Crianza Natural Página principal Revista Crecer en Familia
Inicio Inicio > Temas generales > Estimulación temprana
  Temas activos Temas activos RSS Feed: Glenn Doman 4
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Glenn Doman 4

Responder Responder Página  <1 678910 18>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
ANASNA Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 11 Noviembre 2010
Vive en: España
Conectado: No
  Citar ANASNA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Diciembre 2010 a las 11:57am
Hola, yo también estaría interesada en el manual del recien nacido. Mi correo es anasna@hotmail.com. Muchísimas gracias
Volver al comienzo
raponchi Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 15 Diciembre 2010
  Citar raponchi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Diciembre 2010 a las 11:15am
hola chic@s!!  Yo también estoy interesada en el libro del recien nacido, si podeis enviarmelo al correo maria_jesus_jara@hotmail.com  os cuento mi bebe tiene 9 meses que hizo justo este sabado, me he leido ya el libro de como multiplicar la inteligencia de su bebe pero ahora me quedan dudas de como aplicar el metodo en bebes menores de 1 año. De momento he comprado la caja 1 de bits de entorno de edebe, creo que para los enciclopédicos es mejor comprarlos porque llevan mucho trabajo. Se que recomiendan empezar con la lectura pero al final no lo he hecho así. Me apetecia más mostrarle los enciclopedicos. En la caja de edebe recomiendan pase de bits 2 veces al día durante 2 semanas de lunes a  viernes. Está enfocado para la escuela creo. Yo los primeros que le he pasado son los de mamíferos y le pase de lunes a viernes 3 veces al día con lo que fueron 15 pases en total, luego a la semana siguiente le pasé los bits de inventos y esta vez he probado dos veces al día de lunes a viernes durante una semana y a la semana siguiente que es justo esta le he añadido los bits de plantas con flor de forma que hago cada día 2 pases de bits de inventos (termino este viernes) y 3 pases de bits de plantas con flor (con estos voy a probar a dárselos durante 10 días como recomienda al principio doman). Al bebe le encantan está superconcentrado mirando los bits, pero no creo que entienda que significan las cosas que le estoy mostrando, pero vamos  me conformo con crear red neuronal y veo que el niño le encanta incluso se enfada cuando termino y se los quito.  Quiero comprarle la caja 2 de edebe de bits enciclopedicos y hacerle los bits de lectura, de momento prefiero en cartulina aunque el metodo de la junta de extremadura me parece perfecto pero para bebes más grandes. Ahora no quiero enchufarle tanto a la pantalla. El otro día de echo el nene me vio en el ordenador que estaba ojeando un pdf con bits de palabras de la junta de extremadura y al nene le encantaron las letras grandes y rojas en la pantalla con lo que creo que si que le va a gustar los bits de lectura. Estoy deseando empezar, de momento he comprado una cartulina en el chino de 50 x 65 cm y pretendo sacar 5 tarjetas de 60x10cm como dice doman, lo que pasa es que estoy investigando y no sé como imprimirlas en la impresora ¿alguna sabe como? no sé si con algún programa de banners o de que manera, tengo la hp 1510 all in one, vamos una impresora casera de chorro de tinta. Con los bits matemáticos no sé que hacer. ¿alguna los ha hecho?
Volver al comienzo
arTmisa Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 01 Agosto 2010
  Citar arTmisa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Diciembre 2010 a las 6:28pm
hola! yo a mi niña los bits de mates se los he pasado por ordenador desde este link http://cprmerida.juntaextremadura.net/bits_matematicas/index.html, ya están hechos y es menos engorro, además a mi niña le encantan!
besos
Volver al comienzo
raponchi Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar raponchi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Diciembre 2010 a las 9:39am

gracias arTmisa. Creo que yo voy a hacer lo mismo, aunque prefiero en papel. una preguna, le quitas el volumen y le dices tu las cantidades o se lo muestras tal  cual esta el programa. Es que he intentado esta mañana empezar con la primera sesión, he puesto en pantalla completa para que solo vea los bits pero cada vez que dice la cifra el programa el nene busca la cpu porque oye que el sonido viene de ahi. La verdad es que tengo muchas dudas de aplicárselo con el programa. ¿alguna se ha fabricado los bits de mates?

Volver al comienzo
anajur Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Enero 2010
Vive en: tenerife
  Citar anajur Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Diciembre 2010 a las 12:00pm
tengo una duda, sabeis si se puede conseguir el material de segunda mano en algun sitio?? me intente dar de alta en el foro de google pero nomehan aceptado pupupu...
Volver al comienzo
hym Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Octubre 2010
  Citar hym Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Diciembre 2010 a las 8:25pm
Pues qué raro que no te hayan aceptado.  Sólo tienes que presentarte y decir por qué quieres entrar.  Aceptan a todos, creo.
Volver al comienzo
Mariettax Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Septiembre 2009
  Citar Mariettax Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Diciembre 2010 a las 12:07pm
Hola chicas!
La verdad que este asunto me parece muy interesante y voy a aplicarlo, ya le pedi a los reyes algunos de los libros y aver si cuelan tambien una fichas para empezar. Mire el tema de la escuel de merida por su programa y parece genial, solo que tengo que leer bien los libros para entender y poder aplicar bien el metodo.
Tengo dos preguntas, mi hijo tiene 10 meses, me podeis pasar el libro del recien nacido a mariettaxx@gmail.com y a ver ¿son incompatibles doman y montesori a la vez? me refiero, para escribir e ir aprendiendo es posible compatibiliarlos?

Y si teneis algo más de material estaria genial... yo es que he mirado las paginas en las que se pueden descargar cosas, pero como donde tengo internet es en el curro no puedo andar descargando cosillas....

Volver al comienzo
raponchi Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar raponchi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Diciembre 2010 a las 5:07pm

Al final los bits de mates me los voy a hacer con cartulinas y gomets. Estoy mirando por internet páginas y no parecen caros lo malo seguramente sean los gastos de envio.  Ahora  veo mas complicados los bits de lectura. No quiero escribirlos con mi letra como dice Doman porque muchas veces no me entiendo ni yo. Imprimiralas en la impresora ojeando he visto que es fácil solo hay que personalizar el tamaño de papel  al de los bits. El problema es que con el word 2007 que es el que suelo usar el tamaño de letra máximo que me permite es 72 y creo que este se me queda pequeño. Alguna idea ??

Volver al comienzo
raponchi Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar raponchi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Diciembre 2010 a las 5:10pm
Sobre lo de comprar de segunda mano en algunos foros he encontrado que gente que vendia material. Yo de hecho acabo de comprar unos bits y estoy a la espera que me los traigan en aproximadamente unos 10 días porque la chica era de canarias y lo enviaba por paquete azul en esta semana.  Si llegan y está todo ok os paso su e-mail porque vendía más material.
Volver al comienzo
raponchi Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar raponchi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Diciembre 2010 a las 6:29pm
ya tengo solucionado lo de la impresion de los bits de lectura. La verdad es que era una tontería, en word marcando la palabra podemos poner un tamaño de letra mayor por ejemplo de 180 y también se puede configurar el tamaño de página lo malo es que no llega hasta los 60 cm de doman y se queda en 55.87cm pero imagino que lo único que pasará es que al imprimir tendré 2 cm más extra de margen a cada lado que no vienen mal para poner los dedos Risa.
Volver al comienzo
hym Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Octubre 2010
  Citar hym Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Diciembre 2010 a las 8:34pm
Y no te gastarás un pastón en tinta? yo creo que te sale mejor comprártelas en educamigos (por mi blog tienes la dirección).  Valen treinta y algo, y hay un montón.
Volver al comienzo
raponchi Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar raponchi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Diciembre 2010 a las 9:52am
En educamigos los bits de lectura los tienen en formato cd o online, no los tienen en formato papel. Los que tienen en papel son los bits de entorno o bits enciclopédicos de la editorial edebe. La verdad es que tengo que mirar lo de la tinta porque lo mismo si que me gasto un paston teniendo en cuenta el grosor de las letras y encima en rojo...  Otra posible solución puede ser imprimir solo el contorno de la letra con una linea fina roja de forma que luego las rellene usando un rotulador tipo edding de esos de punta muy gruesa. No sé como lo haré al final, tengo que echar calculos...  ¿
Volver al comienzo
raponchi Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar raponchi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Diciembre 2010 a las 4:47pm
Uff acabo de leer el libro resumen del recien nacido y creo que me he adelantado con los bits cuando a lo mejor sus vias visuales aun no son maduras para distinguir el detalle. Encima yo le pasaba los bits de entorno rápidamente para que no se aburra y bastantes con sesiones de hasta 15 bits de una categoría.  La verdad es que me di cuenta que los últimos bits de peces que le estaba enseñando no captaban su atencion como otros y es porque en la caja 1 de edebe aparecen con el fondo azul y se ve que tienen poco contraste. También los bits de mates tienen que ser distinto por lo visto en cartulinas negras y con los puntos blancos. Mi bebe tiene 9 meses,  alguna idea de como debería actuar en este punto?? debo iniciar el programa de recien nacido desde el principio??
Volver al comienzo
lauraa5 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Agosto 2010
  Citar lauraa5 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Diciembre 2010 a las 12:33pm
Hola,la verdad que no tenia ni idea de todo este metodo aunque no he leido todo el post como debiera pero estoy interesada en que me mandarais el libro resumen del recien nacido aunque mi bebe tiene ya 9 meses y no se si hay algo para niños de 4 años ...gracias
Mi Héctor querido 01/07/2006 y mi niña esperada Lucia 01/04/2010.
Os quiero.
Volver al comienzo
Mariettax Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Septiembre 2009
  Citar Mariettax Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Enero 2011 a las 12:42pm
Hola chicas! A ver si se anima el post que ando perdidisimaaa!! A ver me estoy terminado el de "Como hacer fisicamente excelente a su bebe", esta genial y veo que sin darme cuenta he realizado cosas como lo de dejar al niño mucho en el suelo para su desarrollo, lo unico en lo que pequé fue en no dejarlo mñas boca abajo cuando era mas bebe, se ponia a llorar y me daba mucha cosita, pero bueno, con 11 meses mi hijo anda con una cosa en cada mano y creo que bastante bien. Andamos todo lo que una cuidad y lo pronto que se hace de noche nos permite.
Me regalaroa, menos mal, "si, su bebe es inteligente" al que he hechado un vistazo por encima y parece ser muy similar, pero con colores y varias cositas mñas y el de " como enseñar a leer a su bebe" del que tambien he mirado un poquete.
Ahora vienen mis dudas, sobre todo por el tema del equilibrio dinamico, lo de cogerle entre dos personas y balancearlo no podemos hacerlo mi marido y yo, asi que lo ha hago es cogerlo en un columipio y balabcearnos los dos. Lo de cogerlo por lo pies me da como cosita por si "se desmonta" el crio.... y lo de iniciar la braqueacion pues no le gusta demasiado. Intento elevarlo cogidoa mis pulgares pero pesara como 10 kilos o mas y no se agarra a mi, aunque si que coge ysuelta cosas a su antojo, ¿algun consejo?
Lo de montar la escalera de braqueacion en casa... uf complicadisimo, asi que buscare algun sitio donde exista una,. ya veremos que tal se me da.
El tema es que me parece muy interesante y la verda que con el máximo sentido todo, pero la pena es qeu al curra por las mañana no podre hacer todas las repeticiones que indican, pero bueno, mejor 2 que ninguna, no? ¿que opinais las expertas?
Besos y feliz año nuevo!!!
Volver al comienzo
MamádeMati Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 17 Diciembre 2010
Vive en: Venezuela
  Citar MamádeMati Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Enero 2011 a las 7:20pm
Hola! Realmente es el foro más intersante que he leído últimamente. Tengo un bebé de diecinueve meses y realmente lamentó no haber sabido del Método Doman antes, sin embargo estoy decidida aplicarlo. Tengo el libro sobre Cómo multiplicar la Inteligencia de su Bebé" ya que por casualidad lo vi en una librería, y el título llamó mi atención, así que lo compré y bueno después de leerlo quedé muy entusiasmada. Estoy concentrada en aplicarlo con mi hijo, pero quisiera saber si alguna de ustedes me pudiera hacer llegar los resúmenes de lectura, música natación, así como el del recién nacido ya que tengo una hermana que tiene un bebé de veinte días apenas, y también está muy interesada en aprender y aplicar el Método. Gracias de antemano por la ayuda y seguiré en contacto para comunicar sobre mis adelantos y dudas. Mi correo es: acos33@hotmail.com

De nuevo gracias por la labor que realizan.
Volver al comienzo
abril31 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Junio 2008
  Citar abril31 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Enero 2011 a las 6:54pm
he enviado a varias personas..
En 2008 llego nuestra Ada, y en 2012 muestro Aitor Odei para formar una familia perfecta.
Volver al comienzo
amaiure Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Agosto 2009
Vive en: Iruñea
  Citar amaiure Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Enero 2011 a las 3:11pm
Hola! soy nueva en este tema, tengo un hijo que acaba de cumplir un año.He estado leyendo por encima este post,porque es muy extenso,y me he quedado entusiasmada.Me dirijo a vosotras  porque veo que os mandais información de unas madres a otras y a mí me interesaría muchísimo.No quiero acaparar el foro con preguntas de novata que seguro se han resuelto ya,pero no sé por donde empezar...me podeis echar un cable? Ahora estoy de excedencia y tengo tooooodo el tiempo para dedicar a mi peke,así que me gustaría aprovecharlo al máximo.Os agradecería alguna indicación de cómo empezar,me encantará unirme a vuestro post en cuanto me ponga en marcha....
Un saludo y gracias
Mi correo es: laurakarlos@hotmail.com
Disfrutando de una lactancia maravillosa y de tu calor todas noches desde 26/01/2010
Volver al comienzo
MamádeMati Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 17 Diciembre 2010
Vive en: Venezuela
  Citar MamádeMati Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Enero 2011 a las 10:45pm
Muchas gracias. Recibí toda la información. Ya agradecí en privado pero quería hacerlo también por esta vía. Las mantendré al tanto sobre mis adelantos. Gran%20sonrisa
Volver al comienzo
montepi7 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Noviembre 2008
  Citar montepi7 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Febrero 2011 a las 4:52pm
Acabo de pedir el libro de Doman de enseñar a leer...quisiera hacer yo las fichas o saber dónde pueden comprarse, cómo las habéis hecho las que las hayáis hecho? tampoco tengo muy claro como empezar imagino que el libro me lo aclarará..con qué palabras empezar?, es muy mayor mi niño, tiene 3 años y medio...os paso mi mail para si alguien me informa..montepi7@hotmail.com..GRACIAS..alguien ya lo ha hecho? tiene buenos resultados? el niño disfruta?
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 678910 18>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable