![]() |
|
Mi parto... |
Responder
|
Página 12> |
| Autor | |
juno
Avanzado
Alta: 30 Enero 2008 Vive en: Madrid (3C) Conectado: No Mensajes: 2563 |
Citar Respuesta
Tema: Mi parto...Escrito el: 18 Agosto 2009 a las 3:46pm |
|
Hola chicas
![]() Animada por los mensajes de sasha-alba y colora (¡¡¡gracias!!! ),
os cuento un poco, que mis "mamás tricantinas y de la sierra norte" lo
supieron por sms... Tengo el relato completo empezado pero no hay forma de
encontrar un momento de
calma en que no me apetezca algo que no sea dormir!! .
Tuve a mi segunda niña el pasado sábado 25 de julio, de 40+6 semanas, en la piscina de partos y mientras mi hija mayor dormía (mi padre, que estaba al cargo de ella, estaba tan acojonado que no despertó a la niña para verlo, ella aún me recuerda que no pudo ver a su hermanita salir). Graciela, del equipo de Emilio Santos, nos acompañó y no me arrepiento de haberlo decidido así; muchas sabéis que tuve dudas sobre quién del equipo sería mi primera opción pero verdaderamente siento que era ella quien tenía que estar ahí .
Emilio, que estaba de vacaciones, iba a venir para el expulsivo, pero
una vez de parto la cosa fue tan rápida... que le llamamos con la bebé
en brazos, y ya no era necesaria su presencia.Fue una semana difícil. Primero, porque me pasé con pródromos todas las noches, contracciones cada 15 minutos que paraban al amanecer, y me desanimé bastante, pensaba ya que nunca acabaría de ponerme de parto... y luego, porque estuve de preparto desde el jueves por la tarde hasta el sábado sobre las 4 y media de la mañana... el viernes a eso de las 8 am vino Graciela y confirmó que aún nada, que solo estaba de 1 cm, siendo segundo parto probablemente ya estaba así antes, y el cuello aún posterior... lloré con ella porque aún pensaba que aquello se iba a parar... pero no se paró. Pasé el viernes encerrada en el dormitorio, primero escuchando música de relajación y luego con tapones para aislarme... mi marido estaba a ratos conmigo y a ratos con mi mayor y el abuelo... yo me ponía a cuatro patas, hacía rotaciones en la pelota... me tumbaba de lado con la mayor cuando venía a hacerme una visita pidiendo mimos y tetita, momento en que las contracciones se aceleraban y se hacían mas intensas... el viernes por la noche ya no pude soportar mas visitas y mi padre solo pudo hacerle mas llevadera la separación nocturna a mi mayor poniéndole películas hasta que se
durmió.El sábado de madrugada yo ya no podía mas. Llevaba dos días sin dormir nada y las contracciones ya las soportaba fatal, ni la pelota, ni los masajes, ni un baño caliente, nada me aliviaba... le dije a mi marido que si no estaba ya verdaderamente de parto, me iba a ir a La Paz o al Nisa Pardo de Aravaca y pediría la epidural aunque siguiera de 1 cm ,
estaba desesperada. Sobre las 4 y media llegó Graciela y comprobó que
estaba de 3-4 cm... y por fin de parto )
y Graciela tuvo incluso que traccionar un poco porque no había
forma de que salieran los hombros, pasamos un buen rato con la cabecita
fuera... ay, qué sensación fue llevar la mano, dentro del agua, y
acariciarle el pelito,
notar sus orejitas... aún ahora cada vez que acaricio su cabeza
recuerdo ese momento... me ayudó a recuperar fuerzas para seguir
empujando... La sensación de mi primer parto, y de tantos otros que he
leído, de que "se deslizó como un pececillo", no la sentí en esta
ocasión, ¡tan grandota como es, mi chiquitina!
incluso tras los hombros salía apretadita, y es que tiene buena barriguilla. Graciela me la dió, estuvimos abrazadas en la piscina un buen rato, cerquita del pezón aunque no se animaba a cogerlo. Después me sugirió salir del agua para poder valorar la hemorragia, porque parecía (y era)
importante aunque dentro de lo normal, como en mi primer parto (me pasé todo el día bebiendo agua
y Aquarius, poco a poco me fue subiendo la tensión pero no podía
tenerme en pie ni mucho menos dar un paso... la felicidad era tal
que me daba igual...). Alumbré la placenta un rato después, en
cuclillas sobre una palangana, pujando con fuerza aprovechando que
volvía a tener contracciones, y, también como en mi primer parto, la
placenta era enorme; si hubiéramos tenido preparado un envase de 1l de
helado como nos habían sugerido, no hubiera cabido dentro .
Una vez Graciela hubo hecho todos los controles pertinentes y se fue, me llevaron entre mi padre y mi marido del sofá a la cama del
dormitorio, con la bebé en el pecho y acompañada de mi hija mayor, que
miraba con curiosidad y acariciaba a su hermanita. Cuando la pequeña se
durmió, pude darle el pecho a la mayor y se durmió también, a mi
lado... como lo había soñado.En resumen: casi 2 días de preparto, 2 horas de dilatación, y media de expulsivo propiamente dicho. Pese a ser tan grandota, se estuvo cambiando de posición hasta el último momento, había estado en el lado izquierdo y el derecho las semanas y días anteriores pero siempre anterior y sin embargo me enteré después de que en plena dilatación estaba posterior y acabó colocándose bien para el expulsivo... La nena está (y es )
perfecta y yo solo tuve un pequeño desgarro sin necesidad
de sutura que antes de una semana había cicatrizado perfectamente. Y a
pesar del tamaño de la bebé (la mayor pesó 3500 g), el posparto no está
teniendo nada que ver con el de mi primer parto, tengo algunas
molestias en el coxis, cada vez menos, pero recuperé muy pronto la
sensación de "control" por ahí abajo, no he sentido aquello de que
parece que se te va a escapar todo, y ni siquiera he tenido
hemorroides. La lactancia, sin problemas, lo que corresponde con un recién nacido... o sea, casi todo el día con la teta fuera
(aquí sí que la experiencia es un grado, se lleva de otra manera). Ahora bien, alguien me dijo que haciendo tándem no necesitaría discos empapadores... y estoy tooodo el día "chorreando", mas aún que la primera vez, que también. La nena tiene coliquillos como tuvo su hermana pero en esta ocasión son cada
día a una hora, mi marido quitándole hierro lo llama la happy hour. Y en cuanto a la hermana mayor, parece sentir emociones contradictorias, obviamente y como corresponde a sus casi tres años, pues tiene momentos de rebeldía, máxime cuando nota que no tiene tanta atención como antes (aunque nos esforcemos es inevitable). Pasó un par de noches muy difíciles la primera semana porque la bebé no se cogía bien al pecho cuando yo estaba tumbada y no podía darle a ella a la vez, y como no estaba acostumbrada a esperar para la teta, y menos de noche, medio dormidina, cuando no puede atender a razones... Ahora creo que ha asumido bastante bien la nueva situación y que momentos complicados los estaríamos teniendo de todos modos, aunque no puedo evitar sentirme culpable cuando se lleva un mal rato... son casi tres años en que ella ha sido "mi princesa" y me parece como si le reprochara las mismas cosas que antes le reía. Por otro lado, la falta de sueño hace mella y es mas fácil que me altere... a veces tengo que recordarme a mi misma (y, mas a menudo, a mi marido) algo que antes me salía sin pensar: ponerme en su lugar... Bueno, pues al final no he contado todo pero sí mucho mas de lo que venía a contar... ![]() ![]() Abrazos a todas
|
|
|
I., amatxu de C. (nacida en la maternidad de O'Donnell el 03/10/2006) y de N. (nacida en casa en el agua el 25/07/2009).
Talleres gratuitos de portabebés en Tres Cantos |
|
![]() |
|
Abrenoite
Avanzado
Alta: 30 Diciembre 2007 Conectado: No Mensajes: 4877 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Agosto 2009 a las 3:51pm |
|
Ayyy qué bonito guapa, ya tenía yo ganas de leer con más detalle cómo fue...
|
|
![]() |
|
juno
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Agosto 2009 a las 3:53pm |
|
Por cierto: la foto del avatar, aunque no se vea bien, es de la tarde de ese mismo sábado, con la mayor recién despertada de una super-siesta y la bebé aún dormidita.
|
|
|
I., amatxu de C. (nacida en la maternidad de O'Donnell el 03/10/2006) y de N. (nacida en casa en el agua el 25/07/2009).
|
![]() |
|
kalendula
Avanzado
Alta: 05 Agosto 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 475 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Agosto 2009 a las 4:11pm |
|
Qué emocionante juno!!! Qué momentos más bonitos! Un beso muy grande
|
|
![]() |
|
florvenenosa
Avanzado
Alta: 23 Julio 2007 Vive en: Tres Cantos (M) Conectado: No Mensajes: 792 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Agosto 2009 a las 4:48pm |
|
Qué bonito, juno!
Un besazo.
|
|
|
Madre de dos mañicos, Alejandro
(2003, en el hospital) y Carlos (2008, en casa)
|
|
![]() |
|
lola10688
Avanzado
Alta: 15 Febrero 2009 Vive en: Bcn Conectado: No Mensajes: 460 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Agosto 2009 a las 4:53pm |
|
Qué valiente eres!! Te felicito!
|
|
![]() |
|
mayo2007-eva
Avanzado
Alta: 12 Diciembre 2007 Vive en: Madrid Conectado: No Mensajes: 3768 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Agosto 2009 a las 4:57pm |
|
Gracias Juno. Gracias por contarlo con detalle, gracias por hacernos ver y creer que somos dueños de nuestros cuerpos y por supuesto dueñas de nuestros partos. Gracias por la frase: "Cuando la pequeña se durmió, pude darle el pecho a la mayor y se durmió también, a mi lado... como lo había soñado" de vital importancia para dar luz a nuestros sueños... Gracias al foro por hacernos sentir con tanta proximidad, y sentir q he leido el parto de una amiga, sentir tu cercanía y el amor hacia tus hijas, a tus princesas.
Y se feliz, disfruta de las happies hours y de las restantes, de la felicidad y del cansancio, xq es un cansancio proporcionado por un bebé, por tu bebé.
Se que puedes con esto y con mas, q somos del Norte, jejeje. Y se que el nuevo equilibrio vas a encontrarlo ya en breve si no lo teneis ya, se que la empatía te sobra y si te alteras, respira... respira este aire de 3C q va cargadito de amor para ti
Muchos besos familia, disfrutad muchisimo y me ha encantado compartir el parto, casi casi estaba allí con el abuelo llevando barreños de agua caliente, jeje.
Muaka!
|
|
|
Rodrigo, el amor de mi vida (8-mayo-2007)
¡Tú tendrás estrellas que saben reír! |
|
![]() |
|
mayo2007-eva
Avanzado
Alta: 12 Diciembre 2007 Vive en: Madrid Conectado: No Mensajes: 3768 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Agosto 2009 a las 4:58pm |
|
Por cierto, doy fe de la belleza de esa familia, que he visto fotos
|
|
|
Rodrigo, el amor de mi vida (8-mayo-2007)
¡Tú tendrás estrellas que saben reír! |
|
![]() |
|
Azul de Metilo
Avanzado
Alta: 30 Julio 2009 Vive en: Tres Cantos Conectado: No Mensajes: 1301 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Agosto 2009 a las 5:11pm |
|
Madre mía, que bonito y que emoción!! Aunque recién incorporada a las mamis tricantinas y
más, me alegro profundamente de que todo fuera tan bien!!
|
|
![]() |
|
Sasha-alba
Medio
Alta: 04 Abril 2009 Vive en: Fuenlabrada Conectado: No Mensajes: 68 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Agosto 2009 a las 5:14pm |
|
juno sencillamente precioso! tengo los pelos erizados, qué emoción! y qué envidia más sana! enhorabuena por ese pedazo de parto! y qué foto más tierna!
|
|
![]() |
|
aurea21
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 28 Abril 2005 Vive en: Carabanchel Conectado: No Mensajes: 4296 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Agosto 2009 a las 5:15pm |
|
que emocion!!!!!!!!!!!!!! enhorabuena!!!!!!! voy a leerte cuando tenga un ratito y sentir tu parto intensamente. he ido corriendo a ver donde habias parido... que alegria!!
|
|
![]() |
|
colora
Avanzado
Alta: 24 Julio 2008 Vive en: Madrid Conectado: No Mensajes: 797 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Agosto 2009 a las 5:33pm |
|
Enhorabuena guapísima!!!!! Y muchísimas gracias por compartirlo, es un relato precioso!!! Me alegro tanto... Qué bien todo, qué bonito.
Duda... ¿qué hicisteis con la placenta? Muchísimos besos y a seguir disfrutando!!! |
|
|
Mis dos soles: A (6/08/07) y J (6/10/09)
|
|
![]() |
|
juno
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Agosto 2009 a las 6:26pm |
|
Gracias chicas!!!!!!!!!! qué de respuestas!!!!
![]() ![]() ![]() ![]() Venía a añadir lo que he puesto en el post de las mamis tricantinas, que al releerlo me ha parecido un poco embrollado, me hubiera gustado escribirlo con mas calma, mas ordenado... pero he preferido hacerlo ya a seguir posposponiéndolo y arriesgarme a olvidar los detalles... Eva... tus palabras siempre me emocionan... Lola10688, como ha dicho alguien por aquí... una vez tomamos la decisión del parto en casa, lo que me daba miedo era tener que ir al hospital. Como aurea21, a lo largo del embarazo pasé de querer un parto natural en hospital a creer que mi sitio para parir era mi casa. Creo que es cuestión, en primer lugar, de informarse mucho; luego cada una tenemos nuestros miedos y nuestras sombras, pero está en nuestras manos acabar con aquellos que en realidad se deben a los prejuicios que tenemos interiorizados. En segundo lugar, de confiar en nuestro cuerpo y en nuestra capacidad para parir (por ejemplo yo estoy fascinada por el hecho de que las posturas que adaptamos de manera espontánea son las que facilitan la colocación del bebé... en posición de litotomía un parto con un bebé en posterior hubiera podido ser bastante mas difícil... o como mi primer parto, en que la bebé "no bajaba"... expulsivo de 4 horas, maniobra de Kristeller, episiotomía, desgarro y como consecuencia suelo pélvico muy perjudicado, afortunadamente no fue cesárea, y la bebé no tuvo problemas...). Y, en tercer lugar, de aceptar que en casa hay cosas que pueden salir mal, y en el hospital, también; no hay una opción completamente segura, es algo inherente al parto. Ah, sobre la placenta, colora... pues finalmente la tiramos, yo no me animaba a lo del batido (Graciela tampoco sabía cómo suelen hacerse) y no veía claro dónde enterrarla, si estuviéramos en mi tierra igual me lo hubiera planteado... Besos para todas, me vuelvo con mis niñas . |
|
|
|
![]() |
|
mjosegn
Avanzado
Alta: 21 Mayo 2006 Vive en: Sevilla Conectado: No Mensajes: 1848 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Agosto 2009 a las 8:13pm |
|
Muchas felicidades Juno!!!
|
|
|
mis tesoros: Las dos Lucias, Laura y Carolina.
|
|
![]() |
|
Cristi88
Avanzado
Alta: 21 Noviembre 2007 Vive en: Palma(Mallorca) Conectado: No Mensajes: 236 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Agosto 2009 a las 8:56pm |
|
Que bonito juno!!
Me encanta leer vuestros partos naturales! Ojala el mio salga tan bien jejeje ![]() |
|
![]() |
|
silvae
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 15 Febrero 2006 Vive en: La Rioja Conectado: No Mensajes: 768 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Agosto 2009 a las 11:38pm |
|
Ay Juno!!!
Tu parto me ha recordado en el expulsivo, mucho al mio, mira mira, yo también tuve una bebé de 4300!!!
Y también parecía que no iba a acabar de salir nunca, jejeje..
Enhorabuena por tu bebe y por ese peazo de parto
|
|
|
Toya, mamá de Alicia (31/12/2005;parto medicalizado) y Patricia (31/3/2009;parto en casa)
www.lasmanosdemama.com |
|
![]() |
|
Kuu
Avanzado
Alta: 11 Marzo 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 134 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Agosto 2009 a las 1:07am |
|
Juno, felicidades por tu niña y por haber cumplido tu sueño. El relato no esta nada embrollado, por lo menos a mi me has trasmitido genial las sensaciones de un momento tan especial, me parece un relato precioso y lleno de sentimiento. Un besazo para ti y tus dos soles.
|
|
![]() |
|
LunaMay
Básico
Alta: 21 Marzo 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 16 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Agosto 2009 a las 8:44am |
|
Bueno, te seguía desde hace tiempo porque trabajo en 3C y se me quedó el dato de que eras de aquí y hace tiempo leí en un mensaje que ibas a parir en casa con Graciela, y estaba impaciente por leer tu relato, ya que acabo de quedarme embarazada y lo llevo con ella y con Emilio.
Espero que mi parto pueda ser también en casa y tan bonito como el tuyo.
Un beso.
|
|
![]() |
|
Librita
Avanzado
Alta: 04 Junio 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 119 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Agosto 2009 a las 10:14am |
|
Muchas felicidades y gracias por compartir ese parto tan bonito.
|
|
![]() |
|
debora77
Avanzado
Alta: 08 Junio 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 298 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Agosto 2009 a las 10:38am |
|
Enhorabuena por ese parto tan bonito y por esa familia tan maravillosa.
A disfrutar de tus nenas !!!
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página 12> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |