![]() |
|
superar transtorno de alimentacion 2 |
Responder
|
Página <1 5678> |
| Autor | |
ponci
Avanzado
Alta: 14 Marzo 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2449 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Diciembre 2011 a las 9:47pm |
vizcochino, es que el puerperio es muy jodido... sobre todo dando teta, es que te entran unas hambres....no será eso más que otra cosa? un beso y ánimo |
|
|
mami de Jesús, 10-7-2009. Nuestro solete
|
|
![]() |
|
liebreblanca
Avanzado
Alta: 29 Octubre 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 686 |
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Diciembre 2011 a las 4:06am |
Lo se, no queria insinuar nada
Mi talla ideal seria una 46, pero debo andar por la 52. Y no me lo explico. Lo que he comido hoy: leche (vegetal) con galletas, paella de verduras, y para cenar espinacas salteadas y una hamburguesa (de avena). Bueno, vale, y un trozo de turron de chocolate
Mi tiroides está en 3'15, un poco por encima, pero tampoco tanto. Y ahora mismo no es que haga mucho ejercicio, pero pesaba lo mismo cuando trabajaba en correos y andaba 5 horas al dia.
Hale, ya me he desahogado.
|
|
|
Mi único deber es ser fiel a mi corazón.
|
|
![]() |
|
vizcochino
Avanzado
Alta: 04 Octubre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 127 |
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Diciembre 2011 a las 9:25am |
|
Pues gracias a todos vosotros lo llevo mejor, pero como dicen que con la lactancia pierdes peso y yo estoy aumentando...... me "como" mucho el coco.
|
|
![]() |
|
ruchiña
Avanzado
Alta: 10 Abril 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1822 |
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Diciembre 2011 a las 12:25pm |
|
Vizcochino con la lactancia hay mujeres que pierden peso pero otras no,yo tampoco pierdo kilos dando teta de hecho llevo 4 años
.Lo que si se pierden son los dichosos depositos de grasa que se acumulan en la cintura cerca de la espalda que se quedan para siempre si no das teta. Eso si a mi dar teta me ha calmado mucho la ansiedad y me ha ayudado en muchas cosas, entre otras a mejorar la relacion con la comida. liebreblanca perdona, estoy un pelin sensible con este tema despues de un comentario en otro post en que el se trivializa esta enfermedad y me malentendido tu comentario.Sobre la tiroides mi madre dio muchas vueltas hasta que encontro la solucion a sus inexplicables kilos., con la pastilla y un poco de regimen en un año perdio 30 kilos.ella tampoco comia para engordar al ritmo que engordaba asi que no lo dejes. lo dicho ![]() |
|
|
María mamá de Antonio (21.07.2007) y de una estrella (septiembre 2010)que abrió el camino para que su hermano Alejandro naciera en casa (04/01/2012) y compartiendo teta con su hermano.
|
|
![]() |
|
Eiweiss
Avanzado
Alta: 08 Enero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1485 |
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Diciembre 2011 a las 9:51am |
|
No hay noticias porque no hay nada bueno que compartir, bueno que me estoy planteando que quiero ser madre de nuevo y antes quisiera tener un poco controlado el tema porque no quiero sufrir igual que en el anterior que no disfrute ni un minuto del embarzo. Leeros me ahce querer hacer algo pero da miedo descubrir lo que la comida esconde
Edito que le di al intro antes de terminar Editado por Eiweiss - 20 Diciembre 2011 a las 9:52am |
|
![]() |
|
piratilla
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 15 Octubre 2009 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 3172 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Enero 2012 a las 3:35am |
|
Bueno, actualizo que estoy de 7 meses de embarazo, y que me ha salido azucar.
Eso me ha dado una semana horrible solo de pensar en el daño que hago con los atracones, y tras un episodio de "uff que mal me encuentro, que he hecho?" LLevo una semana haciendo bondad y mirando que alimentos consumo, evitando los que llevan más azucar directo.
ha sido como darme contra un muro de "no puedes hacer lo que te de la gana ahora, no estas tu sola, tienes una responsabilidad muy grande". Y pasado el trauma inicial de "no seré capaz de contener los atracones", tengo que decir que lo llevo bastante bien.
un abrazo.
|
|
|
La princesa, Julio 2009.
La gateta, Marzo 2012. |
|
![]() |
|
Madre de Andrés
Avanzado
Alta: 16 Septiembre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2115 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Enero 2012 a las 10:11am |
Piratilla, tómatelo como una motivación positiva
Pues yo... digo "hola chicas". Por fin me he atrevido a entrar por aquí, aunque todavía no he leído todo. Me va a costar. Yo más que un transtorno de alimentación debo tener mil, y superados... va a ser que no. Pero lo cierto es que mis embarazos y la maternidad me han ayudado a motivarme para cuidarme y mejorar ese aspecto. Pero todavía me siento muy culpable de lo que como y no. Y cuando estoy mal soy incapaz de comer equilibradamente, no saltarme las comidas, no darme atracones... bueno, os haceis una buena idea . Por lo menos ya no me entran ganas de llorar cuando veo un plato que no me gusta, pero porque me puedo escaquear levantándome de la mesa a cuidar a los peques. Y aprovecho esa coyuntura para no comer acompañada.
En fin, que voy a leer todo, a aprender mucho de vosotras. Gracias por tener este post.
|
|
|
Madre de Andrés(02/02/08)... madre de Pablo (12/01/10)
|
|
![]() |
|
ponci
Avanzado
Alta: 14 Marzo 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2449 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Enero 2012 a las 10:16am |
|
madredeandrés, muy bienvenida, te mando un abrazo enorme y mucho ánimo. Piratilla, mucho ánimo tb para ti. Yo no sé qué decir ahora pq tampoco estoy en mi mejor momento, tengo una tristeza honda otra vez y he tenido alguna recaida así que no soy la mejor para aconsejar nada. Besos a todas
|
|
|
mami de Jesús, 10-7-2009. Nuestro solete
|
|
![]() |
|
azules076
Medio
Alta: 13 Agosto 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 67 |
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Enero 2012 a las 11:25am |
|
Hola chicas,
Pues con vuestro permiso, otra que se une al post....os he visto en alguna ocasión, aunque no suelo entrar de forma asidua, si os voy leyendo...
Yo tengo problemas con la alimentación creo que desde siempre...mi madre siempre ha estado obsesionada con que estaba gordita ( y yo ahora veo fotos de cuando tenia 12 años, y no me veo gordita, pero bueno), y no paraba de decirmelo, pero en vez de controlar la comida que comiamos, tdo era rebozado, verduras nunca, poca fruta. Vamos, que de mayor me he dado cuenta de muchas cosas, que igual no lo decia con mala intencion pero tampoco hacia nada por remediarlo, no?
Las criticas de mi madre me provocaron que empezara a esconderme para comer, al principio no era para darme atracones, sino, que descubri que si comia a escondidas me sabia mejor...y de ahi a los atracones fue un paso.
El siguiente paso fue la culpabilidad enorme que me entraba cuando me pegaba el atracon, y como solucion horrorosa y lo peor que he hecho jamas, el vomitar.
Tuve una epoca, con 27, o 28 años que vomitaba minimo 2 veces al dia....
Cuando conoci a mi actual pareja, hace 7 años deje de vomitar, de forma natural, sin proponermelo, supongo que me sentia querida, apoyada...pero mis problemas con la alimentacion han continuado, sobretodo la obsesion que tengo por querer comer sola, o a escondidas.
Tengo un peque de casi 3 años, y a veces me doy cuenta de que hasta me escondo de el cuando voy a comer algo que no deberia, por ejemplo, a media tarde, si estamos en casa, y quiero comer algo que engorda, me escondo! es horroroso la verdad.
Llevo 2 semanas pautando mucho las comidas, no haciendo dieta ni nada, pero haciendo 5 comidas diarias, no saliendo de ahi, y comiendo cosas saludables, y me siento super bien, pero me da miedo salirme de este camino que he iniciado.
Asi que nada guapas, nos vamos leyendo!
|
|
![]() |
|
piratilla
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Enero 2012 a las 6:59am |
|
hola a las dos y bienvenidas, a mi me aporta mucho leer otras vidas/historias/experiencias. Gracias por compartirlas.
Ponci, que llevas en la cabeza estos dias que estas de bajon? que te pasa?
Yo personalmente estoy con fuerzas renovadas, hoy comida familiar y me abstuve de los postres (que eran brownie con helado, y pastelitos de frutas), el test de azucar despues de la comida impecable. Y a media tarde para merendar me di el capricho de un pastelito de fruta, pero ya està (y sin esconderme).
Otra reflexión que llevo en mente estos dias y que no me quito de la cabeza: No permitimos a nuestra hija que coma demasiados dulces, pero no por engordar, sino porque no lo consideramos saludable... Ayer cuando le di un chupachups, se escondió debajo la silla para comerlo.
Se que su motivación no era otra que impedir que se lo quitemos, supongo que como no le damos ni le dejamos a menudo, le dió por ahi. Despues de explicarle que nadie se lo sacara le ofrecí que se sentara en la mesa y finalmente accedió, pero os podeis imaginar como me sentí cuando vi a mi hija escondiendose para comerse un chupa-chups?????????????
casi se me cae el alma a los pies... y ya se que "mi hija no soy yo", ni sus motivos son los mios, ni nada, PERO aun así se me removió el cuerpo entero viendola esconderse.
Me doy cuenta cada dia que necesito pasar pagina sobre este tema, que necesito sentirme recuperada y no atar mi descontrol de emociones a la comida como salida de emergencia. Me doy cuenta que cuando no como y estoy angustiada, puedo reflexionar mejor sobre lo que me angustia, he aprendido almenos algo en estos 2 años de terapia (aunque ahora no vaya)...
y necesito que sea por MI, por quererme un poco más. No solo por mis hijos, eso solo me vale un tiempo y cuando luego les veo bien vuelvo a las andadas.... por mi, por quererme cuidar y sentirme bien.
Me ha ido bien tener azucar, ha sido una gran suerte para mi.
|
|
|
La princesa, Julio 2009.
La gateta, Marzo 2012. |
|
![]() |
|
conxilu
Avanzado
Alta: 13 Noviembre 2010 Vive en: Málaga Conectado: No Mensajes: 197 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Enero 2012 a las 7:22pm |
|
Hola de nuevo a todas, y bienvenidas al hilo a las recien incorporadas... Hace ya mucho tiempo que no escribía nada, pero os he seguido leyendo. En fin, aunque algunas mejor que otras, espero que lo sobrelleveis lo mejor posible
Por mi parte la terapia va muuuuuy lenta, o eso creo yo. Ya perdía bastante peso, que ingenua de mí fue el motivo de comenzar, pero hay muchísimas cosas que tengo que resolver. Lo primero que no dejo de pesarme de cuando en cuando, cosa que no debería, pero bueno, la verad es que es de lo que menos me preocupa. He seguido yendo a terapia, me hace mucho bien, y con mi libreta, que parece el libro gordo de petete, ya escribo muchas más cosas que la comida que como, es más como un diario donde además anoto lo que comí y cuando y cuanto. Hace ya unas semanas que me descubrí en terapia reconociendo que mi problema no es la comida, es otro, que no sé explicar bien, y la comida es como mi forma de escondermelo para que el verdadero problema no me duela o no me moleste. Realmente me siento contenta, porque creo que voy progresando, aunque muy despacio, pero por otro lado estoy muy triste, de hace unos días para acá sólo pienso en cisas feas, desgracias, tengo miedo de que algo malo ocurra, y creo que problablemente por ahí tenga que buscar. En general se diría que parezco otra persona, porque no sólo los kilos se notan, el semblante es otro, busque actividades que hacer, intento hacer deporte, organizar salidas... en fin, no amargarme, no aburrirme, intentar mantener en su sitio mis miedos sin que me los tenga que comer. En fin, que poco más os puedo contar, ahora mismo me siento muy inquieta, pero no deboro, porque la verdad los atracones no tienen el mismo efecto calmante que antes. Aunque alguna vez que otra me paso en los caprichos. Estoy deseando que llegue el día que no sienta esta opresión, pero bueno, supongo que será parte del proceso... Un abrazo muy muy fuerte a todas, muchos ánimos, y en especial a Piratilla, que ya se va acercando la recta final. |
|
![]() |
|
piratilla
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Febrero 2012 a las 12:49am |
|
hola conxilu, gracias y muy buena reflexión sobre el tema de los transtornos alimentarios. Lo resumes de maravilla, no son los kilos, esas "otras cosas" emocionales son lo que pesan... Pero cada una poco a poco tiene que descubrir el qué.
Yo no he vuelto a tener ni un atracón desde el tema del azúcar, pero me he relajado con los controles de glucemia. Hago de mas y de menos... aunque mirando para que no suba.
Y no estoy haciendo nada de ejercicio y tendria que caminar, estoy muy en baja forma, y me queda un parto per delante.... No se como hacerlo, ni como motivarme...
|
|
|
La princesa, Julio 2009.
La gateta, Marzo 2012. |
|
![]() |
|
vizcochino
Avanzado
Alta: 04 Octubre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 127 |
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Febrero 2012 a las 7:05pm |
|
Hola chicas, cuanto tiempo!!! Yo estoy un poco mejor, aunque de vez en cuendo tengo ansiedad y está claramente relacionado a cuando me siento mal conmigo misma pero todavía me cuesta expresar mis sentimientos negativos.... cuando aprenderé!!!!
|
|
![]() |
|
piratilla
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Febrero 2012 a las 12:18am |
|
he estado mejor estas ultimas semanas, en un mes solo he engordado quilo y medio (es el octavo mes de embarazo), así que estoy más o menos consiguiendo no desbocarme.
Llevo ya en total unos 16kg, nada mal eh?
Bueno, a ver como se presentara el postparto, que sera tema de otra historia... aixxxxssss
|
|
|
La princesa, Julio 2009.
La gateta, Marzo 2012. |
|
![]() |
|
liebreblanca
Avanzado
Alta: 29 Octubre 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 686 |
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Abril 2012 a las 1:29am |
|
A veces la gente puede ser tan
Hoy estaba cocinando para una señora mayor a la que ayudo a veces. Empezó a preguntarme si yo cocino esto o lo otro, que que suelo comer, me preguntó si comia mucha grasa, tocino y esas cosas, porque "como estás asi de gruesa". Le dijo que no, que soy vegetariana y como mucha verdura; por supuesto tampoco le pareció bien y se puso a criticarlo, que si voy a caer enferma y tal. Y de pronto va y me suelta:
-Ayer en la piscina vi a una mujer gordita, asi como tu, que iba con su hija, y no me pude estar de decirle que tuviera mucho cuidado con lo que le daba de comer a la niña, para que no vaya a acabar igual que ella. Es que si no la acostumbra bien desde pequeña le va a fastidiar la salud para toda la vida.
No la mandé al infierno porque es mi jefa, pero ganas no me faltaron. ¿Quien se cree que es para juzgar asi a la gente? No conoce de nada a esa mujer y ya la está tratando de irresponsable y mala madre porque tiene sobrepeso (y lo único que sabe en realidad de ella es que hace deporte junto a su hija). A lo mejor come estupendamente pero tiene un problema de tiroides, o toma alguna medicación con cortisona. Y aunque esté haciendo algo "mal" y el sobrepeso sea "culpa" suya, ¿y si sufre ansiedad, o depresión, o estrés post-traumático, y lo único que le calma es zamparse un par de donuts en la merienda y algo de chocolate después de la cena?, ¿y si ha sufrido los peores malos tratos que te puedas imaginar y ha conseguido llegar a adulta sin cortarse las venas, acabar encerrada en un psiquiatrico, o en la carcel, ni volverse drogadicta, y la unica secuela que tiene es que come demasiados dulces?, ¿no seria como para darle una medalla en vez de atacarla y socavar la poca autoestima que aún le quede?
Nadie somos perfectos, pero a los que tenemos sobrepeso todo el mundo nos juzga. Hay cosas mucho peores que no son tan visibles. Si para calmar los nervios fumas, o tomas ansioliticos, te muerdes la uñas o te pasas el dia gritandole a los niños que se esten quietos, nadie dice nada. Pero como comas demasiado y se te note, ya todo cristo cree que te conoce, y ademas se creen con derecho a opinar soltarte cualquier barbaridad en toda tu cara.
Me sabe más mal por la pobre mujer, que le soltara eso delante de su hija...
Siento el tocho, me ha salido un desahogo, pero creo que aqui es donde me vais a entender.
|
|
|
Mi único deber es ser fiel a mi corazón.
|
|
![]() |
|
pirañeja
Medio
Alta: 03 Mayo 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 91 |
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Abril 2012 a las 6:47am |
|
Qué revelador ha sido descubriros. De esas historias, liebreblanca, tengo docenas. Ya me pasaré, cuando me atreva a enfrentarme de nuevo a esto. |
|
![]() |
|
conxilu
Avanzado
Alta: 13 Noviembre 2010 Vive en: Málaga Conectado: No Mensajes: 197 |
Citar Respuesta
Escrito el: 14 Abril 2012 a las 10:20pm |
|
En situaciones así me he visto yo misma, que he tenido que escuchar a una compañera de trabajo decirme en mi cara que se asombraba de ver que bien me movía con lo gorda que estaba, y encima en tono de elogió, pero maldita la gracia que me hizo.
A día de hoy me pregunta que hecho para perder tanto peso y me dice que está muy orgullosa de mi... No se que me da más coraje. Con el trabajo que me está costando descubrir mis monstruos,mis miedos, reconocerlo, hablar de ellos y enfrentarlos... Es muy fácil opinar. Animo a todas! |
|
![]() |
|
saudade
Avanzado
Alta: 08 Febrero 2009 Vive en: Madrid -Córdoba Conectado: Sí Mensajes: 1673 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Abril 2012 a las 9:02pm |
|
¿Alguien en Madrid que me envíe un privado? Gracias.
|
|
|
Aprendiendo y creciendo.
Abrazando y curando a la niña que fui. Algún día la dejaré ir. Algún día seré mamá. |
|
![]() |
|
isada
Medio
Alta: 30 Noviembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 51 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Abril 2012 a las 7:21pm |
|
Hola chicas, Con vuestro permiso me uno al post, que alivio saber que por aquí hay gente en mi situación. Yo siempre he tenido ansiedad por la comida, atracones y subidas y bajadas de peso constantes. Hace unos años remitió bastante, conseguí adelgazar de una forma sana y haciendo ejercicio, todo iba bien hasta que fui a vivir con mi pareja, a 600km de mi familia, y desde entonces poco a poco ha ido aumentando. Llevo muy mal estar lejos de mi familia y mi pareja trabaja muchas horas, me siento muy sola. Hace casi cuatro meses tuve a mi bebé, me hace muuuuuuuuuuuuy feliz, pero no poder compartirlo con mi familia me está matando, me siento aún más sola, además los kilos que me han quedado del embarazo me hacen obsesionarme otra vez con no engordar y me impongo tener cuidado, pero no lo consigo y acabo comiendo otra vez y luego la culpabilidad por haber comido demasiado. Supongo que ya sabeis como es esto.
Bueno cualquier consejo o experiencia sobre como lo manejais vosotras será bienvenido. Creo que tener un sitio donde hablar de ello en los momentos de flaqueza y en los de triunfo tb me ayudará mucho. Gracias.
|
|
![]() |
|
pirañeja
Medio
Alta: 03 Mayo 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 91 |
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Abril 2012 a las 8:01am |
|
Hola Isada. DEscubrí el post hace poco y está bastante paradillo. Ánimo. Ya sabemos cómo es esto. Épocas de bajón tenemos todos. Ánimo y más ánimo y besillos a tu peque.
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página <1 5678> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |