![]() |
|
Mamas octubre 2009(7) : aprendiendo a hablar |
Responder
|
Página <1 1516171819 20> |
| Autor | ||
nomada
Avanzado
Alta: 11 Mayo 2009 Vive en: Mallorca Conectado: No Mensajes: 828 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Febrero 2012 a las 10:40am |
|
|
Colora, primero mis haditas tambien, que aunque tardías van llegando.....
arunchala, Vaya receton....apuntado tambien, que delicia......
Estefanía, me alegro que vuelvas a leer, parece que no pero 5 min desconectas mucho
Pues chicas yo sigo dandole vueltas a lo del curro, y he pensado en invertir en mi creatividad y crear velas, parece tonto, lo se,...pero me he informado y no encuentro mucho por aki en la isla, a parte de los chinos y otra empresa mas,...pero bueno la inversion inicial es pekeña y a malas que no venda me las quedo para mi,...empezaré vendiendo a " amigas" y despues si veo que funciona montaré algun puestecito y añadiré jabones naturales y bombas para la bañera...etc......¿que os parece?
y con el peke, `bueno no se, me tiene desesperada, no me hace caso, le digo no toques y lo toca, le repito que mama ha dicho que no se puede tocar y lo toca, se lo explico de nuevo y mientras le hablo su mano va en direccion de tocar........ahhhhhhhhhhhhh me tiraria del pelo si no se me cayera de los nervios,......si estamos fuera le tengo que llamar y llamar y no contesta, peor me oye, porque si voy a buscarlo pone cara de disimulo como diciendo me ha pillao....parece que me este retando continuamente.
sigo con lo mismo........Nos han nacido pollitos, tenemos 8.....ohhh dice Adrià cuando los ve, pollitos pekeñitos y se leanta el brazo y se agacha para que se le metan bajo el ala como hacen con la madre, que tierno verdad?....y coge y le tira una piedra....despues de decirle cada dia y cada evz que entramos en el corral y veo que coge una piedra que no se lastima a los animales tirando piedras, ni palos, ni nada de nada, que les hace daño.......
y os podría contar miles al día, no tires troncos al fuego, no toques el horno, no metas nada en el microondas, no saques las teclas al pc, no metas los dedos en la lampara de papel, no pises las plantas del huerto.......y eso cada día......
es porque es un niño y son mas nerviosos, que en cuyo caso me platearé hacernos judíos a ver si rebajamos tensión?, o es que le toca pasar por eso? os pasa? encima he dejado el alcohol, parecere una borracha diciendolo así....pero no, es que ahora ni gota, para bajar de peso, y a veces echo de menos cuando se duerme coger una copita de vino y relajarme al lado de la chimenea mientras el alegre y jovial de mi costillo ameniza las horas roncando en el sofá una delicada senerata que nos impide relacionarnos como pareja............
menos mal que llega el calorcito y nos podemos airear los dos en el patio.......toma desahogo.....peor que manía que tengo.....de pregunta a pasado a discurso......sorry
me voy a poner la lavadora, que parece que ahora no le aguantan los pañales, a las 7 sequito y cuando hace pipi, cataratas del niagara......pijama y body pa lavar.....besos
|
||
|
26-10-09
23-02-13 |
||
![]() |
||
arunachala
Avanzado
Alta: 16 Marzo 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1506 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Febrero 2012 a las 2:58pm |
|
|
Nómada....que arte tienes contando las cosas.
Lo de las velas me parece una buena idea, yo compro unas que huelen genial tanto encendidas como apagadas. Puedes empezar vendiendo a amigas, saca siempre fotos a todo lo que hagas y vas haciendo un blog, las pones en tu Facebook. Yo llevo 2 años animando a una chica muy mañosa, a que se profesionalizara y por fin se ha hecho un blog y acepta encargos. A mi me ha hecho patucos, chpeteros, pinzas del pelo....para mis niñas o para regalar a otros bebes. Adrià claro que te esta desafiando, tiene 2 años, los terribles dos años donde ya se expresan mejor, pero se frustran cuando no los entiendes, les gustan los otros niños pero siguen sin compartir, van buscando los limites y desarrollando su personalidad. Creo que es un periodo tan duro para nosotros como para ellos, creo que solo nos queda tener paciencia y esperar los horribles tres años...
|
||
|
U (21-10-2009) y A (08-04-2011)
|
||
![]() |
||
Estefaniabz
Avanzado
Alta: 28 Noviembre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 621 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Febrero 2012 a las 5:41pm |
|
|
Etapa de los 2 años!!!...como dice arunachala, duro periodo para ellos y para nosotros.
La mia tampoco hace caso, en casa más o menos la tengo controlada, pero en la calle no vamos nunca de paseo, vamos corriendo....Leire para!!! Leire no corras!!!! Leire al lado de la mama!!!! y la Leire oidos sordos.....asi que nada paciencia. Pues nada chicas creo que hemos arrancado con el tema pañales, antes de ayer en la guarde la profe fué a cambiarle el pañal y como lo tenia seco, pues probó de ponerla en el orinal para ver si hacia algo, y cual fué la sorpresa que hizo un gran pipiiiiiiiiiiii, le montaron una fiesta!!!! siempre se sentaba en el orinal y se podia tirar bien bien una hora sentada pero nunca hacia nada, y ahora que a hecho un pipi ya sabe para que es. Asi que ayer por la tarde la senté en casa en el orinal y otro pipi bien grandote!!!!!!!!! y ya no le puse pañal en toda la tarde, voy a ir poco a poco, a ver si ya para primavera lo tenemos controlado. Y aqui me teneis malita tambien, un dolor en la boca del estómago terrible....va y viene, y esta noche pasada tiritaba de frio en la cama!! que mal lo pasé aaaaa Nomada adelante!!! tu eres muy manitas....haditas para ti tambien
|
||
![]() |
||
colora
Avanzado
Alta: 24 Julio 2008 Vive en: Madrid Conectado: No Mensajes: 1690 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 11:19am |
|
|
Chicas: me lo han dado!!!!
Ole, ole y ole. Ahora tengo un vértigo que me cagooooo.... Jajajaja Gracias por vuestras haditas. Ahora sí que me espera un trabajazo fino filipino, si no entro mucho... ¡es por eso! Nómada... te pongo yo también unas haditas que, por experiencia lo digo, funcionan ![]() ![]() ![]() Lánzate!!! Estefanía, me da en la nariz que Leire va a controlar en seguida el pipí. Nosotras estamos en la fase de que se sienta, pero de pipí ni flores. Besos!! |
||
![]() |
||
Estefaniabz
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 1:59pm |
|
|
Muchas felicidades Colora!!!!
|
||
![]() |
||
arunachala
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 10:35pm |
|
|
Genial Colora, bien, bien, bien.
Estefania, como vas?Que tal tu estomago?Parece que Leire se liberara pronto del pañal. Nómada, lanzate con tu proyecto, con trabajo, ilusión y el arte que tu tienes saldrá adelante |
||
|
|
||
![]() |
||
arunachala
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 10:38pm |
|
|
Nosotras hoy hemos ido a nuestro grupo de juego. Uxia lo pasa genial, jugando, con los niños...vamos que se me quedo dormida en el sofá. Tuve que despertarla para cenar, cuento y a dormir otra vez.
Ya tenemos los papeles para la preinscripción en el cole, en principio Uxia va a ir, lo que me preocupa es que en nuestro pueblo solo hay un cole publico, y un montón de niños, vamos que dicen que van a quedar 50 niños fuera, y a donde nos pueden mandar?
De puntos tenemos los de proximidad de vivienda, como todo el mundo. Paciencia, y a ver que pasa. Editado por arunachala - 01 Marzo 2012 a las 10:42pm |
||
|
|
||
![]() |
||
Estefaniabz
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Marzo 2012 a las 5:12pm |
|
|
Hola chicas paso rápido, él estómago así así...aún me duele un poquito.
Ayer noche tube a Leire con casi 40 de fiebre, se la bajé con el dalsy y poniéndole pañitos de agua fría en la cabeza, pobrecita me vomitó y todo y durmió con el body la llevé al médico y tiene una gripe de campeonato...aunque fiebre no a vuelto a tener. Ahora si,...está de un pesado.ufff y yo medio mala, estoy levantada desde las 5 menos cuarto de la mañana y estoy que me tiro de los pelos y el costi no llega hoy hasta las 9 de la noche por lo menos.... |
||
![]() |
||
nomada
Avanzado
Alta: 11 Mayo 2009 Vive en: Mallorca Conectado: No Mensajes: 828 |
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Marzo 2012 a las 8:29pm |
|
|
Antese anda.......Colora.......felicidades......ya nos contaras que tal va todo.....
Estefania....mejoraros las dos....a ver si llega la primavera y pasamos de los refriados de una vez y hablamos de las alergias...
Arunchala.....es un jaleo, en serio.....a ver si puedes meterla en el del pueblo si tienes los puntos de proximidad algo es.....nosotros tenemos escasez de profesores y se rumorea de que juntaran clases....imaginaos....los de 1º y 2º juntos.....vaya nivel saldrá de este cole.
y bueno me toca la cena.....pero si puedo entro mañana y os cuento nuestra escapada a un apartahotel de 4 estrelllitas baratico donde haymucho que contar....
besos y buensas noches
|
||
|
26-10-09
23-02-13 |
||
![]() |
||
colora
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Marzo 2012 a las 10:06am |
|
|
Hola hola hola
Entro rápido que estoy a tope!! Gracias chicas!! Estoy más contenta!! Lo único es que aún tengo que seguir trabajando para otras editoriales como hasta ahora. igual algún día puedo dejarlo... Tengo a la peque en casita. Infección por adenovirus. Fiebre y conjuntivitis. Está la pobre hecha un guiñapo, no ha comido apenas nada en todo el finde, así que en casita hasta que se reponga. Ahora está dormida, está pasando malas noches con tanto mocarro. Estefanía, mejoraos!! Abrazooooo Nómada, pues lo de que los junten no tienen por qué ser malo. Todo depende. El método montessori junta a los niños de distintas edades, ¿sabías? O en las escuelitas rurales también. Claro que si, en vuestro caso, los juntan y no los atienden como deben entonces sí, mala cosa. Y bueno, ¡¡¡ya estás contando esa escapaditaaaaaa!!! Arunachala, aún no he hecho la raya, pero la haré. Os voy leyendo. Bss |
||
![]() |
||
wasy
Avanzado
Alta: 23 Agosto 2007 Conectado: No Mensajes: 356 |
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Marzo 2012 a las 11:36am |
|
|
Colora, cuanto me alegro. Con la que esta cayendo es una muy buena noticia!!!
Nómada, animate como dice Arunachala, y la idea que te propone del blog me parece muy acertada. Estefania, veo que habéis empezado fuerte con el tema del pañal. Yo lo veo a años luz, no quiere oír hablar de sentarse en ningún sitio para hacer pis! Ya tocara ... Digo yo! Chicas, ya han operado a mi padre (le quitaban el tumor gordo). El viernes. Todo ok. Ahora nos queda la segunda parte: ver cuanto se ha extendido, el tratamiento, etc... Paciencia. Para poder estar con el en hospital he tenido que dejar a mi octubrera con los otros abuelos, con su padre .... Y es que es la primera vez que se queda con alguien tanto tiempo sola (incluyendo el papi). Lo tomó fenomenal, me da un beso y en el momento que me lo da se queda encantada. Asique esta semana se ha estrenado incluso durmiendose con el papi (también primera vez). Este fin de semana he estado un poco agobiada con el tema, porque he comprobado (aunque en el fondo lo sabia) que mi marido se desborda si queda con las dos. El sábado que me fui toda la mañana el resultado fue: mucha tele, habitación de jugar totalmente manga por hombro y el venga a preguntar si volvería muy tarde ... Es lo que hay. Conclusión, me quedo mas tranquila si se queda con mis suegros pero tampoco me apetece estar llamandolos cada 2 por 3, que las niñas son nuestras!!...... Buf, necesitaba deshogarme. Ahora cuando se despierte iré otra vez al hospital y se quedara abajo con mi hermana mientras yo le doy un beso gordo a mi padre. Cuidaros vosotras y vuestros peques, que con este tiempo esta la cosa fea de gripes y fiebres! Salydos |
||
|
Sep'06
Oct'09
|
||
![]() |
||
colora
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Marzo 2012 a las 11:16am |
|
|
Wasy, un
enorme para tu papá. Espero que tenga una buena recuperación y que el pronóstico sea lo mejor posible. Ánimo, ánimo y ánimo!!!! ![]() Mi costillo también se desborda si se queda con las dos. Casi nunca quiere salir de casa con las dos, así que se queda, y lo mismo: tele y todo manga por hombro. Si yo tengo trabajo y estoy en mi despachillo, mis niñas las pobres me vienen a buscar para todo, y yo "pídeselo a papá", y al final me tengo que ir para poder trabajar, o mandarles al parque (que está a una calle de casa, leñe), y si es esto último, me toca preparar la ropa, los juguetes para la arena, la fruta y las galletas y el agua para que se lleven, etc. Yo no tengo a mis suegros cerca, ni a nadie, vaya, si tuviera, tiraría de ellos a veces, sobre todo en tu caso ahora, Wasy, que tu padre te necesita. Pero vamos, independientemente de eso, que tu marido se ocupe de las niñas es lo que le toca... Yo también me desbordo a veces y no me queda otra que aguantarme!! Bueno, me pongo a lo mío, que digo que no voy a entrar mucho, y al final siempre entro y me lío... besotes!! |
||
![]() |
||
wasy
Avanzado
Alta: 23 Agosto 2007 Conectado: No Mensajes: 356 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Marzo 2012 a las 1:31pm |
|
|
Gracias Colora por tus palabras.
Describes perfectamente la foto en casa: ir al parque es un mundo, preparar la ropa para vestirlas otro ... será la falta de costumbre... |
||
|
Sep'06
Oct'09
|
||
![]() |
||
arunachala
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Marzo 2012 a las 10:46pm |
|
|
Mucho animo Wasy, la enfermedad la padecen tanto los enfermos como sus familias. Y compaginar la enfermedad con la vida diaria con dos niñas tiene que ser tela, es normal buscar apoyo de tus suegros, asi que busca ayuda cuando la necesites, nosotras para desahogarte, tus suegros de niñeras, una amiga para compartir un cafe ( o una copa )
Y coincido en que si, parece que prepararse para ir al parque es una odisea...cuando le toca a ellos
Uxi estuvo con fiebre desde el lunes hasta hoy, un virus, hoy salimos y la verdad es que estaba flojilla, supongo que necesita recuperarse y como ha estado comiendo tan poco... Y gracias a ella ahora todos tenemos una tos de perro horrible. |
||
|
|
||
![]() |
||
colora
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Marzo 2012 a las 10:34am |
|
Me voy a permitir poner una nota de humor: Para la copa... ¡¡¡¡LLÁMAME A MIIIIIIII!!!!!!!!!!! Súper en serio te lo digo. |
||
![]() |
||
colora
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Marzo 2012 a las 10:45am |
|
|
Nosotras también estamos nadando entre virus esta semana... Primero fue la peque, y ahora está la mayor con una diarrea inmensa.
Ahora la peque ya está bien, pero tiene atasco de mocos y el lunes vamos a ir a que la ausculte un fisio de respiratoria. Ya os contaré qué tal, me han hablado fenomenal de esto, y vamos a probar. A ver si se van ya los virus... Que se mejore Uxía!! Buen finde |
||
![]() |
||
arunachala
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Marzo 2012 a las 1:13am |
|
Pues la verdad es que cuando lo escribía pensé en Colora, como últimamente va lanzada y vivís las dos en Madrid |
||
|
|
||
![]() |
||
Estefaniabz
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Marzo 2012 a las 5:17pm |
|
|
Estos viruss, aixxxx, hasta qe no llueva, el ambiente está lleno de ellos.....Nosotras ya estamos bien, hasta el domingo pasado la peque estubo con fiebre, pero durante la semana ya no tubo. El costi si que anda con cagarrinas, asi que fortasec.
Hoy nos levantamos temprano, desayunamos y nos fuimos de paseo la familia al completo, el papa, la mama, la Leire y el perro, acabamos en la playa con los pies en el agua!! que bien nos lo hemos pasado. Ahora a merendar, un bañito, ver algo de dibus, a cenar y a dormir, que mñn hay que trabajar....hasta semana santa no tengo 4 dias de descanso y cuanto los necesito chicas!! desde noviembre que no tengo vacaciones y el cuerpo lo empieza a notar..tanto fisica como spicologicamente, toy saturá. Pero nada me toca agarrarme con fuerza a mi paciencia y tirar p 'alante! Besitos, que acabeis de pasar un buen fin de semana
|
||
![]() |
||
arunachala
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Marzo 2012 a las 10:14pm |
|
|
Pues lo de la lluvia parece que va a tardar, sino fuese por que estamos todos acatarradisimos era para ir a la playa
|
||
|
|
||
![]() |
||
colora
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Marzo 2012 a las 9:07am |
|
|
Aquí estamos por el día en manga corta. Y necesitamos la lluvia como el comer, está la atmósfera cargadísima, la famosa boina en todo su esplendor... Y eso que yo vivo en pleno pulmón de Madrid, pero es que hasta aquí se nota.
Ayer fuimos al fisio de respiratoria y ya esta noche hemos notado mejoría con los mocos. La verdad es que en la sesión la niña no lo pasó nada bien, pero parece que ha funcionado.A ver cómo va evolucionando esta semana. ¿Qué planes tenéis para Semana Santa? |
||
![]() |
||
Responder
|
Página <1 1516171819 20> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |