Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Educación > Guarderías y Colegios
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Escola dels Encants (BCN)

Responder Responder Página  <1234 11>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
laurac Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Noviembre 2007
Vive en: Barcelona
Conectado: Sí
  Citar laurac Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Enero 2011 a las 6:46pm
Malou, además de lo que ya te ha dicho pikachung, que es verdad, es cierto que el año pasado entramos bastantes famílias con primera opción fuera de la zona. Incluso, creo, gente que lo puso como 2a opción acabó entrando al no gustarle la 1a que habían elegido, porque quedaron plazas después de las matrículas. Yo creo que vale la pena intentarlo antes de quedarte con cualquier escuela que no te interese. Si no tienes urgencia por escolarizar mejor para ti y para tu peque.
Piensa que hay muuucha gente de la zona que tampoco está interesada en este tipo de educación, y que se echa para atrás a causa de los barracones (lo que es lógico).
Espero que os guste mucho y que tengais suerte!
Laura
Volver al comienzo
malou Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 21 Enero 2011
Vive en: España
Conectado: No
  Citar malou Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Enero 2011 a las 8:36pm
Si, ya lo se, pero las otras opciones tampoco son muy buenas... Una amiga por ejemplo tiene su hija en la Rosa d'Abril de Gracia y no esta muy contenta. Dice que los ninyos estan en el suelo todo el dia cantando y escuchando musica. Me referia a eso cuando decia eso de "rollos hippies". Aunque lo veo horrible que los ninyos de tres anyos esten todo el dia sentados en la mesa "estudiando", tampoco quiero que mi hijo este alli abrazando arboles. No se si me explico...
Volver al comienzo
malou Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar malou Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Enero 2011 a las 8:42pm
Gracias Laura! Suerte eso de los barracones, seguro que asusta a bastante gente Vamos a ver si tenemos suerte. No hagas mas promocion por aqui, asi evitamos que venga mas gente

Por cierto la sesion de 2 de febrero ya estaba llena, por eso hacen una otra el dia 7. si que parece hay gente interesada...
Volver al comienzo
Annen Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Junio 2007
  Citar Annen Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Enero 2011 a las 9:24pm
Tiene buena fama, la verdad, pero a ver, es que estoy hecha un lio.
Yo tengo que matricular a mis niños para este curso en P3, y no se exactamente en qué consiste esto de la escuela libre??? Me lo explicas Laura?
Qué diferencias hay por ejemplo con el TABOR?  todo el mundo habla muy bien de este cole, no se no se..... me pierdo.
Yo lo tengo por zona, y tambien al Tabor y la 3ª opción seria un concertado, el Inma, en la calle 2 de mayo. Sabeis algo de este?
CHICAS, SOS!! GRACIAS.  Estoy de los nerviso con el rollo de los coles. Yo tambien iré a las puertas abiertas. El 25 puertas abiertas del tabor.
Volver al comienzo
laurac Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar laurac Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Enero 2011 a las 2:50pm
Annen,
no sé nada ni del Tabor ni de la Inmaculada que comentas, lo siento. Igual si surfeas un poco buscando por este subforo encuentras otras opiniones.
Si ves la web de l'Escola dels Encants puedes ver perfectamente la metodología y los objetivos con los que trabajan. Puedes ver el apartado "Un dia a l'escola" para hacerte una idea. Es imprescindible, creo, que vayas a las puertas abiertas. Yo creo que Els Encants no es una escuela libre (si ves en otros posts dónde se habla de escuelas libres verás porqué). Pero es peculiar en comparación con la mayoría de las otras escuelas públicas de BCN y alrededores (con excepción de Congrés Indians, Martinet...), ya que se permite la libre circulación de l@s niñ@s en los varios ambientes. Cada un@ tiene una clase y una tutora de referencia, y su grupo de iguales (en este caso, 15 de P3 y 15 de P4 junt@s). Durante unas horas determinadas al día circulan y, si les apetece ir al ambiente de plástica, pues van un rato, si quieren ir al de construcciones, lo mismo... Trabajan por proyectos y también hacen talleres rotatorios (cocina, danza, experimentos...) con la colaboración de voluntari@s... Es una escuela no directiva en el sentido que no se supone que el adulto lo sabe todo y los alumnos tienen que integrar los conocimientos como si fueran una caja vacía que hay que llenar, sino que se aprende por descubrimiento y experimentación, y se entiende que cada persona es diferente, que hay diferentes preferencias y ritmos de aprendizaje. No sé si me he explicado, pero bueno, mi impresión después de meses ahí es que es una escuela muy seria que trabaja con una metodología rigurosa y planeamientos muy pensados. También es una escuela viva porque está en permanente construcción: la comunidad educativa (maestras, niñ@s, familias, monitores/as...) contribuyen a mejorarla día a día.
Ya lo vereis con vuestros propios ojos!
Laura
Volver al comienzo
topita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Abril 2005
  Citar topita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Enero 2011 a las 10:03pm
Hola,

mi hija tambien va a l'escola dels encants a P3 (bueno ultimamente con el tema bronquitis estamos más en casa que en el cole pero eso es otra historia) y nos gusta muchísimo. Mi hija no fue a guardería y buscabamos algo como esta escuela. Yo si fui a las portes obertes del Tabor y a mi no me gustó. Se de padres que  están muy contentos con este colegio y las instalaciones son estupendas. No creo que sea un mal colegio para nada pero no sentí  "feeling" en la presentación. Todo el claustro de profesores con cara de seta y aburrimiento total explicaron el educativo que era muy "el de toda la vida" y luego se dedicaron un ratazo a explicar lo de los puntos, la preinscripción, etc...  Mi visita a la INmaculada duró exactamente 5 segundos porque ya había ido previamente a l'Escola dels Encants y para mi, el resto de los coles de la zona ya no me interesaron! Si, es verdad, estamos en barracones pero el proyecto y el equipo docente vale más que el oro.

A mi me parece que podrías ir a los coles que más te llamen la atención para apreciar las diferencias. Para nosotros, particularmente, no hay color pero eso es a gusto de cada uno. Lo que a mi me parece maravilloso a  otros padres les podría parecer mal.

Un beso y suerte

Editado por topita - 23 Enero 2011 a las 9:08am
Volver al comienzo
Annen Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Junio 2007
  Citar Annen Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Enero 2011 a las 1:15pm
gracias chicas.... mañana llamaré para apuntarme a las ptas abiertas del Encants. El sabado iré al del Inma y el martes al del TAbor, es verdad que lo mejor es verlo y vivirlo uno mismo, aunque os digo sincermante, que agradezco mucho vuestras contestaciones y sobre todo vuestros comentarios de los coles. Es una ayuda y una buena referencia la verdad.
Volver al comienzo
arevi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Mayo 2008
  Citar arevi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Enero 2011 a las 1:58pm
GuiñoHola laurac nos volvemos a encontrar! Esta vez mirando colegios para mi hijo. No ha ido a guraderia y busco este tipo de escuela activa para su educación
Fui a ver ayer Congrés indians, genial, y entre la charla salió els encants. No la conocia.
Quiero ir a verla, en la web he visto el 21, pero tu dices el dia 2 no? cuando sea voy o pido para ir. De hecho mañana llamaré a primera hora.
Mi hijo Marc iria a P3, solo me da miedo que como somos de st marti no entre... y luego quede cualquier opción pública de su barrio y tal vez no la que hayamos puesto.
Tu que conoces las dos escuelas, los proyectos son iguales verdad? he mirado los blogs y asi me parece a mi.
Gracias guapa
Volver al comienzo
tamarindo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Mayo 2008
  Citar tamarindo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Enero 2011 a las 4:10pm
En St. Martí me han hablado muy bien de l'Escola CasasSonrisa
Nosotros esperamos poder entrar en la dels Encants, pero todavía hemos de pedir citaHorror
nos veremos unas cuantas por allíRisa
Mare de l'Aran, nascut a casa el 27/03/2008 i esperant una cigroneta pel juliol
Volver al comienzo
laurac Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar laurac Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Enero 2011 a las 6:12pm
Escrito originalmente por arevi

GuiñoHola laurac nos volvemos a encontrar! Esta vez mirando colegios para mi hijo. No ha ido a guraderia y busco este tipo de escuela activa para su educación
Fui a ver ayer Congrés indians, genial, y entre la charla salió els encants. No la conocia.
Quiero ir a verla, en la web he visto el 21, pero tu dices el dia 2 no? cuando sea voy o pido para ir. De hecho mañana llamaré a primera hora.
Mi hijo Marc iria a P3, solo me da miedo que como somos de st marti no entre... y luego quede cualquier opción pública de su barrio y tal vez no la que hayamos puesto.
Tu que conoces las dos escuelas, los proyectos son iguales verdad? he mirado los blogs y asi me parece a mi.
Gracias guapa

Buenas arevi!
Pues yo creo que en lo esencial se parecen mucho Congrés Indians y Encants. Solamente es que CI se abrió un año más tarde y, por varias razones, no llegó a llenar las dos clases de 25 niñ@s, con lo que han podido hacer un primer curso muy tranquilo y riquísimo en experiencias. Pero, por lo que yo sé (y hablé personalmente varias veces con Astrid, la directora), se fijaron muchísimo en la experiencia de Encants para desarrollar su proyecto. Este año será el 3o de Encants, con un montón de alumn@s y, claro, las condiciones son distintas. Los proyectos también difieren en algunas cosas pero son de líneas muy parecidas, creo yo. Sobre las opciones y las prioridades no sé decirte, ya que este año seguramente la situación será diferente del año pasado. Nosotr@s arriesgamos y tuvimos suerte, pero no sé qué tal irá este curso... Igualmente espero que os guste y mucha suerte!
Laura
Volver al comienzo
laurac Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar laurac Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Enero 2011 a las 6:15pm
Añado que las puertas abiertas son el 2 y el 7 de febrero, según la web.
Saludos!
L.

Volver al comienzo
arevi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar arevi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Enero 2011 a las 6:35pm
Gracias guapa, sabes en qué difieren? aunque si voy a las puerta abiertas que si iré me daré cuenta no?Lengua
Lo de las puertas abiertas me debo haber colado de año jeje
Volver al comienzo
laurac Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar laurac Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Enero 2011 a las 6:52pm
Sí guapetona.
Creo que difieren en varias cosas: por ejemplo en Congrés ponen mucho énfasis en el inglés y en Encants en el arte (plásticas y expresión). Pero eso es mi perspectiva, igual si hablaras con las directoras te dirían otras cosas. También me da la impresión que están en momentos distintos: Encants tiene más experiencia y más constreñimientos por el volumen de familias que acoge. Congrés tiene menos familias y una proporción más alta, creo yo, de familias que eligieron el centro por creerse mucho el proyecto (y también tuvieron un año más de margen para aprender de los "errores y aciertos" de la otra. En Encants somos muchísimas familias implicadas, claro, y la escuela tiene una participación altísima de padres y madres, pero con 100 familias es más dificil hacer participar a todo el mundo que con 37. No sé, cosas como estas. Aún así creo que con los años serán escuelas muy parecidas y que surgirán otras iniciativas similares en BCN.
Saludos, nos vemos por ahí!
L.
Volver al comienzo
arevi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar arevi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Enero 2011 a las 7:01pm
Perfecto, si el tema del inglés le dio émfasis Astrid. Pero si la demanda crece tienes razón que serán muy parecidas.
Si va haber más iniciativas en escueals de nueva creación, apuntaron en hospitaletGuiño
Volver al comienzo
malou Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar malou Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Enero 2011 a las 7:07pm
Una pregunta, que no lo tengo muy claro... Si pongo como primera opcion un cole fuera de mi zona (o sea sin ningun punto), me puede "ganar" alguien con los puntos de zona, hermanos, etc., que lo haya puesto como segunda o hasta tercera opcion?

Veo que hay mucha gente interesada, parece que cada vez hay mas padres espabilados... Estoy un poco desilusionada, seguro que quedamos fuera.

Alguien tiene alguna informacion/referencia/opinion de los coles en la zona Vila Olimpica-Poble Nou? Yo encuentro muy poca cosa. Solo que ha habido problemas con padres que no quieren poner sus hijos a los colegios con un porcentaje alto de imigrantes...

Xantala si que conozco, pero publicos, alguien sabe algo?

Gracias guapas! Que estres, da ganas de irme de aqui...
Volver al comienzo
arevi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar arevi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Enero 2011 a las 9:28pm
Malou no lo sé seguro pero supongo que tendrás preferencia tu que lo has puesto en primera opción no?
A ver si lo contestan
Yo soy de st marti y no te puedo ayudar... lo mejor es que vayas a las puertas abiertas y asi también te llevas tu propia impresión
Volver al comienzo
laurac Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar laurac Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Enero 2011 a las 10:31am
Tiene preferencia la gente que ha puesto 1a opción.
Es decir, la cosa es:
Primeras opciones con (por ej.) 70 puntos / 50 puntos / 30 puntos / 15 puntos / 10 puntos
2as opciones con 30 puntos / 15 puntos, etc. etc.
Por poner un ejemplo. Los que tengan puntos por herman@s en el centro siempre van a poner como primera opción ese centro, ya que generalmente interesa que l@s dos niñ@s vayan al mismo cole, no?
Bueno, espero no desanimaros, hace un año yo estaba como vosotras! Y aún con más incertidumbre, ya que estos centros eran nuevos y no tenían la buena fama que tienen ahora!
Suerte y ánimos!!
Laura
Volver al comienzo
arevi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar arevi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Enero 2011 a las 10:59am
Gracias guapa, ya me he apuntado a las puertas abiertas del dia 7, el dia 2 no obstante pasaremos a echar un ojo porque el 7 mi marido no puede, pero vaya fue a congrés, ya sabe de qué va el tema
Gracias de nuevo y ojalá haya suerte en la que escojamos
Volver al comienzo
pikachung Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2008
  Citar pikachung Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Enero 2011 a las 7:04am
Escrito originalmente por malou

Una pregunta, que no lo tengo muy claro... Si pongo como primera opcion un cole fuera de mi zona (o sea sin ningun punto), me puede "ganar" alguien con los puntos de zona, hermanos, etc., que lo haya puesto como segunda o hasta tercera opcion?

Veo que hay mucha gente interesada, parece que cada vez hay mas padres espabilados... Estoy un poco desilusionada, seguro que quedamos fuera.

Alguien tiene alguna informacion/referencia/opinion de los coles en la zona Vila Olimpica-Poble Nou? Yo encuentro muy poca cosa. Solo que ha habido problemas con padres que no quieren poner sus hijos a los colegios con un porcentaje alto de imigrantes...

Xantala si que conozco, pero publicos, alguien sabe algo?

Gracias guapas! Que estres, da ganas de irme de aqui...

En la zona de poblenou hay escuelas públicas muy interesantes que te recomiendo visitar: Fluvia, Acacies, Llacuna. Tienen proyectos educativos bastante activos -no tanto como ncants o Congres Indians, ni por supuesto como Xantala, que conozco muy bien porque mis dos hijos han ido/va allí - y saben hacer de la inmigración un punto a favor y no en contra. Mi hija está en 1ero en Fluvia y estoy encantada, nosotros somos inmigrantes (los padres) pero no me parece que el porcentaje del alumnado sea tan alto. No sé, ve a verlos y te harás una idea más clara.
Edito para agregar que el que puso el cole en 2da opción siempre va por detrás del que lo puso en primera, aunque tenga más puntos. Los de 2da opción se reparten "lo que sobra", si sobrara algo... no sé si me explico.

Editado por pikachung - 27 Enero 2011 a las 7:06am
Volver al comienzo
barbaralibre Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 26 Marzo 2010
  Citar barbaralibre Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Enero 2011 a las 8:56am
Escrito originalmente por malou

Soy una madre finlandesa ultimamente muy angustiada, como tendria que poner mi peque al cole el anyo que viene. Como a lo mejor sabeis, en mi pais el cole empieza en siete anyos, hasta entonces se trata ante todo jugar. Y los resultados son muy buenos al final...

Hola malou, aquí no facilitan nada a que los niños se queden en casa hasta los 6 años, con estas jornadas laborales y el tipo y forma de ayudas a los padres de niños pequeños. Tengo pues curiosidad y aprovecho que seas filandesa para preguntarte si entonces, en tu país, los niños están en casa hasta los seis.

Me gustaría también que me comentaras cómo se trata el tema de los pañales y el control de esfínteres en tu país.

Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1234 11>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable