Crianza Natural Página principal Dormir con tu bebé: Una guía para padres sobre el colecho
Inicio Inicio > Temas generales > Parto
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Mi parto...

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
juno Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Enero 2008
Vive en: Madrid (3C)
Conectado: No
  Citar juno Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Mi parto...
    Escrito el: 18 Agosto 2009 a las 3:46pm
Hola chicas Abrazo

Animada por los mensajes de sasha-alba y colora (¡¡¡gracias!!! Grupo), os cuento un poco, que mis "mamás tricantinas y de la sierra norte" lo supieron por sms... Tengo el relato completo empezado pero no hay forma de encontrar un momento de calma en que no me apetezca algo que no sea dormir!! Risa.

Tuve a mi segunda niña el pasado sábado 25 de julio, de 40+6 semanas, en la piscina de partos y mientras mi hija mayor dormía (mi padre, que estaba al cargo de ella, estaba tan acojonado que no despertó a la niña para verlo, ella aún me recuerda que no pudo ver a su hermanita salir). Graciela, del equipo de Emilio Santos, nos acompañó y no me arrepiento de haberlo decidido así; muchas sabéis que tuve dudas sobre quién del equipo sería mi primera opción pero verdaderamente siento que era ella quien tenía que estar ahí Sonrisa. Emilio, que estaba de vacaciones, iba a venir para el expulsivo, pero una vez de parto la cosa fue tan rápida... que le llamamos con la bebé en brazos, y ya no era necesaria su presencia.

Fue una semana difícil. Primero, porque me pasé con pródromos todas las noches, contracciones cada 15 minutos que paraban al amanecer,  y me desanimé bastante, pensaba ya que nunca acabaría de ponerme de parto... y luego, porque estuve de preparto desde el jueves por la tarde hasta el sábado sobre las 4 y media de la mañana... el viernes a eso de las 8 am vino Graciela y confirmó que aún nada, que solo estaba de 1 cm, siendo segundo parto probablemente ya estaba así antes, y el cuello aún posterior... lloré con ella porque aún pensaba que aquello se iba a parar... pero no se paró. Pasé el viernes encerrada en el dormitorio, primero escuchando música de relajación y luego con tapones para aislarme... mi marido estaba a ratos conmigo y a ratos con mi mayor y el abuelo... yo me ponía a cuatro patas, hacía rotaciones en la pelota... me tumbaba de lado con la mayor cuando venía a hacerme una visita pidiendo mimos y tetita, momento en que las contracciones se aceleraban y se hacían mas intensas... el viernes por la noche ya no pude soportar mas visitas y mi padre solo pudo hacerle mas llevadera la separación nocturna a mi mayor Llanto poniéndole películas hasta que se durmió.

El sábado de madrugada yo ya no podía mas. Llevaba dos días sin dormir nada y las contracciones ya las soportaba fatal, ni la pelota, ni los masajes, ni un baño caliente, nada me aliviaba... le dije a mi marido que si no estaba ya verdaderamente de parto, me iba a ir a La Paz o al Nisa Pardo de Aravaca y pediría la epidural aunque siguiera de 1 cm Loco, estaba desesperada. Sobre las 4 y media llegó Graciela y comprobó que estaba de 3-4 cm... y por fin de parto Banana (con todo, me deprimió un poco saber que estaba de tan poco aún, pero al menos ya la cosa no tenía retorno). El caso es que como mi primer parto fue muy rápido y no tuve contracciones hasta el día D, todo ésto me pilló desprevenida, estaba preparada psicológicamente para un parto muy rápido y muy doloroso pero no para algo tan largo, me sentía ya completamente agotada... En fin, que me enrollo. Como decía, llegó Graciela y confirmó que ya podía meterme en la piscina si quería. Nos fuimos al salón y empezaron a llenarla entre mi padre y mi maridín... ¡con algún que otro problema logístico! Si no fuera porque entonces sí que iba entrando ya en el famoso "planeta parto", creo que hubiera matado a mi marido, se suponía que él había comprobado que no había problemas y el adaptador de la manguera no servía para el grifo... desconectaron la lavadora y con esa toma de agua echaron el agua fría, pero el agua caliente hubo que llevarla a base de baldes, como antaño... Graciela me acompañaba, me animaba, me daba masajes, escuchaba el corazoncito de la bebé tras cada contracción, mientras yo iba pasándolas sentada sobre la pelota y apoyando el torso y la cabeza en un montón de cojines... gritaba como una loca (no tenemos mucha relación con los vecinos pero tuvieron que alucinar) y luego me quedaba hasta dormida... Para cuando pude meterme en el agua sobre las 6 y media ya empezaba a sentir ganas de empujar, aunque aún muy flojas, y luego fueron aumentando, yo gemía-gruñía al empujar, como un animal... antes de una hora estaba con mi niña preciosa en brazos. Pujé y pujé, primero sentada de lado, postura en que rompí la bolsa (increíble sensación, parecía que se me salía un globo por la vagina que luego explotó, las aguas eran claras), luego a cuatro patas (al cambiar de postura hasta oí un sonido de los huesos del coxis, como abriendo definitivamente el canal del parto) y finalmente de rodillas, echada hacia delante y apoyando brazos y cabeza en el lateral de la piscina... y estrujándole la mano a mi marido, necesitaba sentirle a mi lado. Ahí ya noté el famoso aro de fuego, y un par de pujos después, toda mi vagina ardía... Le costó salir, y no es para menos: pesó 4355 g (ha salido a su padre Gran%20sonrisa) y Graciela tuvo incluso que traccionar un poco porque no había forma de que salieran los hombros, pasamos un buen rato con la cabecita fuera... ay, qué sensación fue llevar la mano, dentro del agua, y acariciarle el pelito, notar sus orejitas... aún ahora cada vez que acaricio su cabeza recuerdo ese momento... me ayudó a recuperar fuerzas para seguir empujando... La sensación de mi primer parto, y de tantos otros que he leído, de que "se deslizó como un pececillo", no la sentí en esta ocasión, ¡tan grandota como es, mi chiquitina! Corazón incluso tras los hombros salía apretadita, y es que tiene buena barriguilla. Graciela me la dió, estuvimos abrazadas en la piscina un buen rato, cerquita del pezón aunque no se animaba a cogerlo. Después me sugirió salir del agua para poder valorar la hemorragia, porque parecía (y era) importante aunque dentro de lo normal, como en mi primer parto (me pasé todo el día bebiendo agua y Aquarius, poco a poco me fue subiendo la tensión pero no podía tenerme en pie ni mucho menos dar un paso... la felicidad era tal que me daba igual...). Alumbré la placenta un rato después, en cuclillas sobre una palangana, pujando con fuerza aprovechando que volvía a tener contracciones, y, también como en mi primer parto, la placenta era enorme; si hubiéramos tenido preparado un envase de 1l de helado como nos habían sugerido, no hubiera cabido dentro Risa. Una vez Graciela hubo hecho todos los controles pertinentes y se fue, me llevaron entre mi padre y mi marido del sofá a la cama del dormitorio, con la bebé en el pecho y acompañada de mi hija mayor, que miraba con curiosidad y acariciaba a su hermanita. Cuando la pequeña se durmió, pude darle el pecho a la mayor y se durmió también, a mi lado... como lo había soñado.

En resumen: casi 2 días de preparto, 2 horas de dilatación, y media de expulsivo propiamente dicho. Pese a ser tan grandota, se estuvo cambiando de posición hasta el último momento, había estado en el lado izquierdo y el derecho las semanas y días anteriores pero siempre anterior y sin embargo me enteré después de que en plena dilatación estaba posterior y acabó colocándose bien para el expulsivo... La nena está (y es Avergonzado) perfecta y yo solo tuve un pequeño desgarro sin necesidad de sutura que antes de una semana había cicatrizado perfectamente. Y a pesar del tamaño de la bebé (la mayor pesó 3500 g), el posparto no está teniendo nada que ver con el de mi primer parto, tengo algunas molestias en el coxis, cada vez menos, pero recuperé muy pronto la sensación de "control" por ahí abajo, no he sentido aquello de que parece que se te va a escapar todo, y ni siquiera he tenido hemorroides.
La lactancia, sin problemas, lo que corresponde con un recién nacido... o sea, casi todo el día con la teta fuera Risa (aquí sí que la experiencia es un grado, se lleva de otra manera). Ahora bien, alguien me dijo que haciendo tándem no necesitaría discos empapadores... y estoy tooodo el día "chorreando", mas aún que la primera vez, que también. La nena tiene coliquillos como tuvo su hermana pero en esta ocasión son cada día a una hora, mi marido quitándole hierro lo llama la happy hour.
Y en cuanto a  la hermana mayor, parece sentir emociones contradictorias, obviamente y como corresponde a sus casi tres años, pues tiene momentos de rebeldía, máxime cuando nota que no tiene tanta atención como antes (aunque nos esforcemos es inevitable). Pasó un par de noches muy difíciles la primera semana porque la bebé no se cogía bien al pecho cuando yo estaba tumbada y no podía darle a ella a la vez, y como no estaba acostumbrada a esperar para la teta, y menos de noche, medio dormidina, cuando no puede atender a razones... Ahora creo que ha asumido bastante bien la nueva situación y que momentos complicados los estaríamos teniendo de todos modos, aunque no puedo evitar sentirme culpable cuando se lleva un mal rato... son casi tres años en que ella ha sido "mi princesa" y me parece como si le reprochara las mismas cosas que antes le reía. Por otro lado, la falta de sueño hace mella y es mas fácil que me altere... a veces tengo que recordarme a mi misma (y, mas a menudo, a mi marido) algo que antes me salía sin pensar: ponerme en su lugar...

Bueno, pues al final no he contado todo pero sí mucho mas de lo que venía a contar... RisaRisa

Abrazos a todas Abrazo
I., amatxu de C. (nacida en la maternidad de O'Donnell el 03/10/2006) y de N. (nacida en casa en el agua el 25/07/2009).
Talleres gratuitos de portabebés en Tres Cantos
Volver al comienzo
Abrenoite Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Diciembre 2007
  Citar Abrenoite Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Agosto 2009 a las 3:51pm
Ayyy qué bonito guapa, ya tenía yo ganas de leer con más detalle cómo fue... Abrazo
Volver al comienzo
juno Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar juno Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Agosto 2009 a las 3:53pm
Por cierto: la foto del avatar, aunque no se vea bien, es de la tarde de ese mismo sábado, con la mayor recién despertada de una super-siesta y la bebé aún dormidita.
I., amatxu de C. (nacida en la maternidad de O'Donnell el 03/10/2006) y de N. (nacida en casa en el agua el 25/07/2009).
Volver al comienzo
kalendula Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Agosto 2008
Vive en: España
  Citar kalendula Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Agosto 2009 a las 4:11pm
Qué emocionante juno!!! Qué momentos más bonitos! Un beso muy grande
Volver al comienzo
florvenenosa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Julio 2007
Vive en: Tres Cantos (M)
  Citar florvenenosa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Agosto 2009 a las 4:48pm
Qué bonito, juno!
Un besazo.
Madre de dos mañicos, Alejandro (2003, en el hospital) y Carlos (2008, en casa)
Volver al comienzo
lola10688 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Febrero 2009
Vive en: Bcn
  Citar lola10688 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Agosto 2009 a las 4:53pm
Qué valiente eres!! Te felicito!
Volver al comienzo
mayo2007-eva Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Diciembre 2007
Vive en: Madrid
  Citar mayo2007-eva Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Agosto 2009 a las 4:57pm

Gracias Juno.

Gracias por contarlo con detalle, gracias por hacernos ver y creer que somos dueños de nuestros cuerpos y por supuesto dueñas de nuestros partos.

Gracias por la frase: "Cuando la pequeña se durmió, pude darle el pecho a la mayor y se durmió también, a mi lado... como lo había soñado" de vital importancia para dar luz a nuestros sueños...

Gracias al foro por hacernos sentir con tanta proximidad, y sentir q he leido el parto de una amiga, sentir tu cercanía y el amor hacia tus hijas, a tus princesas.

Y se feliz, disfruta de las happies hours y de las restantes, de la felicidad y del cansancio, xq es un cansancio proporcionado por un bebé, por tu bebé.

Se que puedes con esto y con mas, q somos del Norte, jejeje. Y se que el nuevo equilibrio vas a encontrarlo ya en breve si no lo teneis ya, se que la empatía te sobra y si te alteras, respira... respira este aire de 3C q va cargadito de amor para ti Guiño

Muchos besos familia, disfrutad muchisimo y me ha encantado compartir el parto, casi casi estaba allí con el abuelo llevando barreños de agua caliente, jeje.

Muaka!

Rodrigo, el amor de mi vida (8-mayo-2007)
¡Tú tendrás estrellas que saben reír!
Volver al comienzo
mayo2007-eva Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Diciembre 2007
  Citar mayo2007-eva Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Agosto 2009 a las 4:58pm
Por cierto, doy fe de la belleza de esa familia, que he visto fotos De%20acuerdo
Rodrigo, el amor de mi vida (8-mayo-2007)
¡Tú tendrás estrellas que saben reír!
Volver al comienzo
Azul de Metilo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Julio 2009
Vive en: Tres Cantos
  Citar Azul de Metilo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Agosto 2009 a las 5:11pm
Madre mía, que bonito y que emoción!! Aunque recién incorporada a las mamis tricantinas y
más, me alegro profundamente de que todo fuera tan bien!!

AplausoAplausoAplauso
Volver al comienzo
Sasha-alba Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 04 Abril 2009
Vive en: Fuenlabrada
  Citar Sasha-alba Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Agosto 2009 a las 5:14pm
juno sencillamente precioso! tengo los pelos erizados, qué emoción! y qué envidia más sana! enhorabuena por ese pedazo de parto! y qué foto más tierna!
Volver al comienzo
aurea21 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Abril 2005
Vive en: Carabanchel
  Citar aurea21 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Agosto 2009 a las 5:15pm
que emocion!!!!!!!!!!!!!! enhorabuena!!!!!!! voy a leerte cuando tenga un ratito y sentir tu parto intensamente. he ido corriendo a ver donde habias parido... que alegria!!
Maite, mamá de Laia (12/07/05) y Teo (21/01/2009)
http://adivinacuantotequiero.blogspot.com

Volver al comienzo
colora Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Julio 2008
  Citar colora Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Agosto 2009 a las 5:33pm
Enhorabuena guapísima!!!!! Y muchísimas gracias por compartirlo, es un relato precioso!!! Me alegro tanto... Qué bien todo, qué bonito.
Duda... ¿qué hicisteis con la placenta?

Muchísimos besos y a seguir disfrutando!!!
Mis dos soles: A (6/08/07) y J (6/10/09)
Volver al comienzo
juno Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar juno Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Agosto 2009 a las 6:26pm
Gracias chicas!!!!!!!!!! qué de respuestas!!!! AbrazoAbrazoAbrazoAbrazoAbrazo
Venía a añadir lo que he puesto en el post de las mamis tricantinas, que al releerlo me ha parecido un poco embrollado, me hubiera gustado escribirlo con mas calma, mas ordenado... pero he preferido hacerlo ya a seguir posposponiéndolo y arriesgarme a olvidar los detalles...

Eva... tus palabras siempre me emocionan...

Lola10688, como ha dicho alguien por aquí... una vez tomamos la decisión del parto en casa, lo que me daba miedo era tener que ir al hospital. Como aurea21, a lo largo del embarazo pasé de querer un parto natural en hospital a creer que mi sitio para parir era mi casa. Creo que es cuestión, en primer lugar, de informarse mucho; luego cada una tenemos nuestros miedos y nuestras sombras, pero está en nuestras manos acabar con aquellos que en realidad se deben a los prejuicios que tenemos interiorizados. En segundo lugar, de confiar en nuestro cuerpo y en nuestra capacidad para parir (por ejemplo yo estoy fascinada por el hecho de que las posturas que adaptamos de manera espontánea son las que facilitan la colocación del bebé... en posición de litotomía un parto con un bebé en posterior hubiera podido ser bastante mas difícil... o como mi primer parto, en que la bebé "no bajaba"... expulsivo de 4 horas, maniobra de Kristeller, episiotomía, desgarro y como consecuencia suelo pélvico muy perjudicado, afortunadamente no fue cesárea, y la bebé no tuvo problemas...). Y, en tercer lugar, de aceptar que en casa hay cosas que pueden salir mal, y en el hospital, también; no hay una opción completamente segura, es algo inherente al parto.

Ah, sobre la placenta, colora... pues finalmente la tiramos, yo no me animaba a lo del batido (Graciela tampoco sabía cómo suelen hacerse) y no veía claro dónde enterrarla, si estuviéramos en mi tierra igual me lo hubiera planteado...

Besos para todas, me vuelvo con mis niñas Amor.
Volver al comienzo
mjosegn Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Mayo 2006
Vive en: Sevilla
  Citar mjosegn Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Agosto 2009 a las 8:13pm
Muchas felicidades Juno!!!
mis tesoros: Las dos Lucias, Laura y Carolina.
Volver al comienzo
Cristi88 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Noviembre 2007
Vive en: Palma(Mallorca)
  Citar Cristi88 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Agosto 2009 a las 8:56pm
Que bonito juno!!

Me encanta leer vuestros partos naturales! Ojala el mio salga tan bien jejeje

Guiño

CrIsTi & MiCkY (01.01.03)
¡Ya somos papás! TE QUIERO
Volver al comienzo
silvae Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Febrero 2006
Vive en: La Rioja
  Citar silvae Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Agosto 2009 a las 11:38pm
Ay Juno!!!
Tu parto me ha recordado en el expulsivo, mucho al mio, mira mira, yo también tuve una bebé de 4300!!!
Y también parecía que no iba a acabar de salir nunca, jejeje..

Enhorabuena por tu bebe y por ese peazo de parto
Toya, mamá de Alicia (31/12/2005;parto medicalizado) y Patricia (31/3/2009;parto en casa)
www.lasmanosdemama.com
Volver al comienzo
Kuu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Marzo 2009
  Citar Kuu Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Agosto 2009 a las 1:07am
Juno, felicidades por tu niña y por haber cumplido tu sueño. El relato no esta nada embrollado, por lo menos a mi me has trasmitido genial las sensaciones de un momento tan especial, me parece un relato precioso y lleno de sentimiento. Un besazo para ti y tus dos soles.
Volver al comienzo
LunaMay Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 21 Marzo 2008
  Citar LunaMay Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Agosto 2009 a las 8:44am
Bueno, te seguía desde hace tiempo porque trabajo en 3C y se me quedó el dato de que eras de aquí y hace tiempo leí en un mensaje que ibas a parir en casa con Graciela, y estaba impaciente por leer tu relato, ya que acabo de quedarme embarazada y lo llevo con ella y con Emilio.
Espero que mi parto pueda ser también en casa y tan bonito como el tuyo.
Un beso.
Volver al comienzo
Librita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Junio 2007
  Citar Librita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Agosto 2009 a las 10:14am
Muchas felicidades y gracias por compartir ese parto tan bonito.
Volver al comienzo
debora77 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Junio 2009
  Citar debora77 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Agosto 2009 a las 10:38am
Enhorabuena por ese parto tan bonito y por esa familia tan maravillosa.
A disfrutar de tus nenas !!!
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable