![]() |
|
Hospital Verge de la Cinta Tortosa |
Responder
|
| Autor | |
onaia
Básico
Alta: 02 Septiembre 2011 Vive en: españa Conectado: No Mensajes: 2 |
Citar Respuesta
Tema: Hospital Verge de la Cinta TortosaEscrito el: 13 Septiembre 2011 a las 12:50pm |
|
¿Alguien que haya tenido un parto natural en este hospital puede compartir la experiencia? Es mi primer embarazo y tengo asignado este centro. Buscando información en internet, encontré que figura en la lista de los hospitales en los que se puede parir de forma natural y respetada. Me gustaría saber hasta que punto es cierto y si te ofrecen la posibilidad de preparar tu plan de parto o debes ser tu quien tome la iniciativa, si la respetan...
|
|
![]() |
|
montcoco
Básico
Alta: 18 Septiembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Septiembre 2011 a las 4:07pm |
|
Nosotros dimos a luz allí el pasado abril y, qué quieres que te diga... Creo que el concepto que tienen de parto natural y, sobre todo, respetado, dista mucho de lo que nosotros teníamos en mente. Las instalaciones son un juguetito, pero creemos que hace falta más que ua bañera de dilatacion para hablar de parto natural y respetado. Yo empecé muy bien, y después de un recorrido por todos los artilugios acabé en el potro con una superepisiotomia y una ventosa para que saliera el petit. Nadie supo (o quiso) decirme por qué fue así. Y en el momento en que salí de la sala de parto natural se acabó el parto respetado. . Nunca hay que olvidar que este tema es muy subjetivo y tambien depende un poco de la suerte que tengas. Nosotros dimos a luz en semana santa, con medicos y enfermeras de guardia, talvez de mala leche porque les tocaba currar, y llovia... No sé, te contaría más cosas pero no acabaría. Yo vivo cerca de roquetes, si quieres quedamos para un cafetito y te cuento.
|
|
![]() |
|
fiorela1983
Básico
Alta: 10 Noviembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Noviembre 2011 a las 5:08pm |
|
hola he leido vuestros comentarios. Yo estoy embarazada de 27 semanas y queremos un parto natural. Vivimos cerca de Mora d'Ebre, pero me parece que nos tendremos que ir a Tortosa. Lo que leyendo vuestros comentarios... me he quedado un poco... En Tortosa con quien tenemos que hablar si queremos parto natural?? o si sabeis donde podemos ir?? por fa a ver si me podeis decir algo, porque toy un poco inquieta con este asunto. Gracias. !!!
|
|
![]() |
|
Patri28
Avanzado
Alta: 03 Enero 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 185 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Noviembre 2011 a las 8:43pm |
|
Pues yo estoy encantada con el hospital Verge de la Cinta!!!!
Las matronas son muy buenas y respetuosas, así como los ginecólogos. Además és casi el único hospital de Cataluña dónde se puede parir en el agua, y el índice de episiotomias en parto eutócico es bajísimo!!
No obstante, cada una vivimos el parto de una manera y todo se tiene que respetar, pero yo estoy encantada!!!
|
|
![]() |
|
fiorela1983
Básico
Alta: 10 Noviembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Enero 2012 a las 10:10pm |
|
Bueno tu comentario me da más ánimo!!!. Ya estoy de 32 semanas y este sabado estuvimos viendo las instalaciones del Hospital y la verdad es que quedé encantada...asi que a ver.... por cierto, tambien me llamo patri y tengo 28 jajaja!! un saludo!!
|
|
![]() |
|
xatina
Básico
Alta: 22 Febrero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Febrero 2012 a las 12:27pm |
|
Hola,
Ya has tenido al bebé?, cuéntanos tu experiencia del parto.
A mi me queda poco y también voy al hospital de Tortosa, aunque en mi caso, será para tener mi segunda hija. En la primera me fue genial, fue en el mismo hospital, salí encantadísima de la gente, y luego de las enfermeras que me ayudaron mucho en el tema de dar el pecho. Aunque hace tres años no había nada de la bañera de dilatación, ni la pelota, etc (aún no me he informado de todas las instalaciones que hay, a ver si cuando voy a monitores, pregunto).
Un saludo.
|
|
![]() |
|
onaia
Básico
Alta: 02 Septiembre 2011 Vive en: españa Conectado: No Mensajes: 2 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Mayo 2012 a las 5:32pm |
|
Hola a todas!
Ya puedo contaros mi experiencia en el HTVC! Mi pequeña nació en un parto precioso (para mi y mi chico, por lo menos), después que en la última revisión con el gine, de 40 y dilatada de 2 cm y cuello en proceso de borrarse, me programaron una inducción para la semana 41. Me dijeron "si el domingo no ha nacido, entras por urgencias para inducción". Todo estaba perfecto, placenta, la niña y mi tensión arterial. Cuando escuché "inducción" me derrumbé. No fui capaz de articular palabra. Salí de la consulta con la cabeza hecha un nubarrón y mi padre que me estaba esperando fuera diciéndome que no entendía porque me programaban el parto si todo iba bien y aun era pronto. Afortunadamente, mi cuerpo y mi bebé se sincronizaron para que todo fuera bien y no hubiesen interferencias innecesarias en el momento de conocernos. A las 3 de la madrugada, tres días después de la visita al gine, me desperté con contracciones regulares. Sabía que estaba de parto. Mi chico estaba despierto también. Me duché y viendo que la cosa iba a más, él cogió la bolsa y demás y nos fuimos para el hospital. Llegamos sobre las 5:30. Ahí las contracciones ya eran muy intensas. Tuve la immensa suerte de encontrar una matrona fantástica que, cuando llegué de madrugada con unas contracciones bastante fuertes, me hizo un tacto y me preguntó si me había planteado un parto natural. Estaba dilatada de 4cm. SIIII!!! Genial, pensé!! Se ocupó de nosotros (de mi, de mi bebé y de mi chico) como si fuese una amiga, alguien de la família. Fue fantástica. Muy profesional, pero muy cercana. Me respetó, me animó, me acompañó en todo momento y me preguntó antes de hacer cualquier cosa. De hecho, solamente me practicó dos tactos: uno al llegar y el otro para verificar que estaba completamente dilatada. No me hizo ningún daño. Me hizo masajes y me permitió total libertad de movimientos (utilizó los monitores inalámbricos), incluso practicamos unos ejercicios de relajación encima de la pelota. Hizo partícipe a mi compañero del proceso en todo momento. Me sentí muy capaz de soportar los dolores y de parir por mi misma. A las 8:30 estaba completamente dilatada. Me ofreció seguir en la habitación (pasé más de una hora, creo, en el baño) o continuar en la sala de partos naturales, dónde está la bañera. Me explicó que el agua me ayudaría a relajarme... Finalmente, mi niña nació en el agua. Estuve 3 horas dentro de la bañera!! Me sentía tan bien ahí dentro. Me ofrecieron salir, cambiar de posición, sentarme en la silla, en el balancín, apoyarme en una especie de liana, pero yo estaba genial en el agua. No me dirigieron los pujos, se limitaron a animarme a empujar cuando mi cuerpo me lo pidiese y a recordarme lo bien que lo estaba haciendo. Me ofrecieron un espejo para ver salir a la peque y también me ofrecieron cogerla yo misma, pero esto último ya no pude. Me sentía feliz pero también exhausta y dejé que fueran ellas (las dos matronas, la que me atendió des de que llegué y la que debía relevarla en su turno) quienes la pusieran sobre mi pecho. Ahí tuve la mejor sensación que he experimentado en mi vida!!!! Ya teníamos a nuestra niña con nosotros. No hubo episio ni epidural ni ningún gine! También me ayudaron con el pecho en la misma sala y nos dejaron dos horas a solas los tres (sin visitas ni interferencias familiares). Fue genial para darnos la bienvenida como familia, aunque mis padres no piensan lo mismo (estaban esperando en la sala de espera sin notícias desde horas antes...) Esta es mi experiencia de parto. Genial! De resto del ingreso no tengo la misma opinión. Las enfermeras de planta dejan mucho que desear en lo que se refiere a la atención a la lactancia. Se limitaron a observar como mi niña y yo compartíamos cama y la tenía pegada a la teta contínuamente. No me ayudaron con las posiciones ni me dieron inguna indicación para la subida de la leche ni nada... Mucho cartel recordándo lo importante que es la lactancia natural, pero nada más. Me ofrecieron e insisitieron en darle un suplemento de bibe cuando la peque tuvo unas décimas de fiebre alegando que estaba deshidratada. Me negué por completo. En pleno bajón hormonal, me sentí la peor madre del mundo. Por suerte, ahí estaba mi compañero para apoyarme y recordarme que estábamos haciéndolo bien. También el libro de Carlos González, que me llevé al hospital conmigo. A la bebé la había reconocido el pediatra unos minutos antes y estaba perfecta. Me recomendó que la destapase un poco, que seguramente tenía demasiado calor. Y así fue. Le quitamos la mantita y en un momento recuperó la temperatura normal. Pero no me libré del disgusto ni de las presiones para darle un bibe. Ahora teteamos a todas horas y no nos separamos, estamos juntitas de día y de noche. Y somos felices! Besos para todas las mamis presentes y futuras!! Este foro me ha ayudado mucho y lo sigue haciendo! |
|
![]() |
|
Kesky
Avanzado
Alta: 17 Octubre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 783 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 11:33am |
|
¡Felicidades! Qué parto tan maravilloso. Qué envidia me das.
|
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |