![]() |
|
Vaginosis Bacteriana |
Responder
|
| Autor | |
mgsma
Avanzado
Alta: 26 Marzo 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 310 |
Citar Respuesta
Tema: Vaginosis BacterianaEscrito el: 04 Octubre 2011 a las 8:01pm |
|
Estoy muy preocupada porque me hicieron una citologia (antes de saber que estoy embarazada) y sale vaginosis bacteriana (gardnerella). El ginecologo me ha mandado Dalacin 100 mg (3 ovulos). Tengo que aclarar que no es mi ginecologo habitual porque el mío está bastante saturado y no tengo cita hasta diciembre, con lo cual no me ofrece mucha confianza. Estoy embaraza de 5 semanas y según he buscado por Internet, en el prospecto del Dalacin pone que no es recomendable usarlo en el primer trimestre del embarazo y en el segundo y tercero, solo si es muy necesario.
¿Alguien sabe algo sobre el tema? Estoy muy preocupada.
|
|
|
La reina de la casa 26/12/2008
y mi pequeña princesita 31/05/2012 |
|
![]() |
|
xeti
Avanzado
Alta: 18 Abril 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 430 |
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Octubre 2011 a las 8:13pm |
|
Hola wapa. Justo ayer yo m puse un ovulo x hongos ( candidas) y una crema durante una semana, no se si s llama iwal el ovulo pero e d dcirte q en l prospecto d las dos cosas tb ponia eso, yo en l embarazo d la cria tb m tube q poner 3 o 4 veces los ovulos y ayer la comadrona m dijo q si son cosas ingeridas q iwal si habria algun problema pero los ovulos en principio no. Imagino q no habra problema para tu bebe y q es peor el riesgo d la bacteria q l tratamiento en si, bsos y felicidades!
|
|
![]() |
|
mgsma
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Octubre 2011 a las 8:23pm |
|
Muchas gracias xeti! Una preguntita: Te pusiste ovulos también en el primer trimestre de embarazo?
|
|
|
|
![]() |
|
pekemami
Avanzado
Alta: 23 Enero 2009 Vive en: su casa Conectado: No Mensajes: 9215 |
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Octubre 2011 a las 8:27pm |
|
Desconozco si este medicamente es seguro o no, pero por el prospecto no te fies. Lo ponen en todos por curarse en salud, si te quedas mas tranquila, leete el del paracetamol que si se puede tomar y tambien lo pone
. |
|
|
G. mi maestro (inne-cesárea 6/12/2008)
A. mi revancha (PVDC 14/6/2010) S. te parí sin vía y sobreviví (parto en casa 5/12/2011) B. otro intento de suicidio fallido. (Parto en casa 30/4/2013) |
|
![]() |
|
pilartron
Avanzado
Alta: 05 Julio 2009 Vive en: Galicia Conectado: No Mensajes: 8765 |
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Octubre 2011 a las 8:30pm |
|
Pues...es que estamos en la de siempre...yo no me lo puse.
Pero fui a una medica de familia naturópata.
Si dudas...consulta a otro médico, o pregunta al mismo si no hay otra opción. Escojas lo que escojas, debe ser con alguien que lea tus resultados y sepa interpretarlos.
Desde luego , si el medico te lo recetó sin saber que estabas embarazada, la situación ha cambiado.
|
|
|
Agora ben comprendo
que o lume eramos nós. |
|
![]() |
|
mgsma
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Octubre 2011 a las 8:45pm |
|
Gracias por vuestras respuestas! Pekemami, no sabía que en el prospecto del paracetamol también pone eso. Alivia bastante!
Pilatron, el ginecologo sí sabe que estoy embarazada, pero no es mi ginecologo habitual y no me da ninguna confianza. De hecho, no voy a volver a ese (es por privado). Y la naturópata te dio algo? Yo soy muy partidaria de la medicina natural (aunque reconozco que no la uso tanto como me gustaría). |
|
|
|
![]() |
|
xeti
Avanzado
Alta: 18 Abril 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 430 |
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Octubre 2011 a las 8:56pm |
|
Cierto en l paracetamol lo pone y luego vas al gine y t dice q sin problema, si t soy sincera no m acuerdo si m salieron en l primer trimestre se q fueron varias y ahora toi d 23 osea segundo
|
|
![]() |
|
MamaDNick
Avanzado
Alta: 18 Agosto 2011 Vive en: Cantabria Conectado: No Mensajes: 586 |
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Octubre 2011 a las 10:25pm |
|
soy superanti-medicamentos, pero te digo que la vaginosis aguda para un embarazo temprano también tiene contra-indicacciones.
|
|
![]() |
|
mgsma
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Noviembre 2011 a las 9:59am |
|
Gracias a todas por las respuestas!!!
Para quien le pueda servir la información: al final me puse los ovulos. Son 3 ovulos, y parece que fueron bien porque la tocologa me cogió una muestra para ver si estaba curado, y si no esta curado te llaman para tratarte. No me han llamado, así que se supone que estoy curada.
|
|
|
|
![]() |
|
Galia
Avanzado
Alta: 27 Septiembre 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 758 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Noviembre 2011 a las 12:54am |
|
En mi tercer embarazo tuve hongos 3 veces dos de ellas en el primer trimestre, y si que tuve que ponerme crema. El médico me dijo que era totalmente seguro y que era muchísimo peor dejar la infección que no tratarla, ya que eso no era sólo perjudicial para mi, sino , altamente perjudicial para el bebé.
Tengo que decir que mi bebé está bien y que fueron tres tratamientos de 6 dias cada uno, dos en el primer trimestre, semanas 7-8 y 11-12 y segundo trimestre, semana 30. |
|
|
|
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |