Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Crecimiento personal
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

superar transtorno de alimentacion 2

Responder Responder Página  <1 23456 8>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
ponci Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Marzo 2010
Vive en: España
Conectado: No
  Citar ponci Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Agosto 2011 a las 9:52pm
Eisweiss, lo que importa es la opinión que tú tienes de ti misma como madre, no la que tiene tu familia, cuanto más poder les otorgues reafirmándote en sus opiniones, más autoestima pierdes. Lo primero es pararte a pensar de dónde viene esa percepción: es real? es tu propia idea que colocas a tu familia? igual soy algo dura pero cuando estamos así, con la autoestima tocada, no vemos las cosas con claridad... Y en caso de que de verdad lo piensen, de que incluso te lo digan a la cara o lo demuestren, no será que lo que tiene es ENVIDIA? Sí, has leído bien: EN-VI-DIA. Mi familia me ha estado machacando a mi por cosas de la crianza y cuanto más avnazo en mejorar mi autoestima, más veo que la realidad es que mi forma de crianza les hace cuestionarse a ellos como personas, y en vez de trabajar sobre ellos mismos, como yo soy "débil", cargan contra mí... Es como el chiste del borracho ése que llega todos los días hasta las trancas de vino, y para evitar que le echen la bronca, se pone a echar la bronca él en cuanto llega, a todo el mundo: que si que mal cocinas. que si los niños no estudian..
Te suena??? Muchos besos
Volver al comienzo
Eiweiss Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Enero 2011
  Citar Eiweiss Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Agosto 2011 a las 10:56pm
Ufff si algo me he dado cuenta en este post es que me freno mucho al escribir me da miedo tirar de la manta y no poder frenar
Ponci, me lo dicen en la cara, me hacen sentirme horrible, con los problemas que he tenido con la lactancia y la niña sin poner peso me decían que era culpa mía, que no pude "parir" fue culpa mía,....
Volver al comienzo
piratilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Octubre 2009
Vive en: Barcelona
  Citar piratilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Agosto 2011 a las 4:15am
bueno Eiweiss,

tambien hay un momento en que tenemos que ser conscientes de quien tenemos delante y no esperar lo inesperable.

Si yo me pongo delante del pitufito "gruñon" no puedo esperar a que su conversa sea muy positiva, no? Me refiero que tambien hay una parte de trabajo nuestro de detectar esas personas que no nos aportan, que nos hacen pequeños y que nos ahogan.

Parar los carros de los que nos hacen daño y ponerlos en su sitio es una tarea dificil y muy costosa emocionalmente, pero llega un momento en el que empiezas a verte con fuerza y valor para defenderte y ponerlos a todos en su sitio. Y si eso no es posible durante un tiempo, la distancia ayuda.

Yo no se como llevaria un comentario tan horroroso, y mas viniendo de mi familia!!!!

Editado por piratilla - 04 Agosto 2011 a las 4:17am
La princesa, Julio 2009.
La gateta, Marzo 2012.
Volver al comienzo
lezn84 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Septiembre 2006
  Citar lezn84 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Agosto 2011 a las 3:52pm
Guapas!!!
Yo sigo haciendo bien als cosas y me siento muy orgullosa. He empezado a arreglarme más y estoy disfrutando un monton, jejejeje
Ya llevo 40 dias controlando el tema y 9 quilos menos, asi que no me puedo quejar en ese aspecto tambien todo va bien.
Un abrazo!
Judit, mami de Miguel àngel (nació en el hospital de Linares el 19/03/01) y de Lila (nació en casa el 14/03/07)
Mis vídeos: http://es.youtube.com/user/lezna84
Volver al comienzo
liebreblanca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Octubre 2006
  Citar liebreblanca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Agosto 2011 a las 8:35pm
Para las que tengan adiccion a los gusanitos, los chips, aspitos, cheetos y demás, os invito a informaros sobre el glutamato monosódico http://www.alimentosysecretos.com/salud/glutamato-monosodico-un-dulce-veneno/
Vereis está "comida" con otros ojos.
Mi único deber es ser fiel a mi corazón.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar piratilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Agosto 2011 a las 12:47pm

A mi me esta costando controlar las horas de comida. Basicamente porque me entran nauseas y entonces lo unico que se me ocurre para paliarlas es comer...

Por cierto liebre blanca, interesante articulo.  Creo que hay muchos añadidos que son tremendamente malos y que usamos habitualmente en alimentación...

Otra cosa que aluciné un dia es que el medico me dijo que solo comprara envasados en CRISTAL.

Se ve que la normativa europea solo obliga a etiquetar exactamente en los envases de "cristal", los demas tipos de envases no estan regulados con la misma pulcritud y el mismo producto envasado en otro formato puede contener cosas distintas aunque sea el mismo producto y aunque en la descripción ponga lo mismo, es que me parece taaan fuerteeeeeeeeeee.... (casi al nivel de engaño)

Así que ahora siempre que puedo cristal! Y desde entonces me fijo que normalmente este envase es más caro... sera porque el envase lo encarece? o sera porque el contenido tiene que ser exactamente el que dice la etiqueta y en los demas puede decir purria?

Editado por piratilla - 09 Agosto 2011 a las 12:54pm
La princesa, Julio 2009.
La gateta, Marzo 2012.
Volver al comienzo
liebreblanca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Octubre 2006
  Citar liebreblanca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Agosto 2011 a las 3:01am
Las latas están hechas de aluminio, asi que una pequeña parte puede pasar al alimento, y aunque sea minima, los efectos son acumulativos. Hace tiempo hubo un estudio que relacionaba el exceso de aluminio en sangre con el alzehimer, pero parece que no interesaba el tema y lo aparcaron.
Mi único deber es ser fiel a mi corazón.
Volver al comienzo
Eiweiss Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Eiweiss Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Agosto 2011 a las 4:21pm
Edito porque no me explico

Editado por Eiweiss - 11 Agosto 2011 a las 7:01pm
Volver al comienzo
ponci Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar ponci Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Agosto 2011 a las 6:28pm
piratilla, lo tuyo ahora sin circunstancias excepcionales, no te preocupes, yo recuerdo el primer trimestre del embarazo tb con nauseas, me levantaba a las tantas mareada y me comía algunas galletas maría, un vaso de leche, pero sin ansiedad, pq lo necesitaba, temía PÁNICO  a engordar, y no lo hice, todo lo contrario! el cuerpo de una embarazada es sabio y sabe lo que necesita. Y sí, era yo la que decía que durante el embarazo mi cuerpo se reguló y comía normal.
lezn, lo estás haciendo genial, enhorabuena!
Eisweis, no he entendido muy bien lo que dices.
Liebreblanca, se me ponen los pelos como escarpias de leer lo del glutamato y demás! yo soy un poco adicta a los gusanitos, aunque más que adicción es una compulsión.
Os invito a ir anotando los progresos, y así nos fijamos en ellos y no en lo que nos queda por delante, hala, empiezo yo, muy rápido:
-TACHAAAAN, primera vez que como bolsa de gusanitos y le pongo una pinza! y decido que NO quiero másAplauso
-Salgo a cenar con amigas, cosas que me encantan y me dejo comida en el plato pq estoy lle-na, y no me lo puedo creer, pero sí, estoy llena, y satisfecha!
-desayuno algo considerado poco sano, pq lo compré para mi invitada, y no me siento "demasiado culpable", y no "compenso" luego comiendo menos o poco o nada
-Veo fotos recientes, del sábado pasado en una boda, con amigos y me veo estupenda en la foto, el vestido al que tenía pavor me queda guay. Voy a una tienda con mi amiga a la que creía talla cero y veo que tiene la misma talla que yooooooo, cómo es posible! me miro al espejo, con los ojo como platos y digo: hey, que esta soy yo.
Y lo mejor, en vez de atracarme comiendo, HABLO, ME EXPRESO, LLORO HASTA QUEDARME DORMIDA, y me doy cuenta de cuánto tiempo llevo necesitando expresarme, en todos los sentidos... me está saliendo un poco caro en plan llamadas telefónicas pero me vale, me hace sentir mejor!
Volver al comienzo
Eiweiss Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Eiweiss Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Agosto 2011 a las 7:01pm
Ponci enhorabuena, esos son logros!!!

Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2011
  Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Agosto 2011 a las 1:59am
Hola amores, que os tenía abandonadillas.

Ponci, me alegro de tus progresos, ah, y doy fé de que estaba estupendisima en la boda!
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P

Te quiero tanto tanto!!!

Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar piratilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Agosto 2011 a las 10:24am
Ponci felicidades!!!!!!!!! que genial todos los avances que cuentas.

Eiweiss, venga, vuelvenos a contar lo que escribiste!!!

Cierto ponci que ahora estando prenyada son circunstancias especiales, peroooooooooo eso tambien abre la puerta a que me vuelva "más permisiva" y no quiero caer en eso.

Comer cada 2h-3h, ni antes ni despues, ni por nauseas ni nada. De hecho he estado esta media semana pasando de comer y me he dado cuenta que aunque a priori parecia que comer me quita el mareo y nauseas, no es del todo cierto. Hay ciertos momentos, que ni que coma, las nauseas siguen, así que he decidido no romper pautas ni por nauseas.

Lo que veo es que a la hora cercana a la comida, si que toca ajustar-se mas a las 2h que a las 3h, porque me va mejor y me da "gas". Pero aparte de eso, nada.

Ahhh i comer más saladito que dulce, esta idea me la dio Keylas, yo no me habia dado cuenta y ahora veo que el dulce me sienta "FATAL", en cambio el saladito me entra genial.

Yo voy a tener que trabajar con aceptar mi aspecto físico, esta claro que el embarazo no me aporta una vision de mi cuerpo que me guste. Por mucho que el embarazo representa otro estado del cuerpo, me cuesta aceptarlo.

La princesa, Julio 2009.
La gateta, Marzo 2012.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar piratilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Agosto 2011 a las 10:31am
Escrito originalmente por lezn84

Guapas!!!
Yo sigo haciendo bien als cosas y me siento muy orgullosa. He empezado a arreglarme más y estoy disfrutando un monton, jejejeje
Ya llevo 40 dias controlando el tema y 9 quilos menos, asi que no me puedo quejar en ese aspecto tambien todo va bien.
Un abrazo!

Genial!!!! eso tiene que estarte animando un monton. Aplauso

El dia que leí tu mensaje me quedé pensativa, no sabia como enfocar lo que te queria contar sin parecer aguafiestas... Avergonzado

Quiero comentarte que parte de la terapia sera "caer" y aprender a levantarte Guiño

Recordando que parte de nuestro problema surge tambien de esa necesidad de perfeccionismo, de intolerancia hacia nosotras mismas y a cometer errores. Por eso que si un dia fallo, ya no vale la pena seguir, o en pensamientos del tipo "de perdidos al rio" por el hecho de haber caido un dia en una pequeña tentación.

No quiero transmitirte con esto desanimo, al contrario, pero creo que es una realidad que tenemos que tener ahi. De hecho si yo fuera psicologa de un centro de transtornos, no le daria el alta a un paciente mio hasta que no vea como se recupera de una caida.

Porque ese afan de perfeccionismo y de hacerlo todo "bien" nos hace ser super fuertes, pero cuando algo sale como no esperabamos... ayyyyyy todo a la porra. Lo que deciamos de blanco-negro... no sabemos encontrar los grises, perdonarnos, ser tolerantes con nuestras cosas, etc.

Asi que sigue con esa fuerza, pero acuerdate de ser tolerante contigo, cada comida se empieza de cero, borron y cuenta nueva a cada comida.

Un abrazo y a seguir con esa energia.

Editado por piratilla - 12 Agosto 2011 a las 10:34am
La princesa, Julio 2009.
La gateta, Marzo 2012.
Volver al comienzo
ponci Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar ponci Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Agosto 2011 a las 3:49pm
yo tb estoy con piratilla en que parte de la recuperación consiste en caer y volver a levantarse, esto es muy duro, un proceso de todos los días.
Eiweiss, creo que hablo por todas si te digo que entiendo perfectamente la sensación que tienes de no saber comer "normal", o te hinchas o te matas de hambre, no es eso? todas hemos pasado por ello. Mira, yo creo que tienes verdadero pavor a engordar y eso te lleva a ir de un extremo a otro, te sometes a hambrunas horribles y luego tu cuerpo te pide a gritos todo lo que le has negado ese tiempo. Me da la impresión tb, y perdona si me meto donde no me lllaman o hablo con demasiada libertad, de que primero tienes que solucionar tus conflictos internos, la relación con tu familia, todo eso que dices que te da tanto miedo destapar pq ahí seguramente está la clave de lo demás y empezando por ahí verás que la relación con la comida es sólo un reflejo de lo anterior, no sé si me explico. Cuando estés preparada a abrir la caja de los vientos, puesto que no cuentas con mucho dinero, yo que tú iría al médico de cabecera y le diría algo así como que tienes mucha ansiedad para ver si te puede derivar a algún psicólogo de la SS, es un comienzo, no mucho, pero puede ayudarte a ir poniendo en orden tus ideas hasta que puedas hacer lo demás.
Y por favor, no hagas caso de la opinión de tu familia, los que te dicen que eres mala madre, o que no supiste parir, y todas esas tontadas, no les des ni un segundo de crédito, mira a tu  bebé y dile cómo te sientes, cuéntale que quieres cambiar y que lo vas a conseguir.
Yo estoy segura de que lo vas a conseguir, vas a poder, ya lo verás, yo estoy empezando a ver la luz al final del túnel, se puede! a día de hoy no me preocupa ya casi que me inviten a un evento donde haya comida, intento comer cosas "prohibidas", poe ejemplo, un yogur de chocolate, sin sentirme culpable, y hay muchos días que lo consigo. Me lleno enseguida con la mitad que comía antes y mi cuerpo lo agradece, no sólo estando más delgado, que al final, como dice piratilla, es lo de menos, sino tb más fuerte, más sano, más tranquilo, en definitiva. Te mando mucha fuerza, piensa en ello, habla con alguien que te pueda, de momento, escuchar, y luego ya buscas a alguien que te ayude. Aquí estamos de todo corazón para lo que necesites, con los brazos abiertos, y si quieres mandarme un privado, hazlo! Besos

Editado por ponci - 14 Agosto 2011 a las 3:50pm
Volver al comienzo
lezn84 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Septiembre 2006
  Citar lezn84 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Agosto 2011 a las 2:27am
Escrito originalmente por piratilla

Escrito originalmente por lezn84

Guapas!!!
Un abrazo!

Genial!!!! eso tiene que estarte animando un monton. Aplauso

El dia que leí tu mensaje me quedé pensativa, no sabia como enfocar lo que te queria contar sin parecer aguafiestas... Avergonzado

Quiero comentarte que parte de la terapia sera "caer" y aprender a levantarte Guiño

Recordando que parte de nuestro problema surge tambien de esa necesidad de perfeccionismo, de intolerancia hacia nosotras mismas y a cometer errores. Por eso que si un dia fallo, ya no vale la pena seguir, o en pensamientos del tipo "de perdidos al rio" por el hecho de haber caido un dia en una pequeña tentación.

No quiero transmitirte con esto desanimo, al contrario, pero creo que es una realidad que tenemos que tener ahi. De hecho si yo fuera psicologa de un centro de transtornos, no le daria el alta a un paciente mio hasta que no vea como se recupera de una caida.

Porque ese afan de perfeccionismo y de hacerlo todo "bien" nos hace ser super fuertes, pero cuando algo sale como no esperabamos... ayyyyyy todo a la porra. Lo que deciamos de blanco-negro... no sabemos encontrar los grises, perdonarnos, ser tolerantes con nuestras cosas, etc.

Asi que sigue con esa fuerza, pero acuerdate de ser tolerante contigo, cada comida se empieza de cero, borron y cuenta nueva a cada comida.

Un abrazo y a seguir con esa energia.

Muchas gracias piratilla por tus palabras...las comparto totalmente. Desde que empece (soy principiante, lo sé!) soy consciente de que en cualquier momento habrá un tropiezo. Me satisface que "la buena racha" este durando pero se que no será permanente. Las primeras semanas en algunos momentos sentia mucho miedo al pensar qué pasaria si un dia me descontrolo (?), me angustiaba mucho perder el control y tener la sensación de haber hechado a perder lo "conseguido". también la sensación de fracaso y tener que dejar ver a los demás mis limitaciones, mis flaquezas...
 Ahora ese miedo se ha transformado en la confianza de saberme lo suficiente fuerte para afrontar una "recaida" y no perder el rumbo más que por unos momentos. Sé que podré hacerlo llegado el caso y no me preocupa en exceso. Cuando llegue el momento lo superare, me siento capaz de pedir ayuda a quien puede ofrecermela y muy bien acompañada en este camino. Confio en mi misma...confio. Estoy sintiendo muchas cosas que me sorprenden y me asombro descubriendome.
Además estoy disfrutando de todas estas nuevas sensaciones y formas de actuar que algunas están surgiendo sin mi intención consciente y llegado el caso de recaer pienso recordarlas muy bien y reconducir el tema.

Un abrazo enorme!
Judit, mami de Miguel àngel (nació en el hospital de Linares el 19/03/01) y de Lila (nació en casa el 14/03/07)
Mis vídeos: http://es.youtube.com/user/lezna84
Volver al comienzo
Mimimi8 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 20 Agosto 2011
  Citar Mimimi8 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Agosto 2011 a las 9:06am
Hola. Soy nueva y me gustaría escribiros, estoy haciendo un word, perome esta quedando un tostón terrible y quería pediros permiso antes de revelados mi rollo. Un saludo
Volver al comienzo
ponci Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar ponci Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Agosto 2011 a las 9:49am
Escrito originalmente por Mimimi8

Hola. Soy nueva y me gustaría escribiros, estoy haciendo un word, perome esta quedando un tostón terrible y quería pediros permiso antes de revelados mi rollo. Un saludo

bienvenida! siéntete como en casaGuiño y no tengas miedo, que aqui no nos asustamos de nada. Un abrazo
Volver al comienzo
Mimimi8 Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar Mimimi8 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Agosto 2011 a las 10:06am
Muchas, gracias, bueno, pues lo voy a pegar, igual no cabe
Volver al comienzo
Mimimi8 Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar Mimimi8 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Agosto 2011 a las 10:16am

Hola,

Soy nueva en el foro. Llevo leyendo desde que me quedé embarazada porque me recomendó mi hermana este sitio. Desde entonces voy leyendo y aprendiendo, pero no me había registrado porque no tenía que aportar y mis dudas las iba solucionando con respuestas a otras foreras. Os encontré también a vosotras y os estuve leyendo y me ha ido sirviendo para el problemilla de la comida.

Desde la adolescencia he tenido probemas con la alimentación, en un extremo o el otro y, sobretodo, con una gran obsesión por la comida, pero me he ido controlando mejor o peor yo sola, pero siempre la comida ha ocupado una atención demasiado grande por mi parte. Pero me quedé embarazada hace 6 meses y decidí que tenía que hacerlo bien por mi peque, por su salud durante la gestación y lactancia y por su futura educación alimentaria. Y la verdad es que me iba bastante bien, pero ayer fui a la ginecóloga (siempre alguien diferente, no he repetido en las 3 citas que he tenido hasta ahora). Llevo mi peso muy controlado (demasiado, me peso a diario y lo apunto en una hoja de excel, me peso cada mañana desnuda, en ayunas y tras haber orinado), pero me ayuda a ir controlando la comida sin llegar a extremos. El caso es que me han pesado y sobre lo que yo me había pesado por la mañana, eran 3 kg más!! Yo calculo un kg más sobre lo que peso por la mañana y lo que luego da allí (así ha sido hasta ahora). El caso es que le he dicho que no podía ser, algo alterada ya, y la enfermera me ha respondido que las básculas de casa siempre pesan menos (igual me lo he imaginado yo, pero me ha sonado a guasa por su parte). La gine ha apuntado el peso y ha exclamado “Uy, 5 kg más en 2 meses, eso es muchísimo”. Ya me he enfadado, le he dicho que no podía ser, que me peso a diario en casa y que según mi báscula, llevaba desde esa fecha eran 2,5 kg más, no 5kg. Total que me ha dicho que eso es lo que les daba y tal y cual y he empezado con la dieta de las 2000 kcal y con el ejercicio. Le he dicho que yo me cuido y que hago ejercicio (verdad) y no sé cómo se lo habré dicho (mi marido me ha dicho que yo estaba bastante alterada) que incluso la gine ha reculado, me ha dicho que no me preocupara, blabla y ha intentado ser muy agradable conmigo. Mi niña está muy bien, pero no he podido disfrutar de la ecografía, solo he podido disimular que estaba bien, pero no me concentraba. Y cuando hemos de allí, me he puesto a llorar mucho, ahora estoy llorando también. Esta noche he dormido fatal

Cuando llegamos a casa me volví a pesar y pesaba 1 kg más de lo que me había pesado por la mañana (ropa y desayuno, agua...). Entonces han salido todas las locuras que creía que iba superando poco a poco, he calibrado la báscula, he cogido 3 litros de leche, los he pesado en la báscula de precisión de la cocina y los he pesado en la báscula del baño, perfecta estaba. He mirado que no tiene ruedecita para moverle el cero (no tiene siquiera sentido, es digital!!!) por si acaso alguien la hubiera movido (contando que vivimos mi marido y yo y que viene una chica a limpiar 2 veces a la semana, de locos). Y me he pesado en la báscula del almacén del trabajo, que ha dado como mi báscula. La báscula de la matrona coincidía también más o menos con la mía y la de la consulta (la consulta es la misma, aunque no la gine, que en las 3 citas han sido 3 personas diferentes) en las otras 2 visitas también lo había hecho. Entonces he pensado que igual la enfermera se había equivocado porque llevaba el palito de la báscula de lado a lado, pero ella estaba tan segura y, además, ellos son profesionales, que por un lado pienso que ha podido equivocarse, pero por otro, desconfío de todo y salen todos mis fantasmas y me siento mal.

En fin, que todo esto me ha hecho pensar que voy a buscar ayuda, porque no quiero educar a mi hija de este modo, necesita una mamá fuerte y que la proteja, no que se sienta insegura y le pueda transmitir miedos. Y me siento mal porque no he podido disfrutar de la eco, alegrarme porque mi bebé está bien (que era lo que más me preocupaba minutos antes), nada, solo el agobio por el peso.

Lo dejo aquí que esto es larguísimo. Siento el tostón, gracias por leerme.

Piratilla, por si te sirve, los 3 primeros meses tenía bastantes náuseas y estaba bastante agobiada con alimentar bien a mi hija porque no me entraba la verdura y la fruta, pero luego me sentí mejor y volví a coger las riendas y bastante bien (hasta ayer, jeje). He leído a Ponci que dice que con el embarazo el cuerpo se regula y sabe lo que necesita, me parece muy acertado.

Volver al comienzo
Lucia Vlc Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Junio 2009
Vive en: valencia
  Citar Lucia Vlc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Agosto 2011 a las 11:00am
El hecho de que hayas engordado un par de kilos, o 5 ó 10 no significa nada. No es peligroso de por sí y es hasta normal. El bebé estará bien. Hay un post en embarazo sobre los pesos, creo recordar.
Lo que quizá no sea normal es tu preocupación excesiva por la exactitud de la báscula etc, pero no sé valorarlo porque no te conozco lo suficiente ni soy profesional.

Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 23456 8>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable