Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Lactancia
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Problemon lactancia ,cesárea 2ºCUMPLETETA y tandem

Responder Responder Página  123 16>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Eiweiss Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Enero 2011
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Eiweiss Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Problemon lactancia ,cesárea 2ºCUMPLETETA y tandem
    Escrito el: 12 Febrero 2011 a las 12:18pm
Hace 15 días después de 9 horas de parto me hicieron una cesárea y el problemón y la pena que tengo es que ha día de hoy no me ha subido la leche.
Yo sigo poniendo a la nena en cada toma sobre toda para que se tranquilicé pero no obtiene nada. Ya es imposible que me venga no?¿
ME da tanta pena,...

Editado por Eiweiss - 30 Enero 2013 a las 3:47pm
Volver al comienzo
Aylita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2011
  Citar Aylita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Febrero 2011 a las 2:15pm
Sigue inténtadolo y mentalizate de que tienes leche perfecta para tu bebé.
Piensa que como mínimo estás ayudando a tu bebé a calmarse y estás creando un vínculo muy bonito con ella.
Ánimo y mucha suerte
Lactando desde septiembre de 2008 y para marzo llega la nueva peque.
Volver al comienzo
iusana Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Marzo 2010
Vive en: Sevilla
  Citar iusana Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Febrero 2011 a las 2:34pm

Consúltalo con tu matrona (si es pro lactancia, claro) o mejor aún, pásate por un grupo de lactancia, seguro que te ayudan e informan.

Agosto 2009 y Febrero 2012
Volver al comienzo
noemi 2210 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Marzo 2005
Conectado: Sí
  Citar noemi 2210 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Febrero 2011 a las 3:18pm
Solo una pregunta, ¿como sabes que la nena no saca nada? si la leche de la teta no se ve, piensa que hay mujeres que no notan la subida de la leche como se supone que sucede, ni se le sale ni nada, entre las que me incluyo, pero si no se le da al bebé otra cosa que no sea el pecho seguro que saca.
¿Le estás dando suplemento desde que nació? entonces es más facil que tu producción baje, porque lo que tome el bebé del suplemento no lo toma del pecho.
Ánimo y a ver lo que te dicen llas expertas.
Noemí
Volver al comienzo
patlopiz Ver Desplegable
Consultora
Consultora

Alta: 21 Septiembre 2006
Vive en: Burriana (CS)
  Citar patlopiz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Febrero 2011 a las 10:38pm
  Hola:
Para poder ayudarte necesitamos saber algo más:
 ¿le has dado biberones en todas las tomas desde el nacimiento?
 ¿ hubo hemorragias u otras complicaciones en la cesárea ?¿ posible retención de placenta?
 ¿tienes anemia , diabetes , hipertensión, hipotiroidismo, síndrome de ovarios poliquísticos u otros problemas hormonales?
 Besos
Patricia
Con mis hijos empezó la vida de verdad
Fecha improbable de parto: 07-01-2014
¡El Cuarto es nuestro!
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Febrero 2011 a las 11:15pm
yo no tuve subida en ninguno de mis dos partos, con la primera metí bibes e hice lactancia mixta, con el pequeño lactancia exclusiva desde el principio. Como dice noemi la leche no se ve, no todas se nos ponen las tetas gordas y duras y chorreantes a algunas simplemente vamos produciendo lo que el bebé necesita. Ponte con una asociación de lactancia para que te ayuden a quitar los bibes, verás como sí se puede y el hecho de no chorrear leche si lo miras bien es toda una ventaja.

Mucho ánimo Abrazo
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
gloriabb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Septiembre 2010
  Citar gloriabb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Febrero 2011 a las 11:42pm
¿Pero le das biberón? Si no está tomando leche de fórmula o sólo lo hace en algunas de las tomas para complementar, está claro que la niña está sacando leche porque después de 15 días ya estaría deshidratada y desnutrida. ¿Qué cantidad de LA le das en cada toma?
Dices que pones a la niña al pecho "en cada toma". ¿Te refieres a que lo haces cada tres horas? La lactancia materna debe ser a demanda. No tiene horarios. Ponte a la niña más veces al pecho (no hace falta que sea mucho rato, pero aumenta la frecuencia), aunque te parezca que no tiene hambre.
Si no tienes ninguna de la complicaciones que te comenta patlopiz, es muy probable que en unas cuantas semanas puedas dejar la LA y dar a tu hija LME.
Venga, mujer, ánimo, que lo complicado es el primer mes. Después está todo chupado ^_^

Por cierto, aquí otra que lleva 18 meses esperando notar la famosa "subida de la leche".

Volver al comienzo
Eiweiss Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Eiweiss Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Febrero 2011 a las 11:36am
El viernes fui a mi ginecóloga y me exploró y me dijo que no me había subido la leche que si tenía algún problema, yo imaginando que me iban a dar la pastilla le dije que me encontraba bien y que yo seguía poniendomela en cada toma por si acaso. Me dijo que así cogía aire la nena pero yo se que quizás coja aire pero que tambien le relaja yo lo noto
Voy a intentar explicarme y a contaros lo doloroso del comienzo de la lactancia. Cuando me subieron de la cesárea eran las 22h y la niña nacio a las 17, tardamos tanto porque decían que la niña estaba cansada y yo tenía fiebre y había vomitados varias veces.  Yo había pedido que me pusieran a la nena y hasta en la habitación que me la puso mi pareja nada, entro una enfermera y me dijo que si había comido le dije que yo me la había puesto y me dijo pero si no tienes leche no pudes dejar a tu hija sin comer es malísimo, me "quitaron" a la niña y le dieron un biberon y en las siguientes tomas pasó lo mismo, me sentí fatal porque no se me escuchaba y tampoco tenía ni fuerzas para levantarme.  A día de hoy le sigo poniendo el pecho y el biberon con 60
Hoy que ya puedo levantarme, es que tengo problemas de articulaciones previos, empezaremos a levantarnos y ponerle el pecho a demanda, estoy un poco desanimada porque nada de lo que había planeado para mi hija ha salido
Gracias por ayudarme estoy un poco perdida y sola en este tema
Volver al comienzo
abril Ver Desplegable
Consultora
Consultora

Alta: 25 Marzo 2004
  Citar abril Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Febrero 2011 a las 11:41am
Hola:
Fuas, menudo relato. Qué duro lo que te ha tocado vivir!!
A ver, la cesárea pq se produjo?
Si aprietas el pecho, salen gotas? De que color son?
Por lo que dices deduzco que no has notado cambios en tu pecho durante el post parto, es así?

alba
La mami de la Maria de 12 anys.I l'Abril de 7 anys.
Volver al comienzo
patlopiz Ver Desplegable
Consultora
Consultora

Alta: 21 Septiembre 2006
Vive en: Burriana (CS)
  Citar patlopiz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Febrero 2011 a las 12:02pm
Llanto Muro La ginecóloga te pregunta a tí si tienes algún problema por que no te ha subido la leche!... y lo único que se le ocurre decirte es que el bebé traga aire si le pones al pechoMuerto ( claro el pecho que no tiene leche está lleno de aire...por es lo las mujeres flotamos en el agua porque tenemos nuestras tetas infladas como  globos Borrachín,)
No se le pesa por la imaginación que tal vez ELLA como médico podría , no sé, intentar averiguar cual es el problema si es que lo hay , y tal vez ¿por que no? buscar algún tratamiento o solución para que tengas más leche¿¿???...
 ¿¿Si no tienes leche para que diablos ibas a necesitar pastillas para cortarte le leche?? ¿donde está la lógica de eso??Desorientado.
Como va el bebé de peso , ¿ha recuperado o ganado ya desde el nacimiento?
Siento mucho que estés tan mal atendidaTristeEnfadado , a lo mejor puedes recurrir a alguna asesora de lactancia que sepa y quiera ayudaros a continuar con la lactancia... ¿donde estás?
Tu  ya lo estás haciendo de maravillaPulgar%20arriba al poner el bebé a mamar en cada toma ,y seguramente que aunque no sea mucha cantidad algo de leche TIENES.
A ver si nos puedes contar lago más, y seguimos orietándote
Un abrazo muy grandeAbrazo

Editado por patlopiz - 13 Febrero 2011 a las 12:03pm
Patricia
Con mis hijos empezó la vida de verdad
Fecha improbable de parto: 07-01-2014
¡El Cuarto es nuestro!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Febrero 2011 a las 3:11pm
Lo que dice abril es básico. Yo con mis hijos creía que no tenía leche porque no me había subido pero si pretabas salía gotas blancas. Con la mayor como digo metí bibes aún así e hice lactancia mixta (y aún así tuvo 6 meses de lactancia) y con el peque llevamos 3 años de estupenda y maravillosa lactancia y ni un solo bibe. Así que si pretas y sale una gotita blanca leche hay. Otra cosa es que al estar con bibes haya de momento poca pero eso se puede solucionar.
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
Maria123 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 11 Febrero 2011
  Citar Maria123 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Febrero 2011 a las 5:12pm

Hola Eiweiss
Yo te cuento mi caso, no se si te servirá de algo, pero quizá te de alguna idea.
A mi también me hicieron cesárea y tampoco tenia leche para el bebe. El estuvo intentando mamar desde que me lo dieron y hasta el tercer día. Pero bajo mucho de peso y le empezaron a dar alimentación artificial. Primero mamaba, luego le daban la leche artificial con el bibe. Cuando llegue a casa, la persona que nos cuidaba alquilo una bomba de extracción de leche de Medela y lo que hicimos fue lo siguiente. Cada tres horas, primero el mamaba del pecho, luego mi marido le daba la formula con el dedo y una jeringuilla y mientras yo me conectaba a la bomba 15 minutos en cada pecho. Al principio no salía nada, gotitas que recogía con una jeringuilla para dárselas. Así estuvimos tres o cuatro días hasta que la leche empezó a salir poco a poco. Lo note porque el niño cada vez quería menos alimentación artificial y cuando me extraía yo leche ya era capaz de sacar 5 ml, luego 10, luego 15. Esa leche que me extraía se la daba en la siguiente toma con la jeringuilla descontando lo correspondiente de leche artificial. Hasta que fui capaz de sacar 40 ml, y a partir de ahí, ya continuamos solo con leche materna.
Para asegurarme que el peque comía, lo pesábamos antes y después de comer en una bascula de precisión. Así calculaba cuanto había tomado
Mucho animo y un saludo
Volver al comienzo
Eiweiss Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Eiweiss Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Febrero 2011 a las 11:10am
He estado unos días de médicos con la nena, que sustos dan. 
Os cuento un poco, hoy cuando me he levantado he notado en el pecho derecho unas gotitas pero no eran blancasmás bien transparentes, así que llamé a mi pareja para que me subiese a la nena que lloraba y le puse el pecho. Es más llevo desde el principio poniendomela hasta que ella termina y lo suelta
EL pediatra me dice que siga poniendola pero que no deje el biberon
EStoy un poco perdida la verdad, voy a intentar lo de Maria123 con el extractor.
Gracias pro vuestra ayuda
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Febrero 2011 a las 11:40am
a ver la leche del principio de la toma es más "acuosa" y la del final más blanca. Si al principio es un poco transparente pero al final es más bien blanquecina es que tienes leche. 
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
Eiweiss Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Eiweiss Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Febrero 2011 a las 11:45am
Al final nunca he visto, ahora cuando quiera comer me fijaré.
Otra pregunta cuando termina ambos pecho sigue fiera para comer hay alguna opción que no sea la LA?¿
Volver al comienzo
abzgz Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Enero 2006
  Citar abzgz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Febrero 2011 a las 12:22pm
Escrito originalmente por Eiweiss

Otra pregunta cuando termina ambos pecho sigue fiera para comer hay alguna opción que no sea la LA?¿
Si, volver a ponertela al pecho...
No existe eso de "terminar ambos pechos" porq el pecho SIEMPRE va a seguir teniendo leche, no se "termina". El pecho no es un recipiente q necesita volver a llenarse; es una glándula, y funciona conforme recibe estímulo.
Ánimo!
Volver al comienzo
loroqui Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Noviembre 2008
  Citar loroqui Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Febrero 2011 a las 12:30pm
La opción que tienes es ponerla con más frecuencia al pecho. Su succión es lo que mejor va a estimular tu producción de leche. Aunque creas que no te queda leche, el pecho sigue fabricándola.

Nos tienes intrigadas al no responder a lo que te han preguntado más arriba.

Besos y ánimo, que los comienzos son dificiles.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Febrero 2011 a las 12:49pm
Pues la otra opción es volver al primer pecho. Muchas veces el ratito que has estado en el segundo consigue que vuelva a producir el primero otro poquito. Puedes tirarte (si tienes tiempo) así un rato, un pecho, otro pecho, otro pecho... mientras veas que el nene lo va aceptando y no se enfada. Así conseguirás estimular más y puede que suba tu producción y algo más sacará seguro. Pero a esta edad y hasta que no tenga 6 meses lo que necesita es leche así qeu cuando ya rechace el pecho si aún tiene hambre debes darle LA. Es lo indicado y lo que menos daño va a hacer a su cuerpecito y además lo que necesita para crecer. Otra cosa es que intentes disminuir (una buena forma es darle 30 ml menos de lo que vienes dando en cada toma a ver si así puedes ir tirando, o hacerlo en las tomas que veas que mejor mama y que más leche hay, por ejemplo en las de la mañana, que además suelen estar más tranquilitos). Yo con la mayor que hice mixta una temporada conseguí quitarle casi todos los bibes así, primero disminuí los de la mañana solo hasta quitarlos pero seguía dandole tarde y noche, luego quité los de la tarde (igual disminuyes hasta quitar) luego los de la noche... conseguí quitar todos menos el de dormir (y esto era más neura mía que otra cosa). Luego voví porque tuve que trabajar y no sabía de qué otra forma hacerlo, hice reserva de leche pero no era bastante, pero vamos que de poder se puede, despacito, buena letra y pesandole cada semana para ir observando su evolución. Lo que notarás seguramente es que durante la mañana si aguantaba 3 horas o 2 pues ahora te pedriá a la hora pero tú a lo tuyo cuando pida le das y así, yo recuerdo la época de desbiberonamiento como teta fuera a todas horas pero bueno mientras vaya engordando y esté tranquilo y contento el bebé eso es lo de menos. 
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
Eiweiss Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Eiweiss Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Febrero 2011 a las 2:35pm
Loriqui, a que no he respondido?
Estoy algo perdida y si no he respondido  a algo disculpad
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Febrero 2011 a las 2:38pm
creo que se refieren al peso, como va ganando, si ya ha recuperdo el de nacimiento...
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  123 16>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable