![]() |
|
asperger o TGD |
Responder
|
Página <1 1213141516 18> |
| Autor | |
eva mama de valeria
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 24 Febrero 2006 Vive en: zaragoza Conectado: No Mensajes: 1495 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Febrero 2012 a las 7:06pm |
|
te lo confirmo aunque me duela: mi hija es agotadora.
rutinaria, pulcra y ordenada hasta la medula y capaz de liar la 3ª guerra mundial en cualquier momento y situacion.
¿os conte la del cuarto de baño en AT verdad?
pues es que te las lia asi con lo que le da.
lo unico que tiene de bueno es que hoy monta el acabose pero a la siguiente vez ya no. no se si me explico bien. necesita montar la rabieta para aprender a hacer las cosas, y eso me duele.... no os podeis imaginar cuanto...de todo, eso, es lo que peor llevo.
hace poco la trajo el abuelo en coche por que las tardes que yo trabajo se la suben ellos a su casa. bueno pues yo baje a buscarlas con el perro y habia que pasearlo.
a su hermana la dejo si no quiere venir en el portal, tiene 7 años y me fio de que no se va a mover del sitio.
de silvia no me fio ni loca...me monto una por que no queria venir conmigo que al final el perro se quedo sin paseo ...sin embargo la siguiente vez con la misma escena no protesto y vino a pasear a el chucho sin protestar..
con el cuarto de baño de AT igual... necesita esa rabieta para conseguir entender como hacer esas cosas normales... pero a mi me duele que tenga que entenderlo asi.
|
|
|
Silvia mi guindilla celiaca 5/7/08
Valeria mi princesa 29/04/04 |
|
![]() |
|
eva mama de valeria
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Febrero 2012 a las 7:09pm |
|
y si, lo unico que em funciona es el ignorarla, basicamente por que me pega cuando se tira a el suelo y no estoy por la labor.
la meta de AT es conseguir que se deje consolar pero de momento no hay manera, asi que solo nos queda aguantar el chaparron, intentar que no nos salga humo por las orejas y poco mas.
|
|
|
|
![]() |
|
twinszara
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Alta: 03 Enero 2007 Vive en: Zaragoza España Conectado: No Mensajes: 6312 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Febrero 2012 a las 7:11pm |
|
Eva, pero aunque nos duele, aunque pensemos que nuestros hijos son agotadores, ellos necesitan hacer las cosas así.
Yo cuando Diego tiene las rabietas (ahora suelen ser casi todas por vestirse) no soporta la ropa, y ya no os digo los calcetines y los zapatos. El viernes en natación (estoy operada de apendicitis) lo vistió mi sobrina, luego me tuve que oir de ella que se había quitado los pantalones 4 veces y que al final le habían puesto los zapatos sin calcetines. Pues normal le dije no lo has vestido en su vida y no sabes como se siente al ponerse la ropa, encima cabreada porque si lo hubiera vestido mi madre como todas las mañanas no la hubiera montado. Eva, de todas maneras tu hija tiene un año menos que Diego, y él mio ha mejorado pero mucho muchísimo en este último año. Animo |
|
|
Mis niños(PV inducidos) Lucia(18/05/02)y Diego(27/08/07) 9 años de lactancias, crezco con vosotros día a día
Mi niña de teta Zaira y mi niña Elena, esperando ser su mamá de teta cuando ella quiera |
|
![]() |
|
twinszara
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Alta: 03 Enero 2007 Vive en: Zaragoza España Conectado: No Mensajes: 6312 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Febrero 2012 a las 7:14pm |
|
nos hemos cruzado, a Diego si lo consuelo, lo abrazo, lo beso, y aunque al principio se revelaba, ahora ya no, y se calma, ahora si se calma así.
|
|
|
Mis niños(PV inducidos) Lucia(18/05/02)y Diego(27/08/07) 9 años de lactancias, crezco con vosotros día a día
Mi niña de teta Zaira y mi niña Elena, esperando ser su mamá de teta cuando ella quiera |
|
![]() |
|
eva mama de valeria
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Febrero 2012 a las 7:17pm |
|
gracias twins, me consuelo pensando en que va a mejorar seguro, si ya lo ha hecho desde septiembre... imaginate como era antes jajajaj.
ademas el problema es mio.
ella es asi y es su forma de aprender solo que a mi no me gusta esa manera
j**er que me a salido la hija perfecta para estivil, es muy triste
y claro la comparo con su hermana, tan cariñosa, tan razonable, le explicabas y te entendia, y tengo este extremo tan ... no se ni como definirla... que es dificil muy dificil.
ay¡¡¡ poco a poco.
|
|
|
|
![]() |
|
aquimismo
Avanzado
Alta: 04 Julio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3441 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Febrero 2012 a las 8:57pm |
|
Sera que entre los 3 y los 4 años pegan un cambio? Yo tambien he notado mucha diferencia de un año al otro. Reconozco que ahora estamos estancados pero de los 3 a los 4 ha sido todo mejoria.
Eva, mi hijo tambien me pegaba cuando le consolaba. Vaya, tuvo una temporada que me pegaba tanto que me daba miedo que se me acercara. Supongo que ahora estamos tan bien que eso explica mi optimismo casi perpetuo. Entonces eran lloreras casi cada dia. Y no de él, si no mias!. Que cambio ahora. Eso si, estaba por desahogarme porque sigue pegando, porque no me fio de él. En verano a lo mejor pasabamos a su hermano a dormir con él, cada uno en su camita, pero me da un miedo terrible que le haga daño por la noche. Os juro que le temo pero de verdad. No es un niño agresivo en apariencia pero tienda a apretar a su hermano, la mano, el brazo, el cuello . Yo se que lo quiere, porque se le nota, pero no se si son celos o que no sabe que hacer con sus emociones. A mi, recuerdo que me pegaba porque no sabia comunicarse conmigo, ni abrazarme.
Ah y a los nuestros ni el estivil! Para estos niños no hay formulas preescritas. No nos vale ni uno ni otro, tenemos que adaptarnos a cada uno. Pero vamos, explicar y dialogar con mi hijo ahora mismo es un sueño imposible, porque ni me entiende la mayoria de las cosas, ni tiene empatia, ni es capaz de escucharme mas de dos palabras seguidas sin distraerse o sin soltarme algun chistecillo de los suyos. Ayer "dialogaba" con él y empezó a llamarme "madre" pero en cariñoso. Al final me partía de risa. |
|
|
El artista (sep 2007)El genio (nov 2010) Mi pequeño sueño que se fue y me enseñó tantas cosas (abril 2013)
|
|
![]() |
|
partipim
Avanzado
Alta: 10 Enero 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1164 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Febrero 2012 a las 9:46am |
|
vaya Eva......... la verdad es que tiene que ser agotador, espero que esas rabietas no sean muy frecuentes;
en ese sentido y de momento, Rodrigo es menos espectacular; tiene rabietas, pero nunca es de ponerse asi, llora, grita, pero SIEMPRE se deja consolar, hubo una época que tambien nos pegaba, pero se le pasó, yo le enseñé que cuando estaba enfadado en lugar de pegar podia dar una patada en el suelo y decir en voz alta ESTOY ENFADADO, y ahora es lo que hace, y expresa mas sus emociones con palabras, ahora me suele decir mama, estoy enfadado contigo por......... o me estoy poniendo triste-------, y hubo una época en que me inventé a los personajes "Don Enfado" y Don Contento", que iban acompañados de Don Pegón, Don Griton, y Don Chillon, por un lado, y Don Risitas y Don Buen Humor, por el otro, y poco a poco empezó a entender que Don Enfado era un rollo que no le permitia estar de buen humor, y cuando venia le mandabamos a la porra... hoy, lo hemos recordado y me ha dicho que queria que Don Enfado se fuera a mojarse bajo la lluvia....... parece una bobada, pero con él ha funcionado, y ahora se despierta de mucho mejor humor; se sigue enfadando por cosas como que quiere abrir él primero la puerta, o ponerse primero la chaqueta o ser el primero subiendo la escalera......... el primero en todo; cosas de ese tipo, pero las otras, ya las va interiorizando. Es muy expresivo en muchos aspectos, y sin embargo, luego no es de expresar mucho sus emociones, por ejemplo, no sale de él darme un beso, o decirme que me quiere, y sin embargo si le pido un beso, me lo da sin problema, y si le digo que le quiero él me dice que él mas, "hasta el Japón", pero da la impresión de que se lo ha aprendido, no sé si me entendeis, no parece que le salga natural, ha aprendido que antes de salir de casa me tiene que dar un beso, y eso hace, bueno, yo se lo recuerdo........... y asi con ese tipo de cosas; por supuesto el lenguaje no verbal no lo entiende muy bien...... a su hermanito le trata con cariño, y cuidado, a veces, copia exactamente nuestras palabras o lo que nosotros le hacemos, es gracioso verle.....a ver que pasa conforme vaya creciendo y tenga mas protagonismo en la casa... he notado que ademas de lo del pipi, tiene otros "retrocesos"; por ejemplo, antes era mas valiente, y ahora tiene mas miedos; el otro dia fuimos a un parque que le encanta pq tiene un tobogan gigante, y no fue capaz de tirarse, se subio dos veces y volvio a bajar..antes, era la mayor diversion, subia y bajaba sin parar... lo que mas llama la atención de él son esas rarezas que le da con la gente, su forma de relacionarse, sus nervios... pero en ningun sitio me han dicho nunca nada de él, me refiero que en la guarderia, o en el cole, incluso en el centro de AT que le lleve a que le evaluaran no les ha llamado la atencion su comportamiento; él hace las fichas, se porta bien en clase, aunque no se relacione mucho, juega con los niños, aunque no tiene ningun amigo en especial, le cuesta compartir, a veces pega, pero no parece nada fuera de lo normal, o al menos, hasta la fecha,, eso es lo que me dicen... que es muy independiente, que va bastante por libre, pero no llama la atención, porque él no es asi..... asi que a veces pienso que no le pasa nada, y que unicamente tiene que aprender a relacionarse y que es cuestion de tiempo, y otras veces lo que pienso es que pasa bastante inadvertido, y que la gente no ve lo que veo yo, o bien que soy un poco paranoica o exagerada........ o que mi niño va mas lento....... yo que sé; bueno, vosotras si me entendeis, verdad? |
|
![]() |
|
aquimismo
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Febrero 2012 a las 10:49am |
|
Partipim, te voy a copiar a los "Dones", creo que don Pegón y don Enfadado y Don buen humor se van a convertir en un cuento para mi hijo. Necesito que las cosas vayan mejor en casa y que deje de pegar. Buscaré o dibujare unos monigotes y me inventare una historia pero que sea muy visual, a ver si asi llegamos a mejor puerto.
Para mi es una ventaja que desde ningun sitio de hayan dicho nada, ni la guarderia, ni el cole y que incluso en AT le vean bien. Piensa que a mi en la guarderia me avisaron en octubre! Y tuvimos muchas reuniones a lo largo de todo ese año. Y cuando empezó P3 para octubre ya estaba hablando con la profe, estaba preocupadisima por su falta de integracion en la clase y su falta de sociabilidad. Anda que no hubiera querido yo que no me avisaran tan pronto! Si lo vieron asi de rapido es que era facil de ver
¿Alguna de vosotras sabe dibujar?, Es que estoy escribiendoos y pensando a la vez en el cuento y eso de dibujar no es mi fuerte. El texto si que puedo imaginarmelo (sencillo, claro) pero aunque me hago a la idea de los dibujos mi mano no va a saber hacerlos
|
|
|
El artista (sep 2007)El genio (nov 2010) Mi pequeño sueño que se fue y me enseñó tantas cosas (abril 2013)
|
|
![]() |
|
qqq
Avanzado
Alta: 17 Junio 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2445 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Febrero 2012 a las 12:18pm |
|
A mi también me han parecido geniales estos señores con don y me los voy a copiar porque desde hace una semana mi hijo anda rebotado en clase.
Partipim, si nunca han dicho nada de tu hijo será porque nada tendran que decir y como te dice Aquimismo eso es muy buena señal. Si su dificultad es la interacción social simplemente tendrás que enseñarle y si entiende las situaciones sociales mejor que mejor. En cuanto a los retrocesos a veces tenemos que pensar hasta que punto son retrocesos o no. Con el tema del miedo es posible que simplemente empiece a ser consciente de ese sentimiento y empiece a experimentar con él. Es común que los niños sobre los 3 años (arriba o abajo) tengan miedos, pero eso luego se pasa. Mi hijo también anda "experimentando" con el miedo, al igual que otros niños del parque. Es importante como reaccionemos nosotras y creo que de eso dependerá que ellos se vuelvan más o menos miedosos. Supongo que dándole confianza en si mismo y no siendo muy alarmistas esta etapa pasará. Aquimismo, dibujar una historia y que quede bien es dificil. Cuando lo he intentado me ha salido bastante mal, sobretodo porque hay que pensarse bien que la historia tenga algún interés. Lo que yo hago es escenificarlas con muñecos (o coches). En todo caso si lo hacemos juntas puede ser divertido. Primero tendremos que hacer el guión y luego vamos haciendo los dibujos. Quizá podemos buscar algunos dibujos y copiarnos los personajes. Se me ocurre Pat el cartero . |
|
![]() |
|
aquimismo
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Febrero 2012 a las 8:42pm |
|
Pues estuve hasta pensando en recortar personas de revista, con las expresiones que quisieramos trabajar pero me di cuenta de que con su memoria visual seria un problema. Porque si recorto a Don Enfadado y resulta que es Rajoy, pro ejemplo, seguro que cada vez que lo viera diria "Don Enfadado", lo mismo que si es Don Risitas. Asi que necesito imagenes o dibujos nuevos o que no pueda relacionar con nada. Estuve pensando en hacer collages con caras de revistas, en fin, ya veremos que hago, pero algo hare (si tengo tiempo y me relajo)
|
|
|
|
|
![]() |
|
qqq
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Febrero 2012 a las 9:31pm |
|
Tiene buena pinta el cuento collage. De todas maneras creo que si te copias los personajes de unos dibujos que ya existen puede ser más fácil encontrar escenas parecidas a las que tu quieres, sobretodo porque te podrás copiar los gestos y posturas.
Estoy deseando verlo. Podrias enviame el guión cuando lo tengas, a ver si me lo puedo copiar. ![]() |
|
![]() |
|
aquimismo
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Febrero 2012 a las 9:52pm |
|
La historia seguro que sale sola, lo que necesito tiempo y no lo tengo
Me he propuesto tomarme las cosas con calma apartir de cierta hora del dia porque estoy empezando a tener insomnio y voy todo el dia acelerada. Me pasa un poco como a mi hijo (que digo un poco, exactamente como a mi hijo) que si estoy activa o en movimiento, luego no puedo parar, es como si empezara a soltar adrenalina y ya no se pudiera parar. No es que no quiera relajarme, es que me resulta imposible y me lleva mucho tiempo. Y claro, casa, dos niños, trabajo (hosteleria), es imposible no hacer cosas y me encanta un ritmo de vida activo pero mi cuerpo no lo asimila y lo paso fatal proque ando casi con ansiedad todo el dia. Y eso que no bebo nada estimulante (ni té) y hasta me tomo alguna tila si me acelero, pero nada, este ritmo no es para mi, por desgracia. Mi marido me dice "pues no hagas nada" pero es imposible no hacer y me da rabia que mi cuerpo no sea capaz de permitirme llevar una vida mas activa. Jooo si es que hasta hablar por telefono un ratito por la noche me pone como una moto y me desvela! Por eso procuro no quejarme de este aspecto de mi hijo, si yo soy igual y tengo 31 años, que le voy a pedir a el que solo tiene 4! (he aprovechado y me he desahogado un pelin, es que llevo todo el dia acelerada y me da rabia, me encanta estar activa pero me pongo como una moto!) |
|
|
|
|
![]() |
|
partipim
Avanzado
Alta: 10 Enero 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1164 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Febrero 2012 a las 12:30pm |
|
a lo mejor podriais sacar los dibujos del google, si pones niño enfadado por ejemplo, y buscas imagenes, salen un monton......... a ver que tal os queda!!!
Yo, estoy pensando en dejar el foro unos dias, porque al leeros, me pongo peor; no sé, es como si ya solo viera los "defectos" de mi peke, y cada dia me da la impresion de que se agudizan mas... no es por vuestra culpa, es que yo, me siento fatal ultimamente con sus rarezas, y cada dia me cuesta mas sobrellevarlas; el tema del pipi me esta haciendo polvo; empezamos a llevarle al baño cada 2 horas, y él accedió, pero no ha servido de nada, sigue teniendo siempre el calzoncillo mojado, ahora cada vez mas a menudo; ayer, mientras le estaba convenciendo para ir, se le escapó, delante de mi! y esta mañana, sabia que tenia ganas pero no queria ir, y mientras le cambiaba no paraba de decir, "no me he mojado nada" y claro que estaba!! del cole viene seco por completo y al rato de estar en casa ya se ha mojado un poco... estoy pensando en dejar de decirle nada y si se moja, que se moje, estoy cansada! ademas, estoy durmiendo poquisimo, el bebe, se despierta por la noche y ni tengo fuerzas para darle la teta, se la doy tumbada...... Rodrigo hoy no ha ido al cole, porque ademas esta malito con tos y mocos, y acabamos todos en la cama, y es muy dificil descansar asi...... le hablo y esta en su mundo, no escucha... empieza a decir frases de cuentos, o de pelis, asi, de repente, como un mantra, no me contesta cuando le pregunto, .......estoy perdiendo el sentido del humor; solo tengo ganas de meterme en la cama y dormirme; |
|
![]() |
|
qqq
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Febrero 2012 a las 1:50pm |
Me parece una buena opción Partipim, no es sano estar siempre hablando de las dificultades. Podriamos abrir un post para contar unicamente las cosas buenas o neutras de nuestros peques, aunque no nos sintamos especialemnte orgullosas de ello . |
|
![]() |
|
SwanGirl
Avanzado
Alta: 14 Abril 2004 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1455 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Febrero 2012 a las 1:01pm |
|
Aquí una madre de dos niños con TGD. Uno de ellos asperger. Si puedo ayudar a alguien manden me un privado .
|
|
![]() |
|
aquimismo
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Febrero 2012 a las 5:42pm |
|
Swangirl, estas segura de lo que estas diciendo? Me da a mi que tu privado va a llenarse en breve... Te vamos a coser a preguntas me da a mi
Y por aqui te podemos hacer alguna pregunta?. Ay y gracias por el ofrecimiento! Editado por aquimismo - 29 Febrero 2012 a las 5:43pm |
|
|
|
|
![]() |
|
qqq
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 12:29pm |
|
Editado por qqq - 01 Marzo 2012 a las 8:44pm |
|
![]() |
|
SwanGirl
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 2:02pm |
|
Aquí mismo , puedes hacer honor a tu nombre y hacerme las preguntas también aquí mismo !
|
|
![]() |
|
aquimismo
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 8:18pm |
|
Estoy tratando de centrar las preguntas y que asi sean un poco de interes para todas, sobre todo porque a veces noto que todas andamos con lo mismo por la cabeza.
¿Cuando empezaste a notar "diferencias" o cuando te avisaron de que algo pasaba?. ¿Que notaste? Yo es con mi segundo hijo con el que voy notando las diferencias del mayor, el chiquitin señala, baila con los videos de musica, me llama mama, me da besos, todocon 15 meses, cosas que su hermano ha tardado en hacer (señalar mas de dos años, besos mas de dos años, llamarme mama casi tres años, bailar con los videos tres años y apenas). ¿A que edad les dieron diagnostico?. ¿Son cariñosos?. No se que edad tienen tus hijos pero quiza esta para mi es la pregunta clave "son felices?" como esta su autoestima?. Realmente un asperger puede pasar "tan desapercibido"?. Estas son asi las que se me ocurren de golpe, luego podria empezar a profundizar con cosas como "cuales son sus manias y obsesiones" o si son tan cabezones como lo es mi hijo. Ay otra importante, ¿que tal en el cole?. Muchas gracias, de verdad. Supongo que ya sabes lo que es estar en este limbo en el que no sabes que pasa y todo se hace cuesta arriba, donde no sabes si sera una cosa u otra o si se quedara en que solo es "un poquito raro".
|
|
|
|
|
![]() |
|
SwanGirl
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Marzo 2012 a las 12:24am |
|
Ahora mismo te voy redactando todas tus respuestas , si no termino hoy te lo mando mañana x privado que creo que me voy a extender!!
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página <1 1213141516 18> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |