Crianza Natural Página principal Revista Crianza Natural
Inicio Inicio > Temas generales > Salud y nutrición
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Zapatos para primeros pasos

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
boo* Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Octubre 2007
Vive en: Barcelona
Conectado: No
  Citar boo* Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Zapatos para primeros pasos
    Escrito el: 08 Enero 2010 a las 3:13pm
No sé si es el subforo adecuado, o si ya habrá algún post antiguo sobre el tema (seguro!)
¿podríais recomendarme unos primeros zapatos?
Hasta ahora los usábamos de adorno, pero ahora que gatea y empieza a dar pasitos apoyada donde puede necesitamos zapatos de verdad... ¿qué nos recomendais en cuanto a suela, caña? ¿marcas recomendables?
O si conocéis alguna zapatería especializada en Sabadell o Terrassa (Barcelona también)
Muchas gracias!
Volver al comienzo
silvia28 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Junio 2008
Vive en: España
  Citar silvia28 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Enero 2010 a las 3:35pm
yo le compre unas geox k le fueron muy bien, la suela tiene pinchitos y habian en azules y marron, con una tira de belcro, en muchas zapaterias. pregunat por geox de primeros pasos que tienen un pokito de botita para que recoja el tobillo.

haber si las bves
Volver al comienzo
Esther_LJ Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Enero 2009
Vive en: Catalunya
  Citar Esther_LJ Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Enero 2010 a las 3:48pm
silvia28, el zapato de un bebé (incluso de niños) no debe recojer el tobillo nunca, la articulación debe moverse libremente. Tampoco deben tener refuerzos en la suela para simular el puente, este debe formarse libremente.

Hay posts y artículos en la web que hablan del tema. Te resumo de memoria, pero las recomendaciones son no poner ningún zapato hasta que lleve unas semanas andando bien (a menos que ande en el exterior, claro), no deben tener la suela rígida, ni apretar el tobillo. Recomiendan mucho los See Kai Run. También es muy recomendable que caminen descalzos (en invierno puedes poner calcetines gruesos con suela antideslizante) el mayor tiempo posible porque así el pie se forma correctamente.
Esther, mama d'en Lluc (04/05/04) i en Joan (07/05/08)
Volver al comienzo
skibbereen Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Septiembre 2008
Vive en: Mallorca
  Citar skibbereen Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Enero 2010 a las 4:35pm
A mí me encantan los Robeez, See Kai Run, Pedipeds (los "original" son geniales)... aunque también he encontrado con suela muuuuy blandita (tipo los zapatos "de adorno", a mí me fueron genial unos que tenían una capa muy fina de goma para que no resbalaran) si son números pequeños, hasta el 20 o así, sueles encontrar en bastantes sitios (aunque si dices en la zapatería que la peque ya empieza a caminar, te ponen mala cara e insisten en venderte unos tipo "botas de montaña", que no son nada adecuados!)
Volver al comienzo
samarkanda Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Junio 2008
  Citar samarkanda Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Enero 2010 a las 4:44pm
Hola!!!
Estoyde acuerdo con los anteriores mensajes: nada de zapato rígido, ni sujeto al tobillo.
Los míos llevaron unos zapatos tipo " zapatillas de ir por casa". Los encontré en la web de crianzanatural.com . En el catálogo de crianza natural estan en la página 30. Son geniales. yo les compré un par ( de quita y pon). Cuando dominaron más el caminar, me han ido muy bien los see kai run y los pedipeds. Hay varias tiendas en barcelona donde los he comprado.

Volver al comienzo
samarkanda Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Junio 2008
  Citar samarkanda Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Enero 2010 a las 4:51pm
Te digo los nombres de las zapaterías: una es" la mamá vaca" que está en Poble Nou en la cale Mariè Aguiló ( en su web pone dirección exacta que no me la sé). Ya verás qué tienda más mona.
También he comprado en c/ camelies en la tienda "mapu" que está entre c/ urquinaona y la catedral.
Hay más por la zona de gracia pero las conozco de pasar a chafardear y no recuerdo calle ni nombre menos la de la calle Torrijos al ladito del mercat de l´abacería central de la travesera de gracia. Se llama la "cucafera".
Volver al comienzo
boo* Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Octubre 2007
  Citar boo* Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Enero 2010 a las 7:42pm
Muchas gracias por las respuestas!Pulgar%20arriba

En casa siempre gatea y "camina" en calcetines antideslizantes.
Y de zapatos... todavía le entran unos de los de suela blanda flexible y sin puente. Miraré las marcas que me recomendáis y a ver si puedo acercarme a alguna tienda de Barcelona, porque lo de acertar la talla es otra historia, que usa un 18 o un 20 según marca y modelo.
Volver al comienzo
ABAC Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Octubre 2008
  Citar ABAC Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Enero 2010 a las 7:26pm
Escrito originalmente por samarkanda

También he comprado en c/ camelies en la tienda "mapu" que está entre c/ urquinaona y la catedral.

Mapu, calle Magdalenes, creo...

Tomo nota!
Mi pequeña Carla llegó el 10.5.2009 ¡ALL WE NEED IS LOVE!
Volver al comienzo
marul19 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 24 Febrero 2009
  Citar marul19 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Enero 2010 a las 8:49pm
Pues yo ahora mismito voy a comprarle a mi peque unos pedipeds después de haberos leído me entran ganas hasta de comprar unos para mi, jejejeje.
Mi niño tiene retraso psicomotor y le está costando caminar bastante... para Reyes le regalaron unas adidas pero en el CDIAP nos han dicho que la suela es de goma y muy dura y a mi niño aún le cuesta más.

Qué diferencia hay entre los " pediped original" y los " pediped flexibles"????
Volver al comienzo
Gaiala Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 25 Diciembre 2008
  Citar Gaiala Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Mayo 2010 a las 2:22pm
Chicas, gracias por estar siempre ahí. Me ha dicho nuestra pediatra que le pongamos zapatitos rígidos a nuestra hija, que está dando sus primeros pasos, de esos tipo botita. Y pensando, me he dicho a mí misma que no me parece normal que para que un niño camine se le tengan que poner zapatos en casa, se supone que venimos al mundo preparados para movernos correctamente sin necesidad de añadir nada de determinada forma a nuestro cuerpo. No sé, mi intuición me decía que lo natural era comenzar a andar sin zapatos. Y entro aquí y voilá!!!, veo que coincidís con mi intuición.
Volver al comienzo
siriviri Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Marzo 2007
  Citar siriviri Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Mayo 2010 a las 2:26pm
TE dejo un link sobre calzado infantil:

http://bebeagogo.com/content/31-calzado-infantil

Editado por siriviri - 20 Mayo 2010 a las 2:26pm
Claudia 01/11/2007
Volver al comienzo
nitdia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Julio 2005
Vive en: Valldoreix(BCN)
  Citar nitdia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Mayo 2010 a las 2:39pm
Escrito originalmente por ABAC

Escrito originalmente por samarkanda

Mapu, calle Magdalenes, creo...

Tomo nota!

Crees bien ABACSonrisa
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable