Crianza Natural Página principal Dormir con tu bebé: Una guía para padres sobre el colecho
Inicio Inicio > Temas generales > Estimulación temprana
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

asperger o TGD

Responder Responder Página  <1 1112131415 18>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
girasols Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Septiembre 2010
Vive en: España
Conectado: No
  Citar girasols Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Febrero 2012 a las 6:35pm
Dicen que tres años son muy pequeños para saber ese diagnóstico y pensarlo ¿sabéis algo sobre evaluación?
Uy partipim para nada le fuerzo a trabajos, le propongo actividades donde respeto su elección si no los quiere hacer. Sí me parece importante que adquiera conocimientos del mundo que nos rodea, más porque no va al colegio y me siento más responsable.  Procuro incitarle ¿te apetece pintar? ¿sí?, venga...
Es muy difícil no dirigir un poco la actividad sin un aula con más niños, rincones de juego y materiales nuevos y estimulantes.
Qqq, tengo muy mal concepto de la ficha, la encuentro obsoleta y desfasada, seguramente tu niño podría conocer el grafismo con otro tipo de actividades más divertidas. 

Volver al comienzo
aquimismo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Julio 2010
Conectado: Sí
  Citar aquimismo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Febrero 2012 a las 7:48pm
Realmente lo de las fichas son una chorrada. A ver, mi hijo hace todas las letras y se ahora estaban aprendiendo a hacer algunas enlazadas. Yo se que mi hijo va a su aire y lo de las fichas no le interesa mucho, pero hace bien todo lo que se supone que le toca hacer.
Pero sus fichas son un desastre. Para verlas, si hay que seguir los puntos esos, hace bien uno y el resto a lo rapido y a su aire. Todas las fichas estan decoradas por todas partes con sus dibujos y si no, por la parte de atras. Bueno, eso desde que dibuja, hasta entonces nada, sus fichas solian estar en blanco. Eso si, cuando lo mirabamos en casa se acordaba de lo que habia que hacer y algun dia las hicimos. Luego ya cuando cogio el boli si que empezo a hacer algo. Pero ya os digo, me da una rabia terrible tener que pagar cada año ese material que a mi hijo le resbala.

qqq, musico o pintor, que hago con mi chico?. Siempre ha mostrado interes por la musica, pero ahora tambien por la pintura. De cara al proximo curso queriamos apuntarle a algo pero no tengo ni idea de a que ni donde ni nada, ni precios (sobre todo eso, m**rda de crisis).
En el cole tenemos una colla gegantera con sus gralles y sus timbales. Se que para fiestas podrian ir dejandole aporrear el timbal un ratito. El seria el mas feliz del mundo si fuera asi. Por ahi tendremos una estimulacion y diversion. Pero tambien me gustaria que aprendiera musica de forma mas seria. No se si tendra talento para ser musico pero si que tiene mucho oido y sentido musical. Y sobre todo, le gusta y le fascina. Quiero meterle en la escuela de musica municipal pero para entrar ahi es dficil y creo que estan por quitarla (m**rda crisis otra vez).

Y de pintura?, que podrian hacer a estar edad?. O mejor la pintura la dejamos libre en casa, a su aire, con sus bolis, rotus, temperas, la de dedos, las acuarelas, las temperas. Y las ideas que vamos sacando de internet.

Yo me lo imagino de mayor haciendo comics Es que tiene mucha imaginacion!
El peque (sep 2007)El chiquitín (nov 2010)
Volver al comienzo
qqq Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Junio 2008
  Citar qqq Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Febrero 2012 a las 8:27pm
Girasols, a mi las fichas me parecen una chorrada por eso hemos pintarrajeado una en casa. El viernes escuchaba horrorizada como él y un compañero de clase me decian que las ventanas de los coches se pintan de azul. Yo les dije que en realidad eran transparentes y después de unos segundos me contestaron que lo transparente se pinta azul Muro. No entiendo porque les "enseñan" esto en el cole. Iría a hablar con la maestra por el tema de las fichas pero a partir de la semana que viene le voy a poner horas extras porque las psicos de mi hijo van a ir a formarla y no quiero crear mal rollo.
Aquimismo, mi experienza en el campo del dibujo es que no vale la pena formarlos hasta los 10 como mínimo, momento en que los niños suelen quedarse estancados con el autoaprendizaje y les puede venir bien un refuerzo. El problema de enseñar a dibujar es que nunca sabes si estas matando su creatividad interior, yo creo que es mejor que lo tengan como válvula de escape y que nadie les venga a decir como lo han de hacer. En cambio si veo muchas ventajas de empezar a estudiar música de niño. Además la música esta llena de gente que disfruta simplemente de hablar de música, o de escucharla de manera que es un campo muy valioso para hacer amigos (o compañeros) sin habilidades sociales.
Volver al comienzo
qqq Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar qqq Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Febrero 2012 a las 11:56pm
Os quería contar una anécdota. Hoy estaba intentando "enseñar"a mi hijo este mundo de las emociones con mayor o menor fortuna:
yo: Ven a hacer la comida conmigo
niño: No quiero
yo: Me pone triste que no me ayudes
niño abrazandome y sonriendome a los ojos: Mama no te preocupes si yo te quiero mucho
yo, después de comérmelo a besos: vale,yo corto las patatas y la cebolla y te llamo para que lo pongas todo en la olla
niño: vale
me ha dejado k.0. con el comentario. Es eso empatia?
Volver al comienzo
girasols Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar girasols Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Febrero 2012 a las 12:28am
Yo diría que sí qqqSonrisa, es que son pequeños todavía...
¿Cómo que le han puesto una extra de psico qqq? ¿tu hijo está valorado de TEA(as) para que hagan adaptaciones curriculares?
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar aquimismo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Febrero 2012 a las 7:28am
qqq con lo de la pintura dudabamos porque nos estamos quedando sin recursos,notamos que el avanza muy rapido. Antes nos pedia dibujar primero nosotros, deduzco que para simplificar el dibujo y que le resultara mas facil. Entonces imitaba los dibujos de mi marido. EStabamos algo liados, pensando que asi se dedicaba a copiar. Bueno, segun fue avanzando fue modificando los dibujos que copiaba. A dia de hoy el mismo los hace sin una imagen nuestra previa. Es decir, fueron una forma de comenzar.
Nunca le obligamos a colorearlos, es cosa suya y de momento n habia querido. Ahora empieza a usar colores y le dejo a su aire. Creo que su profe lo hace igual, al menos con sus dibujos. El año pasado ya dijo que queria que el niño se adaptara a la clase y su ritmo pero sin anular esa parte creativa que hay en el, eso que le es tan propio y que marca la diferencia.

La musica lo tengo claro, a ver si consigo que entre en la municipal,tienen cursos para niños de 4 a 6 años, para divertirse con la musica. Ya he mirado cuando son las matriculas, para mayo y ahora bajare a preguntar si tienen ya la fecha exacta, precios y si para entrar tengo que pegar a alguien o tengo que ir alli a las 4 de la mañana a hacer cola.
Ahora es cuando pienso que si tuvieramos certificado si podria entrar con mas puntos o algo asi.

qqq, parece empatia y si no es innata, al menos es aprendida. Eso si, hay que avisarle de como estas pero ya es un paso
Volver al comienzo
qqq Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar qqq Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Febrero 2012 a las 10:48am
Escrito originalmente por girasols

Yo diría que sí qqqSonrisa, es que son pequeños todavía...
¿Cómo que le han puesto una extra de psico qqq? ¿tu hijo está valorado de TEA(as) para que hagan adaptaciones curriculares?

Girasols, no le han puesto a nadie de refuerzo sinó que la terapeuta de mi hijo va a ir al colegio a formar a la maestra (lo pago yo de mi bolsillo). Esto le va a suponer hacer horas extras no remuneradas, aunque se supone que luego le facilitará el trabajo en clase. La mestra está muy motivada pero como sabes en Valencia estamos con problemas gravísimos de recortes e impagos y los maestros estan al borde de la huelga. Si la maestra acaba de perder más de 400€/mes en su sueldo y yo le estoy pidiendo que dedique x horas extras a formarse para mi hijo no es este el mejor ambiente para ir exigiendo otro tratamiento para las fichas (como no hacerlas). Quizá mas adelante según vea como va la cosa ya iré a hablarle sobre el tema.

Aquimismo, ¿estás segura de que tu hijo se ha estancado en el dibujo? Quizá se una fase de "perfeccionamiento" de la técnica. A mi me parece muy pequeño para enseñarle a dibujar. Tengo entendido que hasta los 5 o 6 años el dibujo es una forma de expresión, a partir de esta edad los que siguen dibujando van perfeccionandolo. Lo que yo he visto es que los que acaban dibujando bien son simplemente los que siguen dibujando más allá de los 10 años. Así que lo fundamental es que le motive dibujar no lo bien que lo haga. ¿No te parece?
En todo caso una técnica que siempre ayuda a mejorar el dibujo es que copien directamente de la realidad.

Volver al comienzo
girasols Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar girasols Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Febrero 2012 a las 7:26pm
Yo he decidido llevar a mi hijo a valorar.
Decidme qué tal las rabietas de vuestros hijos? han dormido siempre bien?
Por cierto, ví la peli de Adam, es muy emotiva.

Editado por girasols - 20 Febrero 2012 a las 7:26pm
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar aquimismo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Febrero 2012 a las 7:30pm
ANtes hablo antes pasa. De estancarse nada de nada. Ha dibujado un tren sobre sus vias en un puente (con arcos y todo) y debajo una carretera con señal de stop y un coche, una ambulancia, una moto, un coche de policia, nuestro coche (con su padre y el dentro) y una grua de coches. Flipando me ha dejado.
Ha hecho una evolucion, ha pasado de copiar los dibujos de su padre a imaginar y plasmar sus propios dibujos. Ahora me toca tragarme mis palabras

Por otro lado, me amplian el horario de psicologa, pasamos de una sesion cada 15 dias a una semanal (esta por confirmar, esta buscandole el hueco). Dice que no es que haya empeorado, si no que ahora lo necesita. Vamos a trabajar las emociones y su mundo interior para ver si mejoramos algo. En fin, a ver que pasa y como nos va.
Volver al comienzo
partipim Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2010
  Citar partipim Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Febrero 2012 a las 8:27pm
jo, aquimismo, que bien...... y qqq que bonitas las palabras de tu peke....
yo, ahora mismo, estoy un poco bloqueada, no tengo muchas ganas de hablar, básicamente tengo un nudo en la garganta, no es que haya pasado nada en particular, pero hoy ha sido un dia de fiesta, la mañana ma so menos bien, la tarde, no śe, cuando nos mezclamos con mas gente y mas niños es cuando noto mas las diferencias, y me bloqueo, y entonces empiezo a pensar que algo no va bien, mañana hablamos mas,.....
un beso a todas
Volver al comienzo
qqq Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar qqq Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Febrero 2012 a las 9:56pm
Girasols, creo que mi hijo algo de empatía ahora solo tengo que potenciarla. Lo que me preocupa es que me conozca bien a mi pero no sea capaz de generalizar todo esto a otros contextos. Su padre me dice que a él le cuesta empatizar con gente a que no conoce porque no se sabe sus gestos y que no es capaz de hacerse a la idea de los piensan más de 2 o 3 personas simultanemanete. En todo caso después de lo que llevo leido eso ya es mucho para un AS.
Mi hijo ha empezado a tener rabietas a los 3, pero suaves. Bueno, o eso me parece a mi Guiño porque mis rabietas han sido siempre descomunales.
El sueño ha sido siempre un tema problemático. Cuando echaba siesta la situación era horrible, pero desde que empezó el cole ya no duerme siesta y ya está todo mas normalizado. Él se duerme sobre las 8.30-9.00h y se levanta sobre las 8.00. Hay noches en los que no tiene despertares, las hay con 2 o 3 y las peores son aquellas en las que se despierta sobre las 5.00 y se pasa 2h en vela. Lo bueno es que el niño no se pone nervioso, se queda quieto en la oscuridad, nos pregunta si ya es de día o intenta jugar con nosotros. Se duerme con la teta y no se la pienso quitar, entre otras cosas porque de otra forma no se dormirlo en 5min. Se ha llegado a dormir sin mi por agotamiento y sin malos rollos. En fin que con esto del sueño me enrollo.
La peli de Adam tiene muy buena pinta, pero ahora ¿De donde os bajais las pelis?
Me parece una buena noticia que lleves a tu hijo a valorar, la información es poder (o eso dicen Sonrisa)

Aquimismo, que bien sientan los avances de nuestros peques Gran%20sonrisa.
Supongo que aumentar las sesiones le vendrá bien. 1h/semana no me parece mucho, es lo que se ha quedado la terapia de mi hijo y en el centro les parecía poco.

Partipim, si son bonitas las palabras de mi peque. Tiene cada salida que a veces parece demasiado asertivo para su edad aunque en realidad sus motivaciones sean el desconocimiento del lenguaje no verbal.
No sabes como entiendo lo mal que lo debes haber pasado en el día de fiesta. El viernes yo estuve en una de esas situaciones. Mi padre le hizo el disfraz estrella: un autobus. mi hijo fué con su desfraz puesto toda la tarde, todos querian jugar con el autobus. Al final mi hijo jugó un rato gracias a que otro niño consiguió encontrar la manera de hacerle interaccionar.
ánimo!Abrazo
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar aquimismo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Febrero 2012 a las 10:47pm
Girasols, esta bien la valoracion. Si este año no me dicen nada nuevo en el centro quiza me anime a llevarlo a Barcelona, alli me han dicho que en Sant Joan de Deu tienen mucha esperiencia con asperger, asi al menos salimos de dudas.

Con las rabietas nosotros convivimos cada dia desde que era muy pequeño. Rabietas y lloros. A veces porque se le ha caido una gota del colacao o porque un vecino ha llamado al ascensor en vez de el. Y da igual que le expliques que no pasa nada o que era "el turno" del vecino, si le vuelve a pasar, vuelve a llorar. Supongo que ya me he acostumbrado y a veces es como si no le oyera las rabietas.

Lo de dormir siempre lo hemos llevado bien. Le cuesta dormirse porque no suele querer irse a la cama, normalmente va su padre con el hasta que se duerme o le dejamos quedarse dormido en el sofa. Desde que le salieron todos los dientes duerme mejor (lo pasamos fatal con cada diente y muela, supngo que por sus hipersensibilidades). En invierno suele despertarse y se viene a dormir con nosotros. En verano ni lo sentimos. Se despierta muy temprano siempre, para las 7 y pico esta en pie todos los dias. A veces se despierta mas temprano pero si que se queda con nosotros en la cama. Es decir, que siempre que ha dormido mal ha habido alguna razon de por medio, solo que no ha sabido contarlo.

qqq, normalmente no me bajo pelis (bueno, normalmente no veo pelis). ESta no recuerdo de donde la baje, supongo que busque y hasta que di con ella. Y si, no son muchas sesiones, antes hacia dos de logopeda pero al mejorar paso a tener una y añadieron la de psicologa (eso fue en mayo o asi, cuando hablamos del asperger). Y ahora, viendo que esta un poco descentrado, pues la ponen semanal. Yo ya sabia que la necesitaba pero la psicologa tiene pocas horas disponibles y ya tuve que esperar un poco para que le hicieran hueco la primera vez.

Partipim, estas descansando bien?. Ay es que me acuerdo de mi hace un año, estaba cansada, no dormia bien y todo lo veia mas gris. Mi hijo, cuando esta con un grupo de niños tambien se nota a la legua que es diferente pero sabes, ya he aprendido a no inmutarme. Cuando son dos niños o asi el esta mas comodo, si son mas es cuando se nota porque el mismo se aparta, pero ya me da igual. Si el lo hace asi es porque lo ha elegido, asi que esta bien. Antes tenia miedo de que no fuera a tener amigos nunca pero bien pensando se que los tendra. Quiza sea como su padre y su madre, que nunca fuimos del grupo grande y soliamos ir con uno o dos amigos. Es curioso pero recuerdo mi etapa infantil y de primaria como una etapa solitaria pero no la recuerdo con soledad ni con tristeza, para mi fueron buenos años, fui feliz. Supongo que para nuestros niños no tiene porque ser diferente aunque no sean como el resto, no?. Lo que no tenemos un "niño de serie" si no que tenemos un "niño de modelo exclusivo y limitado"
Volver al comienzo
eva mama de valeria Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Febrero 2006
Vive en: zaragoza
  Citar eva mama de valeria Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Febrero 2012 a las 12:05am
lo del modelo exclusivo me lo guardo junto conotr de la psicologa:
Ella es asi, es simplemente silvia...
Lo del ascensor lo podia haber puesto yo tal cual.... Ahora yo he de subir en ascensor, es un 1, y ella a pie.... Como gane yo !arde troya!
Ah y nosotras tenemos 1 de psicologa y otra de psicologa mezclada con psicomotricidad....
Silvia mi guindilla celiaca 5/7/08
Valeria mi princesa 29/04/04
Volver al comienzo
girasols Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar girasols Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Febrero 2012 a las 12:00pm
A mi hijo eso no le pasa, son las cosas que desea mucho por las que hace una catástrofe familiar y corremos a dárselas todas las que podemos, para que no "le coja" el arranque, aguantarlas es un desgaste familiar tremendo.
Ah!, ni tampoco es tímido, al revés, pero sí va a su bola.

Editado por girasols - 21 Febrero 2012 a las 12:01pm
Volver al comienzo
qqq Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar qqq Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Febrero 2012 a las 3:32pm
Escrito originalmente por girasols

A mi hijo eso no le pasa, son las cosas que desea mucho por las que hace una catástrofe familiar y corremos a dárselas todas las que podemos, para que no "le coja" el arranque, aguantarlas es un desgaste familiar tremendo.
Ah!, ni tampoco es tímido, al revés, pero sí va a su bola.

No creo que ninguno de nuestros hijos sea tímido, eso implica tener en cuenta la mirada del otro. Los timidos son personas con gran "sensibilidad" o miedo social, pero saben sus códigos.
¿Nos cuentas un caso de rabieta? es que no me hago a la idea Avergonzado
Volver al comienzo
partipim Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar partipim Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Febrero 2012 a las 3:52pm
pues yo, la verdad, estoy confusa, y no sé si las cosas de mi niño son las tipicas de unniño de su edad, o si es que realmente él es diferente...
ayer, en la fiesta de carnaval, lo pasó bien, por la mañana, en el cole, se disfrazaron, slaieron todos en el pasacalles, y despues cantaron una cancion en el colegio.. todo bien; por al tarde habia fiesta, con castillos hinchables,musica... él  tenia ganas de ir, pero una vez alli, se puso en plan raro, queria entrar, pero no se atrevia, se ponia a tirars al suelo, a ser brusco, muy a su bola... le daba igual q estuvieran sus compis de clase, no hizo caso a ninguno... cuando por fin decidio meterse en los hinchables empezo a empujar a los niños, incluso mayores que no le habian hecho nada... no pidio el pipi, le llevamos nosotros pero  ya se habia mojado.... llorBA POR TODO Y A LA VEZ NO QUERIA IRSE...
yo miraba a los otrs niños y notaba tantas diferencias... se buscabN PARA JUGAR, ESTABAN DESEANDO ENTRAR A LAS COLCHONETAS, ESTABAn felices, reian....parecian estar comodos y el mio parecia mas perdido q un pulpo en un garaje...

respecto a la timidez, el mio si que es timido...nervioso y timido, una mezcla no muy aconsejable...
lo que me doy cuenta es que su principal problema es que no sabe relacionarse, no sabe cómo hacerlo y po eso se comporta asi, tan brusco... y como ademas, nosotros, sus padres tampoco somos de muchas relaciones sociales, pues no esta muy acostumbrado. he decidido empezar a qudar por las tardes con algunas mamas del cole y sus hijos, creo q le podria venir bien, q pensais?
Volver al comienzo
qqq Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar qqq Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Febrero 2012 a las 4:14pm
Escrito originalmente por partipim

respecto a la timidez, el mio si que es timido...nervioso y timido, una mezcla no muy aconsejable...
lo que me doy cuenta es que su principal problema es que no sabe relacionarse, no sabe cómo hacerlo y po eso se comporta asi, tan brusco... y como ademas, nosotros, sus padres tampoco somos de muchas relaciones sociales, pues no esta muy acostumbrado. he decidido empezar a qudar por las tardes con algunas mamas del cole y sus hijos, creo q le podria venir bien, q pensais?

Yo también estoy todavia con la duda de si mi hijo tiene (o pueda terner) habilidades sociales o no. Son tan pequeños aún!
No te culpes, que tu hijo no sepa relacionarse no es porque vosotros no le enseñeis suficiente, se supone que los niños apenden de forma innata. Eso se podría dar en un niño alejado de la sociedad como los antiguos maseros (vivian aislados en Masias).
¿A qué te refieres con que es tímido? ¿Se esconde detrás de ti mientras sonrie a un amigo tuyo?¿Se mira los pies cuando le preguntan, o tiene mirada huidiza? Al mio a veces cuando le preguntan contesta bajito, pero no creo que eso sea timidez.
Volver al comienzo
partipim Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar partipim Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Febrero 2012 a las 4:34pm
PUES por ejemplo, cuando le preguntan se pone nervioso, cierra los ojos, se esconde detras de mi, no lleva bien lo de ser el centro de atención, o hablar delante de la gente, cuando llegamos a algun sitio nuevo, le cuesta....... 
Volver al comienzo
eva mama de valeria Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Febrero 2006
Vive en: zaragoza
  Citar eva mama de valeria Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Febrero 2012 a las 5:26pm

mi hija mayor era timida. rehuia a quien no conocia y no contestaba hasta que pillaba confianza. le podia costar 15 - 30 minutos el cogerla.

silvia rehuye y tuerce el morro hacia arriba, ya he contado alguna vez que tiene ese tic nervioso cuando algo no le gusta.
para que coja confianza con alguien a de verlo muchos dias y aun asi depende de a quien lo acepta y a quien no.
¿si es dificil la convivencia familar? es lo peor.es una prueba total.
yo con mi marido me llevo bien,.
mi hija mayor es un encanto (aunque en el fondo esta hasta mas arriba de las rarezas de su hermana y hace dias que ya me pregunto que que le pasba a su hermana que no era como los hermanos de sus amigas...)
pero esto es una prueba total  y diaria para la convivencia familiar.
este domingo pasado por ejemplo:
vamos a comer a casa de mis suegros y se durmio en el coche.
la dejamos dormir casi dos horas para que estubiese mas tranquila al despertarse y que no la liara.
pues se levanta y a mis brazos.
 no mira a nadie.
al que la mira la gruñe literal. 
empieza a revolverse pataleando....
a la media hora, tiempo suficiente para cansarme a mi por que no deja que me siente, la he de tener en brazos y de pie, le digo que a comer.
sigue protestando.
se me van hinchando las narices.
me duele la espalda de tenerla encima.
mi marido se cabrea ( y yo tambien aunque este ya contando mil para no empezar a chillar a todos y a todo)
me dice  que la deje, que se tire al suelo, que ya se le pasara, pero que ya vale de tanta gilipollez.
me reboto, le contesto que lo hago por que me pone de los nervios verla tirada en el suelo tal cual gusano y que no me apetece montar la escena en casa de los abuelos (di que ya estan acostumbrados, pero bueno)
me largo afuera a respirar diciendole: si tu lo haces mejor adelante, yo estoy hasta el moño.
se queda el y la cria se tira a el suelo con la tercera o cuarta rabieta del dia.
el padre la aguanta 5 minutos y tambien se sale a respirar. la deja con mi suegra que hasta elñ momento no se a atrevido a abrir la boca.
nos chillamos mutuamente, a solas, sobre como hay que hacerlo con ella. nos confesamos hasta las narices lo dos de todo.
vuelvo a entrar en la cocina y esta en brazos de la abuela todavia llorando pero un poco mas calmada.
a los 5 minutos se le ha pasado todo y hasta la siguiente rabieta.
pues asi siempre.
luego sigo
Silvia mi guindilla celiaca 5/7/08
Valeria mi princesa 29/04/04
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar aquimismo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Febrero 2012 a las 6:27pm
Partipi, habia mucho ruido?. Creo que deberias relajarte mucho en esas situaciones para poder analizar que le hace cambiar y ponerse "raro". Demasiado ruido puede hacerles ponerse asi. No saben expresar sus emociones y sus sentidos asi que se ponen asi y cuesta adivinar. Reconozco que nosotros en el ultimo año hemos avanzando en eso.

Le encantan las ruas, los correfoc, vaya, todo esto ruidoso y multitudinario peeeeero no soporta los petardos y los ruidos altos, asi que se que puede ponerse nervioso o si esta muy interesado taparse los oidos y aguantar como puede.

No le gustan las multitudes, sobre todo si tiene que desenvolverse enellas, se aisla y punto. si no quiere estar con tanta gente y no puede evitarlo quiza si haya rabieta.

Pero no es timido, nada timido. En realidad es un descarado, no tiene pudor ni limites, si quiere prguntar algo, lo pregunta. No entiende de normas sociales. Si alguien esta trabajando no se le molesta, pero el vay pregunta y pregunta y habla y habla, todo esto a gente desconocida, me saca los colores cada dia. Con los adultos se desenvuelve estupendamente y los conquista con facilidad, con los de su edad es con los que no sabe que hacer. De ahi que a veces pienso si no sera demasiado inteligente y por eso busca adultos, a saber.

Creo que seran capaces de aprender las habilidades sociales, sobre todo porque nos estamos preocupando porque las aprendan.

Eva, realmente tu hija debe ser agotadora y mira que me quejo yo de Diego!. Habeis probado a ignorarla cuando se pone asi?. Que tal se comunica? Lo digo por si habria posibilidades de que medio explicara que le pasa o que es lo que no quiere. Eso se l digo yo a mi hijo, que antes de tener una rabieta o de ponerse asi, que me diga que es lo que quiere y ya tratams de hacer lo que se pueda. Claro, no me entiende del todo y ademas como va como va, pues a veces no nos libramos de las rabietas. Vaya, que hemos tenido mas de una como la que tu cuentas en el mismo sitio, en casa de mis suegros
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 1112131415 18>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable