Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Estimulación temprana
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

asperger o TGD

Responder Responder Página  <1 1011121314 18>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
partipim Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2010
Vive en: España
Conectado: No
  Citar partipim Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Febrero 2012 a las 7:30pm
hola eva! pues entonces ya sabes lo mal que se pasa en estos casos, verdad? por lo que parece tienes toda la razon en que  tiene toda la pinta de que es para dar salida a sus frustraciones......
hace un rato le he dicho que era hora de hacer pipi (como me propuso qqq), y aunque al principio no queria porque decia que no tenia pipi, al final accedio a ir y al ver que no estaba mojado, se puso contento; yo le he explicado que mientras él  no vaya solo al baño, yo le diré cuando tiene que ir, y cuando empiece a ir solo, o a pedirlo, entonces ya no le diré nada..... no estoy segura de que me haya entendido dell todo, asi que seguiré diciendoselo...
uffffffff que dificil!
Volver al comienzo
aquimismo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Julio 2010
Conectado: Sí
  Citar aquimismo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Febrero 2012 a las 8:26pm
Partipim, veras que asi va bien. Con Diego era hacerlo asi o se hacia pis. Le llevaba yo y punto. Tened en cuenta de que Diego dejo el pañal dos meses antes de cumplir los tres años y no pedia NUNCA. Es mas, creo que no sabia bien que tenia que decir para avisarme. Mi hijo con lo del lenguaje si que iba bastante atras.

Lo del dibujo os lo he puesto para dar animos! El año pasado empezo a dibujar en marzo, hasta marzo no quiso tocar ni bolis ni nada, hacia mamarrachos, igual que hace mi otro hijo ahora con 15 meses. VAmos, interes cero. La cosa es que un dia le apetecio (llevaba algo de tiempo que nos pedia que le dibujaramos coches, que era lo que mas le gustaba) y ya no ha parado. Para mi, lo mas interesante del dibujo es capacidad de dibujar tres reyes magos y los tres diferentes. CAda uno tiene sus propios detalles, podria haberlos hecho igual, pero no, a cada uno le dio su estilo. Baltasar le salio mas pequeño porque no entraba, siempre empieza demasiado grande.

Nunca le force a pintar, aunque siempre le anime a hacerlo. Un dia llego el interes y ahora, ahora es su valvula de escape.

HOy hemos tenido el festival de carnaval. Contrariamente a lo que pensaba, no ha vuelto como una moto. Se lo ha pasado genial, vaya, impresionante. Ha bailado perfectamente, formal y siguiendo el ritmo, sin escaparse, con los demas. Y despues se ha quedado mirando al resto del cole bailar. El hacia como que tocaba la bateria (cada bombo y platillo era un compañero de clase sentado). NO ha parado de seguir el ritmo, impresionante! Puf, genial. La profesora estaba llena de orgullo y yo (y el papi) estamos que se nos cae la baba.

Asi que aqui ando, que no se si apuntarle a pintura o a musica Porque veo que ambas cosas le hacen feliz, son de su interes y creo que se le dan bien.
El peque (sep 2007)El chiquitín (nov 2010)
Volver al comienzo
partipim Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar partipim Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Febrero 2012 a las 12:57pm
que bien, aquimismo! debes estar muy orgullosa de tu pekeño......... el mio sale el lunes en el pasacalles, a ver como se lo pasan, de momento parece ilusionado.

La que esta un poco desanimada soy yo..... llevo unos dias muy nerviosa y con poca paciencia, creo que es porque llevo varias tardes sola con los pekes, y se nota..... ademas, como os conté está el tema del pipi, que me sigue agobiando mucho, y aunque de momento parece que lleva bien que se lo diga yo, (no pone ninguna resistencia), pues sigo sintiendome mal, porque no hago mas que pensar que "ya debería ir solo" y que ahora se va a acostumbrar a que se lo diga yo y va a ser peor... ademas, cada vez que le llevo al baño le recuerdo que él debe pedirlo, o ir solito,¡y creo que le estoy agobiando de  nuevo, porque no me contesta cuando le pregunto, y eso me pone mas nerviosa.... y ees que no sé estarme callada, siento que necesito decírselo, pero ojalá me quedara calladita!!

hoy se ha despertado bien, con ganas de jugar, pero yo, como estoy en este plan, no hago mas que ver problemas a todo; si el niño se pone a pintar, pues empiezo a pensar que lo hace fatal, que aprieta mucho, que rompe los rotuladores, que no se fija, que ya deberia dibujar cosas, que es muy descuidado, que se mancha, qué se yo!!! luego, se iba a marchar con su padre, pero estaba perezoso para recoger, se ponia a hacer otras cosas, se despistaba, y al final me he enfadado de nuevo, y como la norma en la casa es que si él no recoge lo hago yo, pero lo guardo unos dias hasta que me demuestre que sabe recoger y ser responsable de sus cosas, pues he terminado guardando algunos juguetes;

y a ultima hora, ya en la puerta, me he vuelto a enfadar con él, porque se quedaba quieto, no respondía, ni se movia........ y ya me he cansado, le metido en casa, le he vuelto a repetir que tiene que hacer caso, que tiene que responder, que si patatin que si patatan, hasta yo me estaba aburriendo de escucharme, y al final le he dicho, hala, vete al coche con papa, y le pobre me dice, "mama, que se te olvida una cosa,  y yo le digo, cual? y me da la mano, y me dice, "hacer las paces"......... ayyyyyyy ahí me ha desarmado, le he dado la mano, un abrazo y mil besos y le he dicho que se lo pase muy bien......

estoy chof, no sé por un lado, algo por dentro me dice que debo tener calma, me parece que le estoy exigiendo demasiado y que él necesita mas apoyo que nunca, pero por otro, me asaltan tantas dudas, del tipo, "ya deberia hacer........." y leeros a vosotras, encima, creo que no me beneficia nada porque no puedo evitar comparar a vuestros hijos con el mio, y noto que mi peke está muy por debajo de lo que contais vosotros, o al menos eso me parece, y de repente siento una presion en el estomago.....ayyyyyyyy

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar aquimismo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Febrero 2012 a las 1:14pm
Partipim, estas como yo hace un año, agotada, estresada y sobrepasada.

Tu hijo tiene tres años y poco, verdad?. Dale tiempo, hara un monton de cosas. Tu misma te das cuenta de que a veces te sobrepasa. Dale mas "cuerda". Lo del pipi, con caaaaaalma, que yo aun a Diego se lo recuerdo de vez en cuando. Coge la rutina de decirselo y no te sientas culpable, ya irá, no se acostumbran a que se lo digamos. Y es normal que no conteste, a veces no saben que les decimos o que tienen que contestar. Cuando te sientas agobiada por algo asi, recuerdalo, no es que no quiera o que sea un pasota, lo que pasa es que no sabe o no puede, ayudale, al final todo llegara.

Yo acababa llorando muchas tardes que me quedaba sola con los dos. Hasta tenia miedo de quedarme sola con ellos. Diego pegaba al bebe, el bebe solo queria estar a la teta tooooda la tarde, yo apenas dormia... Todo me sobrepasaba. Diego fue mejorando el lenguaje, se fue relajando y asimilando la situacion. El pequeño fue creciendo y las cosas fueron cambiando.

pero aun asi algunas tardes acabo para sanatorio directo, estresada total. Le dejo hacer lo que le de la gana y punto. Le pongo videos que le gustan, le dejo jugar con sus coches. Lo que necesitamos todo en casa es un poco de relax y asi disfrutamos todos de todos en vez de estar de morros.
Volver al comienzo
eva mama de valeria Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Febrero 2006
Vive en: zaragoza
  Citar eva mama de valeria Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Febrero 2012 a las 2:03pm

partipim  Abrazosi quieres te animo.

tu hijo no ha controlado nunca el pis por lo que leo ¿verdad?
silvia si.
le quite los pañales en marzo del 2011, la faltaban 5 meses para hacer los 3 años.
lo controlo desde el primer dia.
es super pulcra.
no puede estar sucia. ni manos, ni pelo, ni ropa.... los pies me llevan por la calle de la amargura ¡¡¡su recreo es de arena!!
se pego desde septiembre, que empezo el cole, hasta diciembre sin moverse por que no se queria manchar.
ahora ya empieza a venir un poco pringada y lo primero que hace cuando llega a casa es descalzarse para limpiarse los calcetines.
ayer no la bañe y le tube que lavar los pies en el bidet por no oirla todo el rato diciendome que estaba muy sucia...
por eso me agobia a mi el tema del pis, porque lo controlaba totalmente, y con lo poco que el gusta estar manchada se pega todo el dia con las bragas un poquito mojadas y no se lo dice a nadie por mucho que yo le insisto que se lo diga a la profe.
si esta en casa se va a su armario, se coje otro pantalon y otras bragas y te enteras de que se a meado por que se a cambiado de ropa.Confuso
en el cole no le dice y como es muy poco no se entera nadie.

no pinta, no le gusta pintar.
segun dice su profe es por que le falta fuerza en las manos, pero de psicomotricidad, tanto fina como gruesa va genial.
es que no le gusta y punto.
sin embargo escribir le encanta.

y ademas ya sabes que las comparaciones son odiosas.
el miercoles de hace dos semanas, no se si os lo he contado, me monto una en AT.....
me dio la llorera y la psicologa me dijo que me animara, que no la comparara con nadie, que solo me fijara en los avances que habia tenido desde septiembre y me centrara solo en eso. en nada mas.
mi hija en agosto estaba en otro mundo. sus ojos estaban sin vida.es una de las cosas que dije en la valoracion del centro base, le daba igual estar conmigo que con el vecino de enfrente...
sin embargo ahora le vuelven a brillar por fin y es algo que la psicologa me hizo ver, que la hemos traido donde tiene que estar y no en ese limbo perdido.
en julio mi hija no me queria, o mejor,no sabia quererme.
ahora si. ahora me llama, me enseña cosas, de vez en cuando me da un beso ¡pero solo uno que no tengo mas!! me dice.
en eso te tienes que fijar, no en los demas.
hala¡¡ dejo esto escrito y cuando este de bajon lo releere Gran%20sonrisa

Silvia mi guindilla celiaca 5/7/08
Valeria mi princesa 29/04/04
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar eva mama de valeria Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Febrero 2012 a las 2:15pm
ahora te he releido.
silvia a su profe solo le contesta si le pregunta de forma individual. aun no ha conseguido que hable en una asamblea de las de clase...
si le pregunta a ella aparte de toda la clase si le contesta, pero muy bajito, casi ni la oye... sin embrago en casa chilla que da gusto y de lenguaje no tiene problema por que hablar y pronunciar lo hace perfectamente.
ademas solo le habla a la tutora. a la de ingles y a la de musica las ignora totalmente.

las cosquillas en mi casa por ahora estan prohibidas. se altera de la risa que le entra y me pega haciendo daño. no sabe controlarse.
alguna vez me ha dado tan fuerte que casi me he echado a llorar y se ha quedado tan pancha, ni un gesto de ¡le he hecho daño! ni de nada, como si no le importara.
ella, ahora, pasa del llanto a la risa con una facilidad pasmosa.
con 14-18 meses se caia y se hacia sangre del restregon y ni lloraba. la veias con la pupa recien hecha y le daba igual, como si no fuera su pierna
y a nivel social.......... puff mejor dejemoslo, por que vamos.....lo dicho que cualquier dia le presento a los niños de su clase de forma social por que como me dice que no le hacen ni caso y que ademas no los conoce.....
pero ella es asi y por mucho que le digamos no la vamos a cambiar, asi que de momento es lo que hay y solo me queda el que con el tiempo y la terapia mejoremos igual que lo hemos hecho en muchas otras cosas.

Volver al comienzo
partipim Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar partipim Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Febrero 2012 a las 2:16pm
gracias aquimismo! si, lo cierto es que sí que estoy un poco saturada, porque aunque el bebe no es muy demandante, necesita tb su tiempo, la teta...

me doy cuenta tb que soy muy impaciente, y pretendo que mi hijo haga las cosas ya, incluso a veces antes de estar preparado, y sin querer, le fuerzo.....por ejemplo, lleva varios dias dibujando la letra R, y claro, acaba de empezar, (hasta hace poco ni queria coger un lapiz, y por supuesto lo agarraba como si fuera un puñal, njejeje), pues yo, no paro de corregirle, que si hazlo mas pequeño, que si la raya esta mas corta, que si pinta ahi y no ahi, que si no aprietes tan fuerte.....lo hago con la mejor intencion pero creo que al final lo va a coger mania... siempre me pasa igual; veo que el niño empieza a hacer algo, y ya me pongo nerviosa pensando en que deberia hacerlo mejor; no me doy cuenta de que en poco tiempo ha aprendido a hacer un monton de cosas, como manejar él solo el raton del ordenador, escribir letras y numeros, agarrar correctamente el lapiz, de nuevo le gusta colorear... habla cada vez mejor, trata muy bien a su hermanito, le dice cosas muy bonitas..... y sin embargo, no paro de pensar en lo que no hace.... y me como  la cabeza pensando en porqué no hará puzzles, con lo que le gustaban con 15 y 16 meses, que los montaba hasta de 16 piezas, y ahora es como si se le hubiera olvidado y no les quiere ni ver... y el resto de cosas que veo hacer a otros niños de su edad...
por ejemplo, ahora me acaba de llamar su padre, y le ha puesto a él al telefono, pues en lugar de decirme lo que estan haciendo, donde van, en fin, algo asi, me cuenta lo que le regalamos por su cumpleaños..... siempre hace estas cosas, no sabe mantener una conversacion sobre lo que pasa, lo que hace, con quien está, donde va....... si le pregunto, me va contestando pero si no, pues me cuenta cosas como que ese coche tiene un remolque, o es rojo, o corre mucho... se levanta de la cama, ya hablando de esas cosas...
es como si en su cabeza lo unico importante fueran esas cosas, sus juegos... si le pongo al telefono a algun familiar, va diciendo lo que yo le digo, dile que estas comiendo, o dile lo que te han traido los reyes... preguntale por fulanito..... porque si fuera por él, le puede dar un discurso sobre porqué rayo mcqueen ganó la copa piston.....

Volver al comienzo
partipim Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar partipim Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Febrero 2012 a las 2:24pm
hola eva!!!
pues hay muchas cosas de tu niña que me recuerdan al mio... bueno, lo de estar limpio no, porque al mio le encanta ensuciarse, jejejeje!
el pipi, lo aprendio a controlar superbien, pero le duró unos cuantos meses, y de repente empezó con los escapes... a él no le gusta estar mojado, pero prefiere callarse porque le da mucha verguenza que le digamos que se ha mojado........ siempre me dice "pero no digas nada"...
sin embargo, noto que ha avanzado bastante, ya no chilla a la gente, ni se enfada cuando le hablan, a veces, hasta les contesta, o les habla él... de vez en cuando me cuenta cosas de algun niño del cole, y le gusta ir, y participar en las actividades...
y algunos dias está tan encantador, que se me olvida porqué me tiene tan preocupada Lengua !
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar eva mama de valeria Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Febrero 2012 a las 2:24pm
es que rayo mcquen es mas importante que preguntarle a la yaya que como esta Guiño
si consigues que hable algo por telefono date con un canto en los dientes preciosa que yo aun no lo he conseguido para desespero de sus abuelas jejjeje.
y deja de presionarte tanto.
cuanto mas nervisismo le pases mas se encerrara el y eso pasa con todos los crios, no solo con los nuestros.

Volver al comienzo
partipim Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar partipim Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Febrero 2012 a las 2:28pm
jejeje nos vamos pisando eva!!

pues si,la verdad, por lo menos se pone al telefono, antes no sabia ni para lo que servia....jejejejeje
y tienes razon, lo mejor es relajarse, pero es que me pongo nerviosa y se me olvida!! jejejejeRisa
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar eva mama de valeria Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Febrero 2012 a las 3:08pm
no se si fue pilatrom o alya las que decian que esto es una carrera de fondo..... Anda que no tienen razon ni nada.... Solo que aveces se nos olvida
Volver al comienzo
girasols Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Septiembre 2010
  Citar girasols Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Febrero 2012 a las 4:21pm
Partipim cómo me he reído:  "puede dar un discurso sobre porqué rayo mcqueen ganó la copa piston....." Risa, No me da tiempo a contestar, esto avanza muy rápido, ni de seguir el hilo casi.

Yo ultimamente tengo un dilema entre lo que me estoy emparanoyando, lo que es normal o no en un niño de tres añosConfuso.
Por cierto he conseguido la peli  Adam(tiene buena pinta), Rain man y "un viaje inesperado" (que trata sobre el autismo).

Eva mamá de maria, al mio tampoco le gusta pintar y sí he notado poca precisión en la psicomotricidad fina. Prueba a hacer una cosa: dale detalles exactos de lo que tiene que pintar, aunque sea dirigida sabrá con exactitud: una flor amarilla, con 3 pétalos y con espinas (por ejemplo), el mio así pintó su primera cara el otro día. Es odioso, muy dirigido, pero a mí me funcionó porque se mostró más seguro y con iniciativa, no perdido con un rotulador en la mano y el papel.

qqq, sobre aquello que me preguntaste en un mensaje: si mi hijo notó la diferencia entre la broma y el cachondeo, la que no lo notó fuí yo. EL padre hablaba en serio Muro.

Os voy leyendo.

Editado por girasols - 18 Febrero 2012 a las 4:28pm
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar aquimismo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Febrero 2012 a las 4:29pm
partipim, tienes que dejarle hacer a su aire. Le das pinturas o lo que sea y vete. Lo haga como lo haga lo hara bien.
A mi me pasa con mi hijo pequeño, que estamos en fase de empezar a comer solo y yo odio que se manchen comiendo, me estreso y lo paso fatal, que si tira la comida al suelo, que su guarrea. Total, que cuando me siento a que coma, me olvido de mis remilgos y le dejo, el tiene su cuchara y yo tengo otra, el va comiendo solo, ensuciandose, marraneando y yo mordiendome la lengua. Pero veo los avances que hace y me compensa pasar ese estres cada comida.
Con Diego igual, si quiere hacer algo, le dejo hacer. Es mas, hemos pintado con los pies, con coches y ahora un dia de estos lo haremos con canicas. Eso es de mucho pringue pero tengo que dejarle y no controlar.

Con los dibujos y las letras, mi hijo hace los dibujos y las letras enormes pero no le hago ni caso. Quiere escribir con la letra enlazada pero quiere hacerlo rapido, antes escribia superbien su nombre, menos la "g" que no le salia bien (enlazada) pues como lo quiere hacer rapido, hace la d y la i y el resto es un garabato. Pero paso, ya se le pasara esta fase.

Igualmente yo he notado mucha diferencia del curso pasado a este. El año pasado no se relacionaba nada de nada y eso que se sabia todos los nombres de sus compañeros, pero jamas les decia nada, claro, asi que cuando saliamos y me decia "mama, mira, tal" el pobre niño aludido se quedaba con cara de alucinado, como diciendo "Diego tiene voz".

Ahora es "mas sociable" al menos en el patio. El año pasado estaba todo el rato tocando la pared y dando vueltas. Y participa en las asambleas y cuenta alguna cosita. Dice la profesora que pregunta mucho y que sabe y explica mucho tambien. Pero esto es de este año, en p4. Antes de los 4 años era otro.

Son especiales, son diferentes, son geniales y aunque queramos tratarlos de otra forma, tenemos que amoldarnos a ellos.

Yo creo estos hijos nuestros son estupendos. Y mira que hoy el mio esta insoportable
Volver al comienzo
girasols Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Septiembre 2010
  Citar girasols Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Febrero 2012 a las 4:43pm
Aquimismo, es muy bonito el dibujo de los reyes. Muy detallista también.Sonrisa

Voy leyendo y voy contestando. Mirad, conociendo a mi marido AS (o lo parece), al revés de como imaginamos "que no tienen éxito en las relaciones", pues a él le funcionan mejor que a mí, porque las analiza y aprende a relacionarse con inteligencia, de forma analítica y estructurada, aunque siempre persigue conseguir algo del otro, tiene poca empatía (eso sí). Al principio tuvo que comprender cómo funcionaban las relaciones, pero una vez aprendidas y al ser "tan seguro de sí mismo", le van mejor que a mí, las entiende más, tiene menos problemas, le respetan más...etc, etc.   Así que se puede ver como una ventaja cuando las comprenden.

En cuanto a la escuela libre, no escolarización, no poner normas, no usar el conductismo...me debato entre lo que dice mi corazón que quiero para mi hijo y lo mejor para él.
A mi hijo no le gustan las rutinas impuestas, normas pautadas y además nos dificultan la convivencia, pues fuera: a nosotros no nos funcionan.  
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar eva mama de valeria Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Febrero 2012 a las 5:33pm
puff pues a la mia le sacas de las rutinas y de la anticipacion y yo ya estaria muerta de los nervios.
Como no sea todo como se lo has anticipado estamos perdidas....
Y si cambias algo de lo habitual tambien..
por ejemplo si un dia por lo que sea le cambias ka rutina de dormir la hemos cagad* pero bien, y eso que poco a poco voy intentando sacarla de lo establecido, pero dentro de unos limites muy pequeños
Volver al comienzo
partipim Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar partipim Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Febrero 2012 a las 6:41pm

Escrito originalmente por aquimismo

partipim, tienes que dejarle hacer a su aire. Le das pinturas o lo que sea y vete. Lo haga como lo haga lo hara bien.

Con Diego igual, si quiere hacer algo, le dejo hacer. Es mas, hemos pintado con los pies, con coches y ahora un dia de estos lo haremos con canicas. Eso es de mucho pringue pero tengo que dejarle y no controlar.

pues hoy, te he cogido la idea, y hemos sacado las pinturas, los coches, los pinceles, papel de burbujas, cartones... palillos, y hasta un cepillo de dientes viejo, y le he dejado hacer.... y lo que mas le ha gustado, ha sido pintar a rayo y a mate con los pinceles, ahora rojo, ahora lo lavamos, ahora amarillo... y asi, un monton de rato, tambien pintabamos con las ruedas... incluso me ha pintado a mi, pero a él  no me ha dejado.,.. parece que lo esta pasando bien!! eso si, cuando intento pintar algo con sentido, no me deja, me lo tacha, o pinta encima... parece que de momento noo quiere, incluso me dice, mama, tú no pintes! asi que ahi le dejo....... supongo que lo importante es que disfrute, a su manera,  no??

girasols... por qué es importante que pinte figuras humanas? o cosas en general? veo que le pones mucho interes en que aprenda......siempre pensé que lo mejor era esperar a que surgiera de ellos, dejarles libertad y tiempo... al mio, de momento, lo que le gusta es emborronar todo de pintura, cuanto mas mejor, y mezclar colores para ver cual sale.......
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar eva mama de valeria Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Febrero 2012 a las 10:23pm
mama no pintes! Mama tu no hables! Mama tu no cantes!...
¿De que me sonara a mi eso?
Volver al comienzo
qqq Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Junio 2008
  Citar qqq Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Febrero 2012 a las 2:12am
Hoy estamos muy contentos porque nuestro peque ha pedido ir a hacer pipí. Ademas ha estado muy colaborador en la casa. Mi padre no paraba de hablarle en broma y el las pillaba todas.
Chicas estoy emocionada con el libro que me recomendaron:
"El síndromedeAsperger. Excentricidad o discapacidad Social?" de Pilar Martín Borreguero
Girasols, creo que en ella en encontrarias respuesta a tus dudas. De todas maneras ya os iré contando cosillas.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar aquimismo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Febrero 2012 a las 8:39am
De ese libro he oido hablar muy bien. A ver si me pongo las pilas con la lectura, es que caigo redonda cada noche y no tengo tiempo de leer nada.

(mi hijo me pegaba y lloraba cuando intentaba cantar, sabeis que me dice ahora? que yo no soy la cantante o el cantante o que no soy del video de musica y que por eso no puedo cantar, logica aplastante)
Volver al comienzo
qqq Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Junio 2008
  Citar qqq Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Febrero 2012 a las 6:01pm
mi hijo hace casi 2meses que ya no quería pintar. El miércoles su maestra me comentó que ya no quiere hacer las fichas asi que sc queda con él hasta que las termina. El viernes nos dieron ea carpeta de "invierno" y vi un monton de fichas para repasar líneas de puntos, colorear, relacionar ropa con partes del cuerpo,etc. No había ningún dibujo libre, ni garabatos. Aprovechando que había una ficha de los 3 cerditos sin hacer le explique que en el cole ha de trabajar y hacer lo que la maestra te pide (que fuerte tan chiquitín) pero que en casa cuando dibuja está jugando y que puede hacer lo que quiera. Puede salirse del contorno, dibujar cou cualquier color, hacer solo garabatos, romper el papel. Así que cogió unas ceras.temperas y se desquitó con aquel dibujo de los cerditos. Desde entonces se ha dedicado a hacer algunos garabatos y se le ve otra vez cómodo con las pinturas.
Aquimismo bromeas? Si mi hijo tuviese gusto por la música yo no me lo pensaría en cultivar esta habilidad. tiene muchas salidas a nivel personal ,social e incluso profesional.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 1011121314 18>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable