Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Embarazo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Metformina y embarazo

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Lazy Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Mayo 2010
Vive en: Navarra
Conectado: No
  Citar Lazy Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Metformina y embarazo
    Escrito el: 13 Octubre 2011 a las 9:31pm
Hola! Hace apenas unos días supe que estaba embarazada. En junio sufrí un aborto retenido y al tener ciclos muy irregulares me recetaron estas pastillas (1 al día). La verdad que me han ido muy bien y tuve los últimos ciclos de 30 días.
Ahora mi dilema es que no sé si debo suspender el tratamiento, he estado leyendo y parece que pueden evitar aborto en los tres primeros meses. La ginecóloga me dijo que las dejara al enterarme y siento que es lo que debo hacer.
Alguna las ha tomado?
Gracias.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
Te echo tanto de menos...24/6/11
Con Xabier aprendiendo cada día! 21/6/12
Volver al comienzo
lidianact Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Octubre 2009
Vive en: Sevilla
  Citar lidianact Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Octubre 2011 a las 11:36pm
Lazy aqui una recien mamá q ha tomado la metformina durante toooodo el embarazo! Y sigo en la lactancia.
Mi consejo es q no lo dejes antes de la semana 16.
Yo como tu, tuve un aborto retenido el año pasado. Despues m enteré q probablemente por mi sop.
M pusieron metformina y en dos meses preñi!! Y lo primero q m advirtieron es q no lo dejase hasta el segundo trimestre, despues en la eco de las 12 y en la de la 20 m dijeron q no lo dejase.
Mi bebé está perfecto. Y yo m libré de las curvas por estar medicada con metformina.
A ver si t localizo un estudio q decia q las mujeres q tomaban metformina en el embarazo tenian una tasa de aborto mas reducida.
Mucho animo! Y cualquier duda o cosilla no dudes en preguntarme.
Un besote, está vez saldrá bien
Gracias por elegirme para ser tu mamá, Nicolás, tus ojos dieron luz a mi vida 23/9/2011
Y ahora vienes tu a duplicar nuestro amor y nuestra felicidad. Te estamos esperando fpp 2/12/2013
Volver al comienzo
Lazy Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Lazy Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Octubre 2011 a las 9:27pm
Muchas gracias por tu respuesta! De momento voy a seguir tomando y se lo comentaré a la gine cuando vaya.
Si tengo alguna duda te preguntaré. Muchas gracias!!!!Guiño
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
Volver al comienzo
motherlove Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 15 Diciembre 2011
Vive en: España
  Citar motherlove Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Diciembre 2011 a las 8:24pm
Hola os cuento mi historia porque necesito desahogo... bueno hago un pequeño resumen, tengo SOP con lo que conlleva, exceso de peso ( sobrepeso) un poco de hirtuismo o como se llame, los cambios de humor que ni te cuento, las reglas super irregulares, pero bueno la cuestión durante 7 años de mi vida intente quedar embaraza y no pude, me hicieron todas las pruebas habidas y por haber.. no hubo manera, cuando teniamos prevista una I.A mi marido fallecio. A los 4 años rehice mi vida, y cuando decidi quedar embarazada, al primer intento que quedé, pesaba 69kg entonces ( unos 15Kg menos que cuando no podia), tuve mi niña que es lo mejor que me  ha pasado.
Cuando la peque tenia 2.5 añitos pensamos darle un hermanito, y nos pusimos a ello, el peso habia subido hasta 76, pero en tres meses de intento me quedé, lamentablemente lo perdí a las 11 semanas, de eso hace un año y no ha habido manera, la regla se me descompensó a los 6 meses del aborto y ahora tengo ciclos superlargos 45-50 dias como es el caso. Bueno le comente a la doctora de cabecera que si me recetaba metformina que habia leido que podia ayudar en SOP, y me la dió, pero todavia no la he tomado, me he puesto a dieta y ejercicio y he perdido 12kg, pero no me baja la regla, y el test da negativo, me encuentro fatal de animo y estoy un poco desesperada. Creeis que si inicio el tratamiento con metformina podría volver a quedarme embarazada. Un saludo a todas.
Volver al comienzo
Brownsugar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Abril 2010
Vive en: Barcelona
  Citar Brownsugar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Diciembre 2011 a las 8:45pm
hola lazy,

en el post de SOP colgué un artículo al respecto:

Como quedar embarazada (sin abortar en la semana 8)

spero te ayude ;)

y para mas ejemplo, el de lidi!!
yo la estoy tomado, este es el primer ciclo con ella y bueno, a ver q al va! pero desde luego no pienso dejarla...

BB i Luke sempre al cor
Kione, 28/09/12 Eres la guinda perfecta en nuestro pastel de amor y chocolate!
Volver al comienzo
Lazy Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Lazy Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Diciembre 2011 a las 10:04pm
Os cuento que al final la tomé hasta la semana 10 (ahora estoy de 13). A mi me ha ayudado muchísimo, tengo sobrepeso y tb sop, ciclos irregulares que se me regularon a 30 días exactos. Con metformina y diete.
La ginecóloga me aconsejó dejarla y aunque he pasado mucho miedo decidí hacerle caso ya que me ha ayudado y comprendido desde el primer momento.
Brownsugar, he leído el artículo y puede ser, ya que el anterior embarazo, en el que no tomaba nada se paró en la 8.
Suerte!!

Volver al comienzo
J&e Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Diciembre 2009
  Citar J&e Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Diciembre 2011 a las 9:55am
Hola Lazy... Aquí otra SOPera y embarazada gracias, entre otras cosas, a la metformina. Hace mucho tiempo que el endocrino me mandó la metformina, antes incluso de conocer a mi marido y de casarme. Me la mandó porque entendió que mi sobre peso era principalmente por mi SOP. La verdad que la tomé poco aquella vez porque me sentó fatal, y como no pensaba para nada en embarazarme la dejé de tomar y adelgacé lo que pude y ya está.
Cuando me casé tomaba la píldora, por tanto no tomé la metformina, pero empecé a engordar y engordar... 17 kilos nada menos... cuando quisimos ir a por el bebé yo estaba enorme y el primer reto era adelgazar, pero me costaba horrores y nada... luego me acordé de la metformina, y como ya iba a dejar la píldora, se lo dije a la gine si podía tomarla, y me dijo que sí... pero también fuí muy inconstante con las pastillitas, porque me sientan un poco regular. Pero en enero de este año decidí cortar por lo sano y ponerme a dieta estricta (porque llegué a estar 4 meses sin la regla entre mi SOP y mi sobrepeso), y también me propuse tomar la metformina seriamente... adelgacé 25 kilos y logré regular mis ciclos... después del verano ya tenía mis reglas prácticamente cuadradas y cada día teníamos más ganas de embarazarnos, pero no llegaba, así que fuimos a esterilidad y descubrieron también unos bichillos bastante regulares en mi marido, así que nos mandaron a IA... pero en la espera de la IA ocurrió el milagro de manera natural...
Cuando me enteré de mi embarazo llamé a mi gine de esterilidad para contarle y me dijo que NO dejara la metformina, que si me he embarazo tomándola debo seguir haciéndolo por lo menos hasta la semana 14 o 16 porque una cabio brusco en el nivel de insulina puede provocar abortos... así que ahí sigo con ella hasta que me manden quitarla...
Como véis mi historia es similar a la vuestra... mi médica de cabecera sin embargo es contraria a tomarla, dice que esto va por escuelas, pero si no le hace daño a bebé, yo prefiero por seguridad tomarla...
Un besito
Y llegaste y me mostraste qué es amar!!!
19/07/2012
Nueva ilusión para la primavera...
Volver al comienzo
Bie Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2009
  Citar Bie Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Diciembre 2011 a las 10:24am
Escrito originalmente por Brownsugar

hola lazy,en el post de SOP colgué un artículo al respecto: <h2 id="post-6329">Como quedar embarazada (sin abortar en la semana 8)</h2>spero te ayude ;)y para mas ejemplo, el de lidi!!yo la estoy tomado, este es el primer ciclo con ella y bueno, a ver q al va! pero desde luego no pienso dejarla...

Brown, tú sabes si cuando dice esto

Aunque algunas mujeres con estos síntomas tienen sobrepeso muchas son delgadas pero con más grasa en el abdomen. La suceptibilidad a engordar depende del embarazo. Por eso es crucial evitar los agentes que programan al bebé a engordar cuando crezca.
No ingerir suficientes lácteos descremados
Uso de pastillas anticonceptivas poco tiempo antes del embarazo
Guardar reposo durante el embarazo
Diabetes gestacional y Preclampsia
Uso de esteroides al final del embarazo (para madurar los pulmones del bebé)
Uso de progesterona al principio del embarazo (para prevenir abortos o en tratamientos de infertilidad)

se refiere a cosas que hay que hacer o que no? no entiendo si la progesterona hay que usarla o está contraindicada (que me extrañaría) pero tampoco entiendo que haya que guardar reposo durante todo el embarazo ya de entrada...
Y llegó Aina para iluminarme los días 25/10/2012
Volver al comienzo
Brownsugar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Abril 2010
  Citar Brownsugar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Diciembre 2011 a las 7:42pm
Bie, creo q se refiere a cosas que NO hay q hacer.
lo de la progesterona artificial, he estado indagando y al parecer para SOP esta contraidicada porq aumenta la RI, pero estoy buscando info mas extensa que me aclare algo mas porq a mi tambien me ha sorprendido...
BB i Luke sempre al cor
Kione, 28/09/12 Eres la guinda perfecta en nuestro pastel de amor y chocolate!
Volver al comienzo
otraniña Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Junio 2011
  Citar otraniña Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Diciembre 2011 a las 12:30am
Ummm es raro, tanto q digan q hay q mantener reposo, como q no hay q mantenerlo porque eso dependera de la evolucion de cada embarazo en concreto, digo yo..y lo de la proges tampoco lo tengo claro
Mi princesa agosto de 2008 y mi pulguita noviembre de 2012.
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable