Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Infancia
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Hormona del Crecimiento 3

Responder Responder Página  <1 23456 22>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
mamijose Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Junio 2006
Vive en: España
Conectado: No
  Citar mamijose Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Octubre 2010 a las 2:13am
Hola chicas, entro a unirme a vosotras, porque mi enano es mu chico Risa

Llevamos midiendolo en  la consulta de la pediatra del ambulatorio como 2 años, y nada, no me lo manda al endocrino, así que el año pasado me harté y lo llevé a uno privado...... Lo midió, lo pesó y me confirmó que era pequeñito, me citó de nuevo y ahora lo ha vuelto a ver. A punto de cumplir 5 años mide 98cm y pesa 14kg. Le hicimos ya la radiografía de la muñeca, y le sale edad osea de 3 años y medio, así que por ese lado vamos tranquilos, pero tenemos cita para dentro de 6 meses para comenzar con las pruebas de hormonas y demás historias.........

bueno, ya hablamos. Besitos.
Volver al comienzo
twinszara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Enero 2007
Vive en: Zaragoza España
  Citar twinszara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Octubre 2010 a las 9:14am
A todas las que entráis nuevas, a ver las pruebas que le hicieron a mi hija son:

- la del sueño, le pincharon algo para que se quedara dormida (ahora no me acuerdo del nombre) y le fueron sacando sangre cada cuarto de hora para ver como funcionaba su hormona.

- la del ejercicio: análisis de sangre, correr 15 minutos y otro análisis de sangre, igual para ver si su hormona reaccionaba al ejercicio.

- radiografía de muñeca.

- ecografía de estómago y tiroides.

Luego cada cuatro meses le hacen análisis de sangre, revisión de peso y altura y cada 8 meses radiografía de la muñeca.
Mi hija ahora con 8 años no lo lleva mal, de vez en cuando dice que no se quiere pinchar, que cuando acabamos ya, pero en el momento del pinchazo lo lleva bien, yo también empezaré al año que viene con las pruebas del niño, con 3 años medía 85 cm., es aún mas pequeño que su hermana a su edad.
Mucho ánimo, todas lo hacemos porque creemos que es lo mejor para ellos.
Un beso, Carmen
Mis niños(PV inducidos) Lucia(18/05/02)y Diego(27/08/07) 9 años de lactancias, crezco con vosotros día a día
Mi niña de teta Zaira y mi niña Elena, esperando ser su mamá de teta cuando ella quiera
Volver al comienzo
nur99 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 04 Marzo 2009
Vive en: Barcelona
  Citar nur99 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Octubre 2010 a las 9:34am
Buenos días a todas,

Aracoeli!! me refería a las pruebas que ya le habían hecho a tu hijaGuiño. No a ninguna nueva.

Twinszara, a nuestro hijo no le han hecho ecografía alguna. Pero puede ser que en nuestra comunidad autónoma no la pidan.

Ah! nosotros a nuestro hijo le dijimos que eran vitaminas para ponerse fuerte. Y la verdad es que lo ha aceptado muy bien. (también se que piensa que va a durar menos de lo que va a ser).

Saludos,
Nuria

Volver al comienzo
aracoeli Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Mayo 2008
Vive en: Castilla y León
  Citar aracoeli Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Octubre 2010 a las 12:31pm

Menos malllll nur99. Me quedé helada al leerte.Avergonzado

Twinszara, mi hijo pequeñito tiene año y siete meses, pero me da a mi que va a seguir el mismo camino.Confuso
Aquí las pruebas son distintas. La pediatra me derivó al endocrino y las pruebas fueron:

- Radiografia de muñeca.
- Test de hipoglucemia, donde le bajaron la glucosa (pero ella no podía dormirse) y cada 15 minutos sacarle sangre a través de la vía que le habían puesto para analizar posteriormente los marcadores.
- Test de hipotensión, donde tambien le bajaron la tensión y lo mismo cada media hora analizarle la sangre.
- Resonancia de la cabeza, que está pendiente de hacer todavia.

El resultado ha sido que los marcadores que ella genera son bajos. Si tiene la hormona pero la genera en poca medida. Ayer firme el consentimiento para enviarlo al tribunal médico de la gerencia de Sanidad de la junta y ahora a esperar el veredicto. Me han dicho que de 4 a 6 meses.

A la niña todavía no le he dicho nada porque para que le voy a meter el miedo en el cuerpo con lo poquísimo que le gustan los pinchazos. Me han dicho que me solicitaban un método donde la aguja el niño no la ve y que solo sienten presión.

La verdad es que tenemos unos valientes.  Aplauso Habría que ver si nos tuvieramos que hacer nosotros esas pruebas.

Volver al comienzo
mamijose Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar mamijose Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Octubre 2010 a las 12:33pm
hola de nuevo......... Twin, gracias por poner las pruebas que le han ido haciendo a tu niña, así al menos voy con una idea.......

Acabo de llegar del ambulatorio, he estado hablando con la pediatra de la SS, le he llevado la radiografía y los dos informes que tengo del endocrino privado, y le he dicho que hiciera el favor de derivarme al niño al endocrino de una buena vez..... y bueno, no ha habido ningún problema. Me ha dado el volante y ahora a esperar a que nos llamen......
Lo que le he preguntado es qué tipo de pruebas le harán en el hospital, y me ha dicho "pruebas de hormonas" y nada más...... ahí quedó eso....... Le insistí en qué tipo de pruebas, si de sangre o qué, y me dice "sí, si, de sangre", pero eso ha sido todo...... Me toca esperar a ver cuando nos llamen qué nos dicen en el hospital...... Con las referencias que habeis puesto de pruebas,  iré al menos con cierta idea de lo que nos puedan decir.......

Os voy a poner las alturas, porque me interesa saber vuestra opinión experta Sonrisa. Yo pienso que al niño me lo deberían haber derivado hace tiempo y quiero pensar que no ha sido así por cuestión de protocolos, no por "falta de interés" Enfadado, pero vamos, que me he comido yo muchos marrones en las revisiones desde que nació, y ni un simple análisis de sangre Triste.

Medidas desde el nacimiento:

nacimiento: longitud: 56 ; peso:  4130
1 mes......: longitud: 56 ; peso:   4200
(no lo pesé antes porque el niño estaba bien, mucho pipí, mucha caca, dormía bien, mamaba bien...... vamos, que todo iba bien)
2 meses...: longitud: 59,5 ; peso:  5250; pc 39.5
4 meses...: longitud: 61 ; peso:  5950; pc 41
6 meses...: longitud: 63,5 ; peso:  6560; pc 42.3
(hasta aquí, LME, imaginarse los comentarios de las revisiones cómo eran......)
7 meses...: peso:  7100  (me acusaron de matarlo de hambre por seguir con la lactancia y "dos" cucharadas de puré)
12 meses.: altura 74 (Según Carlos Gonzalez y el endocrino privado, lo tallaron mal y debía medir 72cm) ; peso:  9600
1 año y 05 meses: altura: 74 ; peso: 10450; pc 48
2 años y 02 meses: altura: 82
(hasta aquí casi todo LM, muy poco a poco de AC)
2 años y 08 meses: altura: 87 (comienza el cole siendo el más pequeñito del colegio con diferencia)
3 años y 01 meses: altura: 92 (comienza a dejar la teta)
3 años y 08 meses: altura: 94 (Destete completo)
3 años y 11 meses: altura: 95,6 ; peso: 14,4 (tallado en el endocrino privado)
4 años y 01 meses: altura: 96
4 años y 09 meses: altura: 99,8 ; peso: 14,7 ; edad osea: 3.5 años
(tallado en el endocrino privado)

En fin, las expertas en el tema qué me decís, yo creo que al niño lo debían haber revisado ya antes del año, porque semejante parón de crecimiento al nacer no creo que sea ni medianamente normal, pero claro, si el niño toma teta, pues ya sabemos de quién es la culpa de que el nene no crezca....... Todo el tiempo he estado tranquila porque me asesoraba a distancia Carlos González y el niño estaba bien, y bien gordito, pero claro, no crecía cuando tomaba teta, y sigue sin crecer ahora que ya la dejó de tomar........

Pues nada mamis, ya me direis qué os parece........

Abrazo

Edito para aclarar una cosa que no se entendía bien Avergonzado

Editado por mamijose - 21 Octubre 2010 a las 12:42pm
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar twinszara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Octubre 2010 a las 1:06pm
A ver, imagino que la medida al nacimiento está mal, el mio menguó con respecto a su medida y me dijo el pediatra que no los medían bien, lo que le veo bien es la edad osea, tiene un retraso de mas de un año y medio, voy a mirartelo en las tablas y te digo.
Pues lo veo por debajo de las rayitas del percentil 3 actualmente, pero en otros momentos ha estado bien, le han hecho pruebas de celiaquía?

Editado por twinszara - 21 Octubre 2010 a las 1:25pm
Mis niños(PV inducidos) Lucia(18/05/02)y Diego(27/08/07) 9 años de lactancias, crezco con vosotros día a día
Mi niña de teta Zaira y mi niña Elena, esperando ser su mamá de teta cuando ella quiera
Volver al comienzo
VANEUNAI Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Febrero 2007
  Citar VANEUNAI Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Octubre 2010 a las 2:17pm
Mi hijo hara los 4 años en diciembre y siempre ha sido pequeño,ahora rondara los 98cm y pesa 14 kilos creeis que debo comentarle al pediatra lo de la hormona del crecimiento?
Volver al comienzo
Gfr32 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 20 Octubre 2010
  Citar Gfr32 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Octubre 2010 a las 2:45pm
A mi hija sólo le han hecho la radiografía de la muñeca (cada año), y siempre le sale igual la edad ósea que la cronológica y ahora la prueba de la hormona de crecimiento que es análisis de sangre - ejercicio físico -  y análisis otra vez, la semana que viene voy a ver qué me dicen, pero si ya le sale déficit no creo que le tengan que hacer más pruebas no??
Lo que no termino de entender es la prueba de la radiografía de la muñeca porque si a vosotros os han dicho que si tienen la edad ósea por debajo de la cronológica es bueno porque es el margen que tienen para crecer, la mia que las tiene igual??
mamijose: la mía en cuanto a medidas va mas o menos como el tuyo, por eso hasta ahora no le habían hecho pruebas de nada, estaba dentro de percentiles, lo que sí me dijo es que en seis meses estaría por debajo del 3.... De todas formas sí te digo que si estoy esperando a que el pediatra me derive al endocrino, todavía me estarían diciendo que ya crecerá y dará el estirón...

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar twinszara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Octubre 2010 a las 2:50pm
Gfr, la mía también tiene la misma edad osea que la real, si la tienes por debajo es bueno, porque el hueso aún tiene que crecer.

Vaneunai, si quieres comentáselo al pediatra, pero yo lo veo dentro de tablas.

Editado por twinszara - 21 Octubre 2010 a las 2:51pm
Volver al comienzo
mamijose Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar mamijose Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Octubre 2010 a las 4:09pm
Gracias Twin, en realidad la medida de nacimiento debería ser correcta, porque lo midieron ¡¡ 3 veces !! en el paritorio, porque decían que no podía ser........ Ya en las últimas ecos el gine me decía que el niño iba a ser muy muy grande (no por peso, sino al medirle los huesos), que si no fuese porque él me conocía de mis dos partos anteriores y sabía que yo "paro bien", que de cabeza hubiese ido a por una cesarea "para prevenir problemas"
Pero vamos, que a éstas alturas ya como que me da un poco igual lo que midió al nacer Risa. Lo he puesto para que se viese que el niño crece raro desde que nació, y no, nunca le han hecho análisis de nada, ni celiaquía, ni tiroides ni nada........ Tampoco ha tenido nunca síntomas de celiaquía, vamos, que ahora lleva una racha bastante larga en la que subsiste casi a base de sopa de fideos y macarrones con aceite de oliva........ Se lo he comentado a la pediatra hoy, que me gustaría que le mandase unos análisis no sea que tenga alguna carencia de algo (anemia o yo qué se.....), y me ha dicho que no, que análisis no me manda, y que si el niño yo creo que puede tener algo, que le de Meritene, que es "un batido buenísimo"  "como si se comiese dos bocadillos"
Por supuesto de momento no le voy a dar nada, pero vamos, que hoy se ha lucido..... Yo creo que le ha sentado mal que le fuese con los informes del endocrino privado.

El problema qeu yo le veo a mi niño, no es tanto que sea bajito que bueno, el padre es alto y yo soy estatura media, pero entiendo que no todos podemos medir 190, ser rubios y de ojos azules Risa. Tendrá que haber gente de todas las tallas digo yo..........
Lo que me preocupa de mi niño, es que yo le veo que desde que nació no ha parado de bajar de percentil....... va a trompicones, se "estanca" en uno una temporadita, y de repente va y  baja un escalón..... Nació fuera de tablas por arriba, y ha tardado casi 5 años en salirse de las tablas por debajo......... Algo debe ir mal digo yo........ Lo único que quiero es que lo miren de una vez y me digan si tiene algo.........
Una cosa que me ha dejado más tranquila es precisamente el retraso de la edad osea, porque claro, ahora mismo está en p5, pero hay muchos niños qeu acaban de entrar en p3 que son más altos que él...... Si entrase éste año en el colegio sería un niño más del montón, y como sus huesos se corresponden con ello, pues de momento tranquila sí que estoy..........

Editado por mamijose - 21 Octubre 2010 a las 4:11pm
Volver al comienzo
Gfr32 Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar Gfr32 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Octubre 2010 a las 11:57am
twinszara: y si la edad osea y la cronológica coinciden? supongo que quiere decir que su crecimiento es así y que con el tratamiento de la hormona es lo que hace que crezcan?? perdona pero hasta dentro de un par de días no tengo visita con el endocrino y al tener sólo los resultados estoy un poco perdida..

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar twinszara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Octubre 2010 a las 12:12pm
Pues en el caso de mi hija es así, coinciden la edad osea y la cronológica, entonces ella se supone que crecerá de acuerdo a su edad, si llevara retraso por lo menos se podía pensar que va a crecer después, pero no es así.
Encima a ella la hormona no le está haciendo el efecto que esperaban, creen que crecería con hormona lo mismo que sin ella, después de 2 años de tratamiento su altura estimada será de 1,45, pero el caso de mi hija es raro, si tiene hormona de crecimiento pero creen que es geneticamente inactiva.
Volver al comienzo
Gfr32 Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar Gfr32 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Octubre 2010 a las 12:30pm
La altura estimada que me han dicho sin tratamiento es de 1,46 y sé que no responde a los estímulos del ejercicio por lo que me han comentado (no su endocrino) que tiene déficit pero yo suponía que si pinchan hormona siempre funciona, claro que ya me imagino que como todo en unos niños influirá más y en otros menos pero .. tu niña no ha crecido más en estos dos años que si no le hubieran pinchado la hormona? cuando le hicieron las pruebas no le salia ningún deficit?
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar twinszara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Octubre 2010 a las 12:35pm
Ha crecido a su ritmo como venía creciendo hasta ahora, en las pruebas tanto en la del esfuerzo como en la de dormir no le sale ningún deficit pero estaba tan fuera de tablas que me aprobaron el tratamiento, creen que es genético, que viene de la familia de mi padre, el problema es que yo soy mas pequeña que mis padre y ella seguramente será mas pequeña que yo aún. En la última revisión lo que han hecho es subirme la dosis todo lo que han podido y esperar a ver si en junio ha crecido o durante un año la dejan descansar de tratamiento a ver si crece lo mismo sin él.
Volver al comienzo
Gfr32 Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar Gfr32 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Octubre 2010 a las 1:21pm
twinszara muchas gracias y a ver qué tal tu niña ya nos irás contando...
Volver al comienzo
cbs Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 25 Octubre 2010
  Citar cbs Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Octubre 2010 a las 7:42pm
ARACOELI parece que somos de la misma comunidad autonoma a mi tambien me han mandado esas prueba excepto la de la resonancia, se las hacen el mes que viene.
lo pasan muy mal durante las pruebas, es que me preocupa bastante.
 Mi hijo es un niño CIR con cuatro años y un peso de 10 kilos y 90cm de alto me dijeron los endocrinos he visto a dos que seguro que le autorizaban las hormonas, en realidad ya se las denegaron a los tres años por la edad.
un saludo.
Volver al comienzo
aracoeli Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Mayo 2008
Vive en: Castilla y León
  Citar aracoeli Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Octubre 2010 a las 12:42pm
¡Hola cbs!
La prueba de la resonancia se la han mandado porque le ha dado en la prueba basal el deficit de hormona. Si todo hubiera sido correcto no se la habrían mandado.
Según me ha dicho el endocrino es que tienen que descartar cualquier posible tumor en el cerebro y es por ello que la hacen como parte del protocolo.

Por lo que me dijo la endocrina, aquí realmente no la autorizan hasta los cuatro años mínimo cuando ven el desarrollo que ha tenido durante un cierto tiempo.
En cuanto a la prueba, te digo Silvia lo que peor paso es el pinchazo del principio para ponerle la via. La prueba del azucar primera le fue un poquito cansada porque si que se dormía y no podía hacerlo. La segunda fue mejor en cuanto al proceso pero acabo muy cansada, encima arrastrando lo del día anterior.

Tu de donde eres?
Volver al comienzo
cbs Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 25 Octubre 2010
  Citar cbs Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Octubre 2010 a las 3:07pm

gracias por la informacion. Espero que todo vaya bien ya os lo cuento se la hacen a mediados de noviembre

un salulo

Volver al comienzo
myriam80 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 26 Octubre 2010
  Citar myriam80 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Octubre 2010 a las 11:17pm
Hola a tod@s. Estoy en la misma situación que la mayoría de vosotras. Tengo una niña de 4 años y 3 meses y un  niño de 2 años y medio.
El niño nacio a termino y con un peso y talla adecuados.
La niña es CIR, nació en la semana 35 con 1300 kg y 37 cm. Su crecimiento ha sido bueno, lleva la misma curva que un niño nacido a término, pero sin recuperar lo que perdió durante el embarazo. Es decir, está por debajo del percentil 3 pero creciendo bien. Ahora mide 95 cm. Ya la ha visto el endocrino y le hemos hecho radiografia de la mano (edad osea de 3 años y 8 meses). Consideraron que debíamos solicitar la hormona, y en ello estamos. Ya le han hecho la analítica pero aún no tenemos resultados. El endocrino nos dijo que en principio pensaba que si nos la aceptaría, que solo ve un impedimento,  que es nuestra estatura, pues mi marido mide 1,67 y yo 1,63.
Esta mañana hemos ido a hacerle otros analísis para un estudio de genética, para descartar algún síndrome. No se si a vuestros hijos también se los hicieron.
La verdad es que no se muy bien el procedimiento que siguen. ¿Me tienen que dar los resultados de todas las pruebas o directamente mandan los resultados con el informe y a esperar respuesta de si nos conceden o no el tratamiento?

Muchas gracias por crear este foro, es de gran ayuda en momentos en los que no sabes muy bien lo que se te viene encima.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar twinszara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Octubre 2010 a las 9:00am
Myriam, a mi hija también le han hecho el estudio de genética y salía todo normal, por lo que dices de la altura a mi me la han concedido midiendo 1,50 yo y 1,63 mi marido, en principio Lucía aún sería más pequeña que yo.
El procedimiento que siguieron conmigo, aunque puede ser un poco diferente que el tuyo, porque mi hija si tiene hormona del crecimiento, fue hacerme todas las pruebas, mandarlas a aprobación y ya entonces fue cuando me aprobaron para pincharla.
Mucho ánimo, Carmen
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 23456 22>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable