Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > La mesa camilla
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Los bombones de julio de 2006 (6)

Responder Responder Página  <12345 8>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Alpamar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Febrero 2006
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Alpamar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Marzo 2010 a las 11:17am
¿Y tus hijos se quieren cambiar de cole? Porque Alexandra no quiere, y me da miedo empeñarme en cambiarla y que el otro colegio no le guste. Si éste fuese público sería genial, porque está bien situado, lleno de verde por todos lados...se respira naturaleza en él, pero no se respeta en absoluto el ritmo de cada niño (que fue lo que me vendieron a mí cuando decidimos matricular a Alexandra). Y, como buen cole concertado que viene de uno privado, se da más de lo que corresponde en el curso para poder presumir de fíjate, mi hijo, con 4 años, ya escribe Muro. Lo más triste es que la mayoría de los padres sí que presumen de eso, así que no tengo nada que hacer...excepto quitarla si me lo pide. Ayer nos pusimos a hacer una casa de Lego y nos dieron ¡las 9 de la noche!. Pues no pudo hacer los deberes. Y es que es una pasada que les pongan deberes diarios a niños de 6 años.

Aficiones sí que tengo; me encanta leer, me gusta mucho ir al cine o ver pelis en casa con Marcos (y con los niños, si son de dibujos o infantiles). Me gusta ir a la playa y al campo. Me gusta mucho hacer deporte, y a veces me pongo en casa con la elíptica, pero no puedo ir a un gimnasio. Y me encantaría estudiar Psicopedagogía, pero ahora no podría dedicarle el tiempo que necesita, especialmente porque primero he de volver a coger el hábito de estudiar de nuevo. He pensado hacerlo por la noche, pero es que son las 21:00 y yo me voy quedando dormida por las esquinas. También he pensado en prepararme alguna oposición, pero estoy en lo mismo, me falta tiempo. Además, ahora que está Marcos preparando a piñón sus oposiciones, yo tengo que posponer ponerme yo a estudiar. De todas formas, no me quejo por pasar tiempo con los niños, es lo que más me llena del mundo. Además de que creo firmemente que ellos es lo que necesitan, estar tiempo con sus padres, para mí es un privilegio poder pasar tiempo con ellos, jugar con ellos (Alexandra es insaciable con respecto a esto, siempre me pide que juguemos a algo), disfrutar con y de ellos. Marcos ayuda mucho en casa, así que tampoco por ese lado tengo queja alguna. ¿Será la crisis de la cercanía de los 40? Duda.

La niña de mi hermana está preciosa...cuando hablo con ella y la oigo hacer ruiditos, o lloriquear...ay, me la comería. Y eso que no puedo olerla...Estoy deseando conocerla.

Yo tengo que llevar a Alexandra al dentista también. No tiene caries (que se vean, al menos), pero las paletas le están saliendo anchas, y "en forma de flor", como dice ella (por debajo no son rectas). Lo que pasa es que no sé de ningún dentista "amigo de los niños", y temo llevarla a alguno que no sea agradable y que, después, ella no quiera volver a saber nada de dentistas. Y al oculista también tengo que llevarla...ay, es tan pesado estar de médicos...

Muchos besos

P.D.: ¿por dónde andarán las demás?
Hasta el infinito y más arriba
PatriMarcos Alex 17.8.03 Jorge 8.7.06
Volver al comienzo
danijrenzo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Agosto 2007
Vive en: Mallorca España
  Citar danijrenzo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Marzo 2010 a las 8:29pm
Hola    A M O R A S

OS tengo abandonadas, lo sé... y ni puedo intentar ponerme al día con el post, pues no llegaria... Apenas tengo tiempo de entrar en el foro, y también me desiludí un montón cuando han cerrado el foro, perdí  las ganas de participar (sobretodo escribir) por que por un motivo u otro se puede cerrar otra vez y todo que dejamos aqui se pierde :-(

Bueno chicas, sólo para deciros que os echo mucho de menos, y no voy a perder en contacto aun que no entre con frequencia como antes.

Y una noticia... Lorenzo tendrá hermanito (a)... estoy de 12 semanas de embarazo ¡!

Un super beso a todas y a sus bombones maravillosos...

Os quiero un montón!

Dani
Círculo Materno Infantil de Mallorca
Volver al comienzo
Alpamar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Alpamar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Marzo 2010 a las 10:08pm

¡¡¡Pero qué buena noticia, Dani!!! Jodía, ¿cómo no has entrado antes a contarlo? ¿Cuándo es la fpp? Es genial, en estos 3 años que llevamos juntas viviendo la maternidad de nuestros bombones julieros, hemos tenido la suerte de vivir los embarazos de los hermanitos. Enhorabuena, me alegro muchísimo por los tres. ¿Cómo llevas el embarazo? ¿Y Lorenzo, qué dice? Ay, a ver si encuentras tiempo para tenernos al día.

Besotes

Volver al comienzo
Jupaes Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Septiembre 2006
  Citar Jupaes Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Marzo 2010 a las 6:41pm

Hola niñas!!!!!!!!!!!!

Perdonarme por teneros abandonadas!!!!!!!!!!
Primero felicitar a Dani!!!!!!!!!!!! que bien!!!!!!!!!!!!!!!, y como dice ella voy tan atrasada que no sé si me voy a poner al dia de todo!!!!!
Yo ya estoy de 6 meses!!!!!!!!! y es un niño!!!!!!!!!!!, se llamará Bruno. Estamos encantados!!!!!, aunque a mí me trae por el camino de la amargura, porque en vez de engordarme adelgazo!!!!!!!!!!!!!!!, sigo con vómitos, nauseas y acidez...........ya me han dicho que esto es hasta el final, que le vamos a hacer. Al principio estaba un poco reacia a tomar medicación, pero al final estoy con el Cariban cada 12 horas......de vez en cuando me da un "rampell" (no sé como se dice en castellano) y lo dejo, y la semana me dio por la homeopatia, que la tube que dejar porque no aguantaba nada en el estómago!!!!, así que vuelvo al Cariban.
Como supongo sabeis estoy de baja, porque en el trabajo nos dan la baja en la semana 20 por riesgos laborales, estoy encantada de poder disfrutar con Carla todas las tardes y todos los dias..........es alucinante!!!, el día que tenga que volver a trabajar me va a dar algo!!!, pero bueno.
Carla hoy esta malita, mira que teniamos un monton de planes porque nos habian invitado a la opera y se quedaba en casa de mi madre a dormir, pero con fiebre no gusta dejarla, que Carla enseguida se pone a 40!!!!, hemos ido al  medico esta mañana y es un resfriado comun. La verdad es que desde que estamos con la homeopatia para las otitis estamos encantados, y ahora hacia tanto que no tenia fiebre que ya ni me acordaba!!!!!

Quería consultaros sobre carritos.......porque el de Carla está fatal y tengo que comprarme uno para el peque, pero no me queria gastar mucho, he visto uno de la casa NURSE que está muy bien de precio, pero no sé que tal son...... si teneis alguna idea estaré deseando recibirla!!!!! y espero vuestra opinión.
Os dejo que Carla me reclama.
MUchos besos a todas y gracias por seguir ahí.
Juani
Carla nuestro angel!!! 26/07/06
Bruno el otro angel!!! 15/06/10
Volver al comienzo
Alpamar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Alpamar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Marzo 2010 a las 10:14am
Juani, qué pasada, de 6 meses ya...yo estoy más o menos informada porque te leo en el FB, pero por aquí no nos cuentas mucho, jodía...Ay, qué poquito pasan por el post ahora...Por cierto, ¿queda alguna con un solo hijo? Me parece que no, que todas las que tenían uno ya esperan al segundo o ya lo tuvieron, como Vane, ¿no? Ninguna se quedó con el hijo único.

Qué rabia lo de los vómitos...yo tuve náuseas en ambos embarazos, pero sólo los tres primeros meses (menos mal). ¿La homeopatía no te ayudó con esto, entonces? Es que me parece milagrosa, con los niños, al menos (yo aún estoy esperando que me dé hora nuestra homeópata). A Jorge lo ayudó a pasar la última bronquiolitis (que le dio después de varios años de la primera). Yo estoy alucinando con lo bien que va. En cuanto al tema de los carros, no soy de mucha ayuda. Con Alexandra usé uno de Jané, pero no me gustó especialmente. Y con Jorge no compramos ninguno (y menos mal, lo llevé en portabebés hasta los 3 años. Aún a veces lo llevo, aunque ya pesa mucho). Mi hermana se compró uno que le recomendaron porque es bueno y aguanta mucho trote, pero no recuerdo el nombre. Le pregunto y te lo pongo, ¿vale? Del que he oído siempre hablar muy bien es del Bugaboo. Eso sí, es carísimo, y yo, desde luego, no me gasto lo que piden por él. Mira este enlace, hay un montón de fotos http://images.google.es/images?hl=es&q=bugaboo&um=1&ie=UTF-8&ei=rcutS5-FGIHI4gaIkeDWDw&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=4&ved=0CCkQsAQwAw

Espero que Carla se ponga buena pronto...la verdad es que preocupa mucho cuando les sube la fiebre demasiado. Muchos besitos para ella, espero que se mejore Abrazo.

Dani, no te pregunté, ¿estabas buscando el hermanito ya? Porque recuerdo un "susto" que tuviste hace unos meses y tú no querías aún quedarte embarazada, ¿te acuerdas? De todas formas, buscado o no, es más que bienvenido, que es lo que importa. No dejes de contarnos, plis.

¿Cómo se presenta la Semana Santa?

Muchos besos
Volver al comienzo
mamidetres Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Marzo 2007
  Citar mamidetres Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Marzo 2010 a las 6:44pm
 Hola chicas:

Dani... ¡¡¡¡FELICIDADESSSS!! que bien ,  que genial.. ¡cuanto me alegro!  ¿estas llevandolo bien? o te notas mas cansada?? cada embarazo es un mundo la verdad...

Juani de 6 meses ya, parace mentira... ¡como pasa el tiempo! cuando te des cuenta ya  tienes a Bruno  en brazos...

¿que vais a hacer con el parto...?  madre mia que envidia me dais... y es que no se que quita de la cabeza....

Patri, lo de estudiar es algo que a mi me encantaría.. la verdad es que no tengo nada de tiempo.... pero me encnataría.. cuando Marcos termine su Opo empieza tu.... ¿no?

Lo de los coles: a Iker de daría un infarto si le cambio... el está muy integrado... pero está harto de muchas cosas y la verdad es que no encuentro que tenga motivación para estudiar... ¡con el potencial que el tiene! me da mucha pena... yo hay veces que pienso en lo que me gustaba a mi aprender... y me da pena que el lo vea solo como un sacrificio... y es que la escuela no le motiva hacia el aprendizaje.. si no hacia la consecuación de objetivos... y peor de todo.. de notas.... ufff me da una rabia....

No se, la verdad es que me parece complicado, pero mientras tanto va pasadndo el tiempo y mis hijos siguen aprendiendo esa manera de hacer las cosas que no es la  buena, la que les servirá el dia de mañana, y la que HOY no les hace felices...

Ufffffffff prefiero no seguir hablando que me pingo mala...

Mil besis chicas y en especial a las embarazadas....

Mi familia, mis amores:
Papa(Sergio) Mama(Lara)
IkerHector
Volver al comienzo
Alpamar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Alpamar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Marzo 2010 a las 6:03pm

¿Y por qué no querrán cambiarse de colegio? Porque yo creo que Alexandra sería más feliz en alguno del que pudiese salir a las 13:30, comer en casa y tener la tarde libre (porque deberes en 1º de primaria no creo que haya en muchos colegios -excepto privados y concertados, claro, que necesitan parecer mejores Pellizco-). Pero ella insiste en que quiere seguir en ese colegio. La verdad es que es precioso (a ver si hago alguna foto y la pongo, para que lo vean), pero todo lo que tiene que ver con la docencia es excesivo.

Juani, aún no he hablado con mi hermana, pero no me olvido de lo del carro. ¿Cómo sigue Carla?

Hoy hemos ido al parque por la mañana, y estaba abarrotado. Qué horror, cuánta gente había. Yo imaginaba que no sería como ir un día cualquiera de la semana, pero no pensé que pudiese haber tanta gente. Estaba lleno de deportistas y de abuelos con nietos. Y Jorge, que se levantó hoy entre enfadado y triste, no tuvo una muy buena mañana, así que la idea del parque no estuvo muy allá. A ver si nos vamos a la playa cuando Marcos esté libre (que son los peores días porque son fiesta para todo el mundo, y la playa se llena), pero es que los niños se lo pasan en grande, y a mí me apetece un montón.

Ayer nos pasamos el día en el campo. Fuimos al Roque Nublo, y qué diferencia con el año pasado. Jorge subió solito hasta arriba del todo, y bajó también caminando. Marcos llevó la Manduca por si acaso, pero no hizo falta, este niño es un hacha en todo lo relacionado con la motricidad...¡parecía un baifito (cría de cabra aquí) subiendo por la montaña! A ver si paso las fotos al ordenador y pongo alguna en el FB. Lo pasamos genial, nos gustó mucho pasar el día en el campo. Además, cuando bajamos del Roque Nublo, nos fuimos a comer a un sitio que, de tanto llover, nos regaló un riachuelo y todo. Alexandra me estuvo hablando de los aborígenes, y la verdad es que fue genial. De vuelta a casa estábamos todos hechos polvo, y por la noche quiso mi niña grande dormir con nosotros. Luego, a eso de las 5 de la mañana, se vino Jorge (antes me llamaba, ahora se viene solito a nuestra cama, se mete, me abraza y se duerme -icono babeante a más no poder Risa-), y los cuatro allí súper a gusto.

Dani, ¿tienes alguna preferencia sobre el sexo del bebé? ¿Aunque sea un poquito? Qué guay volver a usar un montón de portabebés, ¿eh? De%20acuerdo

¿Cómo se presenta la semana? ¿Alguna se va de viaje?

Besos besos besos
Volver al comienzo
Jupaes Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Jupaes Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Marzo 2010 a las 10:52pm
Hola niñas!!!!!!!!!!!!!!
Bueno, bueno........pues no empezamos muy bien la semana............Carla tiene otra otitis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, pero esta vez és del oido derecho que nunca lo habia tenido mal..............pobrecita, esta mañana cuando se ha despertado no quería nada para desayunar, y al rato me ha dicho, mira mama un moco del oido!!!!!!!!!!! y al mirarla he visto que le supuraba!!!!!!!!!! pobrecita mi niña con lo que duele..............................asi que la he llevado al medico y andamos con gotas oticas antibioticas y con antibiotico oral!!!!!!!!!!, la ha pillado de las grandes!!!!!!!!! pero bueno que le vamos a hacer..............
Yo sigo igual, con mis nauseas y mis vomitos, y mi acidez................menuda diferencia de embarazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!, pero la verdad es que estoy encantada!!! y cada vez que noto como se mueve..........es una sensación que me encantaría poder gravarla y manternela para siempre!!!!!!
Nosotros queremos irnos unos dias a casa de unos amigos a Toulousse..........esperemos que Carla se recupere y podamos ir!!!!! ya os contaré
Muchos besos a todas.
Juani
Volver al comienzo
Alpamar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Alpamar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Abril 2010 a las 4:53pm
Pobrecita Carla, Juani, espero que esté totalmente recuperada, y que hayan podido disfrutar a tope de la Semana Santa. Muchos besitos.

Nuestra idea era irnos de jueves a domingo al sur de la isla, pero estaba lleno desde hace ya unas cuantas semanas, así que lo que hicimos fue ir a la playa. También aprovechamos para visitar la cueva pintada de Gáldar, que nos encantó, por cierto. Alexandra está dando en el cole el tema de los aborígenes, y le interesa mucho, así que aprovechamos para que lo viera "in situ". Además de la cueva pintada, nos pusieron la historia de aborígenes canarios, de cómo y dónde vivían, y de lo que pasó cuando llegaron los peninsulares. La peli era en 3 D, y era curioso porque las rapaces que volaban parecía venirnos a la cara, y un peninsular tiró una antorcha en una casa para quemarla y te daba la sensación de que iba para ti la antorcha. Yo salí de ver esa mini película con tristeza; en aquel entonces vivían en tribus, los niños jugaban, aprendían de los abuelos, de la naturaleza...justo lo contrario de lo que  pasa hoy. Llegó el extranjero y acabó con todo, con las tradiciones, con las creencias, con las familias...Qué pena que el ser humano tenga esa obsesión por destruir lo que quiere colonizar, en vez de tratar con respeto el lugar al que llega, y a la gente que vive allí. No pudimos hacer fotos, qué pena, aunque el guía sí que nos hizo una, a ver si la pongo.

Lara, ya leí que tu jardín había quedado precioso...qué guay, sobre todo si participaron todos (que imagino que sí, con lo que les gusta a los niños la tierra, y plantar). ¿Qué tal estuvo el tiempo?

Nosotros fuimos a ver una casa el martes. Está en Telde, pero en la parte alta, como más en el campo. La verdad es que no estaba mal, es de las casas que más me ha gustado, pero la chica pedía mucho por el alquiler. Al principio nos dijo que se podía hablar, pero luego no estaba tan dispuesta, así que nada, a seguir buscando, y a seguir disfrutando del paisaje que se ve desde nuestra casa, que tanto me gusta, y tanto me llena el alma.

¿Qué tal van las embarazadas?

Besos, besos, besos
Volver al comienzo
Alpamar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Alpamar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2010 a las 11:10am
Toc Toc Toc...¿hay alguien ahí?  Duda
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar mamidetres Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Abril 2010 a las 10:58pm
 Hooooola:

Chicas con lo liada que he estado .... entre el jardín, el logopeda de Leo , no tengo tiempo ni de meterme... hoy despues de terminar comidas y casa.. he dicho.. " hoy miro a ver que tal están mis amigas"...

Pues lo del jardin Ptri genial.. hasta he puesto un huertecito, ya tengo tomates y calabazas y voy a plantar acelgas y pimientos... que bien!!! me hace mucha ilusión y mas que lo vean los niños.

Juani pobre Carla... lo de las otitis es terrible... yo toco madera por que Leo lleva una buena temporada sin ponerse malo, salvo mocos que esos no los suelta...

Buenos amoras me voy a cenar.....

Mil besos
Lara

Mi familia, mis amores:
Papa(Sergio) Mama(Lara)
IkerHector
Volver al comienzo
Alpamar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Alpamar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Abril 2010 a las 2:10pm
Ay, Lara, como dice la canción..."Nos han dejao solos, a los de Tudelaaaaa" Lengua

¿Por dónde andarán estas mujeres, tan perdidas? Hace montón que no sabemos nada de las Marías y, al menos yo, ni siquiera las tengo por el FB. De repente, cuando aparezcan nos dan la noticia de que vienen nuevos bebés Sonrisa.

Nosotros estamos bien; el martes tuvo Alexandra una excursión con el cole al Jardín Canario (un sitio precioso con flora autóctona). Como cada vez que tienen excursión, algunas madres nos quedamos para decirles adiós (les hace mucha ilusión). Mientras esperábamos a que salieran, estuvimos hablando de cosas del cole, y una de las madres comentó que su hija pequeña no había ido ese día al cole (la tenía allí, con ella) porque había estado con broncoespamos durante la noche, y que la niña estaba contentísima por no ir y quedarse con su madre. Yo le contesté que eso era lo normal, que los niños prefirieran quedarse con sus madres que ir al cole y las tres, enseguida, me dijeron que para nada, que sus hijas mayores (las que están en la clase de Alex) preferían ir al colegio que quedarse en casa. Qué cosas, yo pensaba que lo normal era lo otro porque Alexandra prefiere mil veces estar en casa con Jorge y conmigo (y si se queda Marcos ya ni les cuento) que ir al colegio.

Lara, qué guay lo del huerto. Nosotros, cuando nos mudamos a esta casa (que tiene un buen trozo de terreno), plantamos también algunas cosas (tomates, lechugas, coles...), pero la casa está rodeada de eucaliptos y estos árboles estropean la tierra y matan a casi todas las plantas (excepto los cactus y algún que otro arbusto), así que, al final, terminamos quitando el huertecito. Pon alguna foto cuando empiecen a salir las cosas, ¿eh? Y no veas cómo sabran cuando las uses para cocinar, qué rico.

¿Alguna ha visto la peli "Donde viven los monstruos"? Es que queremos verla, pero Alexandra cree que es de miedo, y a mí me parece que no, aunque no lo sé con seguridad.

Ayer fuimos a comprar a Alcampo y, antes de entrar, fuimos Jorge y yo al baño. Al salir, nos cruzamos con un señor que entraba y va Jorge y le pregunta: Señor, ¿por qué va a hacer pis? Risa. El señor no se enteró, pero yo casi me muero de la risa. Y antes descubrió un bichito verde, de esos que vuelan (no sé cómo se llaman). Lo fui a coger para ponerlo fuera y me dijo: "Mami, no lo mates" (que es lo que siempre digo yo cuando alguien ve un bicho). Después estuvimos observándolo y, de repente, Jorge le puso al lado un juguete de Bob Esponja. El bichito no se subió al juguete, y me mira Jorge con cara de pena y me dice: "Mami, no quiere jugar porque tiene patas" Risa. Me lo comería, sin papas ni nada Relamerse.

Bueno, niñas, a ver si no perdemos el post, que las echaría mucho de menos.

Besos, besos, besos
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar mamidetres Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Abril 2010 a las 11:01pm
 Buenas....

La peli de " donde viven los monstruos" a ver... a mi me encantó, pero es una peli dificil de entender para los niños, la historia esta llena de similes que comparan  lo que le pasa al niño... vamos con decirte que cuando terminó se la tuve que explicar hasta a mi padre...  los mios la vieron y no les dió miedo pero hay escenas que es mejor explicarselas.

Te la destripo si quieres... el niño es hijo de madre separada que se ha echado un noviete.. y el niño es muy movido, pero está como mas  nervioso de lo normal, total que al final pega a la madre y sale  de la casa... y se escapa......  caoge una barca y va a una isla llena de monstruos, cada uno con una característica.. en realidad esos monstruos es la represantacion de el mismo, hay un mostruo muy destrozon, otro que casi no habal y que todo el mundo le pega, otro muy cariñoso, otro muy creativo... y el vive alli con ellos y es el rey....
Yo lo que  les explique a los niños  ( y a mi papa) es que todos son nuestras partes, cada uno tenemos nuestros propios monstruos , buenos y malos y tenemos que saber llevarlos con armonia, que ninguno coga las riendas y qe todos se unan para que se pueda vivir feliz... ya que en la peli el mostruo cariñoso  es el que  cuando llega el niño a la isla se ha ido... es decir que es el que el ahora mismo menos sentía en su interior.... ufff vaya ladrillo...

que rico Jorge con lo del bichito,... si es que tienen unas cosas....

A ver donde andas las demas que las echamos de menos.....

Mil besos
Mi familia, mis amores:
Papa(Sergio) Mama(Lara)
IkerHector
Volver al comienzo
Alpamar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Alpamar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Abril 2010 a las 9:59am
Larita, esto es una estampida en toda regla  Duda.

Este fin de semana ha sido un no parar entre santos, cumpleaños y ver casas. Y vimos una que nos encantó, justo lo que buscábamos...pero llegamos demasiado tarde. La verdad es que esto cansa. Buscamos, buscamos y nada. Y, cuando por fin encontramos algo, la alquilan sobre la marcha. No quiero rodearme de negatividad, pero es que ya llevamos más de un año con esto y sólo tengo ganas de tirar la toalla. Sé que siendo positivo las cosas salen mejor pero, ¿cómo se hace cuando parece que el universo está en tu contra? Y lo que peor llevo es que Marcos estaba taaaaan ilusionado con esa casa...verlo ayer hecho polvo, sin decir nada para no ponerme triste me parte el alma. ¿Dónde está la casa que buscamos?

El jueves tuve tutoría con la maestra de Alexandra. No sé si me leyeron en el post de educación; pedía información sobre mandar deberes. He leído y oído que los deberes son contraproducentes, sobre todo en primaria (en infantil ni les cuento), pero no tengo nada que apoye la teoría. Iba con la idea de "discutir" del asunto con la tutora, y decirle que estoy en desacuerdo con eso de mandar deberes a diario. Alex sale a las 4 de la tarde, con lo que tenemos 4 horas para hacer cosas juntas, para que ella juegue, para ir al parque, para ir a ver a los abuelos, para bañarla, para cenar...si encima tiene deberes (algunos días dos hojas) a diario...¿qué pasa, que no queda tiempo para que una niña de 6 años juegue? Pues nada, de eso hablamos. Y la verdad es que fue mucho mejor de lo que esperaba porque, no sólo no se quejó, sino que apoyó lo que yo decía. Ella hace lo que el colegio manda, que es poner deberes desde infantil "para que los niños se acostumbren" (odio esta frase con toda mi alma). Dice que ella respeta y, además, comparte conmigo mi visión del asunto, y que le encantaría poder trabajar de otra manera, haciendo que los niños descubran y juegan para aprender, en vez de hacer fichas y fichas. Dejó a mi elección lo de que Alex haga los deberes, pero me dijo que, cuando lleguen a 3º de primaria (8 años), no sólo tendrán deberes, sino que tendrán que subrayar del libro y estudiar. O sea, que si ahora no tiene tiempo para jugar, cuando esté en 3º ni les cuento. Me resisto a aceptar lo que se les está haciendo a los niños, no quiero que se les exija como si fueran adultos, que pasen más tiempo en el colegio que el que pasa un adulto trabajando; que, encima de que pasan la mayor parte del día en el colegio, lleven tareas para casa. ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo puedo luchar? Encima, hablo con otros padres y piensan como yo. Pero también sé que hay padres que tienen a los niños apuntados en clases de inglés, o particulares para que sus hijos sean los mejores de la clase...¡con 6 años! Es un sinsentido.

Lara, ya vimos la peli. Alexandra se aburrió al rato, y Jorge igual. A mí me encantaron los monstruos, eran preciosos (bueno, casi todos), y la peli me gustó (hasta lloré al final, cuando se despedían y el monstruo que era como él, el que se enfadaba y arrasaba con todo, apareció corriendo para despedirse). A ver si vemos Alicia en el País de las Maravillas, que tiene súper buenas críticas.

Por cierto, ¿qué tal está tu hermano? Espero que mejor, y que esa maldita enfermedad desaparezca del todo.

Besotes
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar mamidetres Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Abril 2010 a las 11:34pm
Hola Patri.... mira que nos han dejado solas.. bueno.. aqui estamos para cuando puedan.

¡que pena lo de la casa! la verdad es que es  muy jorobado, querer encontrar tu "hogar" y no lograrlo.. pero paciencia, ya vereis como encontrais la casita ideal...

Lo de los deberes a mi me trae por la calle de la amargura , Iker está en tercero y su profe no es de mandar deberes, por que si le da tiempo a hacerlo en clase no se lleva para casa, pero le ponen tantos, que hay muchos día que no tiene tiempo ni de dar un paseo... el lo pasa fatal, por que además le aburren... y luego esperate a ver los examenes, que ya tiene que hacer esquemas subrayar... etc etc... es una pasada... a mi no me parece mal, que poco a poco les vayan ayudando a ejercitar la  memoria o organizar el aprendizaje, pero  los deberes no es mas que la mera repetición de lo que han hehco en clase, no es para nada un aprendizaje adaptado ni vivencial,  por ejemplo en matemáticas sirve mas que  les enseñes con  cosas que van a necesitar y cn conceptos que usan todos los días... ayyyyy el sistema educativo español es una m**rda.... con todas sus letras....

Mi hermano está mejor, las ultimas pruebas le dieron un susto , pero nada más, sigue muy jorobado con los efectos secundarios de la quimio, pero por ahora del cancer ni rastro... espero que la pesadilla haya acabado... para siempre.

Bueno dentro de poco el dia de la mama... ¿vais a hacer algo especial...? nosotros nos vamos al campo con mis hermanos y padres... día familiar que es lo que a mi me gustá ¿que mejor regalo?

Mil besis

Lara
Mi familia, mis amores:
Papa(Sergio) Mama(Lara)
IkerHector
Volver al comienzo
maria_9jul Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Mayo 2006
  Citar maria_9jul Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Abril 2010 a las 11:02am
Hola chicas!!!
ayyyy siento el abandono. Cuando se cerró el foro me dio mucha rabia, y después  me ha costado volver.
Ando con mucho lío entre el trabajo y los peques, ya sabéis cómo es esto. Deseando que llegue la jornada intensiva, porque ahora no me da tiempo a nada.
Los peques muy bien. Sara muy mayor y muy linda. En el cole está contenta, ella es muy tranquila y le encanta colorear y pintar, asi que no es de los niños movidos que necesitan mucha actividad, con lo que lo lleva muy bien. Es super responsable y cuando le ponen una tarea lo tiene que hacer perfecto, así que tiene que aprender a gestionar la frustración ya que se disgusta cuando algo no le sale. Es muy sensible, y cualquier gesto feo o frase poco acertada le afecta un montón. Si alguien le dice que es tonta o fea, se echa a llorar desconsoladamente. Con Pablo se lleva muy bien, tiene mucha paciencia con él, aunque también tiene sus momentos de celillos sobre todo a la hora de acostarse y se pelean por los juguetes.

Pablo empieza ya a decir algunas cositas, está hecho un personaje. Le encanta llamar la atención y hacer el payaso y la verdad es que es super gracioso, y lo consigue siempre.

Dani FELICIDADES!!!!! Ya sabes lo que esperas???
Juani, ya casi en la recta final, cuidaté mucho!!!
Patri y Lara, menos mal que estáis ahí  GRACIAS!!!!!
Os dejo que tengo mucho lío y hoy salgo pronto.
Bueno, a ver si se va animando el resto.
Besos!!!!
María
Volver al comienzo
Alpamar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Alpamar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Abril 2010 a las 11:44am

María, qué bien saber de ti, y que todo esté genial. Fíjate qué cosas, justo esta mañana me acordaba de ti y de cómo estarían tus niños. Me alegro mucho de que entres a contarnos cosillas, te echamos de menos. Qué bien que Sara vaya contenta al cole, y que sea tranquilita (porque los más activos son los que pasan más tiempo en el puñetero rincón de pensar). A ver si te animas a ponerte en el Facebook y cuelgas fotitos de los cuatro, que hace mucho que no vemos a los niños y a ti. ¿Y qué hay de ir a por la familia numerosa?

Lara, ¿cómo sigues del cuello? Si es que eres un auténtico todoterreno, y si no te haces de vez en cuando la "puesta a punto" el cuerpo termina resintiéndose. Vete a hacerte un buen masaje, que te deja como nueva.

Yo también estoy harta de los deberes, pero de verdad, hasta las narices. Tenían que ver lo que les han mandado para el martes, que tienen un examen de matemáticas (ésa es otra, tienen exámenes casi cada semana). Y todo porque claaaaro, es que se tienen que acostumbrar. Mi forma de verlo es que dejen que jueguen, que se diviertan, que investiguen...que ya tendrán tiempo de hacer deberes, de hacer exámenes...que no estamos hablando de niños de 12 años, que tienen sólo 6, 7, 8...Y encima, cuando está demostrado que los deberes a tan temprana edad es contraproducente. Alexandra tiene días; a veces, lleva bien los deberes pero otras nos cuesta un mundo que los haga. Y es que saliendo a las 4, ¿a qué adulto le apetece seguir haciendo el trabajo en casa? Pues no les digo un niño. Tienes razón, Lara, el sistema educativo español es una mier**, y lo peor es que todo el mundo lo sabe y nadie hace nada para cambiarlo. ¿Por qué c*** no imitamos sistemas que se ha demostrado que son mejores, como el de Finlandia? Yo creo que en este país viene bien que haya tantísimo fracaso escolar, así hay mano de obra barata Censurado.

Nosotros no sé si haremos algo el día de la madre, aunque mañana sí que nos vamos con los abuelos a la playa, que tengo unas ganas de recargar pilas que no vean. Tus planes suenan genial, Lara, con sólo leerte ya se percibe lo unida que está tu familia...no hay nada como la familia, sin duda.

Dani, es verdad, ¿ya sabes si es niño o niña? ¿Y para cuándo la fpp?

¿Por dónde andará Vane?

Besotes

P.D.: ayer estábamos en el sillón de casa y Jorge se acerca y me dice: "mami, ¿me prestas las tetillas? Risa
Volver al comienzo
Sutinel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Noviembre 2003
Vive en: Bélgica
  Citar Sutinel Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Mayo 2010 a las 7:04am
Hola chicas

6.46 de la mañana, momento de paz para entrar y escribir. Conste que perdí el hilo cuando cerraron el foro y con la chorrada del Facebook me he vuelto un poco vaga a la hora de escribir mensajes más largos.

Pero ahí vamos.

Lara espero que ese cuello vaya mejor, masajito y spa y seguro que como nueva. Yo hago un circuito por 20 euros y me va genial.

Patri, eres un amor, siempre al pie del cañón en el foro, gracias a tí y a Lara.

Juani, qué tal andas? ya no queda tanto, parece que esta baja te está viniendo genial, no hya nada como llegar relajada al parto.

María, que lindos los nenes. Me encanta ver que Sara esté tan feliz en el cole y que sea tan paciente con Pablo, a ver si nos pones fotillos.

Nosotros estamos bien pero a tope. Paco, el pobre, no da a basto con el curro y la casa y está currando como un loco. Lo que significa que yo estoy con los nenes 7 días a la semana sin descanso alguno y a veces mi paciencia termina siendo muy muy poca.

Ya hemos escrito al dueño que nos mudamos en Julio, no creo que tengamos todo muy listo pero será un poco aventura, no me importa, yo le digo a Paco, como si estuviéramos de camping, no pasa nada.

La verdad es que la casa está quedando genial, cuando acabe esta fachada que está haciendo ahora os pongo fotos. El interior está bastante avanzado porque con el mal tiempo aprovechó para hacer muchas cosas.

Y bueno, estábamos como locos con la primavera y de repente esta semana, guau, volvió el frío. Pero parece que en España también, todo es temporal.

Tema cole: felices!!!!!

La única mala cosa es que el director del cole es un cretino integral.
Resulta que anda tocando las narices a las profesoras de infantil porque yo creo que pasan un poco de sus gilipolleces.

La maestra de Manu cada vez que hace bueno los saca de paseo a ver los animales, las setas, los contenedores, el buzón y mil cosas más para poder explicarles cosas nuevas. Y yo encantada porque es una pasada que hagan esas cosas.

Pues me dice la profe que el director le ha dicho que hay padres que no están de acuerdo y yo no me lo creo. Se lo dije a la profe, ni caso, creo que es imposible que haya alguien que no esté de acuerdo con esas salidas, teniendo en cuenta además que aquí el invierno es larguísimo y no hace tanto sol como en España, vamos, que hay que aprovechar.

Pero es un tocapelotas, nada más.

Manu ahora va feliz, le sigo llevando sólo 3 horas y ya come y duerme en casa. Así él va contento.

Les compraron unos triciclos buenísimos en el cole y desde entonces ha despertado, va feliz y hasta me han dicho que por fin empieza a integrarse. No veáis que alivio.
Y ya en Septiembre van juntos, a la misma clase!!!!.

Y encima el bus me para en la puerta de casa, vamos que eso de los coles pequeños es lo mejor.

De todos modos el tema cole en Bélgica me encanta, la escuela es prácticamente toda pública y se invierte en ella y eso se nota. A pesar de que el clima es un poco malo sólo por el cole merece la pena.

Tema deberes, oc contaré cuando empiece en primaria, ahí veremos.

Por ahora creo que juega y colorea y hace cosillas de ese estilo, parece que bien.
Así que nada, ya os he puesto al día. Besos y mil gracias por estar siempre en el foro,

Susana
Volver al comienzo
Jupaes Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Jupaes Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Mayo 2010 a las 11:23am
Hola chicas!!!! Que tal vais???? Yo sigo igual, con unos vomitos..................vamos que me esta quedando un tipin!!!! menos mal que al girarme se me ve algo de barriga!!! porque en el cole de Carla hay mamas que ahora me estan dando la enhorabuena por el embarazo y cuando les digo que ya estoy de 31 semanas flipan!!!! jajajjajajaj, en fin como dice la ginecologa mientras el peque esté bien a mi que me den!!!!!!!!!! sigo aguantando estoycamente.....

Respecto al tema del carro ya he visto uno que me gusta es de la Jané y es el Matrix, el que el maxicosi se convierte en capazo, porque cuando Carla no compré capazo y no veais mi madre y mi hermana la murga que me dieron!!!! asi que de esta manera se tendrán que callar!!!

El sabado estubimos en la feria de biocultura aqui en Barna y no pude resistirme y me compré el foulard!!! que tenia unas gana locas de comprarmelo!!!, aproveche que estaba el stand de crianza natural y al ir a saludar a Magda y a Rosa pues ya me lo compré!!! ya os diré como me va!!!.

Respecto a la peque deciros que despues de llevar más de un año con la homeopatia tendremos que operarla finalmente de los oidos, ya sé que es una operación muy sencilla ponerle los drenages, pero no me hace ni pizca de gracia!!!, el otro dia le hicimos una audiometria y por suerte no tiene afectación auditiva, pero igualmente el oido lo tiene fatal, asi que supongo que para septiembre u octubre la operaremos, ya lo veremos, sobre la marcha.

Carla está supercontenta con el tema de que va a tener un hermanito, y que ella me tiene que ayudar a cuidarlo, ya veremos porque seguro que en algun momento tendrá algo de celos porque es normal............

Respecto al parto supongo que será una cesárea programada como Carla y ya la estoy visualizando para vivirla igual de bien como la de Carla, y espero que Ferran grave en video y haga fotos del momento, porque el otro dia fui por la tarde al cole de Carla a explicar lo que era un quirófano y llevé fotos de ella de la cesárea y le encantó verse!!!!!!! y al resto de niños ni os cuento los comentarios que hacian, más monos!!!!! y la profesora me dijo que le encantaban esas fotos..................y claro, a nosotros ni os cuento lo que significan!!!

Con el tema de la familia politica............mejor no hacernos mala sangre, no vale la pena, la preocupación de mi suegra es que no le joda un viaje que tiene a los fiordos para el 26 de junio y no le he dicho que probablemente me ingresen el 28 de junio, no se lo voy a j**er como ya me dijo....cuando vuelva ya se encontrará que tiene un nieto más, total a Carla lleva sin verla unos 2 meses y eso que vivimos en la misma ciudad!!!, antes porque mi suegro no salia y ahora que ya no está mi suegro porque ella no se recoge!!!!!!! jajajajjaj, más vale tomarselo a risa!!!!!

Bueno chicas me alegro muchisimo de que sigais en el foro, aunque ultimamente no entro mucho, pero de vez en cuando me paeo y os leo!!!
Un besazo y ya os voy informando!!!!!!!!!
Juani
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar mamidetres Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Mayo 2010 a las 9:36pm
 Uyyy madre mia que movimiento...

Maria que bueno saber que Sara lleve bien el cole.. a Leo hay muchos días que lo lleva fatal... lllora por la mañana con una penita... ¿a que Manu es muy difrente? es que los niños son asi payasitos... mas ricos!!!

Susana tengo muchas ganas de ver las fotos... ni me imagino como será la casa.. me da envidia pensar en hacerse una casa a tu gusto.. yo cambiaría tantas cosas de la mía...

Juani... 31 semanas!!!! jesús como pasa el tiempo.. en breve ya tienes a tu bebe en brazos, ¿como lo lleva Carla?

Yo hoy he ido por fin a que me den un masajito, hay un quiropractico cerca de mi casa y ha estado 1 hora y media hasta que me ha descontracturado el cuello... luego me ha dado un masaje en los pies que ya era puro vicio... lo bueno ha sido que a la salido hablo con su mujer y me entero que ella da masaje metamorfico... y hablamos de Iker y creo que le vendría bien.. asi que la siguiente sesión va doble...  me encanta la idea, habla que con el masaje intentan canalizar experiencias, por ejemplo partos traumaticos ( Iker 3 horas enganchado en el canal de parto y sacado con forceps)... ya os contaré pero me gustaría resarcir a mi niños por el embarazo tan malo que le dí , por el parto tan poco respetado... creo que parte de sus nervios y de ansiedad se debe a eso...

Patri ¿ande andas amora?

Dani... ¿que tal lo llevas...? ¿ya sabes lo que es????

Mil besos

Lara
Mi familia, mis amores:
Papa(Sergio) Mama(Lara)
IkerHector
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <12345 8>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable