![]() |
|
asperger o TGD |
Responder
|
Página <1234 18> |
| Autor | ||
qqq
Avanzado
Alta: 17 Junio 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2445 |
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Julio 2011 a las 9:19am |
|
Me alegra de que te haya sido util la información Aquimismo! ¿me podrias pasar el pdf o decirme donde lo has encontrado?Yo compré el tomo 2 y quizá el 1 tenga situaciones más sencillas para practicar con el peque. El que no he encontrado es el de Ines de las Monjas Casares. ¿Alguien lo tiene en pdf o me puede decir donde comprarlo? |
||
![]() |
||
solotuu
Medio
Alta: 13 Julio 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 50 |
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Julio 2011 a las 9:33am |
|
|
||
![]() |
||
aquimismo
Avanzado
Alta: 04 Julio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3450 |
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Julio 2011 a las 9:53am |
|
|
No se si se pueden pasar enlaces aqui. Supongo que si.
http://www.jmunozy.org/files/9/Logopedia/aula_al/documentos/enlamente.pdf No sabia que habia dos tomos, quiza si este es el primero lo veas mas interesante, eso si, segun avanza el libro, lo veo para mas mayores. pero creo que al final, todo es adaptable. Cual es el de Ines?? Vuelvo a editar para preguntar si es este el libro de Ines http://entretizas.org/libro-programa-de-ensenanza-de Tambien te lo puedes guardar en pdf Editado por aquimismo - 27 Julio 2011 a las 9:56am |
||
![]() |
||
sandra33
Avanzado
Alta: 15 Abril 2010 Vive en: Terrassa Conectado: No Mensajes: 460 |
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Julio 2011 a las 11:01am |
|
|
Aquimismo el primer enlace me da error, y el segundo no sale nada de un libro quizás es que no lo he entendido bien.
|
||
![]() |
||
solotuu
Medio
Alta: 13 Julio 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 50 |
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Julio 2011 a las 12:10pm |
|
|
A mi me ha pasado igual el primer enlace me da error
|
||
![]() |
||
Laumoren
Avanzado
Alta: 31 Agosto 2007 Vive en: Madrid Conectado: No Mensajes: 1017 |
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Julio 2011 a las 12:55pm |
|
|
Copiad el texto del enlace y ponerlo en el navegador.. así sí que funciona
|
||
![]() |
||
eva mama de valeria
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 24 Febrero 2006 Vive en: zaragoza Conectado: No Mensajes: 1495 |
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Julio 2011 a las 1:06pm |
|
|
yo vengo de la rehabilitadora del hospital.
silvia ademas de esto tiene celiaquia e intolerancia a lactosa y nacio con los pies cavos, varos, aductos y equinos, ahi es na..
conclusion: mi hija anda muy desorganizada corporalmente y mete mucho los pies hacia dentro. el izquierdo mas que el derecho, aparte de la rotacion interna de la tibia....
como ya esta incluida en atencion temprana ella les manda su valoracion y alli me diran.
vamos que no me han llamado por que faltaba el informe de la rehabilitadora aun habiendola visto la rehabilitadora del centro base....
bueno, a ver si me llaman pronto que ya tengo ganas y menos mal que no me queda ningun medico mas por que cada vez que voy me salen con algo nuevo
|
||
|
Silvia mi guindilla celiaca 5/7/08
Valeria mi princesa 29/04/04 |
||
![]() |
||
twinszara
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 03 Enero 2007 Vive en: Zaragoza España Conectado: No Mensajes: 6316 |
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Julio 2011 a las 1:21pm |
|
Eva, mucho ánimo hija, al final haremos el recorrido por todos los médicos de zaragoza
|
||
|
Mis niños(PV inducidos) Lucia(18/05/02)y Diego(27/08/07) 9 años de lactancias, crezco con vosotros día a día
Mi niña de teta Zaira y mi niña Elena, esperando ser su mamá de teta cuando ella quiera |
||
![]() |
||
aquimismo
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Julio 2011 a las 6:01pm |
|
|
En el segundo enlace teneis que pinchar en guardar como pdf y se os descarga el libro.
|
||
![]() |
||
lahema
Avanzado
Alta: 16 Junio 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 107 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Julio 2011 a las 10:54am |
|
|
Muchas gracias "Ana" por los libros, pero he de decirte que el segundo enlace, al darle a descargar como pdf sólo se descargan las dos primeras páginas
|
||
|
"Primero viene la experiencia, luego la comprensión y, por último, el lenguaje".
|
||
![]() |
||
aquimismo
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Julio 2011 a las 9:19pm |
|
|
Vaya, pensaba que se bajaba entero. Bueno, tampco se si ese era el libro que decia qqq
|
||
![]() |
||
qqq
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Julio 2011 a las 9:51pm |
|
Aquimismo que bueno es el tomo I de "en la mente". Es más sencillo que el II y si que lo puedo poner en práctica. El segundo enlace que has puesto si es el libro de Ines monjas Casares que me habian recomendado a mi. Es un pena que no se pueda descargar porque vale mas de 40€ el librito... |
||
![]() |
||
aquimismo
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Julio 2011 a las 7:36am |
|
|
qqq seguire buscando, 40euros un libro? Entiendo que los libros tienen sus costes,pero 40 euros no es ayudar a los demas, mas que nada porque no siempre se tiene posibilidad de acceso a estos materiales que pueden ser de gran ayuda.
El de "en la mente" me encanta, ademas que es asi pasas un ratito con el peque tratando de enseñaros y comunicarse. Además al mio le ayudara un monton, aunque bien es cierto que vamos avanzando que da gusto verle
|
||
![]() |
||
qqq
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Agosto 2011 a las 7:54pm |
|
|
Según un estudio en niños AS "la observación clínica ha revelado una propensión a llevar a cabo imaginativos, pero, en solitario y queriendo tener el control completo de su propio juego."
Mi hijo suele estar metido en su mundo imaginario de kayaks, cargueros, gruas, hormigoneras, trenes, etc ahora por ejemplo le ha dicho a su padre "¿jugamos a que tu eres un bulldozer y yo un camión volquete?" y cuando he aparecido yo ha dicho "ha llegado la hormigonera", así que hemos estado bailando como una hormigonera. Se enfada mucho cuando alguien le contradice y le dice por ejemplo "tu no eres un kayak eres un niño". A nosotros siempre nos incluye en sus historias y a todo el que esté con él. Mi duda es si mi hijo juega solo o no. |
||
![]() |
||
aquimismo
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Agosto 2011 a las 11:03pm |
|
|
Mi hijo juega solo y acompañado. Que claro, ha dado un cambio espectacular estos dos ultimos meses. Por un lado ha dejado casi de lado sus problemas de lenguaje, con lo cual se ha vuelto mas expresivo y comunicativo, esto nos ha llevado al gran avance del verano, buscar compañeritos de juego en los parques. Un poco a su manera. Tiene mucha imaginación y va contando su "historia" mientras juega, lo suele hacer solo, por lo general, pero tambien a veces nos incluye a nosotros y ahora a otros niños, por supuesto el quiere montar toda la historia a su manera.
Ahora que "Parece sociable" me pregunto si con ello en la proxima evaluacion tendremos un nuevo acercamiento a un nuevo diagnostico o si seguiremos por la linea TEA-SA o no. Me siento optimista y pienso que quiza solo sera un pelin extravagante, como su madre, de ideas fijas, controladora y maniatica. Ademas de que siempre he pensado de que quiza sea algo mas inteligente que la media y muchas veces eso mismo conlleva esta "Maleta" de rarezas. |
||
![]() |
||
Laumoren
Avanzado
Alta: 31 Agosto 2007 Vive en: Madrid Conectado: No Mensajes: 1017 |
Citar Respuesta
Escrito el: 31 Agosto 2011 a las 12:03pm |
|
|
Pues yo hoy no estoy nada optimista... cada vez pienso más que se acerca a un SA... y eso me da mucho miedo por lo que pueda sufrir en la vida... y encima su papi que no ve nada raro en el y que piensa que son cosas mías... que el peque no necesita ayuda....
Os cuento... a mi peque le gusta estar con otros niños... los busca, les saluda efusivamente, pero luego juega solo...
Yo no diría que tiene mucha imaginación pero sí que le ha dado por hacer juego simbólico repitiendo frases que le decimos nosotros a el o que ha escuchado y mezclando mucho temas distintos.... lo que se le viene a la cabeza... También le gusta mucho interpretar historias o dibujos animados asignándonos a cada uno un papel... Me pide que juegue con el... y que le diga yo también cosas a sus muñecos...
Ha avanzado bastante en el lenguaje este verano y se hace entender... pero todavía se nota que le cuesta contar por ejemplo lo que ha hecho una mañana... cuando es algo sencillo te enumera las cosas (pasear, jugar, playa)... pero cuando la cosa se complica te repite frases del contexto ("no te tires sin manguitos", "cuidado el niño se cae"....) o bien las intenta escenificar ("una ola y plof" para decir que le ha tapado una ola)...
|
||
![]() |
||
aquimismo
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 31 Agosto 2011 a las 3:05pm |
|
|
Laumoren, y los que no son SA no sufren?. Todos llevamos encima nuestras pequeñas cosas que nos hacen pasarlo mal. Sufrirá en esta vida si no es capaz de asumir como es y todo lo que vale. Es decir, si les ayudamos a tener una autoestima fuerte y a saber sobreponerse a las dificultades y tratar de buscar soluciones a lo que tiene solucion, les irá bien. A ellos y a los que no son como ellos.
Mi marido tampoco le veia nada raro a nuestro hijo, es mas, a mi tambien me cuesta verle diferencias. Ahora menos aun. A veces es un poco cabezon, tiene muchas manias, pero todos los niños tienen sus cosas. Los nuestros tienen ahora un problema delenguaje y por su edad podria llamarsele cualquier cosa, pero son pequeños, ya veremos en que queda despues. Y eso que yo ahora llevo unos dias que no hay quien le aguante. Esta aburrido de vacaciones, hace mucho bochorno, esta empezandole un brote gordo de dermatitis y el viernes es su cumpleaños, lo cual le pone aun mas ansioso. No para de molestar a su hermano pequeño y yo ya no se si regañar, no regañar o pedir turno en un centro de reposo espiritual o algo parecido. |
||
![]() |
||
qqq
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 31 Agosto 2011 a las 5:32pm |
|
El padre en mi caso también lo ve estupendo y sin problemas. Y yo ya me estoy emparanoiando de que quizá el niño sea Asocial y punto. Pero tengo un informe en el que dice que es TEA! Como sabeis el mio no tiene ninguna alteración en el lenguaje pero no busca la complicidad en el otro. Me refiero a que no suele mirar a los ojos y a que no se entera de lo que los otros niños esperan de él ni lo que él puede esperar de ellos, pero es tan chiquito... aún no tiene los 3 años! Además no me lo han cogido en Estimulación temprana y la psicóloga me han dicho que poco puede hacer con sesiones personalizadas. Ella dice que el trabajo importante lo debería hacer la maestra en clase. Pero, ¿Cómo le voy a pedir a la maestra que además de sobrevivir a los otros 24, se centre en la sociabilización de mi hijo? |
||
![]() |
||
ropunto
Avanzado
Alta: 08 Mayo 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2348 |
Citar Respuesta
Escrito el: 31 Agosto 2011 a las 6:12pm |
|
Pero si tienes el informe en que dice que tiene TEA, puedes (debes!) acudir a inspección educativa para solicitar un dictamen de escolarización con el apoyo que tu hijo necesite (una sesiones de PT a la semana, por ejemplo); y además, si tiene dictamen, en su clase el ratio debería ser de 22 niños, y no de 24. |
||
![]() |
||
ropunto
Avanzado
Alta: 08 Mayo 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2348 |
Citar Respuesta
Escrito el: 31 Agosto 2011 a las 6:13pm |
|
Pídeme turno a mi también en el centro de reposo espiritual
Necesitamos, especialmente los niños (al menos, los míos), la rutina escolar... |
||
![]() |
||
Responder
|
Página <1234 18> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |