![]() |
|
Manchas rosadas |
Responder
|
| Autor | |
mariaeugeniau
Básico
Alta: 04 Enero 2011 Vive en: Argentina Conectado: No Mensajes: 11 |
Citar Respuesta
Tema: Manchas rosadasEscrito el: 25 Octubre 2011 a las 7:08pm |
|
Hola
pregunta para las expertas. Tengo los pañales pop-in. A algunos absorbentes (son de algodon y bambu) les aparecieron unas manchas rosadas, que no salen con los lavados ni al sol. Es como si estuvieran en el tejido. Yo creo que deben ser hongos, el tema es como sacarlos sin usar lavandina (lejia)... Tampoco se porq se formaron, los pañales sucios los enguagamos y colgamos para que sequen hasta lavarlos, no los acumulamos humedos, y los limpios en general no estan muy guardados porq estan casi siempre en uso, y asi y todo, los tenemos en una caja de carton donde respiran... si no salieran, le puede hacer mal a la piel de bb? ayuda! gracias miles!
|
|
![]() |
|
Mariamami
Básico
Alta: 19 Octubre 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 28 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Octubre 2011 a las 8:05am |
|
A mí me ha pasado justamente lo mismo con dos pop-in. No se me ocurrió pensar que fueran hongos, porque no tienen pinta, sino algún tipo de desteñido, porque a veces los lava la abuela y pensé que los habría mezclado con algo. Pero ahora que lo dices es verdad que a veces me los da un poco húmedos, y aunque yo los vuelvo a colgar, vienen en la mochila del nene... A ver si alguien sabe algo más, porque ahora me da mal rollo.
|
|
![]() |
|
mariaeugeniau
Básico
Citar Respuesta
Escrito el: 08 Diciembre 2011 a las 8:03pm |
|
Por favor, alguna de las expertas si nos pueden ayudar!!
gracias!
|
|
![]() |
|
joakrion
Avanzado
Alta: 23 Agosto 2011 Vive en: Galicia, España Conectado: No Mensajes: 156 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Diciembre 2011 a las 9:12am |
|
Yo lavé unas gasas y me creo que me pasé usando percarborato porque me quedaron con manchas rosaceas en el dobladillo del borde, creí que eran hongos y los deje en remojo con más percarborato y más rosas salieron, por lo que supuse que fue por el percarborato. Luego las aclaré varias veces y lave en agua caliente y fueron desapareciendo, os habrá pasado algo parecido? y si es así alguien nos lo podría confirmar (yo todavía tengo dudas, quizá mis gasas al ser más finas y ponerlas al sol se fueron limpiando mejor) .
|
|
![]() |
|
mariaeugeniau
Básico
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Diciembre 2011 a las 8:23pm |
|
no se, yo nunca use percarbonato, solo jabon en polvo, aparte le aparecieron solo a algunos
Mande msj a Close Parent, los fabricantes y dijeron q no deberian ser hongos, que lave solo con agua, luego un lavado a 90 grados, y sol, y que deberian desaparecer...no se, todavia no intente...
|
|
![]() |
|
rosa
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Consultora
Alta: 03 Junio 2003 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 6773 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Enero 2012 a las 8:24am |
|
Nunca había leído nada parecido. Debe ser alguna reacción química de los pañales con el detergente. Tal vez cambiando de detergente ya no te pase...
Tanto si son hongos como si es algo propio del tejido, te aconsejaría que los tendieras al sol. Es un potente germicida y lo blanquea todo!! |
|
|
Rosa Sorribas
Ramon, mamá de Marina (15-I-02) y Sara (3-XI-04), educadas en casa
Fundadora de CrianzaNatural.com e IBCLC |
|
![]() |
|
mariaeugeniau
Básico
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Febrero 2012 a las 8:15pm |
|
gracias rosa
pero lo raro es que no le paso a todos, y en los que aparecieron, fue en forma gradual y diseminada. con sol ya probe y nada. y las manchas de caca pos-manzana tampoco salen!! :(
|
|
![]() |
|
EVIE
Avanzado
Alta: 10 Abril 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 199 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Febrero 2012 a las 10:51pm |
|
Pues a mi tambien me han salido unas manchas pero de color marron. Es como que se va yendo el rizo y aparece ese color. A parte de que la tela se esta debilitando mucho y la zona donde estan los corchetes esta toda desgarrada. Sobre todo el insertable grande esta para tirarlo,y el otro esta empezando.
Lo compre en Semana Santa, los habre lavado una vez por semana, a 40C y con nueces. Se lo he comentado a Close parent y me dicen que podria ser por las nueces, pero no se, porque nunca he oido hablar mal de ellas. A parte tengo varios insertables de bambu y uno es que casi no le queda pelo. Y las gasas se me estan rompiendo todas. Esto es expediente X. De momento lavare con detergente bio. Si fueran hongos, sabeis que deberia hacer? |
|
![]() |
|
rosa
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Consultora
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Febrero 2012 a las 3:32pm |
|
No, las nueces vuelven la tela de un color marronoso. Es posible que haya una mancha marrón si la nuez se ha quedado enganchada a la tela durante todo el lavado.
Puedes probar dejarlas en remojo con percarborato sódico. Lo vendemos aquí y creo que también en el mercadona. También puedes probar a usar jabón de nueces en lugar de las nueces directamente. Además es más eficaz. Se hace simplemente hirviendo un puñado grande de nueces en un litro y pico de agua. Yo normalmente lo dejo una media hora. En verano el vapor desagradable que emite va genial para matar bichos de la harina y demás... y los mosquitos!!! Pues luego lo dejas enfriar y lo guardas en una botella de agua, y lo usas para el pelo, piel atópica, ropa, bichos de los rosales, etc. |
|
|
Rosa Sorribas
|
![]() |
|
andrea samoluk
Básico
Alta: 06 Abril 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Abril 2012 a las 7:42pm |
|
hola queria preguntarte donde compraste los pañales pop in, porque soy de buenos aires y no los consigo , me decis donde los compraste, me parecen los mejores de todos los que vi!! los que fabrican aca o por lo menos los que eh visto no le llegan ni a los talones, que resultado te dio? gracias
|
|
![]() |
|
rosa
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Consultora
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Abril 2012 a las 11:49pm |
|
No entiendo porqué los pop-in te parecen los mejores si no los has usado?? Y si los has visto, ¿porqué no le preguntas a quien te los enseñó?
No me gusta hablar mal de la competencia, pero definitivamente los pop-in tienen muchos puntos negativos: abultan demasiado, marcan la piel, se mueven los absorbentes, las deposiciones son difíciles de limpiar, los cobertores se deben lavar a mano y además, tal como están hechos se debe lavar el cobertor en cada ocasión q se usa si están muy empapados porque se ensucian, no como la mayoría de cobertores, la piel del bebé está mojada con lo que se incrementan las posibilidades de irritación... Aunque claro, hay gente que les han ido bien o tal vez no conocen nada mejor... |
|
|
Rosa Sorribas
|
![]() |
|
*Elisabeth*
Avanzado
Alta: 26 Enero 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 386 |
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Abril 2012 a las 2:32pm |
|
Es verdad, quitar las cacas de los pop in es toda una odisea
A mí me gustan los pop in porque absorben mucho y son fáciles de poner, además de las barreras antifugas, pero sólo los usamos en momentos puntuales o para la guarde (ya que los compré, pues tengo que aprovecharlos). Eso sí, rezo para que no se haga caca en ellos edito para añadir que yo tengo varios absorbentes de pop in descoloridos por zonas, se les va el color
Editado por *Elisabeth* - 09 Abril 2012 a las 2:34pm |
|
![]() |
|
andrea samoluk
Básico
Alta: 06 Abril 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2 |
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Abril 2012 a las 3:22pm |
|
hola chicas, si conocieras los que realizan aqui en argentina notarias la diferencia, de diseño lo cual le da comodidad al bebe, por eso me gustan lols pop in, no conosco los otros que nombran, igual mi pregunta puntual era saber donde compro (aqui en argentina) la usuaria que los comento. aqui no figuran en ninguna de las tiendas virtuales, si saben donde conseguirlos aqui les agrecede, hasta pronto
|
|
![]() |
|
joakrion
Avanzado
Alta: 23 Agosto 2011 Vive en: Galicia, España Conectado: No Mensajes: 156 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Mayo 2012 a las 12:15pm |
|
Hola, yo tengo pop-in y es un pañal que me gusta, sobre todo para dejar cuando el niño queda con alguien, problemas de que son difíciles de lavar, pues de eso no he tenido, las cacas salen bien con un chorro de agua y a veces un cepillo de uñas que tengo en el lavabo siempre a mano. Dejan marcas en la piel, sí una pequeña marca en la cintura por la parte de la espalda, al igual que otros cobertores. Para mí su mayor problema es que al crecer el peque la absorción se queda justa y tengo que añadir un refuerzo (entonces si abulta algo más) , un trocito de gasa doblada en tres capas es suficiente, los nuevos no los he probado mucho tiempo,pero sí, parece que aguantan más, eso sí no se reutiliza el cobertor en los nuevos modelos. Que conste que tengo un pack porque los encontré a buen precio pero no me arrepiento, había otras opciones que me gustaban más, tengo 6 de los antiguos y un par de los nuevos, todos con absorvente extra (el cobertor lo lavo a mano y seca de un dia para otro como cualquier otro cobertor y al dia siguiente está listo para usar con otro absorvente -vivimos en Galicia). y nunca se le han movido los absorventes, conocidos que lso usan tampco se han quejado de eso.
Hay pañales que me gustan más? Tengo Weehuggers y me encantan pero ahora que empieza a caminar no lo uso con su absorvente, sino con ajustados, el sistema de ajustado y cobertor me gusta mucho, quizá me dá mas seguridad. Bumgenius tengo uno y me encanta, cualquier buen rellenable (aquí en la tienda tienes varios ejemplos) me parece una muy buena opción. Los absorventes de microfibra como los de bugenius no he visto, aunque prefiero tejido natural, pero si va en un rellenable no creo que tenga tanta importancia. Comento esto porque no creo que los pop-in sen tan mala opción. |
|
![]() |
|
mariaeugeniau
Básico
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Julio 2012 a las 10:52pm |
|
Hola Andrea
me los trajo un amigo desde Inglaterra. Podrias pedir q te los envien pero probablemente se te encarezca mucho. Mi nene es grande para su edad y no se si ya estará meando mucho, porq no estan aguantando mucho ahora, debería agregarle algun absorbente extra. Yo estoy conforme, aunque no probé otras marcas. Son más eficientes y fáciles si los usas con un liner biodegradable (papel cobertor tambien le llaman) entre el absorbente y la piel. Los marca boots son grandiosos y si no hubo caca hasta los podes reusar. saludos |
|
![]() |
|
mariaeugeniau
Básico
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Julio 2012 a las 11:00pm |
|
Hola Rosa
Sé que tendrás experiencias con otras marcas. Por estos pagos no es común que en una tienda alguien haga una demostración o que en algún sitio tipo ebay encuentres variedad de marcas y estilos de pañales. En Argentina es muy incipiente, hay algunos nacionales que no se como serán, y mucha gente como yo se los hace traer del exterior. Por eso todo es verlos online y leer foros de como le fue a la gente. Yo me decidí por los popin porq en un foro lei de varios q probaron más de 5 marcas y esos fueron los "ganadores". Lo de marcar la piel no me parece grave; los absorbentes no se mueven porq estan con broches a presion; si usas "liners" como ellos sugieren la limpieza es muy facil dado que solo limpias cuando la caca es tanta que desborda y mancha algun borde; segun los fabricantes los cobertores tambien se pueden lavar en lavarropas a 60 grados, solo aconsejan no secar en secadora; salvo que tengas mas absorbentes que cobertores, no veo la necesidad poder reutilizarlos sin lavarlos; si usas liners la piel permanece seca. bueno eso para aclara un poco. por aca estaríamos muy contentas si alguien manda un pack demostracion de varias marcas y organizamos un te de pañales...como para dejar de ser ignorantes en esto capaz, no? saludos |
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |