Crianza Natural Página principal Celebramos 10 años de Crianza Natural y rebajamos el envío
Inicio Inicio > Temas generales > Parto
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Parto en Hospital de Cabueñes

Responder Responder Página  123 5>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
eyre1973 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Octubre 2011
Vive en: Gijón, Asturias
Conectado: No
  Citar eyre1973 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Parto en Hospital de Cabueñes
    Escrito el: 24 Octubre 2011 a las 4:10pm
Hola: Después de mucho buscar por internet me ha parecido útil abrir un foro para aquellas mujeres que han dado a luz o van a dar a luz en el hospital de Cabueñes, algunas de nosotras ya explicamos alguna de nuestras quejas en el tema del hospital de Jarrio, pero opino que Cabueñes merece su propio tema, para bien o para mal.
Tras mi experiencia en el parto de mi hijo (a día de hoy tiene 14 meses) creo necesario que las mujeres embarazadas de Gijón tengan un lugar donde informarse del hospital donde van a dar a luz y que tengan claro que lo único de lo que depende tener o no un buen parto es el factor suerte (lamentable, a decir verdad), confirmar que habrá buenos profesionales en ginecología pero que también los hay muy malos, empezando por el jefe de dicho servicio (en la página del "el parto es nuestro" podéis leer la "joya" de protocolo de parto que este señor impone en el servicio de ginecología, saltándose varias de las normativas de la OMS a las bravas).
En mi parto no se pidió mi consentimiento ni para la rotura de bolsa ni para realizar una episotomía salvaje que me ha dejado bastantes lacras, hubo dos matronas que me hablaron bastante mal y me riñeron (una por que con mis gritos a cada contracción y sin epidural asustaba al resto de parturientas con epidural, y otra por defecar en plenos pujos, que hace falta ser insensible y animal para reñir a una mujer en semejante situación). Por estos y otros detalles mi experiencia hospitalaria fue muy negativa, por fortuna mi hijo estaba sano, mamaba muy bien y no di problemas durante el ingreso por lo que me dejaron tranquila.
Por cierto... ¿por qué este hospital está en su derecho de negar a los padres el privilegio de pasar la primera noche con sus hijos y sus parejas a no ser que éstas hayan sido operadas?, ¿por qué mi pareja no pudo vivir la felicidad de la primera noche de vida de nuestro hijo?
Confirmar que a día de hoy estoy de 34 semanas y que por cercanía y facilitar que la familia pueda visitar a mi pequeña cuando nazca y a la vez cuidar de mi hijo mayor, volveré a dar a luz en Cabueñes, eso sí, mi plan de parto ya ha sido enviado, tengo ya en casa el acuse de recibo de que ha llegado y ha sido recepcionado, ahora queda esperar si me responden o llegaré al día del parto sin saber si van a respetarlo.
Volver al comienzo
intherain Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Febrero 2005
Vive en: Suiza
  Citar intherain Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Octubre 2011 a las 7:35pm
Escrito originalmente por eyre1973

hubo dos matronas que me hablaron bastante mal y me riñeron (una por que con mis gritos a cada contracción y sin epidural asustaba al resto de parturientas con epidural, y otra por defecar en plenos pujos, que hace falta ser insensible y animal para reñir a una mujer en semejante situación).

Eso tiene que ser denunciable! Les pusiste una queja o algo? Madre mia... es que claro, a quien se le ocurre gritar entre contracciones... y defecar... en fin, menudas "profesionaluchas"

Jo, espero de verdad que te vaya mejor el proximo parto. Ya nos contaras que te contestan al plan de parto.

Jarrio lo tienes descartado 100%?
26/11/2011
Volver al comienzo
eyre1973 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar eyre1973 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Octubre 2011 a las 8:34pm
Muchas gracias por responder. No denuncié por ignorancia, lo que nos ocurre a muchas primerizas.
El hospital de Jarrio sin duda es la mejor opción para cualquier mujer embarazada en Asturias, pero mi situación lo hace complicado, mi hijo tendrá 15 meses cuando nazca su hermana y tengo que facilitar que mi pareja pase tiempo con él durante mi ingreso cuando él no esté conmigo en el hospital, si me voy a Jarrio le obligo a hacer no menos de 3 horas diarias de coche entre ida y vuelta, no puedo perjudicar a mi hijo y a mi pareja por mi parto. Espero que mi plan de parto solucione los problemas que tuve con mi primer hijo en Cabueñes, algo que confirmaré en unas semanas en este foro, si este hospital respeta o no dichos planes y si en vez de una queja lo que tendrán esta vez es una denuncia.
Volver al comienzo
KarenSampi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Febrero 2008
Vive en: Tenerife
  Citar KarenSampi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Octubre 2011 a las 12:50am
Que tristeza por Dios!!!
¿Es que acaso se nos dará la vida dos veces?
Pues ¿cómo es que me duermo sin ceñirte entre mis brazos?
OTOMO YAKAMOCHI (Japón, 718-785)
Volver al comienzo
Deva. Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Marzo 2010
Vive en: Gijón
  Citar Deva. Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Octubre 2011 a las 10:58am
Bienvenida al foro Eyre, yo di a luz en Jarrio hace casi 3 meses y sólo puedo tener buenas palabras hacia ellos...en mi caso fue una cesárea muy necesaria pero no me arrepiento ni un segundo de haber estado rodeado de unos grandes profesionales y el cariño y el buen trato no sólo a mí sino también a mi bebé y a mi pareja.

Como bien dices, Cabueñes a día de hoy es una lotería...si bien es cierto que si te toca una matrona de las jóvenes es bien fácil que acepte tu plan de parto....decirte que has hecho bien en presentar tu plan de parto, para que se de cuenta el Sr.Solís que efectivamente no somos unas hippies locas ni nada similar...que somos MUCHAS las que exigimos algo tan simple como respeto.

Si bien te digo, que no te olvides de llevar tu plan de parto el día que te pongas de parto ya que es importante que las matronas que te vayan a atender puedan echarle un vistazo...sé de matronas que trabajaron en Cabueñes que vieron como el jefe del servicio rompía y tiraba a la papelera delante de ellas los planes de parto que llegaban a su despacho, así que una copia el día del parto es muy necesaria...

Como te digo, hay muchas matronas jóvenes que van con sus ideas de parto natural y respetan...pero mientras siga en el poder de la cúpula el Sr.Solís y el Sr.Arenas me temo que poco cambiarán las cosas en Cabueñes...una pena que incluso tengan que mentir a la hora de escribir los informes sobre el parto las matronas, diciendo que han efectuado episiotomías cuando es falso...sólo para que así no le caiga la bronca "de arriba".

Un abrazo y aquí estamos para ayudarte en lo que necesites.
Mamá de un Eco-baby
Volver al comienzo
Deva. Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Marzo 2010
Vive en: Gijón
  Citar Deva. Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Octubre 2011 a las 11:06am
Eyre se me olvidaba comentarte que en Jarrio sí que dejan subir a los hermanitos sean de la edad que sean a conocer al bebé y ver a su mamá. De hecho en mi caso, estuvo mi sobrina de 3 meses en la habitación...no te ponen pega ninguna. A 5 minutos del hospital hay un hotel donde podría dormir tu marido con tu hijo mayor y luego durante el día podéis estar en la habitación del hospital sin problema ninguno. Tanto siendo parto natural como cesárea a los 3 días dan el alta...yo creo que organizandoos bien pueda ser posible que vayas a parir allí...estás a tiempo!
Mamá de un Eco-baby
Volver al comienzo
eyre1973 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar eyre1973 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Octubre 2011 a las 12:39pm
Hola Deva:
Estuve siguiendo tu embarazo en el tema del Hospital de Jarrio y estuve muy atenta a cuando diste a luz, así que para mí no eres una desconocida. Te agradezco mucho tus consejos, quédate tranquila que en mi maleta para el hospital ya tengo esa copia del plan de partoGuiño. No tenía ni idea de que el Sr. Solis tiraba a la papelera los planes de parto que le llegabanConfuso me has dejado alucinada y a mi pareja también, más teniendo en cuenta que habiendo plan de parto pueden tener más asegurada la denuncia si se los saltan a la torera, de hecho yo ya tengo los teléfonos y direcciones de a donde acudir si no se respeta mi plan de parto, independientemente de si mi hija o yo estamos bien, ese no es el tema, si no que se respeten los deseos de los usuarios, una abogada a la que leí aseguraba que no respetar estos planes equivale a una denuncia por negación de auxilio, así que ellos sabrán. Esta claro que tras mi primer parto lo que se encontrarán ahora en el paritorio no es a una pardilla primeriza, si no a una leona que piensa defender sus derechos cueste lo que cueste y que se atengan a las consecuencias aunque tenga que pasarme el resto de mi vida acudiendo a otros hospitales por que Cabueñes me ponga en la lista negra, bienvenido sea pues.
Gracias por tus consejos sobre Jarrio, pero ya estoy decidida, por la comodidad de mi niño, la de mi familia y por que ya me he puesto el traje mental de guerrera y estoy preparada para lo que sea.
Volver al comienzo
Suka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Marzo 2011
Vive en: Asturias
  Citar Suka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Octubre 2011 a las 2:13pm
Hola eyre1973,
Te he leído en el post de Jarrio también. ¡Muchas felicidades por tu beba!
Siento mucho que te hicieran pasar por todo eso Abrazo
Desde luego es como dicen, digno de ser denunciado... qué vergüenza de genteEnfadadoEnfadado
Una chica que conozco dio a luz allí hace un par de meses y también salió tocadilla...

La verdad es que mientras te iba leyendo, se me ocurría lo que te ha dicho Deva, que tu marido y tu hijo se alojasen en el hotel cerca de Jarrio para tú poder parir allí y tenerlos cerca.
Respeto muchísimo y me parece tienes una gran determinación al decidir ir a Cabueñes, pero no puedo evitar decirte que quizá de verdad te merezca la pena ir a Jarrio. Me refiero a que cuando estás de parto lo último que te apetece es ponerte a batallar con todo el mundo para que no te hagan ninguna barrabasada, ¿no crees? Y si no, quizá tengas que tener bien, bien informado a tu marido sobre el plan de parto que quieres para que sea él quien vele por ello, y asi que al menos tú puedas estar a lo que tienes que estar.

Sea lo que sea, muchísimo ánimo y espero que consigas tu parto respetado Sonrisa Ya nos contarás.

¡Deva!, ¿cómo va todo? dejé un mensajillo en el post de Jarrio hace unos días preguntando por vosotras...
Volver al comienzo
eyre1973 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar eyre1973 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Octubre 2011 a las 2:51pm
Gracias Suka por tu apoyo, ya veo que aquellas que estuvistéis en Jarrio seguís apoyando a otras mamás en el foro, así que muchas gracias por seguir por aquí a tí y a Deva y espero que vuestros bebes estén muy bien.
Mi marido está más que adoctrinado sobre el plan de parto, lo tengo mareado al pobre, tanto que él también dice a veces que me vaya a Jarrio y deje de batallar o de darle la monserga, pero en el fondo su espíritu peleón está deseando encontrarse con alguna de las matronas que me gritaron y poder desahogarse a su manera si a alguna se le ocurre seguir en su línea de asustar a una parturienta. Sabe muy bien donde tiene que ir a reclamar y en qué puntos debemos ser inflexibles: no nos van a separar ni perderemos a  nuestra niña de vista para que la hagan pruebas, no habrá episotomía a no ser que el parto instrumental sea la única salida por sufrimiento fetal, no habrá monitorización constante por que quiero moverme, nada de entrar tropecientos profesionales distintos en la sala de partos, y sí si alguien quiere una cama que se tumbe y duerma por que yo no pienso ni tocarla o parir en cuclillas o en un sillón de parto que para eso los tienen pero no se los ofrecen a nadie, y la que se atreva a romperme la bolsa para acelerarme el parto ya veremos que me puede apetecer a mí romper. Estoy segura de que mi marido va a pelear por nosotras con uñas y dientes, además hará lo que sea por no tener que aguantarme luego si algo sale malRisa
Animo a todas las embarazadas que van a ir a Cabueñes que inunden el servicio de ginecología con sus planes de parto y espero que entre todas pudiéramos cambiar allí las cosas.
Volver al comienzo
Suka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Marzo 2011
  Citar Suka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Octubre 2011 a las 3:40pm
Veo que lo tienes clarísimo... ¡Ánimo guerrera! claro que tienes nuestro apoyo Pulgar%20arriba
Volver al comienzo
aranyda Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Octubre 2010
  Citar aranyda Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Octubre 2011 a las 4:03pm
Hola! te respondo rapido que no me deja tiempo mi niño.....Sonrisa

Si no quieres tener problemas, vete a Jarrio, el hotelito que esta alli te da la independencia que necesitas (aparte que en la misma planta hay una especie de salita de juegos para los enanos y estoy segura de que no te pondran pegas por el crio mayor) al final, la que pares eres tu, y una mala experiencia puede hacer que tu hijo y tu sufrais de modo innecesario; huye de Cabueñes como del agua hirviendo vaya, ah y si, Solis se limpia el culo con los planes de parto, por muy guerrera que tu vayas y tu marido tambien, al final pasaras por el aro..... replanteatelo, en serio, mucha suerte!!!!!!!
Yo pari en Jarrio, por cierto, pero tuve un aborto en Cabueñes, asi que se la gentuza que hay alli
Volver al comienzo
cosmicgirl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Julio 2010
Vive en: España
  Citar cosmicgirl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Octubre 2011 a las 5:08pm
Mucho ánimo, eyre, decidas lo que decidas!

Había entendido que Solís ahora estaba en Oviedo, no es así?    Y que le sustituía Arenas al frente de obstetricia... pero de verdad es también así de irrespetuoso? Me había hecho ilusiones con http://www.lne.es/gijon/2011/01/24/rutinas-parto-llevaron-convertir-patologico/1023851.html/URL">">esta entrevista que había leído...[ (perdón pero lo he enlazado total).

Que sepáis que, a raiz de esa entrevista, he estado a punto de reservar cita con Arenas pensando porque me sonaba muy bien... Qué incertidumbre, joer! Pues menos mal que me he enterado un poco de rebote!

Jarrio suena perfecto y maravilloso, pero a mí me da pánico "no llegar a tiempo". Si estuviera a 30 kms, iría sin dudarlo.

Volver al comienzo
jaberwoki Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Mayo 2011
Vive en: lleida
  Citar jaberwoki Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Octubre 2011 a las 5:13pm
Oo madre mái, pero qué horror es este, es que ya no es ni por querer un parto natural ni nada, es que son derechos humanos, que te respeten como persona. seguro que a ningún enfermo del hospital le gritan si se caga.. no es que una embarazada sea un enfermo, pero también se encuentra en una situación un poco de indefensión.... un abrazo y ánimo y claro que sí, quejaros en masa, no puede ser que semejante impresentable sea eel responsable de traer al mundo a los gijoneses, la mitad de mi familia es de allí y no quiero ni pensar en que si alguna de mis primas tiene un hijo tenga que pasar por éso... y lo de no dejar al padre estar la primera noche....Oo yo flipo, qué siglo es éste?
Volver al comienzo
eyre1973 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar eyre1973 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Octubre 2011 a las 5:55pm
Hola Aranyda: entre todas me estáis haciendo replantearme todo de nuevo, no pasa nada por que aún estoy a tiempo de cambiar de opinión, pero me ha dejado muy tocada que confirmes que a pesar de pelear o de plan de parto al final en Cabueñes harán lo que les de la gana y que tendremos que tragar... ¿entonces de que sirve que haya personas que queramos cambiar las cosas si al final, por miedo, todas acabamos deciendo parir en otro hospital?, desde luego, si parir en Jarrio perjudicara de alguna manera a Cabueñes y al final se vieran obligados a cambiar las cosas por que ya ninguna mujer quiere ir allí, pues me parecería estupendo...¿qué podemos hacer para que ninguna mujer tenga que pasar por lo mismo en este hospital?... Aquí está mi sentimiento de impotencia, y sí, mi historia de "amor" con Cabueñes también comenzó con un aborto en septiembre de 2009 cosa de que prefiero no tener que entrar en detalles.
Por si acaso me flojean las fuerzas os pido a aquellas mujeres de Jarrio que me digáis más o menos qué es lo que pusistéis en el fax que enviásteis a Jarrio para solicitar que os atendieran allí.
Gracias a todas,
Volver al comienzo
eyre1973 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar eyre1973 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Octubre 2011 a las 6:04pm
Contestando a Cosmicgirl, el Dr. Solis sigue siendo el jefe del servicio de ginecología y obstetricia de Cabueñes y voy a poner alguna de las perlas que soltó en una entrevista que le hicieron:
-¿Y la anestesia epidural?
-Ha sido otro gran adelanto. Antes, cuando llegabas a los paritorios, eran todo gritos; hoy día, parece el claustro de un monasterio.
-¿Qué opina del 'parto natural' que defienden muchas mujeres?
-Es retroceder 80 años.
-Hombre, en algunas cosas, tendrán razón. Por ejemplo, en estar en una habitación solas o con su pareja mientras dilatan...
-Eso es un tema de confortabilidad, pero es que el movimiento de parto normal, que en verdad debería llamarse 'parir con dolor', es otra cosa. Hay una asociación, 'El parto es nuestro', que pretende que a las mujeres se le atienda como ellas dicen. Eso no puede ser, y me explico: en España la tasa de mortalidad infantil se redujo terriblemente, en gran parte gracias al intervencionismo en los partos.
-Vamos, que eso de parir en un hospital como en casa no lo ve.
-No es que no lo vea, es que me parece una barbaridad. Lo primero es la seguridad de la madre y el niño, y eso, muchas veces, implica intervencionismo. A mí me parece bien que no se rasure a las mujeres salvo necesidad, o que no se les haga la episotomía por sistema. Claro que gracias a ésto último, también hay que decir que el porcentaje de desgarros ha subido. Pero otras cosas, como monitorear al feto, es irrenunciable.
-Parir en casa ¿es viable?
-Los partos en casa están bien en Holanda, donde las parturientas tienen una matrona las 24 horas del día y una ambulancia localizada a seis minutos por si pasa algo. Aquí, en España, no se puede o no se debería promocionar.
-¿No le parece que las parturientas deberían de gozar de más privacidad, con una habitación individual?
-Eso, en España, todavía es un mito. Aquí en Cabueñes hay habitaciones individuales, pero, cuando el hospital está lleno, no se puede mantener, y eso es lógico. La sanidad española no puede soportar ofertar habitación individual a las parturientas en todo momento, al menos, hoy por hoy.

La entrevista se la hicieron en "EL COMERCIO", periódico asturiano, hace ya un par de años y no creo que en este tiempo haya cambiado de opinión, así que bienvenida cosmicgirl a las dudas de si parir o no en Cabueñes.

Volver al comienzo
ehe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Agosto 2005
  Citar ehe Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Octubre 2011 a las 6:46pm
Hola,
voy volada así que al grano...
En efecto, parir en Cabueñes es cuestión de suerte (de buena o de mala, claro). Yo desde juego, PASO de dejar uno de los momentos más importantes de mi vida a la suerte del profesional(es) que te atiendan.
Tengo que deciros que la silla de parto SÍ la ofrecen para el expulsivo (no todas las matronas pero no se puede generalizar diciendo que no la ofrecen porque no sería justo).
eyre, entre las cosas que pides en tu plan de parto no sé si incluiste (es que no lo detallas ahí arriba) que no te administren oxitocina sintética. Para mí esto es FUNDAMENTAL. El cuerpo necesita hacer su trabajo y solamente puede hacerlo en unas condiciones muy determinadas, entre las que se incluyen, obviamente, que no te administren ningún tipo de droga ni oxitocina por la vena.
Otro tema que a mí particularmente me preocupa mucho es la atención que se da en el puerperio en la planta. Desde luego que lo mejor que se puede hacer es irse una a casa con su bebé a las pocas horas de parir. No me cabe ninguna duda.
Por otro lado, eyre, leyéndote me entra una angustia tremenda. Lamento muchísimo lo que tuviste que sufrir. Ninguna mujer debería pasar por un maltrato en un medio hospitalarioLlanto Si me permites, creo que para que el parto se desencadene de manera natural y puedas disfrutar de él, además de las condiciones que solicitas en tu plan de parto veo fundamental dos cosas:
1. confianza en el personal que te acompaña
2. ambiente de intimidad que propicie la conexión con tu bebé y con tu naturaleza (fortaleza) humana que es la que te llevará a parir de forma placentera
Si no se dan esas dos condiciones el estrés que sufre tu cuerpo y tu mente es sufrido también por tu bebé, te impide entrar en el planeta parto (no dejas de estar tan alerta que no te puedes desconectar de los estímulos estresantes que te rodean) y eso lleva en cascada que segregues una serie de hormonas que no facilitan el parto. Es más, pueden bloquearlo del todo.
Muchas veces cuando hablamos de planes de parto y de ir a los hospitales a parir "de uñas" vamos, en efecto, con unas emociones muy negativas para vivir esa experiencia. Esto desemboca a menudo en partos instrumentalizados o cesáreas. Por eso creo que es para pensarse muy mucho donde y con quién vamos a parir.
CONFIANZA en el entorno, en el acompañamiento y en una misma. Claves de un parto placentero.
Besos
Eva

H(2005), C (2008), P (2012)
Volver al comienzo
eyre1973 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar eyre1973 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Octubre 2011 a las 7:22pm
Me ayuda mucho tu aportación Ehe y enhorabuena por tu nuevo embarazo, eres una valiente sin duda y que tiene muy claro lo que quiere para sus partos.
Lo de la silla lo comenté por que aún no he conocido a nadie a la que se la hayan ofrecido, pero está muy bien que me llames la atención y evitar así un lenguaje tan categórico.
Más razón tienes en que mi estado psicológico (peleona, a la defensiva, rabiosa, con miedo y desconfiada) no va a favorecer en nada los desencadenantes naturales para tener un parto natural, por ello y gracias a las que estáis aportando vuestras experiencias a este post he vuelto a replantearme la posibilidad de cambiar de hospital a pesar de las molestias que eso pueda acarrear a nuestras familias y de las ganas que tenga de pelear o de demostrar que tal vez puedo ser una gota en el vaso de Cabueñes y colaborar en que tarde o temprano allí las cosas deben cambiar.
Y sí, en mi plan de parto he rechazado cualquier tipo de droga que acelere el parto y también la rotura de bolsa, en mi primer parto me la rompieron por que estaba dilatando muy bien y quisieron acelerar las cosas para despejar un poco los paritorios (ese día estábamos 5 mujeres, a 4 las pusieron epidural y dos de ellas acabaron en cesarea, por lo que supongo vieron el cielo abierto con una paridora facilona como yo a la que quitarse de encima cuanto antes), esta rotura provocó que mi niño aún no estuviera colocadito del todo para bajar por el canal del parto y el cordón le estorbara en su deslizamiento, total, sufrimiento fetal, episotomia salvaje, ventosa y en menos de dos horas ya tenían de nuevo el paritorio libre. Esta  vez nadie va a acelerar las cosas por mí, y ya se que se puede parir sin romper aguas, cosa que antes ignoraba, lo malo es que ahora ya pongo todo en duda de nuevo y que me ponga como me ponga si a ellos les da la gana romper bolsa, tajarme de nuevo en mis partes, enchufarme de forma constante y meterme al cuerpo lo que les de la gana van a hacerlo, así que ni pensar quiero en que se salten a la torera lo que solicito para mi hija(no corte prematuro del cordón, nada de separarnos, nada de vacunas para la hepatitis, que se pongan ellos las porquerías esas en los ojos y dejen los de mi nena tranquilos...), me hace llorar pensar que tampoco la vayan a respetar a ella...
De nuevo muchas gracias Ehe
Volver al comienzo
aranyda Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Octubre 2010
  Citar aranyda Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Octubre 2011 a las 8:50pm
Estoy totalmente de acuerdo con ehe, es que es demasiado importante ese momento como para jugartela...
En la carta que envie a Jarrio simplemente les dije que queria parir alli porque me gustaba su protocolo de partos, punto pelota.
Lo de llegar a tiempo, yo vivo a hora y media en coche de Jarrio, me sobraron 15 horas......
Y poniendonos en lo peor, la recuperacion de un parto normal son dos dias, de una cesarea 4.... si teneis familia que os ayude no me parece mucho ( mi marido durmio conmigo los 4 dias que estuve yo ingresada, los 3 juntitos, fue maravilloso)
Otro dato, a mi me tuvieron que hace cesarea por dos vueltas de cordon, mi marido recibio a nuestro hijo y practicaron el piel con piel hasta que me llevaron a mi, nos ayudaron muchisimo con la lactancia que hoy mantenemos, Rafael Maroto es una persona fantastica (jefe de servicio de ginecologia y obstreticia) y el personal de enfermeria y las auxiliares son para hacerles un monumento, no se, yo, vivida la experiencia, y llegado el momento, volvere alli, y Cabueñes, poco a poco, tendrá que abrir los ojos o esperar a que Solis se vaya a su casa, yo los experimentos los hago con la gaseosa, besos
Volver al comienzo
cosmicgirl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Julio 2010
  Citar cosmicgirl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Octubre 2011 a las 9:39pm
Hola, vuelvo a poner el enlace al artículo que decía de Arenas: entrevista Yo he leído que Solís ya no está en Cabueñes, es Arenas el jefe de ginecología y obstetricia (de hecho tb lo dice la entrevista). Deva mencionaba que es otro ginesaurio, sólo comentaba que en la entrevista que pongo arriba precisamente "dice" lo contrario -otra cosa es que al final sean todos iguales...
A mí me queda un rato largo para organizarlo, pero Cabueñes me echa atrás, evidentemente, y más si lo de la entrevista son solo palabras bonitas...

Volver al comienzo
ehe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Agosto 2005
  Citar ehe Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Octubre 2011 a las 11:25pm
eyre, mucha fuerza y ánimo para buscar el mejor nacimiento para tu hijaAbrazo
cosmicgirl, no puedo aguantarme. Esta entrevista me pone el estómago fatal. Una mentira detrás de otra. Queda muy bien en la entrevista, máxime cuando participa en las comisiones de la Estrategia de Atención al Parto Normal pero vamos, vamos, vamos...
-la oxitocina se pone en Cabueñes en prácticamente todos los partos. Es mentira lo que dice este hombre.
-que solamente se interviene cuando el parto se desvía de la normalidad. Mentira.
-que la monitorización no es contínua. Mentira.
Pero vamos a ver!!!! Si la gran mayoría de mujeres se ponen la epidural... ¿¿¿¿¿cómo no va a ser intervenido el parto????? Oxitocina y monitorización al 100% de éstas.
-cuando le preguntan sobre el parto en casa: "afortunadamente ha pasado a la historia" Y que el parto debe estar en el medio hospitalario... Este tipo no se entera de la historia que existe fuera de su hospital. Miles de mujeres pariendo en casa con la máxima garantía de atención a un PARTO NORMAL Y NATURAL. Pero claro, esto queda fuera del alcance de sus manos y ya escuece un poco (o un mucho).
-cuando habla de la epidural ya me muero: dice que el parto con epidural es natural. Toma ya!!!! Hay que j**erse. Y se queda tan agusto con: "Otra cosa es que algunas mujeres prefieran no utilizarlas (la epidural) y optar por otras de menor eficacia pero que valen". Este tipo no sabe que se puede parir con PLACER, si te dejan claro. AAAAAAAAAAARRRRGGGGGG!!!!
-me dan ganas de vomitar con la frasecita: "Y ya se verá cómo les presta una duchina" Ay, ay, ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy... no entiende nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y ese paternalismo implícito... qué asco, de verdadMuerto

Yo creo que un parto en el que no hay una patología obstétrica y en el que no aparece ningún problema de atención médica debería estar atendido EXCLUSIVAMENTE POR MATRONAS. Lejos los médicos. Muy lejos. No los necesitamos y además digan lo que digan, les encanta INTERVENIR. Pueden ir con piel de cordero y soltar perlas como las de este hombre, intentando quedar de superchachipiruli y respetuosísimo pero ES MENTIRA.
No saben cómo nos sentimos las mujeres pariendo ni lo que necesitamos.
Vamos, que no sé yo si se habrán leído al Odent alguna vez porque NO entienden nada.
Qué penita, qué penitaLlanto

Besos
Eva
H(2005), C (2008), P (2012)
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  123 5>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable