Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Crecimiento personal
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

superar transtorno de alimentacion 2

Responder Responder Página  <1 678
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
isada Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 30 Noviembre 2011
Vive en: España
Conectado: No
  Citar isada Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Abril 2012 a las 9:26am
Muchas gracias pirañeja, ya he visto q esto está parado, pero ya sólo el leer las experiencias de las demás te hace sentirte reflejada y menos sola. Gracias por los ánimos y animo a ti tb. Ah! Y besillos de mi peque!!
Volver al comienzo
conxilu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Noviembre 2010
Vive en: Málaga
  Citar conxilu Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Abril 2012 a las 5:17pm
Escrito originalmente por isada

Hola chicas,

Con vuestro permiso me uno al post, que alivio saber que por aquí hay gente en mi situación. Yo siempre he tenido ansiedad por la comida, atracones y subidas y bajadas de peso constantes. Hace unos años remitió bastante, conseguí adelgazar de una forma sana y haciendo ejercicio, todo iba bien hasta que fui a vivir con mi pareja, a 600km de mi familia, y desde entonces poco a poco ha ido aumentando. Llevo muy mal estar lejos de mi familia y mi pareja trabaja muchas horas, me siento muy sola. Hace casi cuatro meses tuve a mi bebé, me hace muuuuuuuuuuuuy feliz, pero no poder compartirlo con mi familia me está matando, me siento aún más sola, además los kilos que me han quedado del embarazo me hacen obsesionarme otra vez con no engordar y me impongo tener cuidado, pero no lo consigo y acabo comiendo otra vez y luego la culpabilidad por haber comido demasiado. Supongo que ya sabeis como es esto.
Bueno cualquier consejo o experiencia sobre como lo manejais vosotras será bienvenido. Creo que tener un sitio donde hablar de ello  en los momentos de flaqueza y en los de triunfo tb me ayudará mucho. Gracias.

Yo estoy en una situación parecida a la tuya, mi marido, mi niño y yo vivimos en una ciudad donde no vive nadie más de nuestra familia, y en cierta forma estamos "solos". Ahora mi bebé tiene 21 meses, pero la losa de no estar bastante tiempo con mis padres y hermanos, con mi familia política, los sentimientos encontrados por no tener nunca realmente tiempo para disfrutar los tres porque estabamos siempre viajando los fines de semana para reunirnos con la familia... la culpabilidad por no ser feliz del todo estando sólo con ellos dos... me llevaba a comer como una posesa sin saber realmente porque lo hacía.

Y entonces una forera me habló de este hilo... y la experiencia y vivencias de otras me hizo buscar ayuda.

Hoy día voy a terapia una vez por semana, y no sé por cuanto tiempo: por mucho creo, porque tengo muchísimo que resolver dentro de mí. Me alivia bastante, mucho, hablar con mi psicóloga, y he avanzado mucho según ella me dice, y yo veo. He perdido mucho peso, sé cuanto porque aunque no debería pesarme lo sigo haciendo, pero eso no es algo que me angustie. No como tan mal como antes, ya no tapo mis problemas con comida como antes hacía. Estoy aprendiendo a identifica qué me pasa, e intento hacer otras cosas en lugar de comer cuando algo me mueve algo por dentro. Pero no todo está siendo bonito, ni mucho menos fácil.

A día de hoy no voy todos los fines de semana a ver a mi gente, ni a mi familia política, nos quedamos en casa, y hacemos cosas nosotros, mi familia, y hemos decidido aumentarla. Ya no me duele tanto no verlos y las cosas que tiene la vida: cuando más me descontrolo es cuando los visito.

Para cualquier cosa por aquí me tienes.

Es cierto que el hilo está un poco parado, pero creo que puedes aprender mucho leyendolo, encontrar pistas que te ayuden.
Volver al comienzo
isada Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 30 Noviembre 2011
  Citar isada Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Abril 2012 a las 10:11pm
Hola Conxilu,
Muchas gracias por compartir tu experiencia conmigo. Ya he leido casi todo el post y voy tomando nota, me hace sentirme mejor. A mi también me pasa que cuando voy a ver a mi familia me da mas ansiedad, supongo que se te hace demasiado evidente la situación, no puedes negarlo cuando estás cara a cara con lo que te hace sentir mal y lo sobrellevamos comiendo. En mi caso la familia política vive en la misma ciudad, pero no tengo mucho contacto y con mi suegra no me llevo bien, me agobia mucho desde que tuve a mi peque.
Para mí mi madre es un gran apoyo, pero no quiero agobiarla con esto, ya lo pasa mal por no poder vernos. Es que además de lo duro que es para mi estar lejos saber que se lo hago pasar mal a mis seres queridos me hace sentir aún peor.
Te felicito por tu mejoría y espero que sigas recuperándote, ver tu ejemplo me dice que yo tb puedo hacerlo.
Volver al comienzo
sarete Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Agosto 2008
  Citar sarete Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Abril 2012 a las 9:06pm
hola chicas, con vuestro permiso me re-uno al post, anduve por aqui hace tiempo pero me alejé porque se me complicaron temas de salud y no podía hacer nada medianamente bien

retomo de nuevo la labor de autocuidarme después de un periódo de estrés laboral extremo que me generó muchísima ansiedad que a su vez se tradujo en múltiples episodios de atracones, en un mes subí 8 kilos, se dice pronto...

el endocrino me recomendó acudir al psiquiatra o psicologo, pero de momento lo descarto, no creo que la via sea medicarme y en terapia ya estuve, conozco las claves, mecanismo y demás factores que hacen que se activen estos episodios, el problema es controlar el estrés, las presiones, aprender a vivir mas despreocupadamente.... de trasfondo obviamente está mi sentido de la perfección y la autoexigencia

en fin que no me lio mas, quiero ponerme las pilas y ya llevo un mes cuidandome, no es que tenga la mejor alimentación del mundo y de vez en cuando me paso pero sin tener grandes pérdidas de comer.

un besito chicas y ánimo! lo importante es sobretodo QUERERNOS MUCHO!! NOS LO MERECEMOS!

Volver al comienzo
Cole Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Octubre 2008
  Citar Cole Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2012 a las 3:07pm
Si estáis en Madrid, conozco un método nuevo muy interesante que os puede ayudar. Si queréis, dadme por privado vuestro e-mail que os paso información.

¡Se consigue!
Ser mamá es lo mejor del mundo.
Volver al comienzo
matius Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Noviembre 2010
  Citar matius Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Junio 2012 a las 11:13pm
y conoces algo en Navarra - Gui9puzcoa o Alava? Madrid me viene un poco lejos y necesito ayuda para retomar una dieta o lo que sea que me haga bajar de peso. he probado de todo y no tengo fuerza de voluntad. a ver si sabeis algo por aquí, graciasLengua
mi vida (21 /12/04)
Volver al comienzo
liebreblanca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Octubre 2006
  Citar liebreblanca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Junio 2012 a las 4:27pm
Estoy investigando en la linea de la biodescodificación, y sobre los problemas de peso hay que hacerse dos preguntas:
-¿Aque edad empezaste a engordar?
-¿Que te pasó por esa época, o un poco antes?

Cuando lo escuché (en un video), tuve un flash. Yo empecá a engordar con trece o catorce años, antes estaba en mi peso. Por esa epoca un dia entró mi madre en mi cuarto y me preguntó si mi padre "me tocaba", porque ellos tenian problemas con ese tema, y "me sabria mal" que hiciera conmigo lo que ella no queria. Yo me enfadé mucho y le dije que lo mataria si lo intentaba, que le clavaria un cuchillo, pero lo que verdad me dolió fue la expresión. A mi me sabe mal cuando se me pierden las llaves, enterarme de que mi marido está violando a mi hija no me sabria mal, ¡lo mataria con mis manos!

Bueno, la cuestión es que a partir de ahí siempre he tenido un sobrepeso importante, y ninguna dieta me ayuda. Espero que a alguien le sirva de orientación.
Mi único deber es ser fiel a mi corazón.

Volver al comienzo
liebreblanca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Octubre 2006
  Citar liebreblanca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Junio 2012 a las 4:35pm
Ah, tambien se puede hacer de otra manera. ¿Cuantos kilos te sobran? X, ¿y que te pasó con x años, o con x meses?
A mi me sobran entre 22 y 24 kilos. Entre los 22 y los 24 meses fue cuando mi padre me abusó, y entre los 22 y los 24 años fue cuando yo me vendí.
Todo está relacionado.
Mi único deber es ser fiel a mi corazón.

Volver al comienzo
matius Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Noviembre 2010
  Citar matius Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Julio 2012 a las 10:48pm
es curioso verlo así. a mí me sobran muchos kilos pero no recuerdo nad especial en aquellos años.
gracias de todas formas.
bueno, Cole ,,, y el sistema ese que dices en Madrid? no me dices si se puede hacer algo por el Norte? gracias
mi vida (21 /12/04)
Volver al comienzo
anurbet Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 17 Febrero 2012
  Citar anurbet Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 10:43pm
Puf qué maravilla es encontrar en un mismo sitio tanta gente con la que compartir y aprender muchas cosas. Ni se me pasaba por la cabeza encontrarme un hilo como este (que me encontré con el de "se puede superar", pero que me trajo aquí, por no meter mucho la pata por allí).

Pues hace años que tengo problemas con la comida. Siempre me he preguntado porqué pero nunca consigo encontrar la respuesta. He estado acudiendo a psicólogos y a endocrino y me han recetado medicación y todo eso (todo esto antes de tener a mi churumbelillo) y luego pensé que estaba mejor, pero no estaba mejor. Lo que pasa es que me había apuntado al gimnasio y pasaba allí 6 horas al día alimentándome de una ensalada de frutas a regañadientes....pero qué delgadita estaba jo.
El caso es que a día de hoy estoy fatal. Estoy haciendo dos ayunos a la semana. No en plan para compensar, pero acaban siendo para compensar porque me hincho a comer...ay es que es tan largo de contar y estoy tan cansada de andar por ahí con el peque y encima me duele la tripa de todooooooooooo lo que he cenado ais jeje. El caso es que me da mucha tristeza ver qu eno consigo avanzar con esto, que me quedo estancada y que encima ahora estoy engordando y eso no me ayuda nada.
Alguien ha probado la psicoterapia para estas cosas? No es como ir al psicólogo, no sé. En fin.
Lo de las terapias en grupo y eso es todo por privado?
Yo he probado aeso de escribir en cuadernos y tal todo lo que como, pero no me sirve de mucho porque además me acabo intentando hasta yo mismo engañar. Mi compi siempre se enfada conmigo porque él se cuida mucho y sabe mucho de nutrición y ejercicio y me regaña muchísimo porque dice que en las dietas siempre tiro para abajo y que siempre estoy intentando no comer...pero no puedo evitarlooo ais.

Un beso a todas...espero que la inactividad del hilo sea porque os va mu bien.

Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 678

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable