![]() |
|
superar transtorno de alimentacion 2 |
Responder
|
Página <1 34567 8> |
| Autor | |
Isau
Avanzado
Alta: 10 Enero 2011 Conectado: No Mensajes: 13790 |
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Agosto 2011 a las 5:33pm |
|
Hola MImimi8!
Me alegra saber que vas a pedir ayuda, a medida que iba leyendo pues era lo que yo pensaba. Aquí nos tienes si quieres seguir contando cosas o para lo que haga falta. Un abrazo enorme y felicidades por el embarazo!!! |
|
|
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P
Te quiero tanto tanto!!! Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre. |
|
![]() |
|
Mimimi8
Básico
Alta: 20 Agosto 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 7 |
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Agosto 2011 a las 10:43pm |
|
Gracias por leerme. Si ya se que lo de engordar algo mas o algo menos si la niña esta bien, no es demasiado importante. Lo que me preocupa es que me afecte tanto un comentario lanzado a la ligera.
Y por si os he asustado, quiero decir que un día de pisci relaja mucho y me ha resintonizado mucho con mi barriga! Y además, aunque ayer estuve triste, no lo pagué con la comida! Y que voy a buscar a alguien para hablar y que me ayude a estar mejor. Además, hoy me he probado ropa que me han dejado de premamá y me he visto tan mona, hala. Jo, lo siento, es que ayer fue un mal día Buenas noches! |
|
![]() |
|
Isau
Avanzado
Alta: 10 Enero 2011 Conectado: No Mensajes: 13790 |
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Agosto 2011 a las 10:53pm |
|
Te entiendo en lo de los comentarios, a mi me pasaba que aun me sentía peor por sentirme mal cuando no debería! jeje, me pasa ahora por ejemplo cuando alguien que no conozco defiende el maltrato, como lo he vivido siento que me dice que hicieron bien maltratandome, y estoy varios dias mal...
Bueno, ayer fue mal día, pero se ve que hoy es mejor!, así que me alegro! Besazos |
|
|
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P
Te quiero tanto tanto!!! Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre. |
|
![]() |
|
piratilla
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 15 Octubre 2009 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 3172 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Agosto 2011 a las 6:21pm |
|
mimimi8 bienvenida al hilo! yo tampoco creo que unos pocos kilos hayan de ser preocupación excesiva durante el embarazo.
la concentración como bien dices no deberia ser en la bascula unicamente, sino en una alimentación equilibrada que os de a ti i al bebé los nutrientes necesarios. Así que animo, y como bien dices, resintonizando con barriga y relax!! :D
lezn, me ha encantado leerte, enhorabuena, de verdad, estoy segura que cuando vengan dias malos encontraras las herramientas para resurgir y reponerte.
Bueno, yo no lo llevo demasiado bien, bueno, vamos a ser justas y no a ser demasiado exigentes. No estoy haciendo la dichosa libreta, pero estoy respetando pautas más o menos. La verdad, estoy un poco en plan "sobrevivir" porque con las nauseas y ascos que tengo, no consigo encontrarme bien ni comer variado ni nada.... espero que pase lo antes posible!!
|
|
|
La princesa, Julio 2009.
La gateta, Marzo 2012. |
|
![]() |
|
ponci
Avanzado
Alta: 14 Marzo 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2438 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Septiembre 2011 a las 10:42am |
|
este post está paradillo, qué tal vais todas? yo he tenido algún día malo, con mucha ansiedad por el paro inmimente pero ya voy mejor. Y vosotras?
|
|
|
mami de Jesús, 10-7-2009. Nuestro solete
|
|
![]() |
|
conxilu
Avanzado
Alta: 13 Noviembre 2010 Vive en: Málaga Conectado: No Mensajes: 194 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Septiembre 2011 a las 7:49pm |
|
hola a todas de nuevo! Hace ya bastante que no participo en el hilo, y la verdad es que se me esta haciendo esto muy cuesta arriba. Salvo por el peso que he perdido no es que haya avanzado mucho más, me cuesta bastante hacer la libreta, a veces la hora de comer llega más con nervios y tensión que con hambre,
y la comida me llama desde la cocina. Pero menos el domingo pasado que deje salir el monstruo que hay en mi, y volví a comer como una desesperada, más o menos lo llevo bien con la comida, aunque me suelo sentir ansiosa o fracasada en este tema, y es que no lo estoy haciendo del todo bien. Anímicamente si que estoy hecha polvo, desde finales de julio hasta hace unos días hemos tenido siempre visita en casa, no se como justificar como como ahora y lo que comía antes, me cuesta muchísimo negarme a algo, a comer lo que me ofrecen, o a hacer lo que se espera de mi, y todo esto me hace sentir más culpable que otra cosa. Luego esta el tema de que no quiero que a mi bebé le pase como a mi con la comida, quiero que tenga una relación sana, y me cuesta mucho ver que esta bien y que no, y sobre todo distinguir cuando la familia esta dando de comer a mi niño por un motivo distinto del hambre, y no reaccionar de forma desmesurada... En definitiva, mis miedos, no quiero que mi niño me copie ni que lo empujen a hacerlo. En terapia me va digamos que bien, aunque realmente no hemos llegado a nada en concreto, muchas ideas, cosas en las que trabajar, pero creo que va a costar mucho llegar a sentirme mejor conmigo misma y con los demás, lo veo muy dificil. Esta semana lo estoy haciendo creo que bien, pero me siento desanimada, y culpable muchas veces. En fin, que otra vez me ha salido un desahogo. Espero que a vosotras os vaya mucho mejor. Un abrazo muy grande |
|
![]() |
|
Eiweiss
Avanzado
Alta: 08 Enero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1455 |
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Septiembre 2011 a las 12:23pm |
|
Yo tengo perdido el control y sinceramente estoy abatida para intentar controlarme
|
|
![]() |
|
piratilla
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Septiembre 2011 a las 9:15pm |
|
he tenido que dejar terapia :( augmento de horas en el trabajo, cambios de turnos, etc. Imposible....
Lo supe este pasado viernes
supongo que voy tirando, pero el embarazo no ayuda y el hecho de no ir a terapia tampoco me va a ayudar.
quizas vendran epocas mejores
emocionalmente más o menos bien, intento ser más asertiva (me cuesta), pero tambien me doy cuenta que digo mas y hablo más las cosas. Pero picoteo más ahora que no hago libreta ni tengo que dar "cuentas"...
|
|
|
La princesa, Julio 2009.
La gateta, Marzo 2012. |
|
![]() |
|
alya3
Avanzado
Alta: 24 Noviembre 2010 Vive en: Su casa. Conectado: No Mensajes: 6604 |
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Septiembre 2011 a las 10:50pm |
|
¿y si nos das cuentas a nosotras? te podemos servir de terapia....
|
|
![]() |
|
piratilla
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Septiembre 2011 a las 7:33am |
|
es que para ser sinceros, lo de no hacer libreta y no tener que dar "cuentas" ahora mismo me parece como una liberación ;-)
Tengo un lio bestial en la cabeza con otros temas que estamos barajando, teniamos una finca a medias que finalmente han surgido problemas, y ahora tenemos que buscar otras, estamos mirando y tengo un lioooooooo
me despiertan ademas con urgencias del curro a las 4 de la madrugada (llevamos 2 dias seguidos). Aclaro que me pagan por ello, pero luego como tengo cosas en la cabeza, pues no hago más que darle vueltas y no consigo dormir
y con el embarazao voy agotada... y el no dormir hace que me encuentre peor!
|
|
|
La princesa, Julio 2009.
La gateta, Marzo 2012. |
|
![]() |
|
lezn84
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Alta: 29 Septiembre 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 8912 |
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Septiembre 2011 a las 1:19pm |
|
Ostras piratilla...espero que esta rachita de imprevisto se acabe pronto y venga la calma. Si necesitas algo ya sabes donde estoy. Un beso!
|
|
|
Judit, mami de Miguel àngel (nació en el hospital de Linares el 19/03/01) y de Lila (nació en casa el 14/03/07)
Mis vídeos: http://es.youtube.com/user/lezna84 |
|
![]() |
|
CinnamonMum
Avanzado
Alta: 04 Agosto 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 106 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Septiembre 2011 a las 3:49pm |
|
Hola chicas, ayer por casualidad encontre este hilo y he terminado ahora de leerlo entero (la primera parte también).
Al principio me sentí aliviada de encontrar a personas que se sienten igual que yo. Ahora estoy asustada. Siempre he sabido que mi relación con la comida no era normal, pero pensaba que no tenía fuerza de voluntad, que venía de serie sin el botón de parar. Hace 3 años conseguí por fin el 'peso ideal' (aunque a mi me seguía pareciendo que estaba gorda) pero en el útimo año me he descontrolado y lo que creí que nunca volvería a pasar esta pasando, he vuelto a coger entre 15-20 kilos y ya me da hasta vergüenza salir a la calle. Cada día tengo la esperanza de que quizás mañana conseguiré portarme bien y comer de forma razonable pero al leeros me he dado cuenta de que no. Que yo sola no voy a poder y no se donde pedir ayuda ni si voy a poder costearla. ¿Alguna de vosotras puede recomendarme algún centro en Madrid? He empezado a buscar un poco por internet, pero me da miedo no tener referencias. Gracias por compartir vuestras experiencias en este foro, aunque tenga miedo abrirme los ojos es un primer paso y eso no habría pasado sin vosotras.
|
|
![]() |
|
piratilla
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Septiembre 2011 a las 9:00pm |
|
Bienvenida CinnamomMum
De madrid no conozco, pero quizas podrias ponerte en contacto con el centro al que voy/iba (los datos en el primer post de todos, por no añadir publicidad) y pedirles que te den referencia de un centro en Madrid.
A ver, es dificil hacer el camino sola, basicamente porque es un tema emocional el que hay detras, no comemos por hambre ni porque nos guste mucho el chocolate. Comemos porque hay emociones que no sabemos gestionar, y nos desahogamos comiendo... aunque muchas veces ni tan siguiera sepamos poner nombre a esas emociones, ni identificarlas! Cuesta un monton....
Habra momentos de mas "entereza" emocional, donde tu vida es mas estable i donde por tanto, es mas facil mantenerse alejada de al comida. Pero luego vienen baches y vuelta a la recaida.... i el circulo sigue...
Yo no se en que punto esstoy, estoy por empezar a hacer libreta porque siento que me estoy desmadrando. Y ya sea una sensación mia o no, quiero verlo escrito para ver si es una realidad...
|
|
|
La princesa, Julio 2009.
La gateta, Marzo 2012. |
|
![]() |
|
CinnamonMum
Avanzado
Alta: 04 Agosto 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 106 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Septiembre 2011 a las 10:26am |
|
Fijate Piratilla que ni se me había pasado por la cabeza preguntarles a ellos. Les voy a mandar un mail a ver que me dicen.
Ayer me compré una libreta para ir apuntando. No me gusta mucho porque luego ando obsesionada pensando que hay cosas intimas mías escritas por ahí pero como parece que funciona, pues nada, a probar.
|
|
![]() |
|
Eiweiss
Avanzado
Alta: 08 Enero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1455 |
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Octubre 2011 a las 4:23am |
|
No puedo más
|
|
![]() |
|
piratilla
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Octubre 2011 a las 4:49am |
|
animo Eiweiss !!!
Si ves que sola no puedes, pide ayuda. Te recuerdo que esto sale del alcance de la "fuerza de voluntad", de "querer", etc.
Entra más en el mundo de lo psicologico, incluso en casos psiquiatrico, porque son temas subyacentes, que no estan en la superficie y que van atados a estabilidad emocional, etc, etc.
si ves que te desmoronas, pide ayuda ya! Fuerza!!!!
Yo por mi lado llevo unos dias desmadrada con el dulce, no he tenido atracon, pero he ocmido un monton de dulces... pero no me estoy fustigando demasiado :D
|
|
|
La princesa, Julio 2009.
La gateta, Marzo 2012. |
|
![]() |
|
Betona
Avanzado
Alta: 04 Abril 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1850 |
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Octubre 2011 a las 2:28pm |
|
vaya... nunca había entrado en este post porqué pensaba que no iba conmigo, a pesar que yo siempre digo que mi problema no es de nutricionista o endocrino, que es de psicólogo.
Yo tengo una guerra con la comida de toda la vida, con el tabaco quedó disimulada y ahora que no fumo, pues la guerra está allí. Leyendo el post, parte de la primera parte y parte de este, veo que puedo tener un trastorno (uff, jamás hubiera dicho que yo tengo eso) pero hay algo que me preocupa mucho: y es que realmente se puede curar?
Es que yo no soy muy creyente de terapias y claro...
ahora no tengo más tiempo pero intentaré seguir los consejos de piratilla. Estoy harta de probar "cosas" (dietas, rutinas, ...) Estoy harta de pensar constantemente en la comida.
Ahora tengo que dejaros, os seguiré.
|
|
![]() |
|
vizcochino
Avanzado
Alta: 04 Octubre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 125 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Octubre 2011 a las 9:24am |
|
Buenos días, me gustaría poder contaros mi situación, concretamente quería pedir opinión a piratilla porque me está pasando algo parecido (de descontrol) en el postparto.
Un saludo
|
|
![]() |
|
piratilla
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Octubre 2011 a las 4:45am |
|
me abruma tu confianza vizcochino, pero mi opinión en todo caso seria eso, una simple opinión. Los transtornos alimentarios son formas de "enfermedad" por tanto, del ambito médico. Y yo no soy médico... Pero soy mami, y forera, y escucharte y leerte y compartir mi experiencia sí que puedo, así que si quieres contarnos cositas, por aquí estamos.
De todas formas, decirte que si tu vida ha estado libre de "comida" y tu situación es puntual en el postparto, bueno, vamos, que el postparto es un momento de ansias, que en general todas pasamos por un buen bache emocional y que nos tiramos al chocolate, etc.
me refiero que no todos los momentos de descontrol van asociados a un transtorno alimentario... por darte tranquilidad.
|
|
|
La princesa, Julio 2009.
La gateta, Marzo 2012. |
|
![]() |
|
ponci
Avanzado
Alta: 14 Marzo 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2438 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Octubre 2011 a las 11:10am |
|
acabo de leer este mensaje, cinnamon, siento no haberlo hecho antes, yo en Madrid tengo una terapeuta buenísima, muy honrada tb, que me ha ayudado mucho, si estás interesada, te mando un privado, besos
|
|
|
mami de Jesús, 10-7-2009. Nuestro solete
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página <1 34567 8> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |