![]() |
|
QUIRON MADRID (9) |
Responder
|
Página <1 1516171819 20> |
| Autor | |
arwen2011
Avanzado
Alta: 13 Febrero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 201 |
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Marzo 2012 a las 12:11pm |
|
no estaba programada, aun estaba en la semana 40 y tuve subida de tension, fui a urgencias me hicieron pruebas para descartar preeclamsia, asi que solo tuve hipertension. La gine de urgencias me asusto diciendo que habia que inducir que sino iba a ser cesarea de urgencia bla bla bla y acepte.
|
|
![]() |
|
Auzzie
Avanzado
Alta: 23 Septiembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 140 |
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Marzo 2012 a las 12:30pm |
|
mummybaby, ¡enhorabuena por tus nenes! :-D
Es una penilla que no haya podido ser parto natural, pero al menos te dejaron intentarlo. Ahora, a disfrutar de la maternidad. ¡Te van a volver loka! X-DDD arwen, qué pena... En mi anterior embarazo me pasó lo mismo (subida de tensión), pero en consulta. Me mandaron un análisis de orina para ver si había proteínas en la orina y salió negativo. Me sangré un punto de acupuntura y, cuando volví a la consulta, tenía la tensión ya normalizada, así que el gine simplemente me dijo que me controlara la tensión el resto del embarazo y apañao. Claro que, aquel gine, era de lo más respetuoso (Emilio Santos, que por aquel entonces estaba en el Quirón, aunque a puntito de irse...). De todas formas, lo de la tensión es muy relativo... Si te la tomas en pleno cabreo, seguro que la tienes por las nubes, mientras que si te la tomas estando relajada, probablemente la tengas bien, a no ser que haya una patología, claro... Hay que ver qué rápido inducen cuando no tienen seguridad... Y la seguridad la da la experiencia... En fins... Hoy voy al osteópata, a que me mire las lumbares, que me duelen un montón... Y el viernes iré a por la baja, que toy ya que me arrastro, ufffffffff... Bsotes a todas ;-) |
|
![]() |
|
Lorelay1979
Básico
Alta: 21 Febrero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 28 |
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Marzo 2012 a las 12:35pm |
|
Gracias chicas por vuestras opiniones sobre el enema... yo también pienso que igual no es necesario, pero quería saber cómo iba la cosa. Supongo que en el momento sabré si lo necesito o no. Yo mañana tengo otra vez consulta con Uriel para que me siga controlando con el doppler la placenta y el cordón. Ojalá que la chiqui haya crecido un poquito porque si no me veo con inducción al canto... ya os contaré.
|
|
![]() |
|
arwen2011
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Marzo 2012 a las 12:37pm |
|
auzzie que es eso de sangrarte un punto de acupuntura?? por si me vuelve a pasar.
|
|
![]() |
|
María26
Avanzado
Alta: 31 Octubre 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1294 |
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Marzo 2012 a las 1:30pm |
|
lorelay suerte mañana
arwen entonces la gine de urgencia era Cañamares? yo creo que ella es bastante poco intervencionista, al menos conmigo, que llevo las citas con ella, no se ha mostrado intervencionista. Lo que sí noto es que enseguida se cura en salud, por ejemplo, con lo de mi tiroides, las dos veces que me han dado valores anormales en los análisis me ha mandado directa al endocrino y la endocrino las dos veces le ha restado importancia, dice que en embarazo es normal... así q digo yo que si en embarazo es normal, pues habrá más embarazadas que les pase lo que a mí y Cañamares debería saberlo, no? pero bueno, es lo que tiene ser joven, a lo mejor a mí me pasaría lo mismo, además enseguida que algo sale mal estamos con el pliego de cargos por negligencia bajo el brazo y entiendo que es complicado. Ya nos contarás qué te dice tu gine... yo tuve suerte con la gine de guardia en mi parto, tenía buena edad, suficiente experiencia para no asustarse por el hecho de que estuviera en completa y la niña muy arriba, me dejaron esperar... igual con otra es una cesárea, sólo espero que la próxima vez me vaya como mínimo igual. |
|
|
Ana (7/11/2010). Aprendiendo cada día a ser mamá contigo
Miguel Ángel (22/08/2012) nuestro niño milagro (cesárea por prolapso de cordón) |
|
![]() |
|
Auzzie
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Marzo 2012 a las 3:19pm |
|
Arwen, te he mandado un privado :-)
|
|
![]() |
|
maudypanza
Avanzado
Alta: 28 Septiembre 2011 Vive en: Madrid Conectado: No Mensajes: 420 |
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Marzo 2012 a las 11:20pm |
|
Ya he colgado mi relato de parto (con pre y posparto) pero es muy largo.
Mummybaby, enhorabuena por tus bebes. Por lo menos se intentó, y con Espinosa sabes que realmente no se podía hacer más. Disfruta ahora!!! Lorelay, suerte!! Auzzie, cuida esta espalda!! |
|
|
Mami de Loïc (23/02/2012)
|
|
![]() |
|
Lorelay1979
Básico
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Marzo 2012 a las 10:19pm |
|
Hola a todas!! Gracias por acordaros de mí y por los ánimos.
Estoy bastante contenta porque mi niña ha dado la sorpresa y en sólo una semanilla ha crecido y ha engordado 300 gramos, ya está en 2.300!! No está nada mal, sobre todo teniendo en cuenta cómo iba la cosa, hasta la doctora me ha dicho que se ha sorpendido porque según empezó a ver el tema se temía que no llegara ni a los dos kilos. El caso es que yo en los últimos días sí que me noté más grande la tripa, debe ser que las hamburguesas que me he comido esta semana le han sentado bien a la nena, y a la madre... Me ha vuelto a mirar con el doppler y me ha dicho que tengo muy bien el líquido y que el cordón y la placenta seguían dando buenos resultados, pero que aún así la niña sigue siendo como tres semanas más pequeñas de lo normal y que eso hay que vigilarlo. Lo que no me he entendido es por qué si todo sale bien y la niña parece que va recuperando, la gine sigue insistiendo en la inducción. Me ha dicho que la semana que viene vuelve a verme pero que seguramente me lo inducirán la primera de abril, osea en Semana Santa. Dice la gine que estando de 39 semanas no ve lógico esperar a que me ponga por mí misma de parto en la 41 si la niña va coger peso más rapìdo fuera que dentro... Eso es lo que nos ha parecido un poco raro, porque si la dejaran que naciera cuando le toca igual podía nacer con tres kilillos y poco, pero si ella insiste en la inducción por algo será... En cualquier caso todo se irá viendo. El próximo miércoles supongo que me hará un tacto de esos que aceleran el proceso porque yo creo que estoy más verde que una lechuga, ni siquiera he notado con claridad las contracciones esas que decís, yo nada de nada... Ahora a esperar y a comer muuuucho. Eso sí me ha dicho que lo ideal sería que fuera preparando el cuerpo para el parto así que me ha recomendado que me dé laarrrgooos paseos para que vaya teniendo contracciones. Eso haré, aunque también "practicaré con mi marido" ya que decís que eso también funciona, además él encantado de ayudar, jeje. _________________ |
|
![]() |
|
maudypanza
Avanzado
Alta: 28 Septiembre 2011 Vive en: Madrid Conectado: No Mensajes: 420 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Marzo 2012 a las 11:43pm |
|
Jolin, te hace lo mismo que a mí...
|
|
|
Mami de Loïc (23/02/2012)
|
|
![]() |
|
María26
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Marzo 2012 a las 9:58am |
|
lorelay, es la misma gine de maudypanza y está actuando igual que con ella. Si todo está bien niégate a la inducción, prueba con inducción casera (té de frambuesa, mucho paseo, chocolate caliente con canela, sexo...) cuando cumplas las 40 semanitas y se acabó.
Edito para comentar que yo que tú me negaría a un tacto, porque seguro que te hace Hamilton y no es recomendable, lo mejor es que no te toque hasta que realmente vayas tú porque estás de parto o con la bolsa rota, o lo que sea. Editado por María26 - 22 Marzo 2012 a las 9:59am |
|
|
Miguel Ángel (22/08/2012) nuestro niño milagro (cesárea por prolapso de cordón) |
|
![]() |
|
Auzzie
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Marzo 2012 a las 10:47am |
|
Hoer, ¡esa Uriel es más mala que la peste! ¡¿A qué viene esa manía de inducir a to'quisqui?! ¡Es que estoy flipando! A todas os dice lo mismo: que si peso bajo, que si inducción en la 39... ¡¿Por qué no se mete los deditos por el cu..o, hoer?!
Maudy, ahora, más que nunca, ponle una queja en Atención al Paciente, por favor. Me estoy temiendo que me toque el día del parto y me entran los 7 males... Por cierto, precioso tu parto. Vaya suerte tuviste con el gine y qué valiente estás hecha :-D Ese gine es mi gine. Tengo cita con él después de Semana Santa, y le voy a comentar lo de la "doctora" ésta, a ver si le da un toque, que ya está bien de tocar donde no debe, cohones... Lorelay, ésta lo que quiere es que te pongas de parto en su turno y, así, poder cobrarlo. Me parece muy poco profesional y ético por su parte. Que no ve lógico esperar, hay que hoerse... Tu nena está cogiendo peso, ya te lo ha demostrado. 300gr en una semana no está nada mal. No todos los bebés tienen que pesar 3500gr y medir 50cm, ¡que no somos una fábrica de montaje en serie, coñes! Además, las niñas suelen ser más pequeñas que los niños. ¿Has leído el relato de Maudy en Partos?! http://www.crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=168046&PN=3 Esta mujer, lo que consigue es ponerte nerviosa, estresarte, y hacer que dejes de confiar en ti misma, en tu cuerpo, y en tu bebé. Yo me negaría en redondo... |
|
![]() |
|
arwen2011
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Marzo 2012 a las 11:22am |
|
Lorelay yo te animo tambien a que no aceptes la inducion. No tiene mucho sentido, tu bebe esta cogiendo peso, la placenta y el cordon estan bien, que sentido tiene inducir??? pues yo no lo veo. Yo he pasado por un parto inducido y de verdad que no lo recomiendo para nada es una cadena de intervencionismo.
Maudy ya te lo he comentado en tu relato de parto pero yo pondria la queja en atencion al cliente, creo que estas cosas no deberian pasar.
Yo tengo preparada la documentacion para pedir mi historial, hay cosas de mi parto que quiero saber y llegado el caso pues tambien pondria una reclamacion, creo que no debemos quedarnos calladas ante estos abusos.
|
|
![]() |
|
María26
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Marzo 2012 a las 12:05pm |
|
lo que no entiendo es que yo pensaba (no sé dónde lo vi o lo leí) que en Quirón todos los gines cobran los mismo, no por parto atendido, precisamente por eso te atiende el que está de guardia y se evita el tema de las inducciones innecesarias... es que no recuerdo dónde lo vi pero era la idea que yo tenía y lo tuve que ver en alguna parte, que por eso no te atendía tu gine y demás... que si querías que te atendiera tu gine tenías que negociarlo con él, ir por "privado", eso yo al ppio no lo comprendía, porque yo pensaba "pero leches, no vamos todas por privado? si no es un hospi público" y luego alguien me lo explicó...
una cosa, si di a luz hace 16 meses podría pedir mi historial de parto? qué hace falta de papeleo arwen? es que yo estoy contenta de todo pero me gustaría tenerlo... Hoy tenía cita en Quirón con Cañamares, pero resulta que está enferma y me llamaron ayer cancelando. |
|
|
|
![]() |
|
arwen2011
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Marzo 2012 a las 12:24pm |
|
Yo di a luz hace 17 meses (casi coincidimos!), el plazo legal para que lo guarden es de unos cuantos años, asi que no hay problemas.
Yo tengo un modelo para solicitarlo, solo tienes que rellenar tus datos, si quieres te lo envio. Si te interesa mandame tu e-mail por mensaje privado.
No sé muy bien como funciona el tema de lo que cobran, a lo mejor las guardias dependen del numero de partos que atiendan, no sé...
De lo que me he dado cuenta es de que hay gines que solo hacen guardias y que no estan en consultas, os habiais fijado?? es que a mi en urgencias me han atendido muchos que no estan en la plantilla de Quiron.
|
|
![]() |
|
María26
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Marzo 2012 a las 12:37pm |
|
ahora te mando un privi y sí me fijé, de hecho me fijé cuando di a luz!!! porque me atendió la Dra. Ana Cano y cuando pedí cita para la revisión de la cuarentena pensé "mejor pido con la misma, que como ella me cosió y eso y me sentí tan bien tratada, así aprovecho y le doy las gracias" y me dijeron que no estaba en el cuadro médico. Luego investigué por internet y vi un cuadro donde aparecían los que hacían guardias en Quirón y muchos no están. Siento no poder mostraros el cuadro ese, porque no lo guardé |
|
|
|
![]() |
|
J&e
Avanzado
Alta: 16 Diciembre 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 756 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Marzo 2012 a las 12:50pm |
|
Hola María, esto es lo que encontrado de lo que dices... Sí que hay médicos que no pasan consulta... en fin, esperemos que todos sean de la misma tendencia de parto natural, porque si no...
Ginecología y Obstetricia
Jefe de Servicio: Sainz de la Cuesta Abbad Ricardo Jefe Asociado Espinosa Barrajón José Ángel Jefe Asociado Hernandez Cortés Ginés Calleja Abu-Amshah Jackie Cañamares Martín Marina Ainhoa De Haro García M ª del Mar Espada Vaquero Mercedes García Galvez Gema García Flores José Rafaél Henriquez Linares Alexandra Eva Lucas de Ortega Concepción Rodriguez Marquez Cristina Uriel Calvo Mª Montserrat Guardias Alonso Guerrero Mª del Mar Guardias Aragón Sanchez Sofía Guardias Cano Cuetos Ana Esmeralda Guardias Cerrillo Martínez María Guardias Jiménez Alba Gonzalo Guardias Ledea Vázquez Rolando Guardias López Gómez Julio Cesar Guardias Marqueta Marqués Laura Guardias Martínez Pérez María Guardias Otazua Morte María Jovita Guardias Oviedo Moreno Oscar Augusto Guardias Pérez-Jaráiz López-Zabala Mª Dolores Pilar Guardias Romero Fernández Raquel Guardias Tarjuelo Amor Ana Guardias Tejerizo García Alvaro |
|
|
Y llegaste y me mostraste qué es amar!!!
19/07/2012 |
|
![]() |
|
María26
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Marzo 2012 a las 1:18pm |
|
jeje, justo eso era! mi parto lo atendió Ana Esmeralda Cano Cuetos.
Y fue el amor de doctora que no me hizo cesárea y esperó durante dos horas yo dilatada en completa a que mi niña bajara por sí sola por el canal de parto, cambiando yo de postura (recostada sobre el lado izquierdo levantando la pierna derecha para abrir la pelvis). Tampoco me hicieron Kristeller ni nada (aunque me pareció que en un momento dado el anestesista lo iba a intentar |
|
|
|
![]() |
|
Auzzie
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Marzo 2012 a las 2:07pm |
|
Bueno, realmente, no sé si cobran por parto o no... Lo que Espinosa me dijo hace tiempo es que lo hacen así (atiende el que está de guardia) para evitar precisamente eso, que te lo induzcan o te programen una cesárea innecesaria para poder cobrarlo.
Como esta mujer induce tan alegremente, pues me ha dado por pensar que, lo mismo, es que cobran por parto, pero son elucubraciones mías, no es que lo sepa seguro. Quizá no debería haberlo dicho, sorry, pero me he calentado con el tema ![]() Por cierto, en urgencias me atendió una gine que se apellidaba Medina (el informe se lo ha quedado el médico de cabecera y no me acuerdo del nombre completo), que no veo en la lista... María26, por lo que sé, la maniobra de Kristeller está prohibidísima. Puede provocar una rotura de útero, y más si hay una cesárea previa, además de que pueden romperte una costilla (o varias) o lastimar al bebé. Me alegro de que empieces a notar a tu bebi :-) |
|
![]() |
|
María26
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Marzo 2012 a las 4:56pm |
|
Auzzie, la maniobra de Kristeller está súper antirrecomendada en el protocolo de la OMS... pero en España, ya te digo si se hace, y no hablo del parto de mi abuela, en casa con una matrona que se le subió encima, noooo, hablo del hospital Puerta de Hierro, por ejemplo, donde se la hicieron a una buena amiga mía un mes y medio antes de que yo diera a luz en Quirón, el Doce de Octubre, donde la matrona que me dió las clases de respiraciones en preparación al parto ejercía, y esta misma matrona defendía el Kristeller a capa y espada diciendo que un buen Kristeller te evita una cesárea, así como otros muchos hospitales donde chicas de este foro te pueden contar más que yo... Pero no me lo esperaba de Quirón, también te digo que no me la hicieron, eh? pero que en un momento dado vi (ya estaba de 10cm y mi niña muy arriba) que el anestesista (que no sé qué pintaba en esto, aparte de ponerme la epidural y eso ya lo había hecho) en un momento dado me puso el brazo atravesado sobre la parte de arriba del vientre, como colocándose para empujar al bebé hacia abajo, pero no llegó a presionar, ni a hacer nada, porque vagamente creo que la gine (Ana Esmeralda) le hizo una seña de que no siguiera haciendo eso. No sé si me iba a hacer Kristeller ni puedo jurar que alguien le dijera que no, pero sí puedo decir que me puso el brazo ahí, pero no presionó ni hizo nada de nada y lo quitó sin más. Igual estaba haciendo otra cosa (tantear cuán arriba estaba Ana?) no sé.
Con lo cual... volvemos a que hay que tener suerte con el personal de guardia, pero yo creo que la filosofía de este hospital sí que en general se sigue, o se debería seguir, por todo el personal que atienda partos allí. Y por eso me parece que maudy debería reclamar la atención de la Dra. Uriel, porque parece que la buena mujer es pro-inducciones y no comprendo esa afirmación de que no hay ningún beneficio en ponerse de parto una sola, sobre todo si no hay sufrimiento fetal ni problema alguno en la gestación. |
|
|
|
![]() |
|
Lorelay1979
Básico
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Marzo 2012 a las 5:35pm |
|
Jo, pues no sé chicas, a mí Uriel me ofrece confianza, además me han hablado muy bien de ella, de que es buena profesional y todo eso... Pero de todos modos voy a intentar que no me induzca el parto. Yo creo que mientras la nena vaya creciendo puedo ir alargando la cosa. Ya os contaré.
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página <1 1516171819 20> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |