Crianza Natural Página principal Celebramos 10 años de Crianza Natural y rebajamos el envío
Inicio Inicio > Productos > Copa menstrual DivaCup
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

qué inventazo!!!!!

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Alfito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Abril 2011
Conectado: No
  Citar Alfito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: qué inventazo!!!!!
    Escrito el: 01 Noviembre 2011 a las 10:50pm
llevo leyéndoos a escondidas dsde hace unos mesecillos y encargué una diva hace poco. anteayer me bajó la regla y me puse manos a la obra, nunca mejor dicho. pues la diva me ha dado alguna sorpresilla que otra. Una es que ha sido facilísimo ponerla y sacarl, vamos es que las primeras veces me daba la impresión de que se ponía sola, se iba solita para dentro chuup!!y al sacarla genial del todo. y sin escapes, que hoy es el tercer día, yo soy tipo fontana di trevi y todo ok, incluida la noche que la he sacado a rebosar del todo. estoy dotadísima para el invento, vamos. otra surprise ha sido la de lo musculosos que están mis bajos, cosa fina vamos, trampa mortal para cualquier cosilla delicada que se pasee por ahí abajo...y la última sorpresa ha sido que se me va para un lado totalmente y hacia arriba. vamos que cuando la voy a pescar me tengo que ir a la izquierda ostensiblemente...o sea que estoy desviada hacia la izquierda...cosas tiene la vida
lo de los bajos aguerridos pase, pero lo del desvío me ha dejado un poco pillada...porque vamos nunca en otras situaciones he notado nada de eso...os ha pasado eso a alguna? o algo parecido? valen desvíos a la derecha también, eh?
"En mis manos levanto una tormenta de piedras, rayos y hachas estridentes, sedienta de catástrofe y hambrienta"

Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2011
Conectado: Sí
  Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Noviembre 2011 a las 1:22pm
jajajajajajja Alfito, felicidades!! y que te haya ido tan bien desde el principio! yo tengo el rabillo cortado totalmente, pero a veces al cogerla si está girado, pero creo que indistintamente... a ti siempre para la izquierda? que cosas

Y bueno, dices en otras situaciones... jaja qué situaciones? igual tu pareja la tiene hacia la derecha y compensais! jajajjaja

Si, es el mejor invento de todos, yo por mi la dejaría 24 horas algunos días, pero me da cosa ya que recomiendan entre 4 y 8 horas... (la mooncup, y les escribí un mail preguntando que pasaba dejarla más tiempo, me contestaron que mal olor y riesgo de infección).

Editado por Isau - 02 Noviembre 2011 a las 1:22pm
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P

Te quiero tanto tanto!!!

Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre.
Volver al comienzo
Alfito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Alfito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Noviembre 2011 a las 11:50am
mira que tengo pensado preguntarle sobre desviaciones desde hace tres días...y se me olvida. a ver si hoy me acuerdo

a mí el rabito no me molesta para nada, vamos que ni lo noto, así que con rabito se queda el invento.
"En mis manos levanto una tormenta de piedras, rayos y hachas estridentes, sedienta de catástrofe y hambrienta"

Volver al comienzo
mariapp Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 16 Agosto 2011
Vive en: España
  Citar mariapp Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Noviembre 2011 a las 3:37pm
A mi me da un poco de cosa.... no se, no os da la sensación de que se va a meter hacia dentro?? Yo no la he probado y la verdad es que me gustaría porque me parece super práctica. Pero, y si sales de por ahí? no es un poco guarrete el tema? Necesitas buscar un baño limpio, lavarlo.... no corres el riesgo de ponerlo todo perdido?? es lo que mas me echa para atrás, las sensación de que se te introduve hasta adentro y el tema de la limpieza. Por favor, las que lo han usado, unos consejillos please....
Volver al comienzo
Moonofmylife Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Noviembre 2011
  Citar Moonofmylife Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Noviembre 2011 a las 10:37pm
Hola!!!
contestando a Alfito te comento que a mí también me pasa esto...se me escora...jajaja
será que después de dos partos y teniendo algún punto interno que otro, lo achaco a esto.

Con respecto al tema de la limpieza que comenta la otra forera yo lo he solventado porque tengo dos copas, y esto es algo muy útil si sales y no sabes lo que te vas a encontrar en tema de baños. Otra opción es llevarse un botellín de agua al servicio y aclararla así...en cuanto a poner todo perdido lo más importante es la práctica a la hora de cambiarte. Una vez que se toma práctica no suele haber "accidentes".
Volver al comienzo
mamaeya Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Abril 2011
  Citar mamaeya Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Noviembre 2011 a las 4:30pm
Yo llevo utilizando tres meses,también genial desde el primer momento(bueno,hice unas practicas antes de la regla,y no lo conseguia,pero a la primera regla ya todo genial),no tengo escapes(aunque no la lleno nunca del todo) y si me pasa que el rabito se me va un poco para la izquierda,pero nada,quiza 1cm,jijijiji

A la forera que comenta lo de la limpieza,yo sólo tengo una copa,y nunca me ha pillado tener que cambiarla fuera de casa,la cambio antes de salir y hasta que vuelvo,la he llevado hasta 12 horas,y sin fugas,así que no he necesitado cambiarla fuera,aunque estoy pensando en comprar otra por si me pasará y no tengo como arreglarmelas,pensaba en lleva siempre bolsita de pul(como la de los pañales de tela) y poder guardarla ahí y ponerme la limpia,no se..es una idea.
Mami de E(30/04/07) y A(21/10/09)

Volver al comienzo
mariapp Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 16 Agosto 2011
  Citar mariapp Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Noviembre 2011 a las 4:54pm
Gracias a todas por las aportaciones. Cada día me voy convenciendo un poco más. Sobre todo después de leer este artículo, muy interesante al respecto. y es que, como allí se cuenta, no es solo el que sea más cómoda y muchísimo más respetuosa con el medio ambiente (compresas y tampones van a nuestros mares y ríos), sino que además ya estoy harta de tener que pagar compresas y tampax a precio de lujo. Porque no es un artículo de lujo, es una necesidad!!!
Volver al comienzo
Alfito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Alfito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Noviembre 2011 a las 3:30pm
menos mal que no es tan raro eso de irse pa un ladillo... lo de la limpieza, por ejemplo en el baño del curro evidentemente no voy a salir con mi invento rebosante como si viniese de hacer un sacrificio ritual...me da el tabardillo solo de imaginarme la escena con alguna compi, en plan "qué, un chupito?" así que me he llevado mi aguita y santas pascuas. no he tenido problema a la hora de sacarla ni cosa por el estilo, no se derrama ni mancha ni nada. Solo vas del retrete al lavabo con la copa estilo buffy cazavampiros...

Volver al comienzo
anayjulia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Mayo 2004
Vive en: Barcelona
  Citar anayjulia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Enero 2012 a las 9:03pm
Yo lelvo 3 dias usando la Diva, y encantada de la vida,ademas yo trabajo en pie y moviendome, y ha aguantado como una campeona!!! ni una misera fugguita!! eso si, el rabito me molestaba, porque tambien he observado que la copa se " escora hacia la izquierda, entonces el rabito pinchaba la otra pared vaginal, y sin rabito, ni un problema,la saco perfectamente!!

Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Enero 2012 a las 3:29pm
yo tengo hace pocos meses la meluna y me costó un poquito al principio. Esta última regla ya ha ido muy bien y sí estoy contenta. Yo me tuve que cortar todo el rabo, y qué más quisiera que se me metiera para dentro, hijas, a mí se me sale tó, lo que son los embarazos ya se sabe...
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
Gina2012 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 14 Enero 2012
  Citar Gina2012 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Enero 2012 a las 9:18pm
Hola, yo también uso la Meluna, desde hace un año. Uso la talla M, que es una talla mediana (tiene cuatro tallas) y la uso con anilla. La verdad es que nunca me ha molestado, quitando la primera vez hasta que me acostumbré. Pero os voy a hacer una pregunta quizás un poco tonta: si le "cortáis el rabo" (cómo suena!!!!) no os resulta un poco más dificil para quitarla???

Una abraçada!!!
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Enero 2012 a las 10:03pm
pos no, como me queda muy baja (ya digo, el suelo pélvico ejem) solo prieto la parte rayada un poco para deshacer el vacio y ya. Yo probé dejando poco pero nada, se clavaba así que fuera y listo.
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
ester2006 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Agosto 2010
  Citar ester2006 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Abril 2012 a las 12:44pm
Como se calcula la talla?
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2011
Conectado: Sí
  Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Abril 2012 a las 12:50pm
ester, en la diva no sé, prueba a ver las instrucciones, pero bueno, imagino qeu con hijos o más de 30, será la talla grande.
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P

Te quiero tanto tanto!!!

Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre.
Volver al comienzo
rosa Ver Desplegable
Consultora
Consultora

Alta: 03 Junio 2003
  Citar rosa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Abril 2012 a las 12:14am
Lo bueno de la Diva es que al ser tan flexible digamos q la talla pequeña es para adolescentes y chicas con poca actividad sexual y que no hayan tenido hijos, y la grande es para todas las demás. Pensad que durante la menstruación también se distiende toda la zona y se adapta a la copa. Por eso, que si tienes dudas, yo eligiría la grande. En las instrucciones pone garantía para un año porque se vende muchísimo en Estados Unidos (unos dos millones de unidades al año) y allí a la mínima te denuncian si hay algún problema aunque la hayas tratado fatal. Pero si la has usado bien, limpiado como se recomienda, etc, te puede durar muchos años.

En cuanto cortar o no el rabito, es indiferente porque no sirve para nada. En realidad no tienes que tirar de él para sacártela porque así todavía haces más el vacío. Tienes que presionar la base con los dos dedos, con lo que la presión disminuye y es más fácil sacarla.
Rosa Sorribas Ramon, mamá de Marina (15-I-02) y Sara (3-XI-04), educadas en casa
Fundadora de CrianzaNatural.com e IBCLC
Volver al comienzo
smiles Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Agosto 2011
  Citar smiles Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Marzo 2013 a las 3:35pm
Otra que le da un punto positivo a la copa
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable