los bebes y no tan bebes el hecho de tomar LM con una gran cantidad de bacterias. Les afectara en algo?
Gracias
Hola:
A ver en el intestino del bb hay muchisssiiimmmasss más bacterias que las que hay en una teta con infección. Además garn cantidad de los que ingiere se destruyen en el estómago.  Son bacterias "normales" que todos tenemos sólo que se han multiplicado a lo loco.

alba
La mami de la Maria de 12 anys.I l'Abril de 7 anys.
Volver al comienzo
abril Ver Desplegable
Consultora
Consultora

Citar abril Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Agosto 2009 a las 9:33am
Escrito originalmente por CARMENYGUILLE

Tengo 2 dudas muy tontas.
El otro dia me pico un mosquito en la areola, un poquito mas atras de donde mi nena se agarra, ¿al succionar puede tragarse el veneno?
No hay problema pq no es veneno, lo  que produce la inflamación. No hay veneno.

¿y si me hubiera picado en el pezon?Confuso

Jooo**RRRR pues habría sido muy doloroso para ti pero no  pasa nada por chupar ahí.

Otra cosa es ¿si tomo algun alimento en mal estado(pescado, leche...)y , a mi me produce daño, como dolor  o diarrea o vomitos, ¿a mi hija tambien le haria daño?

NoGuiño
No. a traves de la leche no pasa la infección.
¿le llegaria ese alimento en mal estado a traves de la leche?
Muchas gracias

alba
Volver al comienzo
abril Ver Desplegable
Consultora
Consultora

Citar abril Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Agosto 2009 a las 9:34am
Escrito originalmente por abril08

Nadie ha sabido decirme ¿donde puedo ir o  quién que entienda verdaderamente de esto podría saber la causa?
Dónde vives???
Volver al comienzo
abril Ver Desplegable
Consultora
Consultora

Citar abril Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Agosto 2009 a las 9:42am
Escrito originalmente por virgiyjoan

yo varias cosas:
1) el mio no solo sintoniza, estruja y araña!!! que doloooor! ¿qué hago le dejo hacerlo???
por la noche cuando estamos en la camita de lado y se pone a mamar, ultimamente le da por ponerse boca abajo, coge la postura como si fuera a gatar y intenta mamar asi, ¿pq hace esto=?? es incomodisimo y se pone histerico y yo tb (o soy yo la histerica y se lo transmito? ¿sera el calor?
Todos los bb llega un momento que maman haciendo piruetas y que parecen conorionistas. Si no te duele lo puedes dejar, si te duele no hace falta ponerse histerico, se le pone bien y punto.¡Ay! Que no veas lo que duele el pezón chicle!
Lo del tema del arañar y pegar...es una fase, aún recuerdo a Abril en plena acción. Si  lo distraes le enseñas cositas se les pasa. Sólo es una fase leoncita!

2) empecé a tomar cerazet y me venia la warry cada semana y duraba 3 dias , un horror! la gine me dijo , dejalas, es normal que sangres, si pasan dos meses y sigues sangrandom ven a verme, y esta semana me ha vuelto, horroroso un dolor, que parecia que estaba de parto!!! y llevo 7 dias con la regla!!!
HEEEEEEEEEEEELP

Si el cerazet es lo que tiene. Para mi es una kaka, no  vale la pena por los desarreglos que produce. No pudes usar  otros mestodos anticoneceptivos menos agresivos???
aixx es que no me acuerdo nunca de este post! Lo siento!!¡Ay!¡Ay!

Volver al comienzo
mar_bi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Marzo 2006
  Citar mar_bi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2009 a las 5:31pm
Escrito originalmente por abril

Escrito originalmente por ropit

Hola. No es una pregunta muy pudorosa, pero siempre me he preguntado como afecta a los bebes y no tan bebes el hecho de tomar LM con una gran cantidad de bacterias. Les afectara en algo? Gracias

Hola:
A ver en el intestino del bb hay muchisssiiimmmasss más bacterias que las que hay en una teta con infección. Además garn cantidad de los que ingiere se destruyen en el estómago.  Son bacterias "normales" que todos tenemos sólo que se han multiplicado a lo loco.

alba

Hoy mismo, mi queridísimo costillo, después de unas cuantas infecciones a la espalda me ha preguntado lo mismo

estos hombresssssss....!
Volver al comienzo
anonimo Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar anonimo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2009 a las 9:51pm
¡Hola, chicas!

Yo tengo otra duda de ésas que nunca me he atrevido a preguntar... Soy novatísima, éste es mi primer embarazo y estoy de 36 semanas. He observado que en los vídeos, fotos, etc. de lactancia, incluso en amigas mías que ya están dando de mamar, tienen la areola muy oscura y muy grande desde el principio del embarazo, y a mí no me ha cambiado nada!! Quizás un poco más oscura sí que la tengo, pero ya está, y tengo la preocupación de que mis pechos no se estén preparando correctamente... ¿Es que se pigmenta cuando sube la leche? ¿Es diferente en cada mujer?
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Agosto 2009 a las 12:14am
Yo tengo bastante más aureola que antes y los pezones hacia fuera (pero esto es "culpa" de la succión de los enanos no de los embarazos) pero el color sigue siendo muy suave en comparación con otros pechos "lactantes" que he visto. Tranquila que por eso no va a haber ningún problema. Por ciero que mis pechos deben ser "raros" porque además de no tener color tampoco son muy grandes en comparación con otros (aumenté un par de tallas no más) y tampoco noté con ninguno de mis dos embarazos "subida de leche", en el primero pensé que no tenía y metí ayuditas en el segundo insistí con la teta y me negué a meter bibes y aqui tienes un nene precioso criado 18 meses a la teta sin un solo biberón y sin subida de leche. Con la mayor pensaba que me ocurría algo raro y no estaba bien preparada para dar de mamar ahora sé que si lo miras bien es un "regalo" porque me libré de la molesta ingurjitación de los primeros días y gracias a eso el peque no tuvo problemas de agarre como a veces ocurre en pechos demasiado congestionados.

Bueno que no tiene por qué pasarte a tí pero he visto otros casos de mamás "sin leche" aparentemente y lo solucionan igual que yo con la mayor con bibes cargandose la lactancia sin necesidad.

Editado por 1971+2004 - 24 Agosto 2009 a las 12:16am
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
anonimo Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar anonimo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Agosto 2009 a las 6:35pm
Escrito originalmente por 1971+2004

Yo tengo bastante más aureola que antes y los pezones hacia fuera (pero esto es "culpa" de la succión de los enanos no de los embarazos) pero el color sigue siendo muy suave en comparación con otros pechos "lactantes" que he visto. Tranquila que por eso no va a haber ningún problema. Por ciero que mis pechos deben ser "raros" porque además de no tener color tampoco son muy grandes en comparación con otros (aumenté un par de tallas no más) y tampoco noté con ninguno de mis dos embarazos "subida de leche", en el primero pensé que no tenía y metí ayuditas en el segundo insistí con la teta y me negué a meter bibes y aqui tienes un nene precioso criado 18 meses a la teta sin un solo biberón y sin subida de leche. Con la mayor pensaba que me ocurría algo raro y no estaba bien preparada para dar de mamar ahora sé que si lo miras bien es un "regalo" porque me libré de la molesta ingurjitación de los primeros días y gracias a eso el peque no tuvo problemas de agarre como a veces ocurre en pechos demasiado congestionados.

Bueno que no tiene por qué pasarte a tí pero he visto otros casos de mamás "sin leche" aparentemente y lo solucionan igual que yo con la mayor con bibes cargandose la lactancia sin necesidad.

¡Muchas gracias! Eso me anima, yo pensaba que igual no tendría leche si no tenía esa pigmentación Confuso, así que insistiré con la teta aunque no me note subida, que supongo que tampoco tiene por qué pasar así, pero es bueno saber la experiencia de las demás. Guiño
Volver al comienzo
silunay Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 12 Mayo 2009
Vive en: MVD-Uruguay
  Citar silunay Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Agosto 2009 a las 5:31am
Midori-sama, creo que la pigmentación sólo tiene que ver con tu propia pigmentación... si eres muuuy blanca, es probable que casi no cambien... en general se pigmentan más las areolas de quienes son más morenas o que se tuestan facilmente al sol.
Por ejemplo, mi madre que es mucho más blanca que yo (esde pelo negro pero piel blanca-azulada) me decía que no se le habían pigmentado nada... y a mí, me quedaron del color que quedaría si tomara sol un verano entero... y una amiga que es morena (madre blanca y padre negro) le quedaron las areolas casi negras.
Por cierto, ninguna tuvo problemas por esa causa al menos.
Volver al comienzo
anonimo Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar anonimo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Agosto 2009 a las 4:51pm
Escrito originalmente por silunay

Midori-sama, creo que la pigmentación sólo tiene que ver con tu propia pigmentación... si eres muuuy blanca, es probable que casi no cambien... en general se pigmentan más las areolas de quienes son más morenas o que se tuestan facilmente al sol.
Por ejemplo, mi madre que es mucho más blanca que yo (esde pelo negro pero piel blanca-azulada) me decía que no se le habían pigmentado nada... y a mí, me quedaron del color que quedaría si tomara sol un verano entero... y una amiga que es morena (madre blanca y padre negro) le quedaron las areolas casi negras.
Por cierto, ninguna tuvo problemas por esa causa al menos.

¡Muchas gracias, Silunay! Yo tengo el pelo rubio y la piel muy blanca, así que debe ser por eso.

Gracias por contestar, me parecía una duda muy tonta, pero para eso está el post... jeje.
Volver al comienzo
ccar Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 18 Agosto 2009
Vive en: Guatemala
  Citar ccar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Agosto 2009 a las 9:48pm
yo tambien tengo la gran duda de lo de la peca,
Volver al comienzo
ccar Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar ccar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Agosto 2009 a las 9:48pm
yo tambien tengo la gran duda de lo de la peca,
Volver al comienzo
ccar Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar ccar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Agosto 2009 a las 9:49pm
si que es eso de la peca
Volver al comienzo
malsabor Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 26 Agosto 2009
Vive en: México
  Citar malsabor Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Agosto 2009 a las 6:51pm
Hola recien me suscribi al foro, mil gracias por abrir este espacio...
Bien lo que me trae aki, es lo siguiente:
resulta que hace 6 años tuve un hijo, al que tenia toda la intencion de amamantar, esto no fue posible, ya que tras su negativa y rechazo a mi ceno probe que le amamantara una amiga (madre contemporanea), imprecionantemnt mi bebe accedio de inmediato y se deleito por casi 9 minutos.
Sorprendida rebise mi ceno, y tras ver que no habia ninguna anormalidad a la vista me dispuse a probar o saborear  a fin de detectar alguna anomalia en el sabor; Para mi sorpresa efectivamnt mi leche sabia horrible tenia un sabor  sumamente raro, de una u otra manera mi situacion con el papà de mi bebe y mi familia me tenian sumamente tensa todo el tiempo, de apoco me fui olvidando de la intencion de criar a mi hijo con mi leche y fui haciendome a la idea de alimentarlo con formula por cierto muy buena pero muy cara.
Luego en tonces la respuesta del pediatra fue casi tonta dijo ke scara la leche y de apoco se solucionaria el detalle problema, lo cual nunca paso.
Hoy en dia estoy esperando nuevamente bebe la situacion familiar asi como la de pareja es distinta y quiero ser una mami de tiempo completo amo a mi hijo de 6 años y esta nueva relacion me ha permitido encargar otro bebe lo cual deseo con toda mi alma, pero tengo mucho miedo de que mi leche vuelva a saber mal, y no poder amamantar a mi nuevo bebe, he buscado mucho y de muchas maneras a ese detalle y para ser sincera no he coincidido con nadie absolutamente que haya compartido este problema es decir ninguna madre que yo conozca se ha quejado de este problema aqui en internet no encuentro nada y me preguntaba si Uds. pudieran ayudarme a descubrir a que se debio y si es posible se vuelva a repetir?,..
como detalles debo agregar que mi dieta era normal sin grasas ideal para alimentar a mi bebe y yo a la vez cuidarme de bajar los kilos de ma, asi como cero alcohol y cero tabaco definitivamnt, y como detalle extra el sabor de la leche era mas que simple de textura aspera como a platano verde esa es la sensacion que dejaba tras probarla.
De antemano les agradezco muchisimo el que me puedan ayudar y les felicito por el espacio que esta de 10...

Atte.
Ivette
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 678910 20>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable