![]() |
|
MADRES A LOS CUARENTA (7) |
Responder
|
Página <1 678910> |
| Autor | |
Isabel M
Avanzado
Alta: 16 Junio 2008 Vive en: ESPAÑA Conectado: No Mensajes: 3148 |
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Enero 2012 a las 7:34pm |
|
Titiña, parece que no salimos de una y nos metemos en otra. Marta también ha caído, nos llamaron este mediodía del cole porque tenía fiebre. Ahí está dormida en el sofá, impensable ningún otro día del año. Yo debía estar descansando con ella, esta noche seguro que toca fiesta flamenca.
La reunión fue bien, nos dijeron que cuesta trabajo que sea autónoma comiendo, cierto, no le gusta nada comer. También nos dijeron que no le gusta nada colorear, cierto, no le gusta absolutamente nada. También nos dijeron que tiene una relación muy estrecha con otra alumna y pensaban ellas que muy cerrada a los demás, aquí discrepamos y nos entendieron. La niña es muy amiga suya, pero a Marta le encanta relacionarse con todos,
|
|
![]() |
|
Titiña
Avanzado
Alta: 05 Abril 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1466 |
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Enero 2012 a las 11:13pm |
|
HOla guapa, ¿como solucionas el tema de si la niña se pone mala, como hoy, por ej? ¿puedes ir a por ella tú? que se mejore, linda. Yo llevé hoy a Eli al pediatra, poruqe tenía bastante tos y me vomitó el desayuno por eso, y como tiene los tratamientos de la alergia pues ya no espero porque siempre va a más, al final tiene flemas en el pecho, y tb le consulté porque, desde hace alguna semana, le noto que mete mucho el ojo izquierdo, y el pediatra me recomendó ir al oculista, mi hija mayor tb lo metía, al final no le dieron importancia, y lo sigue metiendo si está nerviosa, o floja de salud, en fin, cosillas.
Respecto a lo que cuentas de la reunión, buf, a mi hijo tpco le gusta nada colorear..jajaja, parece que está cogiendo un sacho...jaja, y lo que cuentas de que Marta no se relacionaba y tú no estás de acuerdo, te diré que yo tb aluciné con algo que me dijeron a mi, resulta que mi hijo habla muy bien desde pequeñito, y al empezar el cole, pues nada, seguía hablando bien, pero cual fue mi sorpresa que las 2 profes, me dicen que se le notó muchísimo que avanzó en el lenguaje, cuando a mi en casa me hablaba igual que siempre, y de casualidad, en la calle, descubrí que con algún niño de su clase que hablaba mal, mi niño hacía como él, y claro, deduje que en el cole hacía eso, hablar mal a propósito, incluso la profe me dijo expresiones que decía mi hijo, como por ej "yo no sabo", cuando él jamás dijo "sabo", así que, creo que es generalizado, porque otras madres tb me comentaron que no eran verdad algunas cosas que las profes observaban, supongo que los niños en cada ambiente reaccionan diferente, y ellas tpco pueden analizar al milímetro a cada uno de los niños. Espero que la niña mejore, guapa, ya me contarás, un besazo enorme |
|
![]() |
|
Titiña
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Enero 2012 a las 7:20am |
|
Hola guapas. Isa, como sigue la peque? espero que mejor, es un no parar, en fin, a ver si llega el veranito de una vez. El mío mejor, desde que fuimos al pediatra, y toma lo que le dio ya va mejor, por suerte, que tb lleva un invierno...., en fin.
Hablé con Chigu, y todo bien, está tomando el tratamiento, y tb te manda muchos besos, dice que casi no entra porque tiene un problema con internet, que espera solucionar en breve, la verdad es que me tranquilizó en su mail, porque me imaginaba que estaba sobrepasada con todo, ky es una alegría ver que va tirando. Que tengas buena semana, corazón, un besazo |
|
![]() |
|
Isabel M
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Enero 2012 a las 8:00pm |
|
Titiña. un millón de gracias. Me alegra saber que Chigu está bien.
La niña está algo mejor, pero he tenido una lapa pegada todo el fin de semana, que unido a mis abundantes reglas, más para comer sólo teti, yo estoy que me arrastro. Hoy no he ido a rabajar, imposible levantarme de la cama, toda la tarde durmiendo y la niña también. Ahora venimos del pediatra, él piensa que es un proceso vírico y no le ha mandado nada, yo también pienso que ella va saliendo. Ahora se ha ido un momento a comprar con el padre, señal de que tiene más energía que yo. Yo estoy cansada hasta estando sentada. Pero, no tiene más importancia, la regla de por si sola ya me tumba, si la aderezas con lactancia materna a tope y defensa de unos virus bastante "virulentos", pues, ¿qué quiero?
Ya te contaré en privado cuando pueda, al colegio de la niña le doy vueltas, pero no porque nos dijeran eso (simplemente se trataba de que nosotros teníamos más información que ellos), por otras cosas. Lo cierto es que no tengo mejor opción de momento.
Ya te escribo.
|
|
![]() |
|
Titiña
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 31 Enero 2012 a las 1:53pm |
|
Ok, apa, mejórate y tb la peque, lo cierto es que yo tb siempre ando cansada, ahora tb la regla me deja seca, porque desde que nació el peque son muy abundantes, y antes nada, unido tb a que no duerme toda la noche entera y a cosas varias, pues siempre se anda baja de defensas, pero bueno, poquito a poco, tú cúidate mucho y a ver si viene el buen tiempo y el veranito para cargarnos de pilas.
Yo, como tengo 2 hijos asmáticos y alérgicos, herencia mía, pues en cuanto tiene algo el peque (o en su momento la mayor) ya estoy en el pediatra, porque no se le suele ir solo, es más, suele complicársele en el pecho, entonces ya lo tengo asumido, sé que es así porque ya lo experimenté antes y nada, aunque por suerte es un niño bastante fuerte (su hermana era más enclenque), y sale enseguida de las cosas sin mayor problema, una vez que está a tratamiento, porque hija, hay unas enfermedades ahora en los niños, que yo a veces vengo mala del cole, de ver y tener noticia de algunas cosa, por ej ayer, que una mamá me estaba contando de su hijo,y empecé a ponerme con frio y a temblar de la impresión, porque es un niño que lleva toda la vida con unas alergias alimenticias y de todo, tremendas, y ahora, para mas INRI, lo tienen que operar, estuvo ingresado, por otra cosa intestinal...en fin...que a los niños no les deberían pasar esas cosas, entonces es cuando me doy cuenta de la gran suerte de tener un niño sano, con cosas leves y sus vueltas normales...; bueno guapa, vaya chapa te dí..jajaja, que nada, que a mejorarse y espero leer pronto que ya váis mejor, sobre todo tú, que eres el motor de esa casa, un besazo enorme |
|
![]() |
|
Isabel M
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 31 Enero 2012 a las 7:59pm |
|
Gracias, Titiña. Me va a estallar la cabeza, supongo que es el virus que cogió la niña. Ya pasará. La niña está en el cumpleaños de una amiga suya y ya ha estado hoy en el colegio. Aunque viendo la hora a la que me la va a traer el padre, lo normal es que recaiga. Los padres son así.
Llevas razón en que contenas tenemos que estar de tener unos niños sanos, ahora empiezo a entender eso de que la salud es lo primero. No me hago mayor, ¿verdad?
|
|
![]() |
|
Titiña
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Febrero 2012 a las 1:37pm |
|
No, guapa, ¡que mayor!, es simplemente que al tener niños, las cosas se ven de otra manera diferente, nada más, yo como tuve una muy jovencita, pues ya lo vi antes, sólo eso.
Cúidate linda, yo hoy estoy mejor, es todo de la piiiiiiiiiiiiiiiiiiii alergia, tb fui al médico, aunque ya no le consulté eso porque estoy mejor, pero me dio para análisis varios, para ver como sigo de hierro y azúcar, que este último no sé porqué co ño me sube, nunca-jamás tuve y ahora lo tengo en el límite de la normalidad, a ver ahora qué me da ,porque con lo qu ecamino yme cuido debería bajar o estar normal, vamos, a ver; el médico me dijo si me interesaba un estudio que va a hacer con gente que lo tiene bien, y las que lo tenemos como yo, para hacer un seguimiento en los próximos 5-10 años a ver desarrollamos diabetes o no, y le dije que sí, por lo menos me lo tendrán remirado, y tb me dieron vez para mirar la espalda, que la tengo a cuadros y ahora acabo de llamar a la matrona para una citología ,que desde la que te hacen después de parir, no volví, hace unos meses me hicieron una mamo, por lo de mi madre, y ahora voy a hacerme la cito, ma´s adelante iré al gine a hacerme una revisión en condiciones, en fin, que como dice Aída..."ahora-ahora-ahora me toca a mí..." , después de los malengues de todos, me tengo que mirar yo, y en ello estamos.Ya me contarás como sigues, linda, ánimo y besazo, y sí...los padres son así...¡que cruz!!!!!!jajaja |
|
![]() |
|
Isabel M
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Febrero 2012 a las 8:54am |
|
Titi, me alegro de que te cuides. Yo al final fui ayer al médico, él piensa que es el mismo virus que ha tenido la niña. Ella va al colegio muy cansada, así que imagínate como estoy yo. Total, esperar a que pase, si el lunes no estoy mejor me ha dicho que vuelva. Lo malo de estos días es que he intentado seguir llevando el ritmo y me ha sido totalmente imposible. Ayer me desplacé, después de una hora y media de viaje, llegué al instituto y dije que me volvía, me encontraba fatal, lo malo es que si todo va bien no pasa nada, pero como a algún niño se le crucen los cables (habitual) se arma un lío tremendo, porque yo no tenía capacidad de respuesta alguna. Hablé con mi jefa y le dije que me volvía, de ahí al médico, que me entendió. Total, que ahora ya entiendo porqué me encontraba empotrada en la cama.
Te escribo más adelante.
|
|
![]() |
|
Titiña
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Febrero 2012 a las 12:28pm |
|
¡Que te mejores, corazón! olvídate de escribir, ya lo harás cuando estés bien, ahora cuídate y descansa lo que puedas. Yo, desde que nació el peque, pillo todo cuanto virus estomacal e intestinal que hay, este verano fue la locura, pillé 3 entre julio y agosto y en noviembre otro, y hace dos semanas otro, en fin..., pero bueno,desde que me dio aquel dolor de cuello en junio, mi vida dio un giro, empecé a caminar tan pronto pude moverme un poco, y con las coñas ya llevo casi 7 meses a ello, y como lo noto, madreeeeeeeeeeeee, en todo, es salud, es vida, lo que pasa es que cada día ando más, empecé 10 minutos, al día siguiente 20 así progresivamente, y ahora ya casi voy por las dos horas seguidas diarias, dejo al peque en el cole, y vía, sino después me da pereza, de todos modos, tengo claro que si me surge trabajo, dependiendo de lo que sea, pues no podré hacerlo, aún así, espero poder sacar algo aunque sean 20 minutos porque no hay color.
Bueno preciosa, que te mejores, un besazo enorme |
|
![]() |
|
Titiña
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Febrero 2012 a las 4:57pm |
|
Hola chicas...ainssssssssss que malita toyyyyyy, tengo un trancazo tela, bueno, estamos los 3 malos, empezó el niño, siguió el papi, volvió el niño y ahora yo, horrible, pero el peor el peque que tiene una tos que no le da pasado y me vomita comida y cena, ya lo llevé al pediatra incontables veces, y mañana, una más, en fin, es lo que toca en invierno, ojalá venga un buen verano.
Isa, como vas tú, y la peque? ya me contarás cuando puedas, no te apures. Yo mañana tb voy al médico, a que me ausculte porque estoy atascadísima y con tos, y con mi asma, tengo que tener cuidado (me lo dijo la neumóloga), por si se complica, y poco más, cansada, y aburrida de estar siempre igual, pero ya pasará. Espero que por ahí vaya todo mejor, un besazo |
|
![]() |
|
Isabel M
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Febrero 2012 a las 7:42pm |
|
¡Hola! Ya reabudé el trabajo, hoy martes ya estoy fundida, pero al menos aguanto. Acabo de llegar del gine, mis reglas son apoteósicas. Me ha puesto un tratamiento y si no mejoro me propone quitar el útero. ¿Mi útero? ¿Está loco? ¡Es mi úterooo! Bromas aparte, quizás debería plantearme destetar a Marta, pero ella no quiere ni pensar en ello, el otro día se lo dije por primera vez y le brotaron las lágrimas más tristes que jamás le he visto. Pero, por otra parte, yo creo que recuperaría energía si ella dejara de mamar, son ya cuatro años casi, todos los días sin fallar uno. Ya veremos como se resuelve, el gine me manda medicación que no quiero tomar porque creo que a lo mejor dejando la lactancia materna es suficiente. Lógicamente no le he dicho que le doy teta a la niña, la niña ha venido conmigo y con casi cuatro años parece ya una mujercita, ya me imagino lo que me hubiera dicho, así que me lo he ahorrado.
Ya me iré trabajando el tema con Marta para que no sufra mucho, pero si quiere contar con una madre 28-29-30-31 días al mes, creo que mejor cambiar mi leche por la de vaca, de lo contrario contará 16-17-18-19 días.
|
|
![]() |
|
Titiña
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 08 Febrero 2012 a las 8:39pm |
|
Hola guapa, pues haces bien, tú sabes lo que tienes qué hacer y cuando. A mi me está pasando un tema que no me gusta mucho, con el tema bibe, la profe está empeñada en que tienen que dejar de tomarlo, y yo no tengo tanta prisa porque toma muchiisma leche por bibe, y es un tema que yo debo decidir, no la profesora, el caso es que les dice a los niños que ya no tienen que tomar bibe que son mayores, y me chirría que no veas, en fin, que díficil es hoy criar a los hijos con todo el mundo opinando y metiéndose en lo que no debe
. Yo, personalmente, creo que en tu caso, has cumplido de lejos, buf...yo le dí 4 meses, no me imagino que hubiera mamado hasta ahora, aunque me hubiera encantado, pero bueno, las circunstancias fueron las que fueron y no hay más, ya no me martirizo con eso. Del resto, pues vamos mejor, hoy tocó médico para mi y pediatra para él, y vamos mejor, aún atascados pero mejor, espero que en poco tiempo estaremos recuperados y estoy deseando que venga ya la primavera, es la estación que más me gusta de todas, cuando todo se pone precioso y florido, los días se alargan, suele venir buen tiempo y aún está la ilusión del verano...ainsssss que me pongo cursi...jajajajaj. Bueno guapa, espero que todos tus temas de salud se solucionen. Yo hoy supe el resultado de mis análisis (de manera extraoficial) y me bajó el colesterol tanto, y tb el azúcar, todo de caminar, que estoy encantada, pero el hierro tb bajó, eso sí que me tiene frita porque no hay vez que me dé bien, más que cuando me dan suplementos, y el lunes a ver qué me dice el médico, seguro que suplementos otra vez, pero no sé, es parar de tomarlos y estamos en las mismas, a ver.... Y nada más, mi peque acaba de agarrar un disgusto tela al descubrir que tenía postillitas en la frente ,de un leñazo que se metió el otro día en el parque, ¡vaya disgusto tuvo, lloró 10 minutos seguidos! y claro, del lloro, tos, y de la tos, vómito de toda la merienda , pero bueno, nada que no se solucione, lo único que me da rabia porque es la 4ª vez que vomita desde el domingo, menos mal que come bien el tío torete, pero tiene la barriga plana y no es nada gordo, sí fuerte, pero nada mas, por suerte, porque yo fui rellenita toda mi vida, no una cosa exagerada, pero que llevo toda la vida controlando la boca...ainss..jajaja. Un besazo apa |
|
![]() |
|
Isabel M
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Febrero 2012 a las 7:40pm |
|
Titi, la primavera la tenemos ya aquí.
Entiendo la rabia que debe darte lo del biberón, en mi caso no le dicen nada porque supongo que piensan que es imposible que una nila de casi cuatro años tome teta. Lo cierto es que los maestros dan mensajes de qué deben dejar de hacer en cada momento, no sé si afectará tanto al desarrollo del niño. La única explicación es que lo hayan estudiado así. Si a mí me viene una madre a ver a su hijo cada día en el recreo y el niño tiene 12 años, pues le tengo que decir que no es normal. Pero, el tema del biberón, estoy segura de que muchos más niños con tres años toman biberón y no creo que le limite en su desarrollo, digo no lo creo porque yo ya no sé nada.
En temas colegios y educación y demás ando perdidísima. En casa del herrero cuchillo de palo.
|
|
![]() |
|
Titiña
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Febrero 2012 a las 2:03am |
|
Isa, es que mi hija mayor tomó bibe hasta los 5 años, porque era la única forma de que tomase leche,y ni le afectó al desarrollo,ni nada de nada, no sé, es todo muy complicado cuando se basa en estudios y en manuales, a veces me da la impresión de que lo que se pretende no es educar niños, sino zombies y seres perfectos, en fin, que mientras él me lo pida, se lo daré, está claro que como mucho se lo dejaré hasta la edad de su hermana, pero es que le encanta al tío, y tb me toma colacao por taza,a veces, pero el bibe, es el bibe...:).
Aún lo tengo malo y ya me estoy poniendo nerviosa, yo tpco estoy bien del todo, aunque ya mejor, en fin que cansinismo con la salud. Un besazo, guapa |
|
![]() |
|
Titiña
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Febrero 2012 a las 3:02am |
|
Hola chicas, ¿como va todo? Isa, ¿va todo bien? aquí estuvimos todos con un gripazo, yo ya me puse bien del todo estos días y el peque tb, pero fueron 2 semanas fatal ambos, él no fue al cole y yo no podía conmigo, por suerte parece que ya se fue. ¿Qué tal tú? se me hace raro no saber nada de ti, ya me contarás cuando puedas, un besazo
|
|
![]() |
|
Titiña
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Febrero 2012 a las 10:44am |
|
Jo, ya me empiezo a preocupar....Isa, a ver si puedes entrar sólo para decir si todo va bien, besazos
|
|
![]() |
|
Isabel M
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Febrero 2012 a las 11:33pm |
|
¡Hola, Titiña!
Aquí ando con la garganta como un estropajo y la nariz como un pimiento de tanto sonarme. Al margen de esto bien, el finde estuve muy decaída. Cierto es que creo que necesito un cambio en mi estilo de vida, pero no me atrevo. Todo se andará, de momento a ver si me repongo.
Yo también pasé la gripe y sé lo horrorosa que es, menos mal que ya la pasasteis.
Te escribiré con más tiempo.
|
|
![]() |
|
Titiña
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Febrero 2012 a las 10:25am |
|
¡Que bien leerte, aunque sea un poco mailta! es que ya empezaba a preocuparme de no saber nada.
Yo hoy estoy rabiosa,ayer llevé al peque a un baile de disfraces y echaron humo con una maquinita cojonera de esas, y se pasó toda la noche tosiendo, lo peor, que no puedo darle su corticoide inhalado hasta el sábado porque interfiere con la vacuna de la varicela, que se la pusieron el lunes, con lo cual, en un rato llamaré al pediatra a ver qué hago, en fin, que me siento fatal por no habérmelo llevado de allí, pero es que no pensé que fuera a hacerle daño, y por otra parte, tb pienso que en que cabeza cabe llevar semejante artefacto a un lugar cerrado lleno de niños? en fin, que cada vez me doy más cuenta de que estamos peor que en el tercer mundo, por mucho que vayamos de avanzados, en fin. Un besazo Isa, mejórate y entra cuando puedas |
|
![]() |
|
Titiña
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 1:18pm |
|
Isa, como sigues? espero que todo bien y que sólo sea falta de tiempo. Por aquí levantando cabeciña de malengues varios; ayer llevé al peque al oculista, porque metía un ojo, pero va todo dentro de lo normal, por suerte, porque estaba negra. Espero que tu niña y todos bien, un besazo enorme, guapa, voy a ver si sé algo de Chigu
|
|
![]() |
|
Isabel M
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Marzo 2012 a las 8:30pm |
|
Titiña, ¿cómo estás? Por una vez en mi vida (después de 20 años) me han dejado hacer un curso de formación empleando dos días de horario laboral. Lo bueno es que las jornadas a las que he asistido han sido en Tenerife, nos pudimos ir el viernes y vinimos ayer. Ha sido una paliza, pero ha merecido la pena. Hasta el lunes estuvimos de turismo y del lunes al jueves nos tocó charla tras charla, pero muy interesante. El curso nos ha gustado mucho, con Marta nos la hemos apañado como hemos podido. Ella ha disfrutado un montón también. Yo debo ser un bicho raro porque hay muchas cosas que no me parecen normales. ¿Echar humo? ¡Es un disparate! Espero que ya esté mejor, ¡qué poco cuidamos a los niños! A los mayores tampoco, pero a los niños no cuidarlos, ¡qué disparate!
De Chigu no sé nada. Tengo su número de teléfono, pero por unas cosas y otras veo que perdemos el contacto. Por otro lado entiendo que necesite no estar pendiente del ordenador. Seguro que lo está aprovechando bien.
Escribo en otro momento.
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página <1 678910> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |