Crianza Natural Página principal Revista Crecer en Familia
Inicio Inicio > Temas generales > Crecimiento personal
  Temas activos Temas activos RSS Feed: ¿Interesados en repoblar pueblos?
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

¿Interesados en repoblar pueblos?

Responder Responder Página  <1 678910 11>
Autor
Mensaje Orden Inverso
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
pikachung Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2008
Vive en: España
Conectado: No
  Citar pikachung Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Junio 2011 a las 6:09pm
Yo diría que los robos son más frecuentes -más fáciles- en casas vacías que en casas en que la gente vive todo el año, pero tal vez sería cuestión de averiguar, hablando con la gente de la zona que sí vive. ¿Por dónde es?
Volver al comienzo
maisi81 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Febrero 2009
  Citar maisi81 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Junio 2011 a las 6:19pm
Creo que no está cercado, y la única foto del terreno grande se ve lleno de plantitas de esas que salen por su cuenta (no me gusta llamarlas malas hierbas).

El lunes llamaré a la inmobiliaria y les preguntaré esas cosas (si tiene agua y luz, y si está cercado) ¿algo más?.

Lo que me sigue dando miedo es que la gente que tiene casa en los campos de por aquí dicen que han tenido robos, y eso que son casas para el finde, pero yo viviría todo el años y por las noches me quedo sola con los peques. Esto es por lo que no me termino de decidir, por eso no he ido antes a la inmobiliaria ni os he consultado sobre el tema.

Izan 11/01/2007 El verdadero amor de mi vida, el sol que ilumina mis días.
Naiara 04/07/2009 La princesa de mis sueños, otra lucecita en mi vida.
Esperando más luz para Julio 2013.
Volver al comienzo
SON Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Noviembre 2004
  Citar SON Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Junio 2011 a las 10:42am
maisi, depende de donde sea el terreno. Aquí en el norte si lo dejas a su aire se hace monte, crecen zarzas ... etc, así que lo que se suele poner son 2 o 3 ovejas para que lo limpien.
Coste tienen muy poco ya que la veterinaria pasa 1 vez al año a revisarlas y es gratuito(pregunta en el pueblo a gente que tenga como funciona ahí), el problema es que no tengas agua. Un terreno sin agua ... uf .

Luego está la contribución, eso tienes que mirar en el Ayto cuanto te cuesta. Aquí, por ejemplo es poquito, como 12 € o así, vamos, asequible.

Otro punto es ¿está cercado el terreno?, porque si pones unas ovejas las tienes que cercar.

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar pikachung Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Junio 2011 a las 10:38am
Pues así debe ser, uno para vivir y otro para plantar cosas. Vaya, suena muy bien!
Volver al comienzo
maisi81 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar maisi81 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Junio 2011 a las 4:03pm
Pues la verdad es que no tengo ni idea, es así como lo pone en el anuncio; lo he visto anunciado en otra página y pone 2000 parcela+8000 parcela agraria en un solo nivel.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar pikachung Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Junio 2011 a las 3:20pm
¿cuál es la diferencia entre parcela y terreno? Una es urbana y el otro rural?
Volver al comienzo
maisi81 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar maisi81 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Junio 2011 a las 2:00pm
Hola, quiero haceros una pregunta que no tiene nada que ver con el tema, pero como sé que algunas de las que habéis respondido a este post vivís en terrenos, tal vez alguna me pueda responder.

¿Cuánto cuesta mantener una parcela de 2000m + un terreno de 8000m? ¿Se puede dejar el terreno sin tocar para nada?
Es que, aunque no me veo viviendo aislada, no encuentro un piso que me guste (y me pueda pagar), y no dejo de darle vueltas a una casa de campo que pone en el anuncio que tiene 2000 de parcela y 8000 de terreno, pero no quiero que me esté costando mantenerlo un pastón al año porque no me lo puedo permitir. Como mucho plantaríamos unos pocos árboles y plantaríamos 4 cosillas para que los niños las cuidaran. Lo que creo es que no tiene luz ni agua, ¿costaría mucho meterla? Está a 10 min del pueblo más cercano.

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar pikachung Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Junio 2011 a las 10:54pm
A mí también me dan miedo. COn respecto al tamaño de los pueblos, mi única experiencia de pueblo fue en la Argentina (mi país), el pueblo donde nació y se crió mi madre que tenía, en sus épocas de gloria, unos 250 habitantes, ahora no debe tener ni la mitad. Allí vive mi tío y cuando era chica íbamos bastante seguido, pero claro, para mí en esa época era la libertad total, iba y venia con mis primos por todos lados, a pie, en bici, acab allo... No he ido de adulta, tal vez no lo aguantaría ni dos días. De ahí me ha quedado la idea de irme al campo, pero también de ahí pienso que tal vez lo tengo todo idealizado...
Volver al comienzo
Mamásinmás Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Octubre 2010
  Citar Mamásinmás Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Junio 2011 a las 8:46pm

Tengo poco tiempo, pero entro para decir, leyendo vuestros comentarios, ¡¡que yo hablo de pueblos MUCHO más pequeños!! El pueblo a (donde viví dos años y vivo ahora) tiene 700 hab. censados, pero en realidad viven menos (tal vez 500) Y el pueblo b, o sea, el que era una tribu, tenía como mucho 200 habitantes.

La diferencia entre ambos, precisamente está relacionada con su tamaño, aunque existan otros factores. En un pueblo donde, en invierno, viven como mucho ciento y pico personas, no te puedes "escaquear" mucho. Te observan mucho, sí o sí. Es inevitable. Yo misma terminé volviéndome cotilla! Ves a tan poca gente cada día, y son "los de siempre" que te terminas aprendiendo sus rutinas. Reconoces hasta el sonido de sus vehículos, sabes sus horarios. Y eso sin fijarte adrede. Imagínate si vives allí desde siempre. Cualquier novedad, cualquier cambio, llama la atención, lo quieras o no.

En general a mí me gustan los pueblos pequeños porque soy fan del silencio, de la tranquilidad, de los pocos coches, etc. Pero he comprobado que, cuanto más pequeño es el pueblo, menos tranquilidad de cierto tipo terminas teniendo, porque te ves más "obligado" a socializar aunque no lo busques (salvo que tu casa esté muy apartada) En el pueblo tribu había mucho silencio "natural" y cuando fui creí que iba a ser la hos**a...Luego descubrí, a copia de años, que cada ez tenía menos tranquilidad. Mi vida iba siendo absorbida por la actividad tribal y sus líos y pequeñas anécdotas, a medida que me iba integrando en ella. Y esto tenía dos caras, la buena y la mala. Inseparables.

En este no me gusta la cercanía de la autopista, las motos, los coches...los tendidos de alta tensión, las antenas, el cielo más turbio...Pero...tengo más anonimato. Y como ahora es lo que busco, pues ya me vale. Relativo anonimato pero infinitamente más calidad de vida y tranquilidad que en Barcelona. 500-700 habitantes son, la verdad, pocos.

El tema de las ecoaldeas está directamente relacionado con esto del tamaño de una comunidad. No son lugares enormes ni muy poblados, y encima, al haber un supuesto "acuerdo" ideológico, supongo que te ves más obligado a relacionarte estrechamente con los demás. Pero no tengo una experiencia directa en ecoaldeas ni en comunidades (sólo alusiones de terceros) En principio no son proyectos que me interesen, porque no creo mucho en las comunidades "de pensamiento único y monolítico" Me dan un poco de miedo, porque si no se tiene mucho cuidado, acabas "sectarizándote" Claro que no tiene que ser así obligatoriamente, pero lo veo complejo.

Bueno, en otro rato contaré algo más.
...
Volver al comienzo
LaKa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Diciembre 2007
Vive en: Tarragona
  Citar LaKa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Junio 2011 a las 11:52am
Sí, Piratilla, sí cuando querais os esperamos encantados!!!!

A veces el personal quiere ser tan CN, tan ecológico y tan guai que todo es tan artificial que nada fluye. Y creo que aquí es dónde radica el problema, el sentirte siempre observado y juzgado. A mi uno de estos chicos me llegó a decir que nosotros como família no encajábamos porqué trabajábamos los dos y por las mañanas llevábamos a MArtí a la Llar y que claro Martí se criaba diferente a su hijo y que para ellos no era bueno que se relacionara con un niño así. Ya me dirás como se te queda la cara cuando eres recién llegado a un sitio, no conoces a nadie y la única gente joven con hijos que te relacionas te suelta esta...Al principio de llegar me llevé un chasco de los gordos con este tema y me dije a mi misma que no iba a seguir buscando más gente afín a lo que a mi me gusta que miraría de encontrar gente con la que me sintiera bién. Y de verdad que las cosas van mejor.

Y os diré que actualmente en nuestro entorno hay de todo, pero todos nos respetamos y esto es lo que cuenta.

Editado por LaKa - 23 Junio 2011 a las 11:55am
Martí(5 de juliol de 2008)
Ibet, t'esperem a finals de setembre
Volver al comienzo
piratilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Octubre 2009
Vive en: Barcelona
  Citar piratilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Junio 2011 a las 11:40am
Escrito originalmente por LaKa

Casi siempre los conflictos los hemos tenido con la gente de fin de semana, incluso uno una vez hizo el comentario de "con Martí no jugamos que es del pueblo"

Risa  Risa  Risa

Eso es que estais perfectamente integrados!!!   Risa
Por cierto que tenemos pendiente una visita eh?

Y sabes que comparto contigo, que a veces creo que hacemos mas amistades con personas que no son afines al tema de "ecologia", vivir en el campo, CN, etc, pero que sin embargo son respetuosos y buenas personas. Yo con esto me he llevado algun chasco de gente con la que "esperas" tener afinidad, y luego te das cuenta que no hay quimica.

que por otro lado ahora lo veo normal, pero en su momento me chocó mucho.
La princesa, Julio 2009.
La gateta, Marzo 2012.
Volver al comienzo
LaKa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar LaKa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Junio 2011 a las 11:17am
Piratilla has dado en el clavoGuiño

Los niños facilitan muchísimo las cosas, son como un gancho!!!! Recuerdo a MArtí e más pequeño, cuando bajábamos a BCN se enfurismaba muchísimo porqué allí nadie le decía nada y él venga a saludar a todo quisqui.

Yo nunca me he sentido juzgada por el tema teta ni demás, todo lo contrario y mira que nunca me he cortado ni un pelo!!! sí que alguna vez alguien más bien de las que rondan los 60 me había dicho "i encara mama, encara raja?" así como del palo ya es hora que lo destetes...y yo miraba a MArtí y le decía "raja?" y él asentía con la cabeza. Comentarios de las mujeres mayores: "antes no había carritos, los llevábamos a cuestas", "el mío mamó hasta pasados los 4", "yo los parí a los 3 en casa", "yo di de mamar a 4 y hasta mayorcitos"...Y yo les contestaba "entonces que hay de raro en todo esto?" y una vez una me contestó "no si lo raro es lo que hacen hoy en día los jóvenes, que mira que os complicais la vida!"

Casi siempre los conflictos los hemos tenido con la gente de fin de semana, incluso uno una vez hizo el comentario de "con Martí no jugamos que es del pueblo"
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar piratilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Junio 2011 a las 11:00am
ohhhhhhhhhhhhhhhh 

OTRA, OTRA, OTRA!!!....  jajajaja  Risa

Laka y SON (y demas) podeis ir siguiendo la trama tambien eh? que aunque sé mas de vuestras historias, a mi me encantaria saber como lo vivis en vuestros casos.

Yo de momento el contacto con la gente del pueblo es agradable, ya ves que te ven en repetidas ocasiones y te saludan amablemente, como sorprendidos (por el momento) de que vuelvas de vez en cuando. Supongo que no tardaran en preguntarnos.

Mi ventaja es que yo tampoco vivo en la gran ciudad, ´crecí en un pueblo que cuando yo era pequeña tenia 3mil habitantes, y ahora tiene 25mil. Así que lo de saber de todo el mundo etc, lo tengo un poco por la mano. Es que me estabais asustando!! jajajaja

Ahor ame voy a un pueblo de 2mil habitantes, así que supongo que no sera muy distinto de como fue mi infancia.. solo que lo viví de niña, y ahora lo viviré de adulta.

Sabeis lo que veo? y siento? que el hecho de tener niños lo hace todo mucho MAS facil. Un forastero es un forastero, pero si llevas niños, se les enternece el corazon y ademas, ven futuros pobladores. Es una ayuda de más...
La princesa, Julio 2009.
La gateta, Marzo 2012.
Volver al comienzo
Mamásinmás Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Octubre 2010
  Citar Mamásinmás Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Junio 2011 a las 9:21am
A ver, lo de las relaciones con la gente del pueblo tampoco tiene que pasar de manera impepinable por hacerse amigo de todos (o de muchos) y hablar en las esquinas de cualquier cosa, aprenderse nombres y vidas del personal, etc. O sea, depende. Depende básicamente quién eres tú y de cómo es el pueblo, su carácter.

Por ejemplo, yo conozco varios pueblos, aunque vivir, lo que se dice vivir años seguidos, sólo he vivido en dos. Y estos dos son muy diferentes entre sí. Vamos, que son celulitas con virtudes y vicios distintos, lo cual hace que cada una sea muy tolerante a unas cosas, pero poco con otras. Por eso en ellos mi experiencia ha sido también muy diferente. A ver si lo resumo "esquematizándolo":

- Pueblo a (no diré nombres): Viví allí dos años y pico, marché y he regresado al cabo de cuatro años de vivir en el pueblo b. Cosas que me gustaban de este pueblo: que te dejaban vivir a tu p. bola sin meterse contigo, y la discreción, por lo menos en la cara, era la norma. O sea, nada de secuestrarte en la calle para obligarte a responder preguntas sí o sí. Vas a la tienda, saludas, comentas el tiempo y lo que crece el niño, y punto. A tu casa y a tu vida, y nadie se mete a más (aunque por detrás, alguno haya que quiera indagar, no son la mayoría)

Cosas que me disgustaron de este pueblo: la poca solidaridad con los nuevos pobladores (éramos 3 amigos que vinimos juntos) en lo relativo a la búsqueda de empleo, por ejemplo. Yo estuve intentando trabajar en una cooperativa de envasado de fruta, y mira tú, contrataban a mujeres traídas de no sé donde, pero a mí no me quisieron. Me sentó como el c. porque estaba fatal, pero lo que se dice fatal de dinero. Finalmente, precisamente a causa de ese "pasotismo", de ese sentir que me podía morir en la calle y nadie iba a hacer nada, me piré al pueblo b en busca de mejor fortuna.

Vivencia en el pueblo a: Me resultó perfecto para pasar dos años muy, pero que muy introspectivos, en los cuales mi necesidad o prioridad absoluta era vivir en silencio y restringir al máximno la vida social. Estaba metida en un proceso personal de sanación y cambio interno y era lo que necesitaba. En ese sentido, el pueblo a fue perfecto. Logré vivir siendo "casi" invisible...Hasta que quise encontrar un trabajo por aquí...y entonces pasamos a lo que acabo de contar (el fracaso) O sea: el respeto mezclado con el pasotismo tiene su cara buena...y su cara mala, como todo. La elección correcta es la que te permite vivir lo que justo en ese momento necesitas. Pero si tu necesidad cambia y el entorno no te facilita resolverla, a otra cosa mariposa, nos vamos. (Esa es mi perspectiva)

- Pueblo B: Cuatro años seguidos de mucha intensidad. Ventajas: una acogida humana excepcional. Gente que hace piña y que es como una tribu. Sensación de haber encontrado una especie de paraíso perdido. Naturaleza en muy buen estado, paisaje limpio, precios más baratos, vida más sencilla, gente humilde y sin ínfulas, capaz de pasearse por la calle en bata y zapatillas (a mí eso me gusta) Apoyo total a los nuevos pobladores. Quedó libre una plaza en una residencia de ancianos, y me la dieron a mí sin siquiera haber presentado el currículum. Enseguida me sentí como una más en una gran familia.

Inconvenientes: La tribu, porque es una tribu, es adorable en algunas cosas, pero no era muy pro c.n. que digamos. Sentían que mi hijo era "del pueblo" y estaban intentando siempre "quedarse con el", separarnos emocionalmente. Mil bromas diciéndole: "Dile adiós a mámá" Todos esperando que creciera para llevarlo a sus casas, para llaarlo por la calle. Sentí que la situación se me iba de las manos. Ultimamente hasta las viejas vecinas me criticaban por darle teta todavía (y aun no había cumplido los dos años) y lo estaban llamando todo el tiempo. Como allí la vida se hacia mucho en la calle, era algo un poco incontrolable. Me vi "perdiendo" a mi hijo...sin poder estar segura de que estuviera en buenas manos. Porque ¿qué se yo, realmente, de algunas personas? De un vecino sospechaba abusos, porque le vi varias veces haciendo bromas feas hacia las mujeres, y bebía, y tenía unas manías...y andaba tooodo el dia detrás de mi hijo. Me empecé a emparanoiar.

Otro inconveniente era que la política lo estaba pringando todo y tuve líos por decir en un blog una cosa que pensaba que estaba mal...sin querer meterme en política, vamos, pero después resultó que quien estaba en la alcaldía se dio por aludido y menudo trago. Muchos vecinos me empezaron a mirar raro desde entonces. Ya no era tanto de las suyas. Yo entendí que la sinceridad no se daba tan por sentado, allí. En fin, no puedo contar aquel lio porque podria ser identificable (fue algo muy concreto y específico, irrepetible en otras partes o pueblos)

Los vecinos te casi obligaban a hablar por las esquinas. Se sentaban en banquitos toda la tarde, al sol, y si pasabas siempre de largo con el niño te miraban mal. Yo pasaba muchas veces, pero otras tenía que ceder. No puedes simplemente arrollar a quien se te pone delante. Además, es gente que a veces te hace regalos, se preocupa por tí, y se ha volcado para ayudarte en otras cosas, ¿cómo no agradecerles eso de algún modo? Y ellos, lo que quieren como agradecimiento es eso: que charles, que formes parte de la tribu, que hagas lo que todos. Porque es un pueblo que no quiere morir.

Al final, entre que perdí mi curro por líos con un cambio de dirección en la residencia (la nueva dire. no me quiso hacer un horario partido, y al principio no quise trabajar ocho horas seguidas mientras mi hijo no creciera un poco. Y cuando quise recuperar el curro aunque fuera con 8 horas seguidas, mi plaza ya estaba ocupada con otra) y que a mi pareja le empezó a flaquear el trabajo, nos vimos muy mal. Sin dinero, vamos, y encima con un bebé. Tuvimos que pedir ayuda a servicios sociales y finalmente nos concedieron una ayuda...pero pasamos unos meses agobiadísimos, en los cuales salimos adelante solo gracias a la ayuda familiar (dinero).

Tirados no estuvimos nunca: nuestra casera, un oro de buena mujer, nos dejaba pagar con retraso, nos regalaba huevos de sus gallinas, patatas, verdura, hasta pollos y conejos y chorizos...Eso no nos sostenia, pero nos daba un refuerzo y nos hacia sentir muy arropados, uy queridos. También recuerdo de manera especial el parto de mi hijo. Cuando se enteró la gente de que estaba en casa, sola (o sea, solo con mi pareja) un grupo de mujeres me trajo exquisiteces para omer: flanes caseros, natillas, sopas de cocido, guisos de ternera...Vamos, que me puse como el quico, y qué rico estaba todo. Son cosas que no pasan en casi ningú otro lugar, me temo. Es lo que es la tribu.

Al final nos pesó la falta de curro. Teníamos la opción de aguantar ahí hasta que terminara la ayuda, pero yo no lo veía claro. ¿Porque después, que? Además, estaba todo lo de tantos vecinos queriendo "hacerse" con el niño. Yo no estaba tranquila. Paranoias de madre primeriza o no, me veía que cualquiera podria hacerle cualquier cosa al niño. No conocía suficientemente a la gente, y un niño crece deprisa. Además, algunos detalles que sí supimos con el tiempo de ciertas personas y grupos del pueblo, nos hicieron pensar que no toda la gente era tan de "buen rollito"...Y tuve miedo por esa desvinculación prematura que intuí que sucedería si seguíamos allí. (Desvinculación entre mi hijo y yo, quiero decir. O mejor dicho: entre nuestro hijo y nosotros, porque media población masculina estaba ahí dispuesta a llevarse al niño lejos de su padre, también) Me veía que el niño acabaría pasando las tardes de casa en casa, pero sin saber qué pasaba en cada casa. Mi hijo sólo tenía año y medio, pero ya se marchaba solo calle arriba, siguiendo los reclamos de este o aquel...Nos fuimos.

La partida fue un shock para ellos y para nosotros. En parte estamos contentos. Estamos de nuevo en un lugar donde "más o menos" podemos pasar desapercibidos, y donde no tienes que dar explicaciones a nadie de cómo vives tu vida. No obstante, añoramos la sensación de sentirnos parte de una tribu. El calor humano de algunas personas. Saber que si necesitas algo, sólo tienes que silbar, como en las pelis, y medio pueblo se vuelca. Y el paisaje. En sueños, a veces vuelvo y lloro. Nunca podré olvidarlo.

Por otro lado, no me arrepiento de haberme ido. Tenía que hacerlo, sobretodo por mi hijo. Para vivir el apego sin tanta interferencia. Para sentir que tengo un control mínimo en estos añitos de vida que quedan hasta que se vuelva más independiente. (Tiene dos años y 3 meses ahora) Y por el trabajo. Aunque bueno, no es que el curro de mi pareja esté para echar cohetes. Se ve obligado a ir tres dias por semana a la gran ciudad (Barcelona) para sacar el dinero necesario. Y es un poco rollo. En teoría no iba a ser así, pero una vez que llegamos aquí, descubrimos que el "super curro" que le habian ofrecido en un pueblo cercano a este, hacía aguas. Así que ahora pasamos 4 dias de la semana juntos, y 3 separados. No es muy buena cosa, pero situaciones peores se han visto. Al menos estoy con mi hijo todo el tiempo, y dejo que se complete su tiempo de apego...Ultimamente ya es él quien dice que quiere "ir solito" por "el caminito" que hay detrás de casa. Mi niño, se hace mayor.

Pero una cosa es que él solito desarrolle de manera natural su deseo de explorar mundo "sin mi" (le dura diez minutos, de momento) y tire caminando por un sitio que sé que no tiene peligros, sin coches ni gente, y otra cosa es que terceras personas se metan a presionarle o atraerle con toda clase de tentaciones para precipitar la separación. Y que se sientan satisfechos de "lograr" que el niño les "prefiera" Claro que lo hacían sin mala idea, por ignorancia...pero lo del vínculo es muy importante para mí. Y saber con quién se queda a solas mi hijo, también. ¡Si ni siquiera me fio de mis padres, ni de la suegra...! Como pa fiarme de vecinos.

Bueno...ya me he enrollado otro cacho largo. Tengo más cosas que decir pero será en otro ratito, porque mi niño ya anda por aquí pidiendo teta y desayuno. Sólo quería decir que no hay que agobiarse, no hay "tanta" necesidad de implicarse en la vida rural de determinada manera. DEpende del pueblo y de cómo gestiones tu vida, y tu "persona" Hay que tener en cuenta que cuando entras en una comunidad rural, pasas a ser un "personaje" más de su escenario, y te van a catalogar de alguna manera, para aclararse o saber qué pensar de tí (la gente es así, necesita etiquetar y resumir) Pero dependiendo del pueblo y de cómo lo hagas, puedes ser casi una ermitaña (como yo lo fui aquí durante dos años) y tener cero problemas. Eso sí, luego no esperes que si tienes problemas nadie te eche un cable. Si no cuentas, no cuentas para nada. (En cuestión de trabajo, esto puede tener repercusiones importantes, claro)

Eso sí, a pesar de ser ermitaña, yo mantuve siempre una cordialidad. Y hacía dos cosas: compraba en la tienda del pueblo las cosas que veía que más o menos tenían un precio similar al del súper, para dar negocio a la tendera y relacionarme un mínimo. Y me iba varias veces por semana al bar del pueblo a leer la prensa y tomarme un café. Era mi manera de "dejarme ver" y de mantener un contacto con un mundo que no fuera tan sólo "el de mi interior" Son maneras de equilibrar la vida, pero también de que la gente te vaya integrando en su "paisaje visual"

Así que, a pesar de haber vivido aqui como ermitaña, dejé un buen recuerdo. Porque cyatro años después, cuando he regresado, he alucinado de la cantidad de personas (sobretodo los mayores) que me paraban por la calle para decirme que se alegraban de volverme a ver, y que se acordaban de mí. Fijate tú.

Ahora ya no soy ni tan ermitaña como lo fui hace tiempo (mi necesidad ya no es aquella)...ni tan "pública" como en el otro pueblo. Puedo salir a pasear sin perder una hora charlando por las esquinas. Pero también puedo sentir que "importo" un poquito. Y eso no es malo. Tenemos campo al lado de casa, caminos sin coches para pasear, y una huerta. EStamos contentos. A ver qué tal sigue la cosa.

Y me he vuelto a enrollar...! Lo mio no tiene arreglo. Pero ya lo dejo, ya.

...

Editado por Mamásinmás - 23 Junio 2011 a las 9:29am
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar pikachung Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Junio 2011 a las 9:55pm
jejjee... bueno, menos mal, no soy la única!
Mi marido es que se sabe los coches de todo kiski, "el ford blablabla verde es del dueño del bar de abajo, que también tiene el pastor alemán ese, y el citroen xxx rojo  es del pelado que sale con la de rizos de la tienda que está al lado de mercadona". Yo alucino, gracias que saludo a alguien porque encima por la calle voy en mi nube. Y eso que mi barrio es un pueblo y me voy acostumbrando a conocer a mucha más gente que en el barrio en que me crié y viví por 21 años!!
Volver al comienzo
SON Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Noviembre 2004
  Citar SON Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Junio 2011 a las 8:56pm
Escrito originalmente por pikachung

... yo nunca sé ni qué coche tiene mi vecino, ni si se mudaron los del 4to, ni si aquel es el perro del dueño del bar, cosas que mi marido, que sí es de pueblo, siempre sabe...
Seguro que eres tú la que has escrito esto y no yo Risa
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar pikachung Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Junio 2011 a las 7:24pm
Nosotros lo hemos pensado pero yo le tengo miedo a la celulita de la que habla otra forera (LaKa? Mamasinmas? ay es que ahora no me acuerdo), porque en principio a mi me interesaría vivir en el campo y eso, pero no me interesa demasiado -digo "en principio"- integrarme completamente en el pueblo/zona. Mi marido dice que no es para tanto, pero por las dudas todo contacto tendria que pasar por mí, porque él poco castellamo habla. Y soy muy de ciudad, yo nunca sé ni qué coche tiene mi vecino, ni si se mudaron los del 4to, ni si aquel es el perro del dueño del bar, cosas que mi marido, que sí es de pueblo, siempre sabe. No sé, tengo una amiga que se fue a un pueblo, puso a sus hijos en el colegio del pueblo aunque no la convencía por integrarse (yo los hubiera dejado fuera del colegio, al menos hasta ver cómo iba todo, no sé, estaban en infantil), por no ser la rara del pueblo... y ahora se plantea regresar a la ciudad por ese mismo factor.
Me gustan estos posts porque este es un tema que siempre nos ronda...
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar piratilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Junio 2011 a las 6:55pm
Bueno, mi angelito del ombro derecho siempre me dice: "no pasa nada, siempre puedes volver".  Y es cierto, en nuestro caso, tendriamos un periodo de 3 años para poder probar y volver, así que .... bueno, probaremos y veremos.

No veo llegar el momento.
La princesa, Julio 2009.
La gateta, Marzo 2012.
Volver al comienzo
LaKa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar LaKa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Junio 2011 a las 11:05am
Cuando nos marchamos, la verdad es que nunca pensé en la soledad ni en que se me iba la castanya, lo tenía tan claro que nada de todo esto me importaba.

Fué más tarde, que vinieron los momentos d soledad, la falta de tribu en la crianza, y el echar de menos a los amigos y a la família. Ahora todo esto ya esta superado y me pasa un poco como a Son, que cuando bajo a la ciudad vuelvo atabalada o ahora con el buen tiempo que la gente de fin de semana sube más y que lo pasamos genial con ellos haciendo un monton de cosas y que carajo la compañía se agradece mil, pero cuando llega el domingo y el pueblo se queda otra vez en silencio, me siento en la calle acompañada del atardecer, respiro ondo y pienso "ufff que bién, vuelta a la normalidad".
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar piratilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Junio 2011 a las 10:11pm
gracias por el link al libro, ambas otras webs ya las conocia.

Chicas, gracias de veras por compartir vuestras historias, a SON i Laka las mantuve un tiempo explicandome sus historias y vivencias, mamasinmas, me falta saber la tuya.

Nosotros tenemos nuestros altos y nuestros bajos. Lo de vivir en soledad y la capacidad economica es lo que más me preocupa, y por este orden.

Yo me siento sola siempre, tengo un problema, tanto si estoy acompañada como si no, asi que a veces pienso que no sera nada nuevo... por otro lado, a veces pienso que se me ha ido la castaña...

aixxxxxsssss
La princesa, Julio 2009.
La gateta, Marzo 2012.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 678910 11>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable