![]() |
|
superar transtorno de alimentacion 2 |
Responder
|
Página <1234 8> |
| Autor | |
marisbel
Avanzado
Alta: 14 Febrero 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 388 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Julio 2011 a las 12:11pm |
|
"Mi principal objetivo es decir que no a lo que no me apetece, y no hacer como que no pasa nada cuando las cosas me duelen."(cito conxilu)
Me ha encantado como en dos frases has podido resumir la "madre del cordero", ¡ójala pudiera yo hacerlo algún día!, siempre lo pienso, algún día yo tb tendré fuerzas para hacerlo público y pensar en recuperarme, ahora no puedo..... |
|
![]() |
|
ponci
Avanzado
Alta: 14 Marzo 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2437 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Julio 2011 a las 12:52pm |
a mi tb me ha encantado este comentario. Fijate que dice "decir No a lo que no me apetece", y no habla de comida, al menos no sólo de comida. Esto es importante, yo tb he descubierto que mi problema deriva de no saber decir no cuando algo no me apetece, y como no sé decir no, ME LO TRAGO, y después de eso, me trago todo lo que venga detrás en forma de comida. Tb es muy cierto lo de "no hacer como que no pasa nada con las cosas que me duelen". Conxilu, a mi me ha llevado 36 años darme cuenta de que éste es mi problema, y no otro. Mucho ánimo a todas y mil besos |
|
![]() |
|
lezn84
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 29 Septiembre 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 8912 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Julio 2011 a las 3:28pm |
|
Yo tambien creo que esa frase es clave. Ahi estoy yo, jejeje
Os cuento que esta semana ya hace un mes que voy a terapia de grupo y voy libreta en mano. El balance es más que positivo, auqnue a veces me cuesta verlo, o me desespero por que quiero resultado visibles YA. Y hay resultados, claro que si! pero bueno, ya sabeis lo exigentes que podemos llegar a ser... No tenia muy claro que el grupo de terapia me estuviera sirviendo de mucho, pero el lunes amaneci con un virus de estos que te dejan badada, con dolor de garganta, fiebre, ganas de vomitar...en fin, echa un cristo. Cuando sali de trabajar me meti en la cama y casi decido no asistir al grupo esa tarde cuando me entro muy mal rollo. Senti que no podia dejar de ir y esperar otra semana más, me entro miedo de descontrolarme y me tome un ibuprofeno y sali de casa. Asi que me di cuenta de lo que me está aportando (que no es poco) y lo mucho que lo necesito (espero que por el momento). La libreta la llevo al dia. Apunto absolutamente todo, y en ese tema creo que voy muy bien. Lo unico que los findes me desmadro un poco y no hago todas las comidas y es el desorden personificado, pero nada de atracones ni excesos, por lo que tampoco me agobia en exceso. Espero seguir adelante e ir mejorando. Un abrazo a todas! |
|
|
Judit, mami de Miguel àngel (nació en el hospital de Linares el 19/03/01) y de Lila (nació en casa el 14/03/07)
Mis vídeos: http://es.youtube.com/user/lezna84 |
|
![]() |
|
conxilu
Avanzado
Alta: 13 Noviembre 2010 Vive en: Málaga Conectado: No Mensajes: 194 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Julio 2011 a las 10:03pm |
|
yo realmente no lo he hecho público. De hecho mi familia no sabe realmente a que tipo de lugar estoy yendo, ni que problema tengo, sólo saben que estoy yendo a un medico para que me ayude con la comida. Mi familia política nada de nada. Realmente lo saben mi pareja y mis amigas mas íntimas, y ninguno en todo detalle.
También a mi me ha costado darme cuenta de lo que me pasa, no se decir no, me entra una angustia enorme tener que contrariar a alguien mínimamente cercano, y me cuesta mucho elegir. Esto no sólo con la comida: con todo. Y ahí estoy, intentando no descontrolarme, pero no poniendo buena cara a todo, sin tragarme lo que me duele, intentando no hacer daño a mi muchacho con mi actitud y mis comentarios, en resumen haciendo la cuadratura del circulo. La libreta la llevo bien, al día, pero con notas sobre como me siento porque luego se me olvida. Gracias por leerme |
|
![]() |
|
ponci
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Julio 2011 a las 10:20pm |
|
jo, viendo cómo os ayuda lo de la libreta voy a tener que plantearme yo tb empezar una... besos a todas!
|
|
![]() |
|
Isau
Avanzado
Alta: 10 Enero 2011 Conectado: No Mensajes: 13790 |
Citar Respuesta
Escrito el: 31 Julio 2011 a las 9:11pm |
|
Hola!!
De vuelta de vacaciones, aunque tengo días, pero acordándome de vosotras y echandoos de menos! me he leido las dos páginas del tirón, y he notado muchas mejorías, tanto de quienes habeis emprendido camino, quienes todavía no soy capaces pero lo comentais, y también estareis las que leeis en la sombra y desde luego desde las que llevais tiempo con esto. Un abrazo a todas! pero enorme!!! |
|
|
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P
Te quiero tanto tanto!!! Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre. |
|
![]() |
|
piratilla
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Alta: 15 Octubre 2009 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 3172 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Agosto 2011 a las 8:25am |
|
Carai!! que ilusión, me voy un finde y cuando vuelvo tengo montones de buenas noticias!!! Oleeeeeeeeeeeeee
Me preocupa Eiweiss, creo que quizas fui muy brusca, no has vuelto a escribir, estas bien? No era una reprimenda, intentaba "zarandearte" un poco para que veas esa humildad que siempre te acompaña, has de valorarte más!
Yo bien el finde i la semana, pero es que ademas ahora tengo otra alegria por la que luchar y comer sanito: el sabado tuve un TE +. Osease, que para abril aguas mil, esperamos nuestro segundo hijo.
Que conste que sois de los pocos privilegiados en saberlo! aun no lo he dicho ni a mis padres! jajaja
|
|
|
La princesa, Julio 2009.
La gateta, Marzo 2012. |
|
![]() |
|
lezn84
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Alta: 29 Septiembre 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 8912 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Agosto 2011 a las 8:33am |
|
Ostrasssss, noticion!!! hahahaha! Enhorabuana piratilla!!
|
|
|
Judit, mami de Miguel àngel (nació en el hospital de Linares el 19/03/01) y de Lila (nació en casa el 14/03/07)
Mis vídeos: http://es.youtube.com/user/lezna84 |
|
![]() |
|
piratilla
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Agosto 2011 a las 8:36am |
gracias!! pero shhhhhht!!! que es un secreto todavia eh??
|
|
|
La princesa, Julio 2009.
La gateta, Marzo 2012. |
|
![]() |
|
Isau
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Agosto 2011 a las 8:40am |
|
Piratilla!!!! ENHORABUENAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! te guardo el secreto mujer, más me vale, porque como esta tarde le diga a mis amigos así de sopetón "Piratilla está preñi", no entenderán ná! jeje
Besos!
|
|
|
Te quiero tanto tanto!!! Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre. |
|
![]() |
|
piratilla
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Agosto 2011 a las 9:29am |
|
|
|
La princesa, Julio 2009.
La gateta, Marzo 2012. |
|
![]() |
|
Eiweiss
Avanzado
Alta: 08 Enero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1455 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Agosto 2011 a las 5:52pm |
|
Piratilla, felicidades, que buena noticia.
OS sigo leyendo pero no puedo ni debo escribir porque yo no estoy superandolo y me siento como que sobran mis comentarios que no soy indicada para comentar. Recuerdo la primera vez que escribir en pleno post parto y me sentí aliviada de no ser única, me pase los últimos 5 meses del embarazo sintiendome la peor madre por no saber controlarme. Mientras os leere, me alegraré de vuestros avances e intentaré tomar ejemplo y seguir algun consejo. Gracias por haberme permitido compartir ese secreto que llevo años arrastrando y disculpad si alguna vez me salí del hilo del post Abrazos |
|
![]() |
|
ponci
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Agosto 2011 a las 6:58pm |
|
piratilla, qué notición! yo tampoco se lo digo a nadie, je je. Cada vez que alguna de mi quinta (que parió cuando yo) se embaraza de nuevo, me entra una sensación extraña, como de que me quedo atrás, de que yo tb quiero otro bebé, pero luego en el día a día no tengo esa sensación de querer otro, no sé, es una cosa extraña...
Eisweiss, este post lo abrió piratilla PARA GENTE COMO TÚ, COMO TODAS, TODAS SOMOS TÚ, Y LO HEMOS SIDO! Y AÚN LO SOMOS EN PARTE! No seas taaan dura contigo misma, a mi me ha costado mucho llegar hasta aqui, llevaba meses leyendo a piratilla cuando al fin me lancé a confesarme. Tus comentarios NO SOBRAN, HACEN FALTA. aUNQUE ALGUNAS YA ESTEMOS MEJOR, TUS COMENTARIOS SON NECESARIOS PQ NOS AYUDAN A VERNOS REFLEJADAS EN LO QUE SOMOS, EN NUESTRAS SOMBRAS, hay que reconocerlas para poder superarlas. Fijate que yo no había caído en lo de no tragarme lo que me duele hasta que lo vi escrito aquí! mi terapeuta ya me había indicado algo pero no lo había visto tan claro hasta que alguien de aquí no lo expresó. Así que, fíjate si haces falta. No tengas prisa, cuéntanos cómo te sientes, si necesitas hablar por privado, hazlo, que a veces es duro hacerlo aqui. Te mando mucha fuerza y muchos besos, te queremos por aquí! |
|
![]() |
|
Isau
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Agosto 2011 a las 8:10pm |
|
Eiweiss, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice ponci, lo que quieras expresar y como lo quieras expresar, aquí estamos, nadie sobra, si algo no lo quieres contar que sea porque no te apetece o no te sientes preparada, pero jamas porque creas que sobra!
UN ABRAZO ENORME!!!!!!!!!!! |
|
|
|
![]() |
|
piratilla
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Agosto 2011 a las 8:30am |
|
jejeje Aclaro una cosa chicas porque me hace mucha gracia. Con lezn84 nos cruzamos!!! es decir, nos VEMOS en persona. Cuando escribí este mensaje, aun no tenia claro si todavia lo haria público, y por eso le maticé a ella, que de momento era secreto!!! Pero luego me hizo mucha ilusión compartir mi alegria y lo estoy diciendo a todo el mundo, así que ya me da igual. Excepto en el trabajo, en los demas sitios es de dominio público. |
|
|
La princesa, Julio 2009.
La gateta, Marzo 2012. |
|
![]() |
|
piratilla
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Agosto 2011 a las 8:33am |
Guapa, llevamos meses escribiendonos. De tus vivencias todas aprendemos. Como ya te ha dicho Ponci, el progreso de esta enfermedad a veces tiene recaidas y vernos en como empezamos, en como seguimos y el hacia donde vamos en cada una de nuestras compañeras nos hace ser conscientes de nuestras carencias, de nuestra evolución, de donde empezamos, de donde vamos y de donde estuvimos.
De todas aprendemos, así que quitate esas dudas, escribe, comparte lo que veas que te ayuda y adelante, que aquí estamos todas en el mismo tren.
Bsos.
PD: gracias a todas pr las felicitaciones.
|
|
|
La princesa, Julio 2009.
La gateta, Marzo 2012. |
|
![]() |
|
marisbel
Avanzado
Alta: 14 Febrero 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 388 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Agosto 2011 a las 12:25pm |
|
Piratilla ¡enhorabuena! ya tenemos un super bebe en nuestro pequeño rinconcito ¡que bien! me alegro un montón.
Eiweeis, me reafirmo en todo lo que han dicho las anteriores. Para mí este ha sido mi rincón donde leo y puedo escribir lo que realmente siento y sé que me vais a entender a la perfección y no te puedes imaginar la cantidad de cosas que he aprendido. Por desgracia no tengo ni dinero ni fuerzas ni valor para ir a una terapia y esto me está sirviendo un montón, la cantidad de veces que se me han quedado los ojos como platos al leer el sentimiento de alguien y ver que era exactamente lo que yo sentía o me pasaba y muchas veces no era capaz de explicar con palabras o ni siquiera era capaz de reconocerlo a nivel consciente. Cada día aprendo un poco mas de mi misma gracias a vosotras y a veces, muchas veces me emociono con vuestras vivencias porque son las mias. Gracias piratilla por abrirnos el camino y en general a todas por ser tan generosas por contar vuestros sentimientos, para mi es vital, por eso Edeweeis, tus vivencias nos hacen crecer a todas, ya sé que es duro pero cuando estés preparada, aquí estaremos. |
|
![]() |
|
Lucia Vlc
Avanzado
Alta: 11 Junio 2009 Vive en: valencia Conectado: No Mensajes: 495 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Agosto 2011 a las 12:49pm |
|
(lo pego aquí porque no había visto que habíais abierto 2º parte)
HOLA Chicas,
descubro este post ahora, es la primera vez que entro en este subforo, pues me suelo mover en otros bastante intermitentemente.
el caso es que de pronto me he visto reflejada en vosotras. Aunque solo he leído algunas entradas salteadas.
Yo siempre he sido una persona gordita, algunas veces he conseguido mentalizarme y hacer dieta, adelgazar hasta verme bien y gustarme. Desde que dejé de fumar empecé a engordar, y siempre he culpado a ese hecho, pero la verdad es que el p`roblema soy yo. primero porque dejé de fumar, luego porque murió mi madre y me consolaba comiendo. Luego porque tenía mucha hambre a causa de los embarazos y lactancias. Mis cesáreas que me sumieron en una tristeza muy grande. Ahora porque tuve un disgusto laboral tremendo, y esto es verdad, pero como compulsivamente. Estoy comiendo y estoy pensando en qué puedo comer a continuación. Pero nada de comer fruta o cosas hipocalóricas, cuanto más gorrinada mejor. El caso es que soy vegetariana, me encanta la comida sana también, pero las gorrinadas me colapsan. Y lo peor, lo hago a escondidas. Aunque mi pareja no es tonto, y ve como las cosas desaparecen.
Yo siempre he pensado que era producto de mi debilidad, sencillamente. Pero quizá haya algo detrás. No sé qué podría hacer. Ni siquiera creo que tenga la fuerza de voluntad de ello.
En este momento tengo una autoestima CERO, no me apetece arreglarme, tengo 25 kg de sobrepeso (con respecto a cuando conocí a mi pareja, pej), tengo problemas para encontrar ropa y poco tiempo para adecentarme. En fin, que todo son excusas para estar hecha un asco.
En el pasado fui una persona inteligente, con amistades, alegre. Gorda pero feliz. Hoy no me quiero y no hago nada para arreglarlo.
A pesar de que tengo a mi lado una persona que me quiere y me lo demuestra, y dos hijos maravillosos, una casa sencilla pero decente, y una economía digna, no soy feliz. Y eso me hace sentir peor... porque muchas personas querrían estar en mi situación. Soy una desagradecida.
|
|
![]() |
|
piratilla
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Agosto 2011 a las 12:55pm |
|
Ser gordita no significa tener un transtorno alimentario, queria aclararlo porque no haya confusiones.
Que es y que no es un transtorno alimentario? Solo un experto puede diagnosticarlo. Pero hay cosas que una puede ir pensando que no son muy normales, algunas las mencionas:
- comer a escondidas: Si no hay problema, porque esconderse? (total, los resultados son bien visibles...)
- comer por emoción y sin fin
- atracarse de comidas X (no he visto a nadie pegarse atracones de zanahorias!) y luego compensar (sin cenar, sin comer luego, vomitos, diureticos, horas de gimnasio, etc). Aunque no todas compensan... (y de hecho es un camino que hay que hacer, dejar de compensar! para asumir las consecuencias de lo que hacemos).
Bueno, que si crees que aquí estas, muy bienvenida eres.
|
|
|
La princesa, Julio 2009.
La gateta, Marzo 2012. |
|
![]() |
|
piratilla
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Agosto 2011 a las 1:00pm |
|
Por cierto, que nos han pasado esto:
Lo digo porque hay veces que nos dejamos eclipsar por las dietas milagrosas, etc. Ya se que la mayoria de las que estamos aquí sabemos que ni con la dieta X ni con la dieta Y arreglaremos la raiz de nuestro problema. Los problemas emocionales y psicologicos de inseguridad, falta de autoestima, problemas de comunicar nuestras necesidades, problemas diciendo "NO", etc no se van por hacer dieta. Y sino, cuantas de nosotras llegamos a estar mas o menos delgadas y aun así no nos veiamos bien? Os acordais el efecto "espejo" que comentamos? Algunas de nosotras nos vimos en un espejo y ni tan siquiera nos identificabamos!!!
Volviendo a la dieta Dukan, deberiamos querernos un poco mas a nosotros y a nuestro cuerpo y NO someternos a dietas que buena parte de la comunidad cientifica consideran un fraude y gravemente perjudiciales para la salud.
Sí, se pierde peso, pero los propios estudios explican que el 80% de los pacientes recuperan el peso al cabo de los 4 años, y ademas con un coste-salud muy ALTo. Editado por piratilla - 02 Agosto 2011 a las 1:03pm |
|
|
La princesa, Julio 2009.
La gateta, Marzo 2012. |
|
![]() |
|
Responder
|
Página <1234 8> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |