Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > La mesa camilla
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Mamas octubre 2009(7) : aprendiendo a hablar

Responder Responder Página  <1 1314151617 20>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Estefaniabz Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Noviembre 2008
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Estefaniabz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Febrero 2012 a las 4:58pm
Hola chicaaaaaaaaas!!

Wasy Abrazo

Diooooooos, chicas tengo una ansiedad....uuuffff, ando muy nerviosa y la dieta la estoy aparcando y no quiero!!!!! pero me puede la ansiedad.....Triste me acabo de meter para mi cuerpo serrano media tableta de chocolate con medio paquete de galleta maria...... y creo que voy a estar asi una buena temporada!!

Colora una amiga mia tambien se esta haciendo la depilacion laser y la verdad que tambien dice que siente un poco de molestia. Supongo que será normal.

Tengo a la peque con el culito como un mandril, con sangre y todo, hace la caca super acida, y esque le estan saliendo las ultimas muelas y lo esta pasando mal, pobrecita mia....los vuestr@s como van con la boca???

Bueno os dejo, voy a ver si despierto a la peque de la siesta, que sino luego no hay quien la duerma (hoy a exo campana por la tarde jajajaja)
Volver al comienzo
nomada Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Mayo 2009
Vive en: Mallorca
  Citar nomada Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Febrero 2012 a las 6:07pm
Que te pasa estefania..??? es por la dieta??....relajate.....cuanod me da el atracon por picar...en vez de pecar..le doy a los pepinillos en vinagre....una solucion si te gustan.

Adri de las muelas le faltan unas pero nunca le ha dado fiebre ni nada...sólo se muerde los dedos o busca algo que morder....

Hoy esta ddesafiante...y yo acatarrada estoy que me subo por las paredes.....se que es un rollo si llueve y es mas aburrido para los dos y encima yo no estoy para jugar mucho aun se pone mas nervioso o yo pierdo antes la paciencia, dias como hoy me hacen el perder las ganas de otro....pero suerte que llegada la noche empieza un nuevo dia.....

Ayer el costi se presento con un paquete de preservativos ( y cafe,jejeje)......aun no le he dicho nada....auque en mis pensamientos lo he estrangulado un par de veces, jejeje.......

hablando de depilaciones me tengo que hacer las cejas...bueno eso lo digo cada mañana al verme la cara luego pasan 24h y no lo he hecho.......¿os pasa lo mismo? creo que he convertido en madre y he dejado de ser mujer. tengo que dedicarme 5 min para mi.voy a limpiar con él, su armario de libros que me lo ha pintado de arriba a abajo de unos rayotes rojos preciosos......besitos

26-10-09
23-02-13
Volver al comienzo
colora Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Julio 2008
Vive en: Madrid
  Citar colora Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Febrero 2012 a las 9:58am
Jajaja, Estefanía, un poco de molestia??? Qué suerte!!! Yo soy super quejica, solo me he depilado con cera una vez, y me dolió tanto tanto, que vamos, una y no más!! Hasta la epilady me duele. Lo que pasa que con esto de la depilación láser me aguanto porque es para siempre, entonces, bueno, me merece la pena el dolor de las sesiones. Para más adelante tengo la baza de la crema anestésica.
Para lo de la ansiedad... Lo de los pepinillos está bien, a mí me encantan, así que lo mismo me trincaba el bote entero, no sé si peor el remedio que la enfermedad, jajaja, pero ¿por qué no te preparas hortalizas o fruta de la que no se oxida? Por ejemplo zanahoria partida en bastones, o piña, que también aguanta fenomenal. Aunque entiendo que la tentación del chocolate y las galletas... es muy poderosa. Sobre todo no te martirices, oye, te comiste media tableta de chocolate, pues ya está, ahora hasta dentro de un mes, nada más!!
Julia no tengo ni idea de cómo va con los dientes. Creo que las muelas ya le han salido, pero no me hagáis mucho caso... A ver si se lo miro. Pero sí que hemos tenido momentos de culete en carne viva, yo le echaba una crema de Nutraisdin para escoceduras (la más fuerte que hay, que hay varias) y aceite de rosa mosqueta, y así se le iba curando. También ha sangrado alguna vez, así que sé lo mal que lo pasan los pobres. Ánimo!!

Nomada!! Súper importante eso de dedicarte un tiempecito al día. Dile al costillo que se quede con Adriá un ratito, para que al menos puedas, yo que sé, encerrarte y darte un baño relajante, o ponerte una mascarilla, o depilarte las cejas o todo junto. Eso sí, yo creo que cuando se es madre, se es más mujer aún. Vamos, que suma más que resta!! Y lo de los condones... mira, guárdalos por ahí, que nunca están de más, que luego un día igual los necesitas y no hay!! Eso sí, guárdalos bien guardados para el futuro, y sobre todo, para que cuando estéis "en el tema"... NO los encuentre!!! Malévolo Jajaja!!! Bueno, háblalo con él, y que te exponga sus dudas, que parece que no lo tiene claro. Aisss, estos costillos...
Y con las rabietas, puessss pacienciaaaa!!! No queda otra.

Besos!!
Volver al comienzo
colora Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar colora Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Febrero 2012 a las 10:25am
¡Arunachala! ¡Que se me olvidaba! Ayer compré otra vez doradas para hacer la otra receta, la del pimentón, que me quedé con las ganas...

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Estefaniabz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Febrero 2012 a las 7:07pm
La ansiedad, los nervios, no estoy pasando una buena racha.....sentimientos que van y vienen...un cúmulo de situaciones, circunstancias....la semana pasada dió a luz una amiga mia..y me imaginaba la barriguita que tendría si no lo hubiera perdido....que por cierto e ido hoy a verla, y una niña preciosa, la tercera y ultima, 3 magníficos lactantes maternos Jajajajaja y nose la veo a ella con 3 peques que tampoco van bien de pasta, pero le da igual, se lanza a la piscina sin más!!!! Y yo no tengo otro peque por el dinero.....me asomo a la piscina y la veo vacía....si me tiro me estampo contra el suelo!!!!

Jo chicas Lo siento...un desahogo.....Lo necesitaba..
OS dejó que estoy desde el móvil
Volver al comienzo
colora Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar colora Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Febrero 2012 a las 7:10pm
Estefanía, guapísima Abrazo
Aquí nos tienes para todos los desahogos que necesites.
Volver al comienzo
arunachala Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Marzo 2009
Conectado: Sí
  Citar arunachala Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Febrero 2012 a las 11:12pm
Estefania, lo que te pasa es normal, perder a un bebe tiene que ser una vivencia terrible y en toda perdida hay que pasar por el periodo de duelo. Deja que fluyan tus emociones, llora lo que necesites, grita, aporrea un cojín,habla con tu pareja de cómo te sientes....y con el paso de los días te iras encontrando un poquito mejor.
Sobre lo de tener otro hijo, cuando sea el momento lo sabréis, no te preocupes que aun sois jóvenes.
Nómada, hablaste con el costillo de los condones? Yo tengo la solución : ponerse a gastarlos cuanto antes,darles uso mejora la comunicación, consume calorías, relaja mucho....
Colora guapa me alegro que te gusten las recetas, yo hago mucho pescado al horno porque me parece cómodo y limpio. La receta con limón sirve para dorada, besugo, lubina y pescados parecidos y la receta del pimentón sirve para todos los anteriores y cualquier pescado incluso jurel grande.
Wasy, animo con lo de tu padre.
Nosotras hoy fuimos a jugar al cole, os acordáis que os conte lo que juntarse un grupito de niños en un aula con una monitor y sus padres. Pues era el primer día del grupo de Uxia en Preescolar, y se lo paso genial, vamos y que desparpajo la tía desde el primer momento se fue a sentar con la monitora, que mayor es!!!y nada allí estuvimos 2 horas cantando, leyendo cuentos, jugando con unas cajas, y mientras merendaban los papis compartimos opiniones sobre el tema del día que eran las rabietas.
U (21-10-2009) y A (08-04-2011)

Volver al comienzo
wasy Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Agosto 2007
  Citar wasy Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Febrero 2012 a las 12:01pm
Que cosas mas interesantes encuentras Arunachala, ese "taller" de dos horas tiene una pinta estupenda. Por cierto chicas, me he perdido lo de las recetas esas al horno, y es que vengo de comprar y traigo precisamente una lubina para comer hoy ... voy a bucear en el post a ver si lo veo.

Estefania, patalea por aquí todo lo que necesites ... ya sabes que unas veces te toca a ti y otras a cualquiera de nosotras .... solo te diré que al final las cosas llegan, te lo digo por experiencia...

Y a todas... muchas gracias por los ánimos
Sep'06 Oct'09
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar arunachala Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Febrero 2012 a las 5:28pm

No creo que llegue a tiempo pero las recetas estaban en: http://www.crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=167382

Wasy pues no es nada "moderno" eso que he encontrado. Es una fundación que empezó a hacerlo en zonas rurales de Lugo hace 35 años, y poco a poco han ido ampliando su radio de acción ahora abarcan toda Galicia en zonas rurales y pueblos pequeños, hay grupos especiales de trabajo con familiar desestructuradas mezcladas con algunas " normales". Esta muy bien porque la monitora no adoctrina, ayuda a que cada uno cuente su experiencia, su problema...ayer la charla sobre las rabietas estuvo genial, bueno siempre hay alguna cosa que escuchas que te hace flipar, pero bueno hablando salen muchas alternativas que a lo mejor sola no se te ocurrirían.
También esta bien porque son algunos de los niños con los que coincidimos en el parque, y coincidirá en el cole.
La única pega es que este año la Xunta de Galicia les ha quitado la subvención y no saben como podrán seguir para el año. Han empezado ha recoger firmas...pero a ver que pasa.

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Estefaniabz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Febrero 2012 a las 6:37pm
Graciaaaaas chicas!!!!! Tengo bajoncillos.... pero supongo que son normales.
En la guarde de la peque también hacen eso, lo que lo llaman el espacio familiar , yo no puedo ir, lo hacen de 3 a 5 de la tarde y yo estoy trabajando..
Y la semana que viene carnaval........tengo ganas de ver la cara de alegría de los niños!!! Y sobre todo la de mi niña.

Pues hablando de recetas, ahora mismo tengo en un bol, massa de pizza que e exo a ver si sube......( es la primera vez que la ago) luego a ver de que la ago....
No se como quedará el mensaje, porque desde el movil es un rollo y hoy no se que pasa que va el teclado super lento!!!

Bueno chicas que vaya bien el fin de semana...nosotros no se que aremos, iva a venir un amigo con los niños pero le e mandado un mensaje que llamara al amigo y que le   pusiera alguna excusa para que no venga......esque estos son de los que se quedan a dormir..... y bastante faena y cansada estoy, como estar todo el fin de semana cocinando, lavando y aguantando a 5 personas.....hombre ya!!!!!!!!! Jaajajaja
Besitoooooos
Volver al comienzo
colora Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar colora Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Febrero 2012 a las 6:27pm
hola chicas!! yo he tenido un finde de lo más movidito, salí el viernes a un concierto y el sábado de cena con mis amigos íntimos. Mi costi con las niñas Guiño. Yo creo que el domingo estaba un poco sobrepasado ya (me levanté a las dos de la tarde Avergonzado), pero las cuidó como un campeón. Y yo estoy en plena forma!! Casi nada de resaca, y eso que el viernes nos plimplamos unas cuantas botellas de sidra y el sábado, muy fisnos nosotros, nos fuimos de cócteles. Es que últimamente noto la llamada de la noche... Risa

La semana pasada fui a revisión y en principio todo bien, aunque estoy a la espera de los resultados de la cito y la analítica. Si todo está bien, me pondré el diu mirena, que además me lo ha recomendado encarecidamente mi gine, y me ha resuelto mis dudas y explicado todo muy bien. Ya os contaré qué tal... Ah, además es compatible con la lactancia (no lleva estrógenos), aunque eso ya me da igual. Creo que Julia se ha destetado ya del todo.

Me gustan esas actividades en los coles/guardes que contáis.

Arunachala, fenomenal tus recetas!! Estefanía, qué tal la pizza?

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar arunachala Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Febrero 2012 a las 10:50pm
Pues me alegro Colora que te gustaran mis recetas, son facilitas asi que el resto os podéis animar. Yo a veces le digo que las doradas, o lo que sea, me saque los lomos y asi es mas fácil de servir para las nenas.
Asi que os animo a todas a probar las recetas.
Bueno como buena gallega como muchísimo pescado y según mi costo cuezo el marisco genial.
Nosotros el fin de fuimos a ver a mi madre, la semana pasada fue mi cumple y el domingo el de ella y entenderéis que no hay mejor regalo que ver a sus nietas.

Volver al comienzo
colora Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar colora Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Febrero 2012 a las 10:25pm
Pues muchas felicidades Arunachala!! Estrella Cuántos has cumplido? No me acuerdo de si tú también eres un yogurín como Estefanía...
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar arunachala Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Febrero 2012 a las 11:06pm
Cumplí 34, soy un yogurin, no tanto como Estefania pero no me quejo.

Volver al comienzo
nomada Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Mayo 2009
Vive en: Mallorca
  Citar nomada Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Febrero 2012 a las 10:24am
venga ya si somos todas yogurines......sólo hay que mirarnos....y el que diga lo contrario.......que se las vea conmigo....jejejjeje

Felicidades arunchala.....y eso de que cocines bien...creo que debemos comprobarlo en persona....jajjajajjaja GuiñoAbrazo

Colora, que agustito ese finde loco, me encantaría pasar una noche con los amigos, lo qu eme pilla bastante lejos....si tengo que ir a la peninsula, mal vamos.....y por aki.....aun no hay amigos......que nos cuesta.....jejejejej

Estefaína, lleog tarde, pero sabes que estamos aqui para lo que sea, como siempre Abrazo

Y bueno arunchala te cogí la idea.....me voy a dejar de estresar.....asi que ayer celebramos san valentin como nunca......Guiño.....

tambien nos dio tiempo para hablar un pokillo y nos vamos a apuntar a un gimnasio si sale baratillo, y a ver is bajo de peso un pokito antes del embarazo, lo uqe puede que se alargue mas de lo que yo quiero.....porque a dieta no puedo estar en el embarazo.....( pero la dieta que hago como de todo) y el ejercicio durante el embarazo no es malo.....¿creeis que podria combinar las dos cosas? o mejor perder peso antes y retrasar el embarazo?

os habeis dado cuenta que sois mis terapeutas??...cuando me paseis la factura me arruino.....jajjajja

y la última tengo al peke con amigdalitis.-....terminó de salir del resfriado y malditas defensas bajas y pillamos esto....se paso desde el sabado con fiebre controlable de 38ºC no subía pero el lunes noche no bajaba de 39,5-40ºC-....así que esta con antibiotico y se le fue por arte de magia....que alivio.....espero que se encuentre mejor para carnaval, que mala fecha para ponerse malito........

os dejo de incordiar......un beso grande yogurines
26-10-09
23-02-13
Volver al comienzo
colora Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar colora Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Febrero 2012 a las 6:52pm
Jajaja, me encanta eso de ser terapeuta vitual, y además yogurín. Qué risa...

Nómada, yo, sin tener ni idea, te diría que puedes combinar las dos cosas, más que una dieta, comer muy sano si te quedas embarazada, cero grasas, cero bollería, cero cocacolas, vamos, cero todas esas cosas que aun sabiendo que no son buenas, nos comemos igual. En cuanto al ejercicio, si estás embarazada no se recomiendan ejercicios fuertes, y siempre siempre avisar al monitor o profesor de la actividad que hagas. Por ejemplo, el yoga (que mira que soy cansiiiiina con el yoga, eh, jajaja) es beneficioso en el embarazo, pero hay ciertas posturas que no se deben hacer. O por ejemplo, cuando yo iba a natación para embarazdas, me decía la monitora que no se podía pasar de xxx pulsaciones minuto (no me acuerdo exactamente), o sea, que nada de fatigarse ni machacarse.

Arunachala, yo también soy del 78!! Qué buena cosecha ese año, jajaja!!!

Que se mejore Adrià, que las amigdalitis son de mucha fiebre pero con antibótico en seguida se pasan. Es verdad que es como mágico.

Julia al final va a ir de conejito. Y la mayor de india, bueno, de princesa india dice ella... Qué cruz tengo con las princesas!!

Estefanía, cómo vas?

Wasy, qué tal va Carolina con el lenguaje? Se ha soltado? Ya nos contarás, y ánimos también para tu papá.

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Estefaniabz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Febrero 2012 a las 7:27pm
Hola, pues aqui vamos tirandillo...
La pizza todo un éxito!!!! Una la ize de xorizo y la otra de atún... riquísimas
Arunachala felicidades , creo que la m
ás yogurin si soy yo!! Del 84 jejejeje
pues yo tambien e tenido a la niña con fiebre, aunque solamente ayer por la mañana, anda un poco resfriadilla.....pero hoy ya está bien

OS dejo chicas el mobil...ya sabéis
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar arunachala Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Febrero 2012 a las 11:54pm
Si que fue buena cosecha la del 78 Colora.
Estefania, del 84, si Naranjito es mas viejo que tu!!!
Nómada, lo de la factura lo podemos arreglar nos vamos todas de okupas a tu casa. Dieta y embarazo son compatibles siempre que la dieta sea equilibrada y rica en calcio ( creo que era el brocoli tiene mogollón), hierro y acido folico. a las que les da diabetes gestaciones les ponen dieta de 1500 kcal creo, bueno y mi matrona como no te controlases te amenazaba con la dieta. Lo del ejercicio con moderación no le veo problema, cuando ya tengas confirmado el embarazo ya adaptaras los ejercicios pero antes yo no me preocuparía. Apuntate a nadar, a aquagym o a yoga y ya veras que bien. Y con el costillo a practicar mucho para que el próximo bebe sea tan maravilloso como Adrià.
Que se recupere mi sobrino, y Leire que no de mas sustos.
Nosotras iremos el viernes a la piscina, ninguna tiene mocos asi que hay que aprovechar.
Colora, menudo finde que te regalaste, de fiesta loca. Hay un poquito de envidia.

Volver al comienzo
colora Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar colora Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Febrero 2012 a las 12:39pm
Pues chicas, aún os voy a dar más envidia: hoy tengo cumpleeee!!! Así que ¡¡otra vez de fiesta!! Jajaja, estoy imparable!! Y mañana, aprovechando que están mis suegros de visita, saldremos al cine mi costi y yo, y luego a tomar algo... Viva!!

Bueno, ya me he puesto el mirena, chicas. Hasta 2017.

Ahora voy a comer que hoy mis chicas salen pronto del cole porque están de fiesta carnavalera. Buen finde para todas!!!

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Estefaniabz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Febrero 2012 a las 9:40pm
Joo colora has cojido carrerrilla!!!!! Yo tengo una cena de aqui 3 semanas pero de momento e dicho que no iré.....no me apetece mucho salir y con este frío menos
pues hoy salimos de rua con el cole y nos lo pasamos pipa...las que me tenéis en el Facebook ya me habreis visto...y mi niña se a portado super bien, los de P-2 tenían que ir agarrados a una cuerda y no se tenían que soltar y mi pequeña no se a soltado hasta que hemos llegado al cole...
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 1314151617 20>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable