![]() |
|
Retoños de julio 2010: andando ya solitos!!! |
Responder
|
Página 123 20> |
| Autor | |
Olima
Avanzado
Alta: 13 Abril 2009 Vive en: Alcorcón Conectado: No Mensajes: 703 |
Citar Respuesta
Tema: Retoños de julio 2010: andando ya solitos!!!Escrito el: 11 Agosto 2011 a las 1:19pm |
|
Pues queda inagurado el nuevo post de los peques de julio 2010!!!!!!
Besos a todas.
|
|
![]() |
|
pilumm
Avanzado
Alta: 27 Octubre 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 410 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Agosto 2011 a las 5:42pm |
|
Hola guapas!!!
Jolin, no me da tiempo casi de enterarme de todo. Nika lo siento mucho y animo. No dejes de ir al médico. Olima tu y tu family soy unos soletes!!!! nos encanto veros el domingo pasado. las peques estan preciosas y anda que no estais bien en escalona. Hemos tenido cambio de planes y nos volvemos a barcelona el lunes, todavía no se si voy a ir a escalona mañana o el domingo, pero si voy será un ratito para ver a mi tia y poco más, porque el sabado vamos a yuncler a ver a la family por parte de mi abuela. vamos que se nos ha acelerado todo y en 3 dias tenemos que hacer lo que ibamos a hacer en una semana. El resto seguid disfrutando dle veranito. Leire esta tremenda, ha pegado un cambio brutal en los ultimos 15 dias, aparte de trotar libremente por el mundo, Olima la vio el domingo con chichon incluido, empieza a querer ser autonoma, intenta comer sola, el gesto de llevar la cuchara a la boca casi perfeto acierta donde esta la boca 8 de cada 10 veces, el problema estaba en si la cuchara estaba hacia arriba o abajo, le hemos comprado una cuchara de beaba que gira sobre si misma de manera que la posicion de la cuchara siempre es buena uanque giren el mango y come bastante bien, hasta el moemnto en que decide agitar el brazo con la cuchara llena y entonces nos redecora a todas. Si es la carne o el pescado o cosas a trocitos ella con su mano y no quiere que se lo des tu. Va diciendo más palabras: agua, mama, papa, iaia, dia (sandia), atu (azul), vete(verde), ya esta, no (cuandoq uiere decir no), guapa, nena, nene, gacias (a demás lo dice cada vez que le dan algo) y alguna más que ahora no me acuerdo. Reconoce a la gallina, a la vaca, al granjero, a la nena y al nene de los megablocks y se los pides y te los da. Y lo más gracioso mi madre tiene una foto de la peque en la mesilla y se va la coge y dice "nenaaaaaaaaa" y luego la acaricia diciendo "guapa", que es lo que le decimos a ella "nena guapa" y luego le dices que deje la foto en la mesilla y va y la deja. Lo entiende todo, pero todo, todo y esta sacando un caracter que ya hemos tenido que pararla alguna vez pq vamos te pone a prueba que no veas. Eso si me lo paso pipa esta para comersela. |
|
![]() |
|
Nikaykiko
Avanzado
Alta: 12 Diciembre 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3810 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Agosto 2011 a las 9:18am |
|
Hola guapis:
Pillum ole ole y oleeee por Leire.Madre mía, sí que está espabilada!! la de cosas que hace.
Voy rápido, que tengo a Hugo malo. Anoche con fiebre y no hemos pegado ojo. A las 11 le llevaré ala guarde para ir al entierro, que siempre se complican las cosas.
El médico, aplazadohasta el jueves que viene.
Besos guapas y no sé si podré entrar luego, que nos vamos hoy a la sierra, que mañana a 1ª hora llevan la lavadora nueva y tenemos que estar allí así que lo mejor, dormir directamente
|
|
|
M. 11 de mayo de 2008
H. 22 de julio de 2010 MIS DOS PRINCIPES |
|
![]() |
|
susana 80
Avanzado
Alta: 10 Febrero 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 844 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Agosto 2011 a las 6:01pm |
|
Hola chicas!!
Se acabaron mis vacaciones.Hoy he vuelto a trabajar, qué asco
Bueno lo cierto es que he disfrutado muchísimo estos 15 días de Ainhoa y ella de mí. Sin separarnos ni un momento. Hoy la pobre igual lo ha pasado regular, cuando se haya despertado y no me haya visto.
En primer lugar Nika siento mucho lo de la abuela de tu marido.
Ahora os cuento sus logros y no logros. Mirando el tema del post, deciros que Ainhoa ya no camina sola. No sé lo que pasó (intuyo que se pegó un tortazo y cogió miedo), porque llevaba 3 días caminando y el último ya sola por completo y de repente cuando llegué yo con las vacaciones sólo quería ir de la mano y la sueltas y tiene como pánico y se sienta en el suelo. Los abuelos ninguno admite que se le haya caido, pero yo sé que algo ha pasado. Con el carrito de muñecas iba a toda leche y ahora va solita, pero con mucha precaución. Si lleva cosas en las manos y no se da cuenta camina perfectamente, pero en cuanto se da cuaenta que va sola se pone a llorar, no sé...
En cuanto a comer. Está demostrado que ha cogido manía a la cuchara y todo que con ella se come. A trocitos no hay problema, come de todo y al igual que Leire come sola. Por la noche come ya cena sólida igual que yo (tortillita, pechugas, muslos, merluza...). Cuando nos vamos a cenar por ahí ya le pedimos a ella también plato y lo cierto es que estamos contentos. Luego le complemento con un bibe antes de dormir.
Demuestra interés por todo lo que yo como o bebo. Le encanta beber de vaso de cristal (me imagino que por el frio). Mi niña quiere ser mayor
Está muy espabilada. En el hotel me preguntaron si la llevaba a guardería y les dije que no, porque era la más peque de la mini disco y la teníais que ver como baila cuando oye música. Mueve la cintura, levanta los brazos, da palmas..... Con los juguetes también cordina bastante en meter anillas en un tubo de esos o los vasitos en torre.... Toca palmitas, hace las sopitas de leche, los 5 lobitos, coge un tarrito y una cuchara y hace como que come ella o le da de comer a sus muñecos, los coge y les mueve diciendo ah ah ah (como si los quisiese dormir). Por las mañanas se despierta y no llora, se incorpora y se me pone de pie en la cuna de viaje (que es la que tenemos en el pueblo) y me llama "TA-TA TA-TA" (Tata=mama), hasta que me despierto. Cuando abro un ojo y la miro me sonrie y me extiende su mano como diciéndome ""Cógeme""
Le encanta el agua y todavía tiene el reflejo de mover brazos y piernas, así que la voy a apuntar a natación para que no lo pierda. Disfruta un montón.
Lo que peor lleva es el hablar. Sólo dice yaya, tata (que es como me llama a mí, no hay forma humana de que me llame mamá
Bueno ahora voy a leeros.
Un besazo
|
|
|
------------------------------
Mi princesita Ainhoa vino al mundo el 1 de Julio de 2010 |
|
![]() |
|
xinxan
Avanzado
Alta: 18 Septiembre 2009 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 297 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Agosto 2011 a las 7:59pm |
|
Hola chicas!!!
Nika siento mucho lo de la abuela. La verdad que estas cosas son un palo bien gordo. Pilumn muy bien por Leire. Susana, asi que la peque tiene miedo a la hora de caminar sola. Al mío le pasa igual. Pero no hay manera de que se suelte. Con lo de las comidas. Muyyyyyyyyyy bien. El mío menos la ternera que se le hace bola también come bastantes cositas a trozos, aunque con la fruta sólo el plátano lo demás no quiere. Ahora al peque le están saliendo más dientes. Y está que rabia. Ya habla más. El otro día nos reímos mucho con él. Estábamos en la playa y su padre fué al chiringuito. Pues va y me suelta. Dónde va ?¿???? y le contesto papi va al chiringuito y suelta: tirito. jejejeje que risa. Ya dice otro-otra, tonto-a ( no sé de dónde lo ha sacado, creo que de mi suegra), hola, adiós, ya está ( sobre todo cuando le toca verdura con legumbres, como no le gustan, nada más empezar suelta ya está, para que no le dé más jejejejej), ay ya yay, no, anda!!!!, y creo que no me dejo nada más jejejejje. La verdad que está hecho un bichillo. Ahh y ya está bien de la faringitis. Menos mal. Bueno chicas os dejo k se ha despertado el peque. Besos
|
|
|
VICENTE 8 MAYO 2010 MI PEQUEÑO AMOR
|
|
![]() |
|
Nikaykiko
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Agosto 2011 a las 8:48am |
|
Hola guapis:
Susana, me alegro de que hayas disfrutado estos días de la peque. Yo de Hugo también disfruté mucho porque él se levantaba el primero y teníamos esas horitas para nosotros solos, que luego con el terremoto mayor se acabó la calma y llegó la pelusa.
Ole por Ainoha y sus trocitos... qué bien,cuánto me alegro. La fruta dásela también en trocitos, prueba la pera cortada en pedacitos y que lo coja ella o con los dedos o con un tenedor pequeño o de plástico y el plátano a mordiscos (tambén la pera si te animas). Puedes probar también ciruelas, que son blanditas pero la manzana déjala de momento salvo que se la des rallada.
Respecto a lo del miedo a andar, pues lo que tú dices, seguro que en algún momento se ha llevado algún susto/ trastazo y prefiere afianzar. No tengas prisa, ya sabes, cada uno su ritmo y lo que dices sin forzar, que luego puede coger miedo y es peor. Así además la tienes controlada jejeje
xinxan, qué graciosos Vicente, lo que charla también no??? ¿cuándo empieza la guarde?
Hugo no dice casi nada, ta ta ta ta y ma ma ma...y poco más jajaja, bueno si agua pero no tengo prisa, que luego hay que decirles que se callen porque no paran jejeje.
Llevamos desde el jueve con unas noches malas malísimas aunque por suerte vamos mejorando.
El jueves por la noche se puso con 38º de fiebre y no pegamos ojo porque cada media hora, máximo cada hora se despertaba llorando. Al final acabó él en la silla de paseo y yo en el sofá medio tumbada porque no había manera. El viernes, estuvo un poco mejor, sin fiebre por la mañana aunque muy ñoño y a las 11 le llevé a la guarde porque teníamos que irnos al entierro (es que todo se junta!!!) y al recogerle por la tarde tenía 37,6 pero oootra noche sin pegar ojo. Hasta que al día siguiente me dí cuenta de que todo era por la boca!! nada de constipado, todo es de los dichosos dientes. Está que rabia el pobre, no puede ni comer. Al fnal se me encendió la lucecita el domingo por la tarde y me acordé del truco de Olima de darle apiretal en las encías y vi la luz jejeje. Ha estado 3 días que no ha comido casi el pobre, pero nada de nada, ni fruta, ni yogur ni purés.. y ahora ha estado varias noches, que como no cena casi, com mucho un yogur pues me pide bibes por la noche y hoy han caído 2 (a la 1 y a las 4) de 100 pero al menos se toma su leche, que así no me va a coger ni un gramo para la próxima revisión.
así que imaginaos, estoy hecha unos zorros d eno dormir en estos días y eso que al menos los peores fueron en finde y mi marido me ayudaba luego con los peques para que pudiera echarme un ratito.
Perdón por la charleta jejeje, que me animo...
Olima, dónde andas que hace tiempo que no entras. Ayer estuve en el 3 aguas y han montado otra vez el parque de bolas grande de arriba. Marcos se lo pasó genial y Hugo quería entrar pero el pobre al no andar solito aún no puede y dle otro no me fío jejeje.
Silvia, qué tal vais vosotros??? disfrutando de las vacas con tu maridin...
Andainas, liadilla con los terremotos supongo
Besos gordos para todos!
|
|
|
M. 11 de mayo de 2008
|
![]() |
|
susana 80
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Agosto 2011 a las 9:34am |
|
Hola guapas!!
¿Qué tal vais?
Xinxan ¡¡qué espabilado está Vicente!! Cuanto habla, jejeeje
Nika, lo de la fiebre fijo que es de los dientes. A Ainhoa esos dos días que estuvo con fiebre nos dijeron que era de las encias, que las llevaba muy inflamadas. Yo también le doy apiretal en las encias y le mejora algo. Lo de la comida estos días no te des mucho mal, si bebe leche ya está. Es que es normal que purés, frutas, etc no les apetezca.
Ainhoa también lo está pasando bastante mal. Tiene a punto de despuntar 4 dientes de arriba. De momento solo tiene 4 fuera, pero espero que estos 4 nuevos no le despunten a la vez, sino la pobre...
Ahora en el pueblo se lo pasa pipa. Por la mañana la lleva mi suegra de 11:00 a 12:30 a la piscina y por la tarde la lleva mi madre de 18:00 a 19:30. Así que con lo que le gusta el agua y los niños disfruta un montón. Ayer por la noche cuando llegamos nosotros de trabajar, se dió un alegrón!! Me decía ainsss y se me acurrucaba y se reía. Que penita más grande no poder disfrutar más horas de ella. Ahora ya estoy pensando en Septiembre, que son fiestas en el pueblo y me he cogido dos días de fiesta
Un besazo para todas
|
|
|
|
![]() |
|
Nikaykiko
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Agosto 2011 a las 10:32am |
|
Hola chicas:
¿dónde andais???
Ooootra noche toledana. Hugo no quiere bibe por las noches, ni en la trona, ni en la cuna.
Probé otra vez a dárselo con cuchara y ayer sólo comió 30 ml (la noche anteriior su padre consiguió que tomara 100 y luego en la cuna un poco más y aún a´si pidió 2 veces por la noche). Le di tortilla de calabacin y casi no comió, royó un poco de galleta y a la cama. Estaba agotado y cayó en seguida pero a las 2 ha pedido bibe. Al rato ha vuelto a pedir y en total se habrá tomado 200 de leche. Luego ha hecho caca y al final he acabado durmiéndole en el carro porque no había manera. total, de 2 a 4 de la mañana en danza.
Ya no sé qué hacer para que cene y podamos descansar toda la noche.
Hoy si no probaré a darle otra vez yogur pero sólo toma uno así que estamos en las mismas, por la noche muerto de hambre...
|
|
|
M. 11 de mayo de 2008
|
![]() |
|
susana 80
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Agosto 2011 a las 1:19pm |
|
Vaya Nika, siento mucho que estés pasando tan malas noches. Pues yo no sé que consejo darte, porque Ainhoa ha sido siempre mala comedora, pero la leche se la toma bien.
Igual también pide porque tiene sed ¿no?
Referente a las cenas, pues no sé... Yo es que después de todo lo que hemos pasado con la odisea de las comidas, desde que hemos pasado a los trocitos estamos muy contentas las dos. A ella le encanta, hasta baila en la trona mientras come y a mí me gusta verla feliz.
Solamente tenemos disgusto a la hora de comer, pero es que como solo tiene 4 dientes, no le puedo dar la verdura y carne a trocitos, nos moriríamos en el intento...., pero en cuanto le salgan más dientes y vea yo que adelanta más, pues sustituiré....
Besines a todas y espero Nika que hoy pases mejor noche
|
|
|
|
![]() |
|
Olima
Avanzado
Alta: 13 Abril 2009 Vive en: Alcorcón Conectado: No Mensajes: 703 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Agosto 2011 a las 2:30pm |
|
Hola, chicas. Entro solo a deciros que tengo a Mara ingresada en el hospital desde el domingo, creo que mañana nos darán el alta pero todavía nos lo tiene que confirmar la pediatra. El problema ha sido que le salió un herpes en el dedo de la mano que ningún médico supo diagnosticar a tiempo (y eso que estuvimos en 3 sitios diferentes tantos centros de salud como hospital) y el dedo ha terminado bastante mal y con una sobreinfección que han necesitado tratar con antibiótico en vena para evitar que la infección llegara al hueso.
Ya os leeré este finde....
Besos.
|
|
![]() |
|
Nikaykiko
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Agosto 2011 a las 4:34pm |
|
Olima!!!! aiiinsss spobrecita.
Mira que me extrañaba que no entraras estos días...
Espero que se recupere pronto mi niña!!! muchos besos y ánimos para las dos!!!
|
|
|
M. 11 de mayo de 2008
|
![]() |
|
susana 80
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Agosto 2011 a las 5:43pm |
|
Le deseo mucha suerte a Mara y que le den el alta mañana ¡¡Pobrecita mía!!
Un besazo muy muy fuerte
|
|
|
|
![]() |
|
susana 80
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Agosto 2011 a las 7:20pm |
|
Chicas, tengo una duda sobre la LA, a ver si me podeís ayudar Nika, Andainas.... ¿Es malo que le siga dándo de la 2 en vez de pasar a la 3? Es que como es lo que mejor come, la leche, me da miedo cambiarle... ¿Hasta cuándo le doy de la 2 y cuándo paso a la 3?
Silvia, tú comentaste que tu Hugo al cambiar de leche había disminuido las tomas ¿no?
Ya sé que te dicen que a los 12 meses, ya hay que pasar a la 3... y Ainhoa va a hacer en 10 días 14 meses, pero no sé qué hacer....
|
|
|
|
![]() |
|
pilumm
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Agosto 2011 a las 12:08am |
|
susana, no es que sea una experta en LA, porque solo la uso para la papilla de cereales, pero en la revision la pediatra me dijo que o bien pasara a leche entera o siguiera con la 2.
Olima!!! pobre mara, muchos besitos y mimitos para ella, como esta?, así que lo del dedo que nos contaste era un herpes zoster. |
|
![]() |
|
Nikaykiko
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Agosto 2011 a las 8:28am |
|
¿había contado ya algo Olima del dedo? no me entero de nada.
Susana, yo te cuento lo que hago yo , que lo hago a raíz de leer a Carlos González.
Yo hasta el año le he estado dando la tipo 1 ya que tiene menos proteínas y así no hago que trabaje tanto su riñón.
al año he pasado a la tipo 2.
Los pediatras, no todos como se puede ver, recomiendan la 1 hasta los 6, la 2 hasta el año y luego la 3 o ya la leche entera de vaca.
Yo con Marcos estuvimos hasta los 2 años con leche tipo 2 y nos ha ido genial. Así que haremos lo mismo con Hugo.
La tipo 3 por lo que he leído tiene demasiadas cosas innecesarias para los bebés. Mejor, una leche entera ecológica o seguir con la tipo 2.
Mi cuñada que sólo le ha dado pecho al peque, ahora que tiene 16 meses le está dando directamente leche de vaca y yogures.
Olima, cuéntanos cuando puedas qué tal va Mara!
Si puedo entro luego, que ahora voy al anestesista
besos
|
|
|
M. 11 de mayo de 2008
|
![]() |
|
susana 80
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Agosto 2011 a las 10:53am |
|
Hola chicas,
Pilumm y Nika, muchas gracias por la información. Después de lo que me has comentado Nika, creo que seguiré con la 2 mínimo hasta los 18 meses y depende de como vayamos hasta los 24.
Olima ¿Qué tal el dedito de Mara? ¿Estaís ya en casa? Jo yo tampoco me enteré de que le pasaba algo. Igual lo comentaste estos 15 días que estuve de vacaciones y os leía por encima
Bueno espero que todo se vaya solucionando.
Besines desde Zaragoza
|
|
|
|
![]() |
|
susana 80
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Agosto 2011 a las 10:54am |
|
Oye una preguntita ¿Teneís Facebook? Es que ahí si que voy poniendo fotitos de Ainhoa, porque las subo directamente del móvil, pero aquí me da pereza. Si teneís, si quereís me mandaís por privado vuestros nombres y os busco o os doy el mío y me buscaís.
|
|
|
|
![]() |
|
Nikaykiko
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Agosto 2011 a las 11:58am |
|
Susana, si tengo FB, te mando privi aunque no entro mucho y sólo desde casa porque aquí en la ofi tienen capado el acceso (si no toda la empresa está ahí metida todo el día jejeje)
¿No te habias leído "Mi niño no me come? es que justo esta mañana estaba releyéndolo por lo de las tomas de leche de Hugo y casualmente he visto lo de las leches tipo 1 2 y 3. No viene numerado mi libro pero es justo al final del capítulo 8. si no lo encuentras me lo dices y te lo miro bien en casa.
¿qué tal Ainhoa y sus andares? ¿va perdiendo el miedo?
Que no os he contado!!! desde ayer Hugo ya anda mucho rato solito. Hace unos días ya daba pasitos para ir a Paco y desde él a mi y así un rato, pero ayer al recogerle anduvo desde una columna hasta la puertecita de madera y en casa también por la cocina.
Si no se da algún trastazo muy gordo que coja miedo como le pasó a Ainoha no creo que tarde mucho en lanzarse él solito.
al verse más independiente es curioso, porque NMarcos interactúa más con él, juega más aunque claro, cuando le empuja para quitarle los juguetes tiene más peligro porque le tira para atrás.
Ayer por la noche comiendo, más bien guarreando con el pescado, consegui que se tomara algo de papilla y por fin hemos dormido caaaasi del tirón ( se ha despertado pidiendo agua y luego los chupes) y esto es otra cosa mariposa.
Besos gordos
Susana te mando privi
|
|
|
M. 11 de mayo de 2008
|
![]() |
|
pilumm
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Agosto 2011 a las 12:00pm |
|
privi enviado, alguien más con facebook?
|
|
![]() |
|
susana 80
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Agosto 2011 a las 12:30pm |
|
Nika y Pilumm ya os he enviado la solicitud de amistad y un mensajito privado....
Yo en el trabajo tampoco puedo acceder, pero desde el móvil si y por las noches en casa también. Es que he colgado la foto con los bikinis iguales y no veaís el juego que ha dado :D
Luego en casa entraré a visitaros
|
|
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página 123 20> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |