Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Curiosidades
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

cirugia estetica.

Responder Responder Página  <1 234
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2011
Conectado: No
  Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Diciembre 2011 a las 6:21pm
Hoy me pasaban por mail esto, me acordé de este post.

Mujeres siempre jóvenes y bellas: el velo simbólico

Susana Franco Diz, de la Rede Provincial Pontevedra pola Igualdade

13:16  
VOTE ESTA NOTICIA 

Leer las noticias con las gafas de género nos permite detectar realidades que muchas veces pasan inadvertidas, escondidas bajo la excusa de que son realidades que pensamos lejanas o simplemente están disfrazadas de una estética de la moda que lo justifica todo. Hoy podemos leer tres noticias en la prensa, que claman una llamada de auxilio o una alarma para el movimiento feminista.
La primera y la más desgarradora, la noticia de la joven afgana de 21 años, violada por un familiar y a la que han condenado a tres años de prisión (cabe recordar que solicitaban 12 años por adúltera, ya que su violador está casado). La joven está cuidando a su hija (fruto de la violación) en prisión. Y ahora le dan a elegir, si quiere casarse con su agresor (¿?) o prefiere seguir en prisión por su seguridad, ya que su puesta en libertad está amenazada por represalias de sus familiares, los cuales pueden rechazarla o castigarla. ¿Cómo es posible castigar a la víctima y que esa ley sea vista como "normal"? Los derechos humanos de las mujeres siguen siendo vulnerados sistemáticamente. Y a todo esto, ¿qué hacen los organismos internacionales para protegerlas?
La segunda y no menos llamativa es que en nuestro país, una discoteca de Mallorca había pensado en sortear una operación de aumento de pechos (es curioso, por otra parte, que nunca se sortee un aumento de pene). ¿Es que las mujeres seguimos siendo un "objeto erótico" digno de "pulido y remodelado"? Y lo que es más grave ¿Cómo se le puede ocurrir a alguien, realizar este tipo de sorteos? Una cosa es que los complejos de cada cual, una los arregle dentro de su libertad de elección ("libertad" que sería discutible al estar envenenada por el culto a la estética y fomentada por una cultura de belleza artificial y eterna juventud) y otra el fomento indiscriminado de la idea de que tener las tetas más duras y grandes hará que una encuentre a ese príncipe azul que nos prometieron los cuentos infantiles. ¿Cuánta presión social tenemos que soportar las mujeres para huir del envejecimiento?
La tercera noticia es que han aumentado las operaciones de labioplastia en Galicia. Según los médicos, el "principal "culpable" de esta hipertrofia es "el envejecimiento", que provoca, como en el rostro y otras zonas del cuerpo, el poco atractivo descolgamiento. ¿Qué nos está pasando? ¿Qué nos están vendiendo a las mujeres? ¿Una nueva versión simbólica del velo?
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P

Te quiero tanto tanto!!!

Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre.
Volver al comienzo
MercedesMG Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Mayo 2009
Vive en: Murcia
  Citar MercedesMG Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Diciembre 2011 a las 12:04am
A ver, no me he leido el post entero, pero os cuento mi caso, yo desde pequeña, es más ni recuerdo cuando empezó la cosa, veia que tenía las orejas sobresalientes y no me gustaban, me veis fea y diferente, es más, alguna vez recuerdo que se metían conmigo mis compañeros del cole, yo le llegué a decir a mi madre que me las cosiera a la cabeza, yo me las pegaba con celo pero no funcionaba, me ponía cintas... os hablo de que tenía unos 5-6 años. Mi madre me dijo después que me había llevado a tropecientos psicólogos de la SS y al cabo de unos 5 años vieron que me tenían que operar, que no era cosa de tontería y que nadie me lo había metido en la cabeza, se pensaban que era cosa de mi madre, pero no, al final vieron que era nacesario operarme, así que en la Navidad de 1990 me operaron mis orejitas, en esa época la operación era muy aparatosa y muuuuy dolorosa y el post operatorio era un calvario, pero no derramé ni una lágrima en las curas semanales que me hicieron. A día de hoy creo que es una de las mejores cosas que he podido hacer en mi vida, sede ese momento es como si respirara, como "si fuera normal", como si ya no tuviera que avergonzarme de mi misma y me he acordado muchas veces de lo mal que yo estaría hoy si no hubiera tomado esa decisión, bueno, si no lo hubieran hecho los psicólogos que yo no tenía edad.
Años después, me han preguntado varias veces si volveria a hacerlo y a pasar por los dolores que pasé y siempre contesto lo mismo: así me tuviera que operar todos los años y tirarme 3 meses de curas cada ver, SIIIII lo haría con tal de pasar el resto de los meses "siendo una persona normal".
Qué quereis que os diga, lo que para unos es una frivolidad, para otros es una necesidad. Respeto y no ser juzgados es lo que necesitan esas personas que se quieren operar, que para ellas/os es importante.
Lo que más queremos en la vida, nuestros peques.
Mario lo eres todo para nosotros, te adoramos(02/01/2010).
Bruno, en unos días estarás con nosotros mi vida, te esperamos con emoción y mucho amor.
Volver al comienzo
Uwe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Julio 2010
Vive en: España
  Citar Uwe Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Diciembre 2011 a las 1:22am
Escrito originalmente por Isau

Entonces si empiezan a meterse por costumbre a partir de ahora con los niños de mofletes gordos (por decir algo) a operar, porque lo pasan mal, no?Y si son niños con otros rasgos faciales distintos tambien los operamos porque lo pasan mal?En mi cole nos metiamos con una niña pelirroja, recuerdo que la niña lo pasaba realmente mal, yo era la que más me metía con ella (yo era una niña que recibia os**as fisicas y psicologicas en el cole, si había opcion de meterse con otro y no ser yo, allá iba), así que estaría bien que la madre le tiñese el pelo, no???

La diferencia entre una persona pelirroja y una con las orejas de soplillo, es que con los años, dejarán de meterse con ella por tener el pelo de ese color, e incluso gustará más, pero las orejas de soplillo no se ven bonitas con los años.

Cuando yo iba al colegio había una compañera muy alta, la jirafa la llamaban....... ahora que somos mayores ya les gustaría a los que se metían con ella tener su altura.

Vamos a ver, si no hay solución pues no la hay, que le vamos a hacer... pero si la hay, por qué no? es que no lo entiendo. Mientras sea una operación sencilla (porque a un niño obeso no le vas a hacer reducción de estómago), y se ve claramente que al niño le afecta seriamente, no le veo el problema.

Hay niños que aún con orejas de soplillo no les afectan tanto, a ellos no los vas a operar si no quieren, no lo pasan tan mal, pero hay otros niños que les puede dejar una gran huella psicológica que no la borra ningún psicólogo.

Hay que tener en cuenta muchos factores que rodean al niño, porque 2 niños con el mismo problema, uno más fuerte que el otro psicológicamente, y el menos fuerte sufre insultos de mucha más gente que el otro, está claro a quien le va a afectar más...o al revés, el más fuerte es el que recibe más insultos... al final puede que no sea tan fuerte y se hunda. No es lo mismo que te insulten 2 compañeros, que 15, más en el parque etc.

Editado por Uwe - 09 Diciembre 2011 a las 1:27am
E. 26/10/2007
Volver al comienzo
mibell Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Febrero 2004
  Citar mibell Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Diciembre 2011 a las 4:27am

Es que estas cosas van mucho con la personalidad y la autoestima de cada cual. Mi madre, cuando yo era pequeña, siempre me decía, tienes la nariz de tu padre (es vasco), que pena, cuando seas mayor te operas , si, si, mi madre, la primera metiendo cizaña. Pues nunca he tenido trauma por mi nariz, ni me han dado ganas de operarme ni nada, me la veo larguita, pero bien, en cambio otra niña igual se habría operado nada mas cumplir los 18, traumatizada perdida. Lo que quiero decir es que hay que trabajar la autoestima de los niños, por supuesto, pero también es verdad que hay gente muy sensible a la opinión pública (o a su percepción de la opinión pública) y otra gente a la que no consigue traumatizar ni su madre ( mi caso). Luego hay casos y casos, igual unas orejas de soplillo no son bastante importante para meter a un niño en quirofano (depende del niño, supongo), pero ¿un niño con una mancha de vino oporto en la cara?, ¿un quiste en un ojo?, ¿donde ponemos el límite de la estética?. Yo lo pondría en el propio niño, si veo que esta amargado con una mancha en la cara, pues vería de quitársela con láser, que para eso están los adelantos, si en cambio veo que le importa un pepino, pues lo dejaría como esta. Desde luego, para mí, lo ideal es no entrar en quirofano a no ser que sea algo gravísimo, y evidentemente, unas orejas de soplillo no lo son, pero a lo mejor para mí hijo si.
Ainara, 13 años
Laida, 11 años
Saioa, 3 añitos
Volver al comienzo
Uwe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Uwe Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Diciembre 2011 a las 10:12am
mibell
E. 26/10/2007
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar MercedesMG Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Diciembre 2011 a las 12:19am
Evidentemente mibell, unas orejas de soplillo no son graves er físico n el sentido de vida o muerte, pero tan malo es el dolor físico como el psíquico, los conozco los dos y creeme que más dolor deja el segundo. En este tema "no se puede opinar si no lo has pasado", te aseguro que en mi caso no era por como me vieran los demás, eso me importaba un pepino, aunque termina haciendo mella, en mi caso era yo la que no me gustaba a mi misma y quería cambiarlo, siempre he sido muy exigente conmigo misma en todo antes incluso de tener memoria, porque yo no recuerdo los 5 años de psicólogos previos a mi operación trabajando mi autoestíma, yo sé quien soy y lo que valgo, y me veo mis defectos que trato de corregir y mis virtudes, pero como habeis dicho, si algo "que está mal" se puedeccorregir, pues se corrige.
Bruno, en unos días estarás con nosotros mi vida, te esperamos con emoción y mucho amor.
Volver al comienzo
misamores Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Agosto 2010
  Citar misamores Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Diciembre 2011 a las 12:32am
mercedesmg, pues a eso me refiero, esta claro q en tu caso la operacion era "necesaria". pero lo q comenta brownsugar por ejemplo, que operaron al niño con 3 años porque el acomplejado era el padre, personalmente me parece atroz. porque a ese niño tal vez le pase como a mibell y le importe un pepino el tamaño u orientacion de sus orejas. 
Volver al comienzo
Uwe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Uwe Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Diciembre 2011 a las 12:34am
Escrito originalmente por misamores

mercedesmg, pues a eso me refiero, esta claro q en tu caso la operacion era "necesaria". pero lo q comenta brownsugar por ejemplo, que operaron al niño con 3 años porque el acomplejado era el padre, personalmente me parece atroz. porque a ese niño tal vez le pase como a mibell y le importe un pepino el tamaño u orientacion de sus orejas. 

supongo que ninguna de las que estamos en el foro seríamos capaces de hacer algo así
E. 26/10/2007
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar MercedesMG Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Diciembre 2011 a las 12:50am
La verdad es que yo no lo haría, pero voy a ser muy sincera, me da miedo que algún hijo mío pueda tener las orejas así, que imagino que podrá pasar porque las herede de mi no? y que pase por la angustia que yo viví, en ese caso no le pondría ninguna pega, pero si vive felíz sin el problema olé y olé, ya habrá superado a su mami.
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Diciembre 2011 a las 12:58am
Vale, comentais que el límite lo ponga el niño, que obviamente un niño con orejas de soplillo si no se quiere operar no lo hace, y si quiere, pues si.

Entonces el limite está en el niño, siempre? y si quiere operarse de algo y los padres no están de acuerdo? ya, obviamente la decisión legalmente está en los padres, pero, todos los padres tienen criterio? tienen nuestro criterio?

A mi me gustaría que mis hijos no solucionaran los problemas a golpe de quirofano, es que hablamos de niños! supongamos un caso, que dentro de 5 años las orejas de soplillo se consideren super atractivas, desoperamos? nuevo trauma al niño operado? yo las tenía así, me operé y no puedo volver a las de antes!

Por cierto, las personas que conozco operadas de estética (no son muchas), que creen que han ganado en autoestima, personalmente, no lo creo, porque la baja autoestima sale por otros lados, por otros problemas, por otras inseguridades, uf, por qué quien te dice que en unos años no te acomplejará otra cosa? qué tu cuerpo va a cambiar?

Sé que me repito más que el ajo, que triste solucionar problemas de este tipo con un cortar/coser/rellenar/pegar/etc.

Me acabo de acordar de la letra de una canción de Reincidentes, que cantaba cuando andaba con desordenes de alimentación, es curioso que lo hiciese...

Suspiro por un cuerpo diez
Vivo en el mundo de la television
Alimento el gran negocio del rapido adelgazamiento
Como poco y me mato a correr
Sueñas que estas en hollywood
Abres los ojos y eres tu
La balanza impone ahora su ley
Convirtiendo tu vida
En una eterna frustracion
Fuera toa esa gente que no para de crear
Ansias y complejos sinrazon y enfermedad
Hay cosas mas fuertes pa pararse a cavilar
Muerte a lo perfecto.
Es mejor la variedad
Muero en tus caderas, en tus piernas y en tu hablar
Tu pecho, tu vientre y en tu forma de pensar
Mira lo importante y separa lo demas
m**rda pal danone, el telecinco y a disfrutar.

Te quiero tanto tanto!!!

Volver al comienzo
Uwe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Uwe Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Diciembre 2011 a las 1:09am
Escrito originalmente por MercedesMG

La verdad es que yo no lo haría, pero voy a ser muy sincera, me da miedo que algún hijo mío pueda tener las orejas así, que imagino que podrá pasar porque las herede de mi no? y que pase por la angustia que yo viví, en ese caso no le pondría ninguna pega, pero si vive felíz sin el problema olé y olé, ya habrá superado a su mami.

Mi hijo ha sacado las orejas de la familia de mi marido: pequeñas y super pegadas... pero como le tuvimos que poner gafas me estoy dando cuenta que por culpa de las patillas se le están saliendo para afuera, aunque poquito, no se le nota mucho y no llegan a ser orejas de soplillo... lo que no se es si con los años se le irán saliendo más

En mi familia somos orejones... uno de mis hermanos y mi hermana tienen orejas de soplillo pero ellos siempre han tenido más autoestima que yo y nunca han tenido problemas por eso, pero es que ellos son realmente guapos y las orejas se les quedan en un segundo plano.
E. 26/10/2007
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Diciembre 2011 a las 1:13am
Uwe, tu lo estás diciendo, ellos tienen mas autoestima, con lo que operando, es un parche para quien tenga menos, porque hoy serán las orejas, mañana unos kgs de mas, pasado estrias de embarazo, luego que si arrugas prematuras, luego que si...

Y otra pregunta, y si el niño es feo a ojos de casi todo el mundo, también tendría derecho a someterse a operaciones de estéticas varias, no? o por lo menos consolarlo diciendole que cuando sea mayor y ya esté más formado, le operaremos...

Te quiero tanto tanto!!!

Volver al comienzo
piratilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Octubre 2009
Vive en: Barcelona
  Citar piratilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Diciembre 2011 a las 1:37am

A mi no me gusta juzgar a las personas que se operan, justamente por lo que alguna compañera ha explicado ya.

Pero me remueve pensar en que ambiente crece una persona para que una particularidad física se convierta en el centro de su propia autocritica hasta tal punto que no sepa valorarse como se merece.

Tampoco todo se puede operar, y hay veces que hay que convivir con aquello que a uno no le gusta, le desagrada o le horroriza de si mismo. Y en esa convivencia tambien hay un gran aprendizaje. Sobretodo de tolerancia con uno mismo y de amor hacia la propia persona...

cuesta mucho, yo no se hacerlo aun, pero espero llegar a vieja sabiendolo y amando todas y cada una de mis imperfecciones porque ello me hacen ser como soy. Es un reto que pienso que tengo enfrente cada dia de mi vida... algo con lo que poco a poco tengo que ir creciendo y madurando, hasta que algun dia lo piense, lo crea y lo sienta.
La princesa, Julio 2009.
La gateta, Marzo 2012.
Volver al comienzo
Sidama Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Noviembre 2010
  Citar Sidama Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Diciembre 2011 a las 1:42am
---

Editado por Sidama - 31 Agosto 2012 a las 11:07am
Volver al comienzo
Uwe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Uwe Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Diciembre 2011 a las 2:00am
isau, en la autoestima también influye como es nuestro cuerpo, porque en el caso de mis hermanos hemos sido criados exactamente igual, tienen más autoestima porque son guapos de cara y tienen buen cuerpo, y quieras que no eso también te sube la autoestima. Si yo fuera como ellos me daría igual como tuviera la orejas.

Otro de mis hermanos no nació con malformación pero no es nada nada agraciado de cara y tiene detrás las mismas historias que yo (de toda esa gente que se mete con nosotros, que nos marginen, que no nos cojan en segun que trabajos, que no tengamos apenas amigos...)... tiene 40 años y nunca ha tenido novia, ni un rollete ni nada de nada porque no gusta a ninguna (yo puedo decir que he tenido una inmensa suerte de encontrar a mi marido)....no se ha operado porque le tiene pánico a los médicos, pero sabes con que ha suplido las operaciones? con la bebida..... es alcoholico y cada vez va a más, el lo reconoce y no quiere dejar la bebida porque dice que su vida es una m**rda y es lo único que lo consuela.

¿Preferís pensar que vuestros hijos podrán superar sus problemas físicos a base de psicólogos que pasar por quirofano? pueden acabar siendo alcoholicos también o hasta suicidarse (antes de ser madre yo tenía esos pensamientos).

Es cierto que muchas veces las operaciones de estética son simples parches para tapar la baja autoestima pero no siempre es así, y ese es el problema de que haya tanta gente que vea mal estas operaciones, porque no se cree de verdad que hay muchos casos en que la autoestima viene de verdad por nuestro físico.

Editado por Uwe - 10 Diciembre 2011 a las 2:02am
E. 26/10/2007
Volver al comienzo
Uwe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Uwe Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Diciembre 2011 a las 2:06am
Que por cierto, voy a aclarar una cosa: JAMÁS me ha faltado amor de mi familia, al contrario, siempre han estado encima de mi, intentando ayudarme a superar mis problemas, me han dado todo el cariño del mundo (tanto mis padres, como hermanos, abuelos, tios...), me han llevado a todos especialistas que he necesitado etc.

Lo aclaro porque una vez en este foro me dijeron que seguro que mi problema de autoestima era por falta de cariño de mi familia, como si eso solucionara todos los problemas del mundo.
E. 26/10/2007
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar piratilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Diciembre 2011 a las 2:10am
siempre hay una causa de baja autoestima, si hubiera una causa medica no se llamaria "cirujia estetica" sino medica no?

la diferencia no es si hay algo detras fisico "real", siempre lo hay a ojos de la persona que se mira...

amigas mias guapisimas han salido con chicos feisimos... porque tenian labia, o porque tenian carisma o porque eran personas resueltas, valientes hechadas para adelante...

conozco a uno que mide poco mas de 1.50, su mujer casi le saca un palmo (y encima es feito)
conozco a otro que mide 1.90 y encima lleva alzador (ademas) y se pone relleno en el pantalon del culo, el tio es guapo de carajo..

es la autoestima lo que nos hace sentirnos mal, la misma malformación, o falta de gracia en la organización de nuestro cuerpo puede tener resultados distintos en función de como nosotros actuamos ante ello...

y para cambiarlo, habrá personas que querran aceptarlo y iran al psicologo, y habrá personas que solo quieren olvidarlo y "ser normales" y que prefieren operarse.
La princesa, Julio 2009.
La gateta, Marzo 2012.
Volver al comienzo
misamores Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Agosto 2010
  Citar misamores Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Diciembre 2011 a las 2:17am
para mi el limite no lo marcaria el niño, lo marcaria el trauma, la obsesion, el complejo.......a mi hay varias cosas de mi cuerpo que no me gustan (peso, dentadura, vello) estaria en mi mano cambiarlas, pero no deben molestarme lo suficiente porque no tomo medidas. no me gustan,pero convivo con ellas en paz y aun con esas "imperfecciones" soy feliz.

por supuesto que me gustaria que mis hijas dispusieran de armas suficientes para afrontar sus complejos, o para derrotarlos, o mejor aun, ojala su autoestima fuera tan alta que no le permiera tenerlos. pero en caso de que un complejo las traumatizara realmente, no las dejase ser felices y le supusiese una traba REAL aun recibiendo asesoramiento psicologico, creo que mi papel seria apoyarlas en su decision de operarse

por supuesto estoy hablando de situaciones normales, en caso de desfiguraciones, malformaciones, cicatrices "extremas", amputaciones.........miraria el tema desde otro angulo, pero, claro, hablariamos de cirujia estetica a otro nivel
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar piratilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Diciembre 2011 a las 2:22am
Escrito originalmente por misamores

creo que mi papel seria apoyarlas en su decision de operarse

Comparto el enfoque, creo que mi papel llegado el momento es de apoyo y respeto a mis hijos si así deciden afrontarlo.
La princesa, Julio 2009.
La gateta, Marzo 2012.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 234

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable