Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Crianza natural
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Contar la verdad sobre papá noel, ¿estoy loca?

 Responder Responder Página  <12345 21>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
chese123 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 24 Septiembre 2011
Vive en: oviedo
Conectado: No
Mensajes: 1347
  Citar chese123 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Noviembre 2011 a las 2:55am
Goyangi el día 24 viene Papá Noel y la noche del 5 al 6 de enero vienen los Reyes Magos.
Papá Noel es de hace pocos años los que son de siempre son los Reyes.
Volver al comienzo
goyangi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 19 Mayo 2011
Vive en: Chile
Conectado: No
Mensajes: 870
  Citar goyangi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Noviembre 2011 a las 4:50am
Escrito originalmente por chese123

Goyangi el día 24 viene Papá Noel y la noche del 5 al 6 de enero vienen los Reyes Magos.
Papá Noel es de hace pocos años los que son de siempre son los Reyes.

WOW! No tenía idea, acá mi madre dice que el arbolito se guarda después del 6 de enero por "La pascua de los negros" ...palabras de ella, acá se le dice así (tengo cuidado porque a lo mejor puede sonar ofensivo en otros países para algunas personas...), pero de celebrar, la verdad pasa como un día desapercibido.
Todos los días se aprende algo nuevo Avergonzado.
Gracias por la explicación Chese123
Volver al comienzo
pitu002 Ver Desplegable
Medio
Medio


Alta: 26 Noviembre 2009
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 56
  Citar pitu002 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Noviembre 2011 a las 7:32am
Os dejo este "cuento" que en su dia me gusto mucho.

Los Reyes Magos son verdad  
 
Apenas su padre se había sentado al llegar a casa, dispuesto a   escucharle como todos los días lo que su hija le contaba de sus   actividades en el colegio, cuando ésta en voz algo baja, como con   miedo, le dijo:  
- ¿Papa?  
- Sí, hija, cuéntame  
- Oye, quiero... que me digas la verdad  
- Claro, hija. Siempre te la digo -respondió el padre un poco sorprendido  
- Es que... -titubeó Blanca  
- Dime, hija, dime.  
- Papá, ¿existen los Reyes Magos?  
 
El padre de Blanca se quedó mudo, miró a su mujer, intentando   descubrir el origen de aquella pregunta, pero sólo pudo ver un rostro   tan sorprendido como el suyo que le miraba igualmente.  

- Las niñas dicen que son los padres. ¿Es verdad?  
La nueva pregunta de Blanca le obligó a volver la mirada hacia la niña   y tragando saliva le dijo:  
- ¿Y tú qué crees, hija?  
- Yo no se, papá: que sí y que no. Por un lado me parece que sí que   existen porque tú no me engañas; pero, como las niñas dicen eso.  
- Mira, hija, efectivamente son los padres los que ponen los regalos   pero...  
- ¿Entonces es verdad? -cortó la niña con los ojos humedecidos-. ¡Me    habéis engañado!  
- No, mira, nunca te hemos engañado porque los Reyes Magos sí que   existen -respondió el padre cogiendo con sus dos manos la cara de    Blanca .  
- Entonces no lo entiendo. papá.  

- Siéntate, Blanquita, y escucha esta historia que te voy a contar   porque ya ha llegado la hora de que puedas comprenderla -dijo el   padre, mientras señalaba con la mano el asiento a su lado.  
 
Blanca se sentó entre sus padres ansiosa de escuchar cualquier cosa   que le sacase de su duda, y su padre se dispuso a narrar lo que para   él debió de ser la verdadera historia de los Reyes Magos:  
 
- Cuando el Niño Jesús nació, tres Reyes que venían de Oriente guiados   por una gran estrella se acercaron al Portal para adorarle. Le   llevaron regalos en prueba de amor y respeto, y el Niño se puso tan   contento y parecía tan feliz que el más anciano de los Reyes, Melchor,    dijo:  
- ¡Es maravilloso ver tan feliz a un niño! Deberíamos llevar regalos a   todos los niños del mundo y ver lo felices que serían.  
- ¡Oh, sí! -exclamó Gaspar-. Es una buena idea, pero es muy difícil de   hacer. No seremos capaces de poder llevar regalos a tantos millones de   niños como hay en el mundo.  

 Baltasar, el tercero de los Reyes, que estaba escuchando a sus dos   compañeros con cara de alegría, comentó:  
- Es verdad que sería fantástico, pero Gaspar tiene razón y, aunque   somos magos, ya somos ancianos y nos resultaría muy difícil poder   recorrer el mundo entero entregando regalos a todos los niños. Pero   sería tan bonito.  

Los tres Reyes se pusieron muy tristes al pensar que no podrían   realizar su deseo. Y el Niño Jesús, que desde su pobre cunita parecía   escucharles muy atento, sonrió y la voz de Dios se escuchó en el   Portal:  

- Sois muy buenos, queridos Reyes Magos, y os agradezco vuestros   regalos. Voy a ayudaros a realizar vuestro hermoso deseo. Decidme:  
¿qué necesitáis para poder llevar regalos a todos los niños?  
- ¡Oh, Señor! -dijeron los tres Reyes postrándose de rodillas.  
Necesitaríamos millones y millones de pajes, casi uno para cada niño   que pudieran llevar al mismo tiempo a cada casa nuestros regalos,   pero. no podemos tener tantos pajes., no existen tantos.  
- No os preocupéis por eso -dijo Dios-. Yo os voy a dar, no uno sino   dos pajes para cada niño que hay en el mundo.  
- ¡Sería fantástico! Pero, ¿cómo es posible? -dijeron a la vez los   tres Reyes Magos con cara de sorpresa y admiración. 
- Decidme, ¿no es verdad que los pajes que os gustaría tener deben   querer mucho a los niños? -preguntó Dios.  
- Sí, claro, eso es fundamental - asistieron los tres Reyes.  
- Y, ¿verdad que esos pajes deberían conocer muy bien los deseos de los   niños?  
- Sí, sí. Eso es lo que exigiríamos a un paje -respondieron cada vez   más entusiasmados los tres.  
- Pues decidme, queridos Reyes: ¿hay alguien que quiera más a los   niños y los conozca mejor que sus propios padres?  

Los tres Reyes se miraron asintiendo y empezando a comprender lo que   Dios estaba planeando, cuando la voz de nuevo se volvió a oír:  
- Puesto que así lo habéis querido y para que en nombre de los Tres   Reyes Magos de Oriente todos los niños del mundo reciban algunos   regalos, YO, ordeno que en Navidad, conmemorando estos momentos, todos   los padres se conviertan en vuestros pajes, y que en vuestro nombre, y   de vuestra parte regalen a sus hijos los regalos que deseen.
También   ordeno que, mientras los niños sean pequeños, la entrega de regalos se   haga como si la hicieran los propios Reyes Magos. Pero cuando los   niños sean suficientemente mayores para entender esto, los padres les   contarán esta historia y a partir de entonces, en todas las Navidades,   los niños harán también regalos a sus padres en prueba de cariño.
Y,    alrededor del Belén, recordarán que gracias a los Tres Reyes Magos   todos son más felices.  
 
Cuando el padre de Blanca hubo terminado de contar esta historia, la   niña se levantó y dando un beso a sus padres dijo:  

- Ahora sí que lo entiendo todo papá.. Y estoy muy contenta de saber   que me queréis y que no me habéis engañado.  
 
Y corriendo, se dirigió a su cuarto, regresando con su hucha en la   mano mientras decía:  
- No sé si tendré bastante para compraros algún regalo, pero para el   año que viene ya guardaré más dinero.  
 
Y todos se abrazaron mientras, a buen seguro, desde el Cielo, tres   Reyes Magos contemplaban la escena tremendamente satisfechos.  
 
Feliz Navidad desde todas las partes del mundo .

Volver al comienzo
Zeven Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 11 Octubre 2008
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 5014
  Citar Zeven Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Noviembre 2011 a las 8:53am
Para mi no es lo mismo, pero ni de lejos que un niño imagine algo a crearle una ilusión por mi misma con lo que si mi hijo y yo jugamos a que el sofá es un barco pirata es porque él ha decidido que en ese momento lo es, no porque yo le haya dicho que lo sea. Además él mismo puede verlo. Ayer mismo me preguntó si creo en los fantasmas y si existen. Le dije que no sabía, que no se sabe si existen, que unas personas dicen que si y otras que no, pero que yo jamás he visto uno y sabeis qué me dijo? Que él si creía, pero que no le daban miedo. Pues bueno. Tampoco le hemos dicho nunca que los reyes magos no existen o que son los padres, simplemente que en cada casa se celebran estas cosas de una manera y que hay casas en las que se celebran los reyes magos y otras en las que no.

Otra cosa que no me sale todavía es hablarle de la historia de los reyes magos. No puedo decirle que nació un niño que era hijo de dios, ni siquira que era un niño un poco más especial. Una cosa esque lo vea en algún dibujo animado, que se lo cuente otra persona o que en algún cuento hagan algún tipo de referencia, pero yo no puedo, es superior a mi. Por ejemplo, leo el cuento este que poneis todos los años y no me veo contándoselo a mi hijo. Me daría entre rabia y la risa. Pero vamos que os aseguro que mi hijo es súper feliz en estas fechas, por lo menos de momento.
Volver al comienzo
octubrense Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 29 Diciembre 2010
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 2538
  Citar octubrense Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Noviembre 2011 a las 9:44am
Solo quiero añadir algo, muchas decís que sabiendo que los reyes son padres o no, se tiene la misma ilusión, y no estoy de acuerdo. Me explico. A mí mi cumpleaños me hacía ilusión, por supuesto, era un día muy especial donde me hacían regalos, y lo esperaba con impaciencia, pero el día de Reyes era mágico, esa era la diferencia, era un cuento, algo extraordinario, intuía la ilusión de mis padres, compartía la impaciencia con mis hermanos y por la mañana... magia!! Me sentía tan emocionada! Nada que ver con mi cumpleaños, en el que mis seres queridos me hacían regalos, pero ya está.
Mi hija tenía 26 meses el año pasado, por supuesto no entendía del todo lo que pasaba, pero se levantó por la mañana.... y al ver el árbol! Los ojos como platos!! Los regalos eran lo de menos, el hecho de que alguien los hubiera dejado allí mientras dormíamos es lo que la dejó estupefacta, luego emocionada, y al final del día dormida con una sonrisa en los labios.
Por ejemplo, ahora ha empezado a preguntar si Mickey Mouse es de verdad o no, y me toca responder y no mentir, lo mismo haré cuando pregunte por los Reyes, hacer que vaya comprendiendo que los Reyes son una fantasía, como Mickey Mouse, las hadas o las brujas, pero a su ritmo, no al mío.
Volver al comienzo
pepe lui Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 13 Diciembre 2006
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 725
  Citar pepe lui Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Noviembre 2011 a las 10:07am
No he leido todos los post. Por estas fechas en el foro es tradicional esta discusión.
En mi opinión fomentar la ilusión no es mentir, o si es mentir es tan mentir como llevarles al cine, contarles cuentos etc. Cuando el niño ve una pelicula, ve una mentira , pero seria absurdo estarle destripando todos los trucos o que en lugar de la pelicula viese el rodaje.
Recuerdo cuando trabajaba de monitor las dificultades para trabajar con la imaginación de determinados niños, no se dejaban llevar por el juego, solo querían desenmascarar los trucos. Muchos otros, en el fondo sabían que detrás de la mascara o el maquillaje habia un monitor y que nunca encontraría un tesoro real, pero sabian manejar la imaginación y la ilusión y disfrutar con ellas . Encierta ocasión uno de estos niños dijo refiriendose a uno de estoa "incredulos" " este es tonto, no sabe creer en nada"
Volver al comienzo
Zeven Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 11 Octubre 2008
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 5014
  Citar Zeven Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Noviembre 2011 a las 10:57am
No lo veo igual pepe lui. Hace no mucho monté una búsqueda del tesoro en casa. Hice pistas, pruebas y me disfracé de pirata con lo que pillé por casa. Mi hijo lo disfrutó muchísimo y sabía que la pirata en cuestión era yo, pero se metió en el juego un montón. También adora leer cuentos y nadie le dice si son verdad o mentira, si no lo pregunta, pero creo que es perfectamente consciente de que los lobos no hablan en la realidad y eso no le impide disfrutar de leer caperucita. No sé si me explico.

Creo que en estos debates solemos irnos a los extremos. Los que si celebrais éste día pretendeis hacernos ver lo malas que somos por quitarles la ilusión a los niños o por no dársela directamente y la parte que no lo celebra suele apelar a la mentira que les contais. Pues bien, yo no veo ni lo uno ni lo otro. Cada niño es un mundo y reaccionará de maneras diferentes cuando se les cuente la verdad sobre los reyes magos y estoy segura de que recordarán con cariño, la mayoría, esos días de inocencia.
al igual que no se puede pretender hacernos creer que por no celebrarlo nuestros hijos vayan a ser desgraciados que no sepan jugar con la imaginación ni tener ilusiones. Creo que a los niños lo que les hace falta es que se les quiera y respete y de ahí cada uno con sus creencias y convicciones, no entremos en el juego de uqé niños son más felices o más imaginativos.
Estoy oyendo a mi hijo ahora mismo jugar con sus coches y tendríais que oír la imaginación que tiene!
Volver al comienzo
nomeaburro Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 25 Junio 2011
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 542
  Citar nomeaburro Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Noviembre 2011 a las 11:36am
Me interesa mucho este post... es largo y ahora mismo no puedo leerlo pero la verdad es que estoy dando vueltas sobre lo mismo porque por un lado mi marido y yo vivimos la ilusion de la navidad hasta los 4 o 5 años y por otro lado no quiero mentir a mi peque... Nu se...
Volver al comienzo
mamaeya Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 21 Abril 2011
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 123
  Citar mamaeya Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Noviembre 2011 a las 11:48am
Pues mi niña tiene 4 y medio,y ya me empieza a hacer preguntas,aquí hacemos el tió(un tronco que caga regalos)y los "tioners" son los encargados de traer al tronco mágico a casa,a mi hija le dan miedo y además detesta que le diga mentiras y me lo "echa en cara" si lo he hecho alguna vez,por muy piadosa que fuera la mentira,ayer sin ir mas lejos,tuve que ir al hospital a ver a mi abuela,se quedó con el papi,pero no estaba conforme,le dije que estaba sólo hasta y media(cuando la aguja larga llegue al 6,está aprendiendo las horas) y que cuando llegaramos a casa la pondría un ratito en el meitai mientras hacia la cena y así charlariamos,pues se me olvidó..y no veas que mal lo pasó,llorando que le había dicho una mentira..así que imagino que esto le sabría muy mal también,supongo que dependerá de cada niño,yo no me sentí mal cuando me enteré con 5 años,me pareció gracioso,pero ella tiene otro carácter y creo que no le parecería nada bien,así que cuando me pregunta sobre "els tioners" le digo la verdad,que son personas disfrazadas y que traen el tronco para hacer el teatrillo(eso en el cole) aquí en casa sabe que lo ponemos nosotros,no me ha preguntado aun quien pone los regalos,quizá ya se lo imagina,pero si me pregunta le diré la verdad,y con la peque,pues haré lo mismo,según su carácter mucho mas inocente,haré lo que crea que es mejor en ese momento,ahora tiene dos años y la verdad es que le importa bien poco..
Quizá es un tema algo delicado,y cada cual intentamos hacer las cosas de la mejor manera,yo hago según la forma de ser de ellas,no las trato igual porque son personas distintas,y a lo mejor lo que con una me va bien con la otra funciona lo contrario(en estos temas) y estoy segura de que a mi hija mayor le sienta como una patada que le digan la mas mínima mentira.
Por cierto,mi hija da saltos de alegría el día de hacer cagar al tió,y estoy 100% de que esta ilusionadisima!
Mami de E(30/04/07) y A(21/10/09)


Volver al comienzo
solopara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 30 Agosto 2009
Vive en: Galicia
Conectado: No
Mensajes: 1426
  Citar solopara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Noviembre 2011 a las 1:02pm
Yo estudié historia, historia del arte...y tengo una investigación hecha sobre las epifanías ... (fijaos si me gusta el tema de los reyes magos XDD) tb somos ateos practicantes, pero para mí la biblia y sus historias es como la mitología clásica...un libro de aventuras. Tengo una confe montada con mi investigación y la he expuesto varias veces en navidad. Como a veces hay niños delante y no quiero herir sensibilidades la he enfocado desde un punto bastante infantil y "mágico" de hecho siempre hablo de los reyes como los magos de oriente. Así me gustaría explicárselo a mi hija...creo que las cosas se pueden dulficar para ellos sin tener que llegar al punto de creer que los estás engañando. Es como la muerte o el sexo...se lo cuentas de otra manera. Yo sé que mi madre no es una estrella del cielo que me acompaña y me cuida, pero lo digo (hasta se lo dije a mi marido al poco de empezar a salir: "oye, no me gandulees que mi madre lo ve todo y te manda un rayo vengativo" así se lo contaré a mi niña y espero ir con ella descubriendo que la realidad tiene una parte mucho más áspera q podemos ignorar.

Edito para decir que lo que sí que no me gustaría hacer es mentirle con alevosía ("hay que dejarles agua para los camellos y cosas así"...mi padre un año que llovía mucho y no nos llevó a la cabalgata tiraba caramelos en el salón haciendo como que salían de la tele...mi hermana flipaba, yo al principio tb pensaba que salían de la tele, pero luego me di cuenta y nos reímos un rato...y "jugué" con mi padre a que mi hermana no se enterase...es complicado esto. A mí me gustan las navidades y me apetece mogollón compartir la ilusión con la niña. A veces no sabes a quién hace más ilusión si a los padres o a los niños...mi hermana p.e que creyó hasta muy mayor no le decía a mis padres que ya sabía que los reyes magos no existían... para mantenerles la ilusión?? para que no le hiciesen menos regalos...ah ah

Editado por solopara - 09 Noviembre 2011 a las 2:30pm
Mamá Kanguro de Bebé Koala de 26 meses.
Aspiro a ser tu seguridad, no quiero ser tu autoridad.
Volver al comienzo
txantxiku Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 14 Marzo 2011
Vive en: kiribati
Conectado: No
Mensajes: 707
  Citar txantxiku Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Noviembre 2011 a las 3:21pm
Os cuento mi experiencia por si os sirve de algo: yo nunca he creído en el Olentzero (que es lo que se celebra aquí). Me lo dijo mi hermana mayor siendo una niña muy muy pequeña, de dos años y cuando les pregunte directamente a mis padres me dijeron que era verdad. Aún así, siempre me han hecho un montón de ilusión los regalos, ya se encargaban ellos de guardarlos bien para que nadie viera nada. La verdad es que lo que me hacía ilusión eran los regalos en sí, y quien me los trajera era lo de menos...
Volver al comienzo
bero-bero Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 13 Enero 2009
Conectado: No
Mensajes: 1181
  Citar bero-bero Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Noviembre 2011 a las 3:34pm
Yo no voy a mentir a mi hija, pienso que hay otras maneras de convertir ese día (si se quiere) en un día mágico, lleno de emoción y fantasía. Incluso sin ser religiosa le puedo explicar la historia de Jesús y de los Reyes Magos, y cómo ese día en las casas se juega a un gran juego en el que los padres son los reyes y hacen regalos a sus hijos porque, al igual que Jesús, son seres únicos y maravillosos. Le diré que es un secreto que hay que guardar para que el juego sea más divertido, y que por eso la abuela habla de los reyes como si fueran a entrar en casa de verdad...
Volver al comienzo
Vanessa82 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 03 Agosto 2010
Vive en: Galicia
Conectado: Sí
Mensajes: 4607
  Citar Vanessa82 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Noviembre 2011 a las 5:39pm
yo no creo que el que sepa que papa noel o los reyes sean los padres vaya a disminuir su ilusion, al fin y al cabo hay muchas otras cosas que le encantaron la navidad pasada (las luces, el árbol), hay mucha magia en la navidad y no tiene por que provenir (o al menos no solo) de los personajes, y el hecho de que les digamos que somos nosotros no quiere decir que el regalo vaya a ser menos especial: tambien aparecera por la mañana por arte de magia, y ademas puede vivir el preparar el regalo de mamá con papá y el de papá con mamá, creo que compartir eso con cada uno de nosotros tambien puede ser muy bonito (al participar del guardar el secreto, participa de su magia)
en fin, respeto todas las partes, pero de ahi a decir que lo viven diferente, no sé, no lo veo! y tampoco es que crea que vaya a ser un super trauma que descubra que papa noel en el futuro no existe, simplemente es que no me sale hacerlo así
Los días más felices de su hijo están por venir. Dependen de usted.
Volver al comienzo
pilartron Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 05 Julio 2009
Vive en: Galicia
Conectado: No
Mensajes: 8477
  Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Noviembre 2011 a las 6:02pm
 Bueno, mis hijos no creen en papa noel, ni en ratoncitos eraz, ni en los reyes...pero es que nunca he tenido que decirles que no existían...simplemente no lo he alimentado.
 nunca les he contado algo que no era cierto.
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
daniela75 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 01 Junio 2009
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 909
  Citar daniela75 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Noviembre 2011 a las 7:37pm
Escrito originalmente por mizifu

pues yo no se lo diria.....a ver que respeto si quieres irle con la verdad por delante, pero jolin yo me acuerdo de lo feliz que me hacia el esperar a los reyes o papa noel....ese gusanillo al ir a la cama....creo que es un mentira piadosa y muy bonita....es mas yo en mi casa jamas se le ha dicho la verdad a ningun niño siempre se espera a que lo descubran por si mismos....

+1000000
A mi no me gusta mentir, se acaba de morir el bisabuelo de mis pekes y no les cuento mentiras en plan "se ha ido al cielo" "se ha convertido en estrella"... les dije que se había muerto y hasta les enseñé una foto. Pero es que lo de los REyes Magos, el Raton Perez y Papa Noel es algo que yo creo que a todos nos llena de ilusión. Yo voy a esperar a que lo descubran ellos mismo, que al mayor poco le queda porque lleva un par de años diciendome que cree que en vez de venir los Reyes vienen los del Alcampo, porque todos los regalos van envueltos en papel del Alcampo Risa.
Cuando me pregunten les contaré esta historia: http://86400.es/2008/12/19/los-reyes-magos-son-realmente-los-padres-descubre-por-que/
Volver al comienzo
mizifu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 07 Abril 2011
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 1510
  Citar mizifu Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Noviembre 2011 a las 8:21pm
daniela ponle otro papel¡¡¡¡
Volver al comienzo
MargaBL Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Septiembre 2011
Vive en: Galicia
Conectado: No
Mensajes: 154
  Citar MargaBL Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Noviembre 2011 a las 8:28pm
Escrito originalmente por pilartron

 Bueno, mis hijos no creen en papa noel, ni en ratoncitos eraz, ni en los reyes...pero es que nunca he tenido que decirles que no existían...simplemente no lo he alimentado.
 nunca les he contado algo que no era cierto.


+ 1000

Mi hija sólo tiene 6 meses, pero tengo muy claro desde siempre que no le haré creer en nada de eso, porque a mí -y subrayo el pronombre, no pretendo que los demás lo vean igual- una mentira piadosa o ilusionante no deja de ser una mentira; yo odio que me mientan, me parece una falta de respeto, necesito saber que las personas en quienes confío me dicen la verdad, aunque sea fea, y quiero lo mismo para mi hija: que sepa que sus padres nunca le mentirán.

Respecto a la ilusión... los niños son todo imaginación, no necesitan que nosotros les inventemos sus fantasías. Eso no significa que no distingan la realidad de la ficción. Yo recuerdo jugar siendo niña a que vivía aventuras que sabía perfectamente que no eran verdad, pero eso no me quitaba la ilusión de la fantasía. Así que si mi hija me pregunta que son las hadas le diré que seres imaginarios que hacen esto y esto otro, y con los reyes magos, lo mismo. Eso sí, le explicaré que no debe contarlo a sus primos porque sus mamás prefieren que no lo sepan (mi hermana me mata si se lo digo a mis sobrinos).
Volver al comienzo
daisymiguita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 03 Octubre 2011
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 459
  Citar daisymiguita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Noviembre 2011 a las 9:03pm
Me gustaría lanzar una pregunta, por curiosidad, a las que no desean alimentar los reyes o papá noeles.
 
Cómo afrontaríais si en el futuro, vuestro hij@ os recrimina no haber tenido esa ilusión? Creeis que puede pasar?
Volver al comienzo
daniela75 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 01 Junio 2009
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 909
  Citar daniela75 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Noviembre 2011 a las 9:04pm
Escrito originalmente por mizifu

daniela ponle otro papel¡¡¡¡

Risa
El de Alcampo es gratis y lo tengo al lado de casa, pero ultimamente ya llevo más cuidado Risa


Volver al comienzo
daniela75 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 01 Junio 2009
Vive en: España
Conectado: No
Mensajes: 909
  Citar daniela75 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Noviembre 2011 a las 9:08pm
Escrito originalmente por daisymiguita

Me gustaría lanzar una pregunta, por curiosidad, a las que no desean alimentar los reyes o papá noeles.
 
Cómo afrontaríais si en el futuro, vuestro hij@ os recrimina no haber tenido esa ilusión? Creeis que puede pasar?

Y yo quiero lanzar otra pregunta, ¿qué les decis a vuestros hijos cuando en navidad se habla en clase de papa noel y de los Reyes Magos? Por que al menos en el cole de mis hijos no es sólo que se hable de ellos (es un cole público y los mios no hacen religión, así que hablan en clase todos, no sólo los de religión), en nuestro cole es que VIENEN LOS REYES MAGOS a traer regalitos a todos los niños. ¿no hacen eso en vuestro cole o algo similar? Yo respeto vuestra postura y la entiendo, pero no me gustaría que vuestros hijos en el cole le vayan a los mios diciendo que es mentira, que son los padres.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <12345 21>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable