Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Adopción y acogimiento
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Adopcion nacional niñ@ con necesidades especiales

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
fida Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Septiembre 2006
Vive en: España
Conectado: No
  Citar fida Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Adopcion nacional niñ@ con necesidades especiales
    Escrito el: 14 Septiembre 2011 a las 5:40pm
Alguien que conozca el tema? conozco a varias familias que han adoptado pero ninguna a un niñ@ de estas características. Sabéis si todo es más breve? cuales són las deficiencias más habituales? hay ayudas? y en cuanto a los grupos de hermanos, sabéis si hay casos de 2 hermanos en el cual uno sea muy peque (meses)?

Quisiera más informacion que la que aparece en las webs institucionales, y que no encuentro.

Vivo en Cataluña.

Gracias!

Editado por fida - 14 Septiembre 2011 a las 5:43pm
La meva raó de ser són tres meravelles nascudes el
juny del 2006, el
maig del 2009 i l'agost del 2012.
Volver al comienzo
Adaia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Marzo 2009
  Citar Adaia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Septiembre 2011 a las 10:24pm
No sé mucho de este tema, pero una pareja de amigos está yendo a un "curso" "charlas" y sí les cuentan detalles sobre este tipo de adopciones, entre otras cosas. Tienen que asistir para poder pedir que les abran el expediente.

Volver al comienzo
Merceb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Marzo 2006
  Citar Merceb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Septiembre 2011 a las 10:30pm
Escrito originalmente por fida

Alguien que conozca el tema? conozco a varias familias que han adoptado pero ninguna a un niñ@ de estas características. Sabéis si todo es más breve? Por ejemplo en Madrid ahora mismo para adoptar sin necesidades especiales esta  CERRADO y para adoptar CON necesidades especiales esta abierto. Yo calculo que mas o menos un añocuales són las deficiencias más habituales?Esta pregunta es erronea, TU haras un perfil donde se detalla lo que podeis asumir y lo que no hay ayudas?jejejejeje y en cuanto a los grupos de hermanos, sabéis si hay casos de 2 hermanos en el cual uno sea muy peque (meses)?Grupo de hermanos son tres o mas o si son dos uno con necesidades  especiales.

Quisiera más informacion que la que aparece en las webs institucionales, y que no encuentro.
 Donde mejor te puedes informar es en las reuniones informativas que se hacen en todas las comunidades.
Vivo en Cataluña.

Gracias!
Héctor Enero 06/Rayan Agosto 09. Gracias por recordarme que la maternidad es un privilegio.
P.Enero 2012. Te has llevado nuestro corazón. Que seas feliz.
J.Abril 2012. Simplemente eres un TODO.
Volver al comienzo
mizifu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Abril 2011
  Citar mizifu Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Septiembre 2011 a las 4:06pm
buff yo exactamente no te se decir...lo que si se es que cuantas menos pegas pongas (no se como decirlo) primero te asignan, nosotros tenemos unos amigos que adoptaron en nacional dos hermanos mayores, el proceso total no tardo ni un año desde que empezaron con las primeras charlas....ahora ya tienen a los dos nenes con ellos....
Volver al comienzo
fida Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar fida Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Septiembre 2011 a las 4:37am
gracias a todas. Nos hemos apuntado a una charla aunque no se si al final vamos a poder ir.
Me resulta muy frio especificar un perfil de niñ@, me gustaria decidir en base a casos concretos, no se, me parece que asi me resultaria más sencillo
Me encantaria hablar con papás y mamás que hayan pasado por esto y finalmente hayan adoptado niñ@s con necesidades especiales. Estamos tan verdes! tenemos tantas dudas!

Y, en cualquier caso, sabéis si tener hijos biológicos es un impedimento  o todo lo contrario?

Gracias a todas.
juny del 2006, el
Volver al comienzo
irinaee Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Abril 2009
  Citar irinaee Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Septiembre 2011 a las 10:16pm
tener un hijo biólogico no es impedimento...

Decidir en base a casos concretos es dificil, porque no te van a contar las características de los niños, pero sí se va perfilando... hay quien prefiere un niño down, otros espina bífida (porque conozcan el tema de 1ª mano) otras familias no les importan superar muchas visitas hospitalarias, incluso operaciones pendientes, pero hay quien no podría soportar muchas operaciones... en las primeras entrevistas todo esto se perfila...
Volver al comienzo
fida Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar fida Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Septiembre 2011 a las 5:25am
Gracias Irinaee.
Y en la primera entrevista hay como un "interrogatorio" con el cual por ambas partes llegue a estar bastante claro qué perfil de niñ@ seria el adecuado?
Conocéis webs o blogs sobre el tema?
juny del 2006, el
Volver al comienzo
cormelana Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 05 Enero 2012
  Citar cormelana Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Enero 2012 a las 4:24pm
Hola, soy mamá de adopción nacional y también de internacional por pasaje verde (necesidades especiales) en China. En las charlas institucionales informan poco o nada sobre este tipo de adopción. Te aconsejo nuestra web www.hijosqueesperan.org
También el foro, en que las familias solucionan sus dudas como futuros padres adoptantes de necesidades especiales.
Por último, la página de CORA (la coordinadora de asociaciones de los adoptantes) ofrece copiosa información por países y actualizada.
Y recuerda que muchos niños y niñas esperan mucho mucho tiempo, mucho más que los aspirantes a padres, y a veces se quedan sin familia, así que abrid los ojos e intentar verlo todo desde su perspectiva, no desde la vuestra: no os preguntéis qué ne esitáis vosotros, sino qué necesitan ellos.
Un biquiño desde el noroeste
Emma
Volver al comienzo
fida Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar fida Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Enero 2012 a las 3:47am
Gracias Emma,

conozco la asociación. Estoy en contacto con una mamá que forma parte de ella.
Hace unos meses empezamos los trámites para un acogimiento permanente de dos hermanas "mayores" pero como ahora estoy embarazada nos ponen problemas y creo que no nos dejaran acogerLlanto
Estamos muy tristes y decepcionados, la verdad.
Gracias por la info.
juny del 2006, el
Volver al comienzo
Sylviedel Mer Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 11 Enero 2012
  Citar Sylviedel Mer Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2012 a las 3:27pm
Qué maravilloso es ésto de la adopción. Para aquellas familias que deseen adoptar, aquí en Colombia, hay excelentes posibilidades de hacerlo. Muchos bebés y niños, están ansiosos a la espera de una familia que los acoja con mucho amor.

Saludos!
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Alta: 06 Enero 2008
Vive en: Bilbao City!
  Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2012 a las 10:37pm
No es por ser agorera, ni se la intencion de la forera, pero el ultimo post me ha dado un escalofrio q no me ha gustado nada...
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001)

Volver al comienzo
suravi Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 11 Febrero 2011
  Citar suravi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Enero 2012 a las 2:40am
Escrito originalmente por KEYLAS

No es por ser agorera, ni se la intencion de la forera, pero el ultimo post me ha dado un escalofrio q no me ha gustado nada...

no eres la única
Volver al comienzo
gema343 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 24 Febrero 2012
  Citar gema343 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Febrero 2012 a las 8:36am
Nosotros entregamos la documentacion a primeros de ferbrero y la próxima semana tenemos una reunión, ya te contaré si al final no fuisteis como ha ido
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable