![]() |
|
Hormona del Crecimiento 3 |
Responder
|
Página <1 1819202122> |
| Autor | |
sayury71
Básico
Alta: 21 Marzo 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 14 |
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Abril 2012 a las 12:29pm |
|
hola chicas,
pues la resonancia, como dice Keylas es para el tema dela hipofisis y descartar que hubiese algo malo...
Ya me han llamado para hacer la prueba pero como tiene moquitos y tos, han decidido esperar un poco..
En fin.. qué niño de tres años no tiene tos ni mocos en pleno abril?? .. Bueno.. esperaremos...
La endocrino que lo está llevando es muy maja y se preocupó mucho durante la prueba.. La verdad es que se están portando muy bien...
Esperaremos un poquito más a ver si nos dan resultados ya...
Twinszara, yo lo mido en cada prueba que le hacen pero te puedo asegurar que el disgusto viene cada vez..
cómo puede estar tres meses y no crecer ni siquiera medio centímetro.. Es desesperante...
Paciencia.. paciencia.. :-)
ya os cuento cuando tenga resultados..
hasta luego!
Yolanda
|
|
![]() |
|
mamijose
Avanzado
Alta: 09 Junio 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3773 |
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Abril 2012 a las 8:44pm |
|
Nada chicas, solo de ir que ayer al fin le hicieron la analítica a mi peque (menos mal que me dieron la cita urgente :(( así que en un par de semanas llamare a la antipática de la endocrina para que me diga que el niño no tiene nada, y me suelte una perlita sobre todo lo que he tardado en hacérsela porque me la mandó hacer el 23 de marzo....
Os pido que me deis ideas para soltarle a la endocrina cuando me culpabilice por la tardanza..... Teniendo en cuenta que la chica del ambulatorio me ha adelantado la cita de la analítica porque fue maja, porque según la lista de espera de las extracciones rutinarias, era para darme la cita a finales muy finales de éste mes..... Editado por mamijose - 05 Abril 2012 a las 8:49pm |
|
![]() |
|
sayury71
Básico
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Abril 2012 a las 10:26am |
|
buenos días chicas,
tengo una pregunta.. a ver si alguien me puede ayudar...
Ayer tuve pediatra con Jorge porque tiene moquitos y demás.. La cuestión es que le pregunté si podía ver los resultados de la prueba de la hipoglucemia que le hicieron hace unas semanas.
Pudo ver los resultados pero como ella no es la endocrino, dijo que no sabía interpretarlos y que prefería dejarlo para el endocrino.
La cuestión es que me comentó que había un valor que le daba un poco alterado. Era la GH con un valor de 7,9.
el resto parecía estar dentro de las tolerancias...
sabéis lo que significa un valor de 7,9 en la GH?
Es simplemente curiosidad e impaciencia... Antes de que me llamen, me gustaría saber lo que significa..
Alguien me puede decir algo sobre esto?
muchas gracias!!
Yolanda
|
|
![]() |
|
twinszara
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 03 Enero 2007 Vive en: Zaragoza España Conectado: Sí Mensajes: 6275 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Abril 2012 a las 10:39am |
|
Sayuri, pues como tampoco pones mas datos, y yo tampoco soy endocrino te diría que esperases a ver, si miras por internet puedes ver que si está un poco bajo pero no para déficit
|
|
|
Mis niños(PV inducidos) Lucia(18/05/02)y Diego(27/08/07) 9 años de lactancias, crezco con vosotros día a día
Mi niña de teta Zaira y mi niña Elena, esperando ser su mamá de teta cuando ella quiera |
|
![]() |
|
sayury71
Básico
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Abril 2012 a las 11:13am |
|
hola Twinszara,
gracias por responder.. Sí.. ya he estado mirando...
en la página de la Clínica de la Universidad de Navarra (suelo mirar por ahí, de vez en cuando) dice que hay un deficit parcial si la respuesta está entre 5-10 ng/ml y deficit total si es inferior a 5 ng/ml..
Aún así, esperaré a ver que me dice la endocrino...
Hija... esto es un sinvivir... :-(
Un saludo
Yolanda
|
|
![]() |
|
sayury71
Básico
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Abril 2012 a las 3:12pm |
|
bueno.. pues ya tenemos una respuesta..
Nos acaban de llamar por teléfono y nos han confirmado un deficit parcial de la hormona...
Todavía falta la resonancia pero la endocrino no ha querido esperar y ha solicitado ya la hormona al tribunal médico..
Ahora queda esperar a ver si nos la conceden - con tanto recorte.. ya tengo mis dudas, la verdad..
Cuánto tiempo suelen tardar en dar una respuesta?
Muchas gracias chicas!
un saludo
Yolanda
|
|
![]() |
|
nur99
Medio
Alta: 04 Marzo 2009 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 83 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Abril 2012 a las 3:53pm |
|
Buenas tardes!!
Sayuri, no me atreví a contestarte, porque no estaba segura de si era la misma prueba que a mi hijo. Pero en la L-Dopa le salió el valor más alto 3,2. Y le están tratando. Con lo que debe ser lo mismo. Mucho ánimo y adelante. Saludos, Nuria |
|
![]() |
|
pequeñufli
Avanzado
Alta: 16 Marzo 2009 Conectado: No Mensajes: 1354 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Abril 2012 a las 12:12am |
|
Hola a todas!!
Os he ido leyendo y me gustaría q me dierais consejo. Tengo un niño de 3 años y 5 meses que mide 90cm y pesa 12 kg. Es el más bajito y delgadito de su clase y entorno....Nosotros somos más bien bajitos: 1.58 y 1.65. Pero yo voy loca desde los 6 meses con el peso del niño, con el poco comer.... ( de los 6 meses al año apenas engordó) No sólo es delgado y tarda la vida en coger peso y crecer sinó q cuando parece q toma carrerilla y engorda unos 250grs entonces coge un catarro, un fiebre y en menos de 48h pierde 400grs-500grs y ala 3 semanas o 1 mes para recueprar!! Llevamos una recha q en los últimos 4 meses no hay manera de remontar y de hecho desde q nos mudamos hace un mes y medio de ciudad creo q ha perdido algo d peso y no recupera. Le han hecho analiticas en dos ocasiones, nunca ha salido nada mal, ni anemia, ni problema de tiroides...No han mirado crecimiento, si laergias y celiaquía pq tb tiene una urticaria crónica. Mi pregunta es, me epsero a la revisión de los 4 años o voy ante s a su nueva pediatra para q lo derive a Endocrino o no hace falta??? Aixxx ya no se si es paranoia o q... |
|
![]() |
|
KEYLAS
Moderator Group
Alta: 06 Enero 2008 Vive en: Bilbao City! Conectado: No Mensajes: 19393 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Abril 2012 a las 1:19am |
|
Uau yo es q le veo enorme, mi hija tiene 3 años y 1 mes, mide 80 cm y pesa 9,200 kg, asi q yo le veo enooooooooooooooorme, y nosotros medimos 1,54 y 1,64cm...
Claro q mi hija tiene una rara mutacion genetica q le hace resistente a la GH por deficit de IGF-1, pero vamos, q yo al tuyo le veo enoooooooorme,jajajajajajaja... |
|
|
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001) |
|
![]() |
|
pequeñufli
Avanzado
Alta: 16 Marzo 2009 Conectado: No Mensajes: 1354 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Abril 2012 a las 2:34pm |
|
Pues no es enorme!!! jajajajaja
Tengo q revisar un poco las notas del pediatra, pero creo q desde setiembre no ha crecido nada.....así q por eso me entra a mi el rollo.....
|
|
![]() |
|
sayury71
Básico
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Abril 2012 a las 5:07pm |
|
Hola pequeñufli,
pues y no estoy muy puesta en medidas, la verdad... A mi con Jorge me enviaron al endocrino porque no llegaba al percentil 3 y el problema principal, no era que no crecía sino que se estancaba.. A lo mejor, pasaba varios meses sin crecer ni un centímetro, entonces no llegaba a recuperar...
en resumen.. no seguía una curva de crecimiento normal...
Ahora tiene 3 años y 1 mes y mide 84 centímetros..
Pregúntale a tu pediatra a ver qué opina, no? que vea la gráfica y a ver que te dice...
mucha suerte!!
Yolanda
|
|
![]() |
|
odieymilu
Básico
Alta: 17 Junio 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 4:47pm |
|
Hola chicas!
He leído el foro entero y la verdad es que estoy fatal. Mi hijo hará los 3 años a finales de este mes y mide 89,4 y pesa 14,200. La radiografía le ha dado la misma edad osea q cronológica. Tuvo anemia durante 6 meses al año y medio. Y desde entonces ha ido dando saltos del percentil 15, 10.... Hasta ahora q ya no entra. De peso al revés,antes no comía nada y ahora come muy bien. Nos han dado cita para de aquí a cuatro meses para volver a medirlo...pero no lo llevo nada bien, estoy agobiadisima y lo estoy pasando realmente mal. Nosotros no somos muy altos pero tampoco muy bajitos( yo 1,70 y 1,76). Q opináis? Me ayuda mucho leerlos. Gracias y animo a todas |
|
![]() |
|
KEYLAS
Moderator Group
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 6:04pm |
|
NOS HAN APROBADO EL TRATAMIENTO!!!! La semana q viene ingresa durante 24-30 horas para empezar (recordad q no es hormona de crecimiento sino igf-1)...
Oleeeeeeeee!!! Los detalles aqui: http://crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=171979 |
|
|
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
|
![]() |
|
Alfito
Avanzado
Alta: 14 Abril 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 4078 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 6:19pm |
|
enhorabuena!!!!! me alegro un montón!ahora todo palante!
|
|
|
"Hay que pensar como un héroe para comportarse como una persona simplemente decente". May Sarton.
|
|
![]() |
|
marijoe
Avanzado
Alta: 18 Febrero 2008 Vive en: Barcelona Conectado: Sí Mensajes: 947 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Junio 2012 a las 12:22am |
|
Acabo de consultar los resultados de los análisis de mis hijos y los dos tienen la IGF-1 por debajo de los límites. Para el niño sólo pone que está por debajo de 25 ng/mL; la niña tiene 34,2 ngmL. Para los dos, el rango es de 51-286.
Mañana llamaré para pedir hora y hablar con la pediatra. Pero ¿cómo lo veis vosotros? ¿Es muy bajo? ¿Esto es concluyente?
|
|
|
J. y E.
|
|
![]() |
|
zara13
Avanzado
Alta: 19 Septiembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 242 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Junio 2012 a las 5:13pm |
|
Hola chicas vereis mi hijo con 5 años y medio tb lo veo muy pequeño y flaquito a comparacion de los niños de su edad,yo veo que crece muy poco y nunca ha dado un estiron,la ropa la aprovecho mucho,la pediatra dice que no nos preocupemos que ya dara el estiron que es verdad que es un pelin mas pequeño pero bueno...a mi me gustaria que le hicieran aunque fuera una radiografia nadie quiere poner un tratamiento a su hijo no medicarlo ni nada pero al menos al menos que me lo miren no???el mide 105,5cm y 16,400 entre que lo veo bajito y flaquito...otra cosa que me llama la atencion mucho es que tiene la pierna muy largas para lo bajito que es...
|
|
![]() |
|
marijoe
Avanzado
Alta: 18 Febrero 2008 Vive en: Barcelona Conectado: Sí Mensajes: 947 |
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Junio 2012 a las 3:46pm |
De momento, nos ha pedido una radiografía de la mano para los dos, y eco abdominal para el niño. Lo que no entiendo es que dijo que podía haber un problema si la edad ósea no coincidía con la real, que entonces nos mandaría al endocrino. Pero por aquí veo que hay niños que también tienen problemas con la hormona aunque la edad ósea coincida.
Lo peor es que todo el mundo intenta animarte con eso de que ya crecerá, que si mira mi hijo, que si mira mi hija... al final, mi hermana y mi cuñada sacaron las gráficas de sus hijos (es cierto que tengo dos sobrinos que siempre han sido más bajitos que sus compañeros y muy delgaditos) y comparamos. Bueno, ya se han callado. Ahora que tienen otro referente, sí creo que empiezan a entender que puede haber un problema.
Y luego está el "es que no puedes esperar que tus hijos sean muy altos". Hombre, pues no. No espero que lleguen a 1,90. Nosotros medimos 1,71 yo y 1,70 mi marido. Sé lo que pueden llegar a crecer. Si lo que no quiero es que se queden en el 1,50 de su abuela, que estoy convencida que también tuvo un problema porque es la más bajita de sus hermanos con mucha diferencia.
|
|
|
J. y E.
|
|
![]() |
|
KEYLAS
Moderator Group
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Junio 2012 a las 4:22pm |
|
Mi hija tiene deficit primario grave de IGF-1, su edad osea es correcta, y ahi esta el problema mas grave: Nunca dara el estiron q haga equiparar la edad osea con la cronologica...
Ahora la pinchamos IGF-1, 2 veces diarias, porque el deficit, no solo afecta a nivel estatural, la igf1 se dedica entre otras cosas a la renovacion y formacion de la mayoria de celulas de todos los organos... A Key primero le hicieron test de clonidina para ver hormona de crecimiento (en el la IGF1 tambien salio baja) y despues el test de generacion de IGF-1, q confirmo el deficit. Tras esto se le hizo la prueba de genetica molecular y zasca, mutacion en el receptor de la GH. |
|
|
|
![]() |
|
twinszara
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 03 Enero 2007 Vive en: Zaragoza España Conectado: Sí Mensajes: 6275 |
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Junio 2012 a las 5:34pm |
|
marijoe, yo mido 1,50 y creeme no me ha ido tan mal, tus hijos están dentro de percentiles?
|
|
|
Mis niños(PV inducidos) Lucia(18/05/02)y Diego(27/08/07) 9 años de lactancias, crezco con vosotros día a día
Mi niña de teta Zaira y mi niña Elena, esperando ser su mamá de teta cuando ella quiera |
|
![]() |
|
KEYLAS
Moderator Group
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Junio 2012 a las 6:17pm |
|
Twins muchas veces no se trata de q alcancen 1,50 q es una buena estatura, baja pero buena, sino de q alcancen su talla Diana, o talla genetica... Me explico?
Si Keyla llega al 1,50 yo encantada ya q es su talla Diana, y no puedo aspirar a mas. En cambio, si por ejemplo los padres midiesen 1,80 y 1,90 (y la familia fuese alta), una estatura de 1,50 seria una talla claramente patologica ya q no alcanzaria ni su talla Diana, ni su talla genetica... O sea q no solo se trata de q alcancen una estatura "decente" sino q concuerde con su fenotipo concreto, su genetica, etc... |
|
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página <1 1819202122> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |