Crianza Natural Página principal Dormir con tu bebé: Una guía para padres sobre el colecho
Inicio Inicio > Temas generales > Infancia
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Hormona del Crecimiento 3

Responder Responder Página  123 22>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
hadabcn Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Mayo 2008
Vive en: Barcelona
Conectado: No
  Citar hadabcn Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Hormona del Crecimiento 3
    Escrito el: 20 Mayo 2010 a las 12:01pm

Hola

No se si lo are bien, pero Abro el nuevo post que ya vamos por la página 20Guiño.

Aunque no he participado mucho últimamente os he ido siguiendo.

Deciros que ya tenemos la renovación de la Hormona, ahora solo falta esperar a que nos llame el endocrino esta semana para que nos de fecha para la visita y realizarle la revisión.

Este finde hemos ido de comunión, había otro niño de cinco años y me hizo mucha ilusión ver que Gabriel no le llevaba tanta diferencia, sólo un dedo.

Con el tema de los pinchazos continuamos igual, no hay forma. Mónica incluso le explicado que el tuyo se deja pinchar y es un año mayor que él. Creo que necesita conocer a otros niños que estan pasando por lo mismo para que no le aterrorice tanto.

Besos para todas

Yolanda

Volver al comienzo
mjose142 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 24 Mayo 2010
Vive en: España
  Citar mjose142 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Mayo 2010 a las 11:25am
Hola a todos, me incorporo hoy al foro.
Os cunro mi caso, tengo un niño de 2 años y 7 meses, actualmente pesa 10,400 kgs y mide 86,5, está en el p3 de altura y de peso no llega. Desde que nació ha sido muy mal comedor, desde los primeros días no quiso ni pecho, ni biberón...apenas 10 o 20 ml por toma. Luego empezó con las papillas y lo vomitaba todo, y darle de comer aún ahora sigue costando muchísimo trabajo, o sea fatal, a partir del año apróximadamente comenzó a estancarse en el P3 tanto en altura como en peso.
Ha sido diagnosticado con fallo de medro, lo que a partir de los tres años se llama Retraso constitucional del crecimiento.
Mi pediatra me aconsejó que lo llevara a un endocrino infantil. Desde Septiembre 2009 lo estoy llevando cada 6 meses. Le han hecho todo tipo de analíticas y pruebas para descartar síndromes y demás, y todo ha salido perfecto. Su edad ósea está retrasada en 1,5 años. 
Lo del tema del déficit de hormona del crecimiento me dicen que es a partir de los 4 años.
Quisiera contactar con madres/padres con hijos con crecimiento similar que actualmente tengan la misma edad que mi hijo.
Gracias y saludos,
mjose
Volver al comienzo
andrea10 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 26 Abril 2010
  Citar andrea10 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Mayo 2010 a las 10:20am
Hola Julia08, tu bandeja de entrada esta llena y no puedo ponerme en contacto contigo. Un saludo
Volver al comienzo
hadabcn Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar hadabcn Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Mayo 2010 a las 12:37pm

Hola chicas

No tengo muchas novedades, nos hacen derivación a Sant Joan de Deu por unos problemas entre los hospitales (Hospital de Nens y Sant Joan de Deu) haber si consigo solucionar este tema y consigo la visita lo antes posible.

Nur creo recordar que a tu niño lo visitan en Sant Joan de Deu, que endocrino tienes??

Mjose no puedo ayudarte, nosotros desde los 18 meses lo llevaba el endocrino ya que paro en el crecimiento y bajo de un percentil 25 a por debajo de P3, estuvimos una año con revisiones cada 6 meses, después de un año empezamos con las pruebas de la hormona del crecimiento y ahora con tratamiento. El mío tiene 4 años y un retraso de 1,5 o 2 años ahora no me acuerdo.

Saludos.

Perdonat editado por faltas

Editado por hadabcn - 27 Mayo 2010 a las 12:39pm
Volver al comienzo
nur99 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 04 Marzo 2009
  Citar nur99 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Mayo 2010 a las 9:44am
Hola a todas

esta tarde tenemos revisión pediátrica con los peques.
Al mayor le llevamos porque está mudando los dientes y el segundo diente no le cabe. Tiene la mandíbula muy pequeña. A ver que nos dicen.

Hada: nuestro endocrino visita en el Vall d'Hebron y es el dr. Yeste.

Mjose: bienvenida, nosotros conocemos casos de peques que están tratándose desde los dos años.

Un saludo, Nuria

Volver al comienzo
hadabcn Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar hadabcn Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Mayo 2010 a las 10:58am

Gracias Nur

Espero que haya ido la revisión bien. No se porque pensaba que también os trataban en sant Joan de Déu,.

Ya os contare cuando le hagan la revisión al peque, otro tema es el de los pinchazo, he decidido que los días que se quede dormido le pinchare dormido que es la única forma de poderle pinchar sin que se resista.

Saludos para todas
Volver al comienzo
mjose142 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 24 Mayo 2010
  Citar mjose142 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Mayo 2010 a las 12:38pm
Gracias Julia y a todas por vuestra respuesta, mi email es majos72@live.com.
Seguiré contando si hay algún cambio.
un saludo,
mjose
Volver al comienzo
MONICA00 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 19 Marzo 2009
Vive en: Zaragoza
  Citar MONICA00 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Mayo 2010 a las 3:00pm
Hola a antiguas y nuevas mamas de peques con retraso de crecimiento.
Nosotros seguimos con pocos cambios en nuestra vida, gracias a Dios proque todo es susceptible de empeorar. A Alvaro le hemos tenido que poner gafas y a pesar de que yo creía que se iba a acomplejar entre su tamaño y las gafas, está encantado de la vida porque las niñas dicen que está mucho más guapo, entre ellas su amor Laura y los niños dicen que Alvaro desde que lleva gafas, juega mejor al futbol, así que no se va al colegio sin ellas.
¿Ya estais preparando las vacaciones?. Nosotros nos vamos unos días a la playa cuando acaben el colegio y luego en Agosto a París y Eurodisney, pero no sé si tendremos algún problema con la medicación, así que en la próxima cita con el endocrino le voy a pedir un informe médico no vaya a ser que al ver las agujas y el bolígrafo nos lo retengan en los aeropuertos. ¿Alguna de vosotras ha viajado en avión con ello?.
Espero que todos/as los peques estén bien.

Un besote
Volver al comienzo
hadabcn Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar hadabcn Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Mayo 2010 a las 4:09pm
Hola Mónica

Te explico lo que nos contaron a nosotros cuando quisimos ir a mallorca. Las agujas las tendrás que facturar y el endocrino te tiene que realizar un informe para poder llevar la medicación contigo ya que lo tienes que llevar como equipaje de mano.

Espero haberte podido ayudar.

Saludos.
Volver al comienzo
nur99 Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar nur99 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Junio 2010 a las 3:22pm
Hola a todas!

Mónica: Nosotros también vamos a ir a Eurodisney, pero al final iremos en coche. Por la pasta, y por el tema de las agujas. La verdad es que me da miedo llegar al aeropuerto y tener problemas.

Hadabcn, nuestros inyectables vienen en bolsas individuales. ¿qué tendría que hacer abrir las bolsitas y separar las agujas por un lado y las jeringas por otro?. 
Ah! el doctor nos dijo que depende de los días que no nos llevásemos la medicación.
(por ejemplo: si se iba con el cole de campamento una semana, pues no se pinchaba).

Hada mucho ánimo con los pinchazos. Dónde a mi hijo le duele menos es en el culete. Y dormido ni se entera.

Saludos,

Nuria
Volver al comienzo
nur99 Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar nur99 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Junio 2010 a las 3:29pm
Ah! Mónica. Mi hijo también es futbolero total y en su club le llaman Messi. Para él, es un orgullo (aunque no sea del Barça!!!).

Volver al comienzo
twinszara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Enero 2007
Vive en: Zaragoza España
  Citar twinszara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Junio 2010 a las 12:44pm
Hola chicas¡ Acabo de venir de la revisión del endocrino de Lucía, ha crecido 4,8 cm. en un año, y ahora su altura estimada será de 1,45, conclusión:
Posiblemente me denieguen el protocolo, porque no saben si hubiera crecido lo mismo sin hormona que con ella, me lo he tomado muy bien, si tienen que quitársela así veremos lo que pasa sin ella, y si no pues seguimos como ahora.
Que termina midiendo 1,45? Pues espero que lo lleve como yo, ya hemos hecho todo lo que se podía y si no se puede hacer mas, pues será que ese es su destino.
Ya os iré contando como va. Carmen
Mis niños(PV inducidos) Lucia(18/05/02)y Diego(27/08/07) 9 años de lactancias, crezco con vosotros día a día
Mi niña de teta Zaira y mi niña Elena, esperando ser su mamá de teta cuando ella quiera
Volver al comienzo
julia08 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Diciembre 2008
Vive en: Madrid
  Citar julia08 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Junio 2010 a las 2:53pm
Escrito originalmente por andrea10

Hola Julia08, tu bandeja de entrada esta llena y no puedo ponerme en contacto contigo. Un saludo

Andrea10, ya estáGuiño. Llevo unos dias muy liada y no había entrado. Gracias por vuestros privados, vuestra ayuda y apoyo. Sois unos soles.
mi niñas, mis soles: Paula(13-05-2000) y Marta(4-01-2009) PVDC, TETITA Y COLECHO
Volver al comienzo
MONICA00 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 19 Marzo 2009
Vive en: Zaragoza
  Citar MONICA00 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2010 a las 3:18pm

Hola twinszara. Siento lo de Lucía, porque ese el miedo que tenemos todas cuando se inicia el tratamiento, que no sea realmente efectivo, pero sobre todo se ha hecho todo lo que estaba en nuestras manos.

Yo no mido a Alvaro porque siempre me da la sensación de que crece poco o muy despacio y es que ya quisiera que estuviera como los niños de su edad, pero poco a poco va creciendo y por encima de lo que debiera así que voy rspirando cada cuatro meses que hacemos la revisión, que por cierto se acerca la proxima.
 Lucía tiene que estar muy orgullosa por esos padres que se han preocupado mucho y la verdad es que tiene que haber de todo, yo mido 1.60cm pero les saco media cabeza a mis dos cuñados y a mi cuñada y ninguno ha tenido ningún problema y han triunfado en todo lo que se han propuesto. Así que ánimo.

Un beso
Volver al comienzo
golosa74 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Octubre 2006
  Citar golosa74 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Junio 2010 a las 9:14pm
Pues mi niño medirá unos 95/97 cm y pesa unos 12 kilos.Tiene casi cuatro años,me esperaré a la revisión,a ver que tál.

El pediatra nunca lo ha dado importancia,teniendo en cuenta que nosotros somos bajitos.
Mi niño lindo sigue enganchado a su tetita y colechando¡¡¡ Te amo mi vida
Volver al comienzo
dorita55 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 10 Junio 2010
  Citar dorita55 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Junio 2010 a las 3:21pm
Hola a todas, me incorporo hoy al foro si me admitis. 
Os cuento mi caso, tengo una niña de cuatro años, actualmente pesa 13 kilos y mide 91 centimetros,
Siempre ha estado baja de altura y la ropa se la ponia de tallas inferiores, lo achacamos a que de pequeña era muy mala comedora, vomitaba mucho y tuvo reflujo tratado con ranitidina hasta los dos años. no queria pecho y meti biberon muy pronto y hasta hoy es una milindris para comer. el medico siempre ha estado pendiente de su evolucion y en los ultimos dos años no ha crecido casi nada, apenas dos centimetros.
ahora han empezado a hacerle pruebas, analiticas, de muñeca, de hormonas y el analisis sale tan extraño (apenas 2,39 ng por ml) que he empezado a alarmarme. hasta mañana que no vea a su pediatra no se si me derivara a un endocrino pero me temo lo peor. .
Como a vosotras me da mucho miedo que tenga que empezar con los pinchazos aunque si para ella es lo mejor que comience cuanto antes.
tengo muchas dudas, muchos nervios, mucha angustia y mucha incertidumbre queria preguntaros mil cosas y no se por donde empezar. el tratamiento lo paga la seguridad social en madrid? conoceis a un buen endocrino en madrid? los resultados son inmediatos ' y lo que mas me preocupa ¿como se lo explico a ella?

Quisiera contactar con madres/padres con hijos con crecimiento similar que actualmente tengan la misma edad que mi hija y que me orienten por favor que estoy desesperada.
Gracias y saludos,
sandra
Volver al comienzo
hadabcn Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar hadabcn Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Junio 2010 a las 1:41pm

Hola dorita 55

Lo primero bienvenida, aquí tienes a muchas mamas que te podrán ayudar.

Nosotros lo hicimos todo por privado, pruebas, médico... y lo que es la medicación nos la da la SS, por lo que yo no pago nada.

El como explicárselo depende mucho de cada uno, yo lo que hice con el mío fue explicarle que tenían que realizarle unas pruebas para saber si funcionaba una cosa que tenía en su cuerpo para saber el motivo por el que no crecía y que dependiendo del resultado lo más seguro le tendríamos que pincharle  para ayudar a su cuerpo a crecer.

Saludos

Pd. ya tenemos día para la revisión en Sant Joan de Deu, es el 30 de Junio a ver que tal va ya os contare.
Volver al comienzo
VANEUNAI Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Febrero 2007
  Citar VANEUNAI Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Junio 2010 a las 9:31am
chicas nosotros hasta diciembre no tenemos revision de los 4 años pero le quiero comentar haber si mi hijo con el tiempo necesitaria esta hormona ahora con 3 años y medio creo que medira entre 95 o 96 cm y pesa 13kg.
Volver al comienzo
hadabcn Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar hadabcn Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2010 a las 12:20pm

Hola chicas

Como se nota que muchas estáis de vacaciones, que parado esta!!

Ayer estuvimos en el endocrino, que mareada y cabreada salí, me hicieron dar más viajes de un hospital a otra. Total por un historial que ya tenían ya que sin datos que decían que faltaban no me podían dar el tratamiento por muy aprobado que estuviera, en fin 5 horas que perdí por que son un poco cabezones.

En la consulta midieron a Gabriel ¡¡ya está en 101cm y pesa 15,80 Kg!!, para mí está muy bien, sobre todo pensando que me he tirado medio mes sin poder pincharle por falta de medicación y sin la subida de dosis, que me lo podrían haber dicho cuando llego la renovación en mayo, digo yo.

El endocrino nuevo me soltó que no le estaba haciendo mucho efecto la hormona, no sé qué criterio tubo para decirme esto, ya que el no lo había tratado desde el principio y solo se podía vasar en un historial que ni se leyó, también decir que le tuve que repetir mil veces la fecha de nacimiento, corregirle con la estatura que estaba poniendo como inicial (la que ponía era de cuando tenía 3 años, un poco más y me suelta que el otro endocrino no tenía criterio para la petición de hormona) y un sin fin de cosas.

Por otro lado nos han subido la dosis de 0.4 a 0.6 x 7 días y próxima revisión en Octubre con analítica y radiografía de la mano, haber que me sueltan.

Bueno espero que todas estéis bien y que disfrutéis de las vacaciones.

VANEUNAI el mío con 2 media 83 cm y con  3 años medía 87 cm, el peso creo recordad que rondaba los 11 Kg

Besos.

Volver al comienzo
golosa74 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Octubre 2006
  Citar golosa74 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2010 a las 10:26pm
Escrito originalmente por hadabcn

Hola chicas

Como se nota que muchas estáis de vacaciones, que parado esta!!

Ayer estuvimos en el endocrino, que mareada y cabreada salí, me hicieron dar más viajes de un hospital a otra. Total por un historial que ya tenían ya que sin datos que decían que faltaban no me podían dar el tratamiento por muy aprobado que estuviera, en fin 5 horas que perdí por que son un poco cabezones.

En la consulta midieron a Gabriel ¡¡ya está en 101cm y pesa 15,80 Kg!!, para mí está muy bien, sobre todo pensando que me he tirado medio mes sin poder pincharle por falta de medicación y sin la subida de dosis, que me lo podrían haber dicho cuando llego la renovación en mayo, digo yo.

El endocrino nuevo me soltó que no le estaba haciendo mucho efecto la hormona, no sé qué criterio tubo para decirme esto, ya que el no lo había tratado desde el principio y solo se podía vasar en un historial que ni se leyó, también decir que le tuve que repetir mil veces la fecha de nacimiento, corregirle con la estatura que estaba poniendo como inicial (la que ponía era de cuando tenía 3 años, un poco más y me suelta que el otro endocrino no tenía criterio para la petición de hormona) y un sin fin de cosas.

Por otro lado nos han subido la dosis de 0.4 a 0.6 x 7 días y próxima revisión en Octubre con analítica y radiografía de la mano, haber que me sueltan.

Bueno espero que todas estéis bien y que disfrutéis de las vacaciones.

VANEUNAI el mío con 2 media 83 cm y con  3 años medía 87 cm, el peso creo recordad que rondaba los 11 Kg

Besos.

Que edad tiene tu peque ahora?
Mi niño lindo sigue enganchado a su tetita y colechando¡¡¡ Te amo mi vida
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  123 22>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable