Crianza Natural Página principal Dormir con tu bebé: Una guía para padres sobre el colecho
Inicio Inicio > Temas generales > La mesa camilla
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

QUIRON MADRID (9)

Responder Responder Página  <1 17181920>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
J&e Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Diciembre 2009
Vive en: España
Conectado: No
  Citar J&e Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Marzo 2012 a las 9:35am
Hola chicas...
Os quería preguntar: En cuanto a los análisis del segundo trimestre, que me tocan el día 4, hay que llevar alguna preparación especial???. No me acuerdo si me dijeron que había que ir o no en ayunas, y para el exudado algo especial???... Tengo cita el día 4 sin hora, es ir al laboratorio cuando quiera, no???...
Perdonadme, me lo explicó todo la doctora pero debe ser el embarazo, que me hace perder memoria... jajajaja
Gracias...
Y llegaste y me mostraste qué es amar!!!
19/07/2012
Volver al comienzo
Lorelay1979 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 21 Febrero 2012
  Citar Lorelay1979 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Marzo 2012 a las 11:35am
Hola J&e!!

Para los análisis sólo tienes que ir al laboratorio (no hace falta pedir cita). Como para cualquier análisis de sangre tienes que ir en ayunas así que supongo que irás prontito. Te sacan sangre y luego te llaman para el exudado (para lo que no hay que preparar nada). Tendrás que llevar también el botecito de orina ya de casa. Y no sé si en estos análisis cuando te hacen la prueba del azúcar...
Volver al comienzo
J&e Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar J&e Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Marzo 2012 a las 11:59am
Hola Lorelay...
Sí, es cuando te hacen lo del azúcar también... pero no sé por qué tenía idea de que me dijeron que no hacía falta ir en ayunas, pero igual no era esta vez... me acuerdo que en algún momento me lo dijeron porque precisamente me extrañó... pero para más seguridad iré en ayunas...
Gracias por toda la info...
Lo del exudado es simplemente como si fuera una citología, no????
19/07/2012
Volver al comienzo
alfanui Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 08 Diciembre 2010
  Citar alfanui Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Marzo 2012 a las 12:01pm

Hola a todas.

Aunque he participado muy poco en el foro, sí que os he ido siguiendo con frecuencia, y vuestras historias y relatos me han servido de gran ayuda a la hora de decidirme a dar a luz en Quirón. Por eso me decido ahora a contar mi parto, que fue hace dos meses, por si puedo ayudar a alguien con él. Como resumen, puedo deciros que estoy encantada con como fue todo.

SEGUIMIENTO

El seguimiento lo he hecho con el doctor Calleja. No es muy hablador, pero es agradable y, sobre todo, a mí me tranquilizaba el que para él todo fuera normal siempre. Solo dos percances:

-          Salió mal la curva corta y tuve que pasar la larga (que fue ya correcta).

-          En la semana 37, en la eco vio que el niño estaba algo pequeño para su tiempo. Me tranquilizó, dijo que no había que preocuparse, pero para verificar que todo iba bien me mandó una eco doppler. Me la hizo Arbués a los pocos días, vio que líquido, placenta y cordón hacían bien su trabajo, y me olvidé del tema. Calleja me había dicho que si en la eco había algo mal, que pidiera cita con él para la semana 39 (lo que también me tranquilizó; si podía esperar dos semanas a verme de nuevo, es que la cosa no era preocupante), y que si no, nos veíamos en la 40. No le vi más, porque me puse de parto en la 39+1.

PARTO

El día de autos me levanté algo revuelta y ya con contracciones. No había tenido ni un solo síntoma de parto antes. Pasé la mañana bien, con contracciones que dolían un poco, pero no demasiado (eran mini retortijones de barriga), muy irregulares. Comí y después mi marido y yo fuimos al hospital porque nos tocaban monitores. Durante el camino, las contracciones empezaron a ser más fuertes y regulares (cada menos de 5 minutos). Y yo lamentándome porque había dejado la canastilla en casa y pensaba que ya me iba a quedar ingresada!!!!!!!

Al llegar, fuimos directos a monitores, no por urgencias, y comentamos lo que sucedía. Me pusieron las correas los 20 minutitos de rigor, y las contracciones siguieron con la misma intensidad y frecuencia. Al terminar, vino la ginecóloga de guardia (era la doctora Cañamares). Me dijo que efectivamente tenía contracciones, pero que si sólo llevaba 45 minutos así, que todavía la cosa podía ser una falsa alarma; que no me iba a hacer un tacto (genial, pensé), que siempre es fastidioso, para que la cosa se parara después. Me recomendó que diéramos una vuelta y que si la cosa seguía, entráramos por urgencias.

Volvimos a casa, pero las contracciones no paraban, así que nos limitamos a recoger la maleta, y volvimos al hospital. En urgencias nos volvió a atender la misma doctora, acompañada de otra ginecóloga, la doctora Uriel, pero el peso fundamental del parto lo llevó la doctora Cañamares. Ahora ya sí me hizo tacto, estaba de dos centímetros, y me preguntó si quería la epidural. Yo le dije que prefería esperar y ella contestó que mejor, que así iría todo más rapidito.

Luego nos subieron a la habitación. Al momento vino la matrona, María, un auténtico amor de mujer, y lo primero que hizo fue preguntar el tipo de parto que deseaba. Fue encantadora, nos tranquilizó, me ofreció pelota de dilatación y nos dejó allí, recordándonos que si quería la epidural, con llamar al timbre ya estaba. Durante hora y media-dos horas estuvimos mi marido y yo solos dilatando, ni enema, ni rasurado, ni monitorización de ningún tipo, moviéndome lo que quería. Lo único, la vía que me habían puesto en urgencias.

A las dos horas yo ya era incapaz de dominar las contracciones con las respiraciones, así que avisé para que me pusieran la epidural (no estaba segura durante el embarazo de lo que iba a hacer, pero llegó un punto que yo notaba que mi cuerpo se descontrolaba, y pensé que era mejor ponérmela). Ya me pasaron a un box y al empezar a ponerla notaron que el ritmo del peque bajaba un poquito; dijeron que eso era porque la cosa iba muy rápido y el niño iba embalado y bingo!!!! Estaba de 8 cm. Me colocaron de lado y estimularon su cabecita un poco; al rato vieron que quedaba poco para la dilatación completa y me rompieron la bolsa (es el único pero que les puedo poner, pero me informaron antes). No me asusté, porque ellas estaban tranquilas; el ritmo además volvió a la normalidad. Tampoco le puedo echar la culpa a la epidural de ese cambio de ritmo en el bebé, porque empezó a notarse en cuanto me monitorizaron, la epidural me la estaban empezando a enchufar, es imposible qe le afectara instantáneamente.

De la epi solo puedo decir que me la pusieron genial: yo no tenía sensación de inmovilidad, de hecho, movía las piernas, notaba las contracciones (incluso me dolían, aunque atenuadas) y noté las ganas de pujar. A la media hora estaba ya lista para el expulsivo. Fuimos al quirófano y en cinco pujos mi niño estaba fuera (como efectivamente era pequeño, resultó fácil: pesó 2,700 kg.). Les dije que si podía ser, prefería evitar la episotomía, y me contestaron que siempre procuran evitarla. Efectivamente, a mí no me la hicieron; yo notaba que durante el expulsivo ayudaban con vaselina a que el periné se fuera abriendo sin romperse; eso sí, me desgarré un poco (desgarro tipo II, ponía el informe de alta), pero es un desgarro que no me ha dado ningún tipo de problema; en ningún momento me molestó. Y debió de ser pequeño porque me cosió rápido.

Desde el momento en que mi niño vio la luz (solo 4 horas después de que ingresara!!!!!!), me lo pusieron encima y ya no nos separamos. Tan solo 5 minutitos en la habitación, que fueron a medirle y pesarle y el papá fue con él (y además me preguntaron antes, que si prefería venían más tarde). No sé ni cuando le hicieron el test de Apgar, debió ser encima de mí, pero yo ya no estaba pendiente de nada, solo de mi bebé.

De la lactancia, hubo una enfermera que sí me ayudó la primera noche a engancharlo, me tranquilizó al respecto y me vio además que tenía calostro. Los demás días, es cierto que nadie te decía si la cosa iba bien o no, pero tampoco venían dejándome biberones; me dejaban hacer.

En resumen, creo que puedo estar contenta con el parto que tuve.  Yo guardo un recuerdo precioso y muy cariñoso para las ginecólogas y la matrona. Me sentí informada y respetada en todo momento y, salvo la rotura de bolsa (que tampoco es que resultara invasivo), todo el resto del procedimiento fue, creo muy natural.

Ánimo a las que estáis a punto. Creo que habéis escogido un buen lugar para dar a luz.

Volver al comienzo
J&e Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar J&e Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Marzo 2012 a las 12:36pm
Gracias Alfanui...
Ojalá mi parto sea así de fácil y rápido... jejeje
Cañamares es mi médico y la verdad que es que tiene fama de respetuosa, a ver qué tal... aunque claro, no tiene por qué tocarme en el parto, pero al menos que no me meta prisa de inducciones ni cosas de esas... jajaja
Gracias por tu experiencia.
19/07/2012
Volver al comienzo
María26 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Octubre 2010
  Citar María26 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Marzo 2012 a las 1:11pm
también es mi gine! gracias alfanui por relatar tu parto, es que es una experiencia tan especial... verdad? jo, estoy deseando ir a parir a este! jajaja.

chicas, me he cogido una oferta de groupon para eco 4d en Madrid por 59 eur! como aún estoy de 20 semanitas, esperaré 5 semanitas más para pedir cita y ya os contaré!!! con Ana no la hicimos, pero con este ha surgido esta oportunidad y nos apetece.
Ana (7/11/2010). Aprendiendo cada día a ser mamá contigo
Miguel Ángel (22/08/2012) nuestro niño milagro (cesárea por prolapso de cordón)
Volver al comienzo
maudypanza Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Septiembre 2011
Vive en: Madrid
Conectado: Sí
  Citar maudypanza Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Marzo 2012 a las 7:25pm
J&e, a mí para el azúcar, me dijeron que no hacía falta ir en ayunas, pero no estaba segura de que me lo hubiesen dicho. Después me lo confirmó la gine: mejor con desayuno ligero, así no lo pasas tan mal
Mami de Loïc (23/02/2012)
Volver al comienzo
fionnamaite Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Marzo 2011
  Citar fionnamaite Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Marzo 2012 a las 8:58pm
alfnui, enhorabueno por tu parto!!!
Mamá de Santi 11-2002 mi maestro de la vida, Mariam 10-2010 la revolucion de la casa y Antonio 11-05-2012 enamorandonos dia a dia...
Volver al comienzo
Básico
Básico

Citar Lorelay1979 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Abril 2012 a las 1:55pm
ALFANUI enhorabuena por ese parto tan bueno!! Nos das muchos ánimos!!

Sobre lo de la prueba del azúcar, a mí la gine es verdad que me dijo que fuera con un desayuno ligero por si me daban arcadas, pero lo cierto es que como también tenía un análisis de sangre el mismo día preferí no desayunar nada y la verdad es que lo del azúcar no me resultó nada desagradable. Pero claro, dependerá de cada una...
Volver al comienzo
Básico
Básico

Citar Lorelay1979 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Abril 2012 a las 10:08pm
Hola de nuevo!! Otra vez por aquí. Deciros que todo marcha viento en popa y estoy muy contenta. Contra todo pronóstico y para sorpresa de la ginecóloga, mi niña sigue creciendo... Ya está en los 2,700 y subiendo, jeje. La doctora está flipando, sobre todo porque me dijo que no creía que pasase de los 2 kg y que seguro que había que inducir. Pero no, la chiqui está portándose fenomenal en estas últimas semanas y como la placenta, el cordón y el líquido están normal, ya no hablamos de inducción. Ahora ya solo esperar a que me ponga de parto por mí misma. A ver si esta semana con la luna llena que entra el viernes santo o si no la otra, que ya cumplo mis 40. Yo creo que más bien será la otra porque no tengo síntomas ninguno de que el momento esté próximo. De momento hasta el lunes no tengo que volver y ni siquiera me ha hecho tacto, ni monitores... Debe ser que no ve la cosa muy cercana.
Volver al comienzo
maudypanza Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Septiembre 2011
Vive en: Madrid
Conectado: Sí
  Citar maudypanza Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Abril 2012 a las 1:23pm
me alegro mucho Lorelay!!
Mami de Loïc (23/02/2012)
Volver al comienzo
LUNAMM Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar LUNAMM Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Abril 2012 a las 1:31pm
Chicas y cuando te preguntan que tipo de parto quieres??? a que se refieren?
Volver al comienzo
Básico
Básico

Citar Lorelay1979 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Abril 2012 a las 11:59am
Ya estoy por aquí de nuevo!! Ayer tuvo nuevas noticias de mi niña, que sigue creciendo a su ritmo: ya ronda los 2.900 kg, pero dice la doctora que es sólo una estimación, que puede haber un falle arriba o abajo de +/- 300 gramos. En cualquier caso a mí me parece que está fenomenal, sobre todo teniendo en cuenta el negro que panorama que me pintaron hace un mes... La Dra Uriel se está portando fenomenal, sin prisa para inducir el parto. Dice que como todo está correcto sólo queda espera a que la chiqui quiera salir y que podemos esperar hasta la semana 42. Espero que no se retrase tanto porque ya estoy deseando verle la carita!! Mañana hago mis 40 semanas así que a ver si este finde se anima a salir... De momento el jueves voy por primera vez a monitores y ni siquiera me han hecho ni un tacto.. Ya os contaré. Espero poder contaros pronto que por fin ya soy mamá!!
Volver al comienzo
María26 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar María26 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Abril 2012 a las 12:38pm
lorelay, está genial! enhorabuena porque todo vuelve a la normalidad, de todos modos decirte que no entiendo la sorpresa de Uriel, es decir, si todo está bien (líquido, cordón, placenta...) lo habitual es que los niños cojan la mayoría de su peso justo al final. Mi Ana en las últimas 8 semanas cogió 1,5kg, así que... por eso te decíamos lo de inducir. Lo de los tactos, se supone que hasta que no te pongas de parto no deberían hacerte ninguno, no van a aportar mucha información y corres el riesgo de que quien te lo haga decida hacerte un Hamilton sin avisar, que de eso hay mucho. Tú aprieta las piernas hasta que llegue el momento y ahí que no toque nadie! jajaja, bueno, salvo inducciones caseras varias, que hay que aprovechar antes de la cuarentena... ánimo que las últimas semanas se hacen laaaaargas.

luna, supongo que se referirían a si quieres epidural o no, si te vas a negar a que te pinchen oxitocina... a mí nadie me preguntó nada, la verdad.

Pues yo os cuento, ayer tuve mi eco de las 20 semanas, me tocó con Arbúes, al igual que la eco de las 20 semanas con Ana! me lo dijo él. Fue bastante majo, aunque en su línea, es un poco seco, durante la eco no decía nada, la enfermera me advirtió antes de entrar que si Ana se ponía a llorar durante la eco se tendría que salir, que normalmente los niños ni entran... pero la dejaron entrar y mi peque se portó fenomenal! mientras yo estaba tumbada en la camilla ella quería darme la manita, así que mi marido le acercó el carrito para que me cogiera de la mano Amor y mientras veíamos al pequeñín!!! que está confirmado que es niño! se va a llamar Miguel Ángel, como su papi, y marcha viento en popa, tamaño correcto, cordón umbilical de 3 vasos, placenta anterior... todo genial. Durante la eco el médico estaba súper callado, mirando todo, igual que pasó con Ana, pero después ya le dió los datos a la enfermera para apuntarlos en el informe y finalmente nos dijo que todo estaba fenomenal y que si sabíamos lo que era. Le dijimos que no, nos dijo "pues es un varoncito, así que ya tenéis dos" y le dije "esta es una niña!" y se acercó a mirarla mejor y dijo "anda! es verdad! si es que a oscuras y metida en el carrito no la había visto bien, a esta además la vi yo también!" y le dijimos ¿sí? y dijo "sí, lo acabo de ver porque antes de que entrárais he estado leyendo tu historial y la eco de las 20 semanas con ella os la hice yo". Así que Arbúes me dijo que mi Ana era una niña... y me ahora me ha dicho él también que este que viene es un niño! Luego ya al apagar la máquina nos atendió mejor, sentados a la mesa, nos dijo que esta eco era muy importante y que había ido muy bien, que aunque no fuera fiable al 100% por problemas que podían aparecer con la gestación más avanzada el diagnóstico ya decía mucho, que todo estaba genial, etc. Y nos despedimos. La verdad es que las dos veces ha sido parecido con él, se ve que le gusta hacer la eco concentrado y sin ruidos, igual es un poco maniático en exceso con ese tema, pero cuando ya termina pues cambia mucho el trato.

Os dejo! tengo que pedir cita de nuevo con el endocrino porque sigo con las hormonas tiroideas revolucionadas, a ver si sigue siendo normal por el embarazo o si hay que tomar medidas...
Volver al comienzo
mgsma Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Marzo 2010
  Citar mgsma Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Abril 2012 a las 2:46pm

Hola a todas!

Una pregunta: ¿en que semana están mandando a monitores? A mi con mi niña me los hicieron desde la semana 37, y como ya ando cerquita...
El tema es que mi pareja tiene Muface y a mi me cubre embarazo y parto, pero por dejadez Confuso no ha llamado, con lo que estoy pagando todas las citas. ¿Sabeis si por los monitores hay copago?

Gracias!
La reina de la casa 26/12/2008
y mi pequeña princesita 31/05/2012
Volver al comienzo
Básico
Básico

Citar Lorelay1979 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Abril 2012 a las 6:18pm
María26 enhorabuena por ese niño que viene en camino. Ya tienes la parejita, qué guay, no?? Además lo más importante es que la eco ha salido perfecta y que todo son buenas noticias. A mí no me ha tocado con Arbues, pero aunque sea seco, lo importante es que sea buen profesional y en eso parece que no hay duda.

MGSMA: Sobre lo de los monitores no sé si es en todos los casos, pero a mí hasta la semana 40 no me han mandado, igual es porque me han visto más verde que una lechuga, no sé.
Volver al comienzo
María26 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar María26 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Abril 2012 a las 6:40pm
hola mgsma, yo tengo muface y por muface no hay copago para monitores, pero no tengo ni idea de cómo funcionaría al ser pareja del mutualista...

lorelay, pues por una parte sí estaba ya hecha a la idea de que fuera niño, no sé por qué tenía una intuición muy fuerte de que era niño esta vez y ya cuando en las 12 semanas García Flores me dijo que era probable que fuera niño, aunque por un lado me llevé un poco de chasco porque por Ana prefería niña, pues por mí estaba contenta, es curioso, no? por mí prefería niño y por Ana niña, y me desilusioné por ella más que contentarme por mí, supongo que eso significa ser madre, al menos para mí, que cuenta más ella que yo...
El caso es que ya iba yo con la idea del niño y tal, y resulta que en la eco de hace 3 semanas, en consulta, llega la gine que sustituía a Cañamares y me dice que le había parecido una niña pero que no se veía bien... y me quedé un poco choffff!!! porq ya me había hecho yo mi idea de mi Miguelillo... jeje. Así que esta vez, me he alegrado mucho, la verdad.
Volver al comienzo
Auzzie Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Septiembre 2011
  Citar Auzzie Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2012 a las 10:49pm
¡¿Qué tal, chicas?! ;-)
Ayer tuve consulta. Los análisis del tercer trimestre están bien, pero me han mandado un suplemento de hierro porque estoy al límite, y tengo que estar fuerte para el parto :-)
La nena está perfecta. En la semana 36, pesa 3200. Según calcula el gine, para la FPP pesará 3600-3700 y medirá 52-53. Me va a salir una gigantona X-D
La puerta del hospital estaba hasta arriba de periodistas. Si ej que..., a quién se le ocurre dispararse en un pinrel X-DDD
De la reina y de la infanta, ni rastro, pero estaban dentro seguro, por el revuelo que había.
La próxima cita la tengo para la semana 39: monitores. Y luego, en la 40, el gine quiere verme, a ver qué tal va la cosa.
Lorelay, me alegro de esas buenas noticias ;-)
María26, te digo lo mismo. Me alegro de que todo esté bien ;-)
mgsma, a mí para la 39.
Una cosa... ¡¿A alguna os han mandado homeopatía?! Mi gine me ha mandado Caulophyllum 9 CH para ablandar el cuello del útero y facilitar el parto...
Bsotes a toas ;-)
Volver al comienzo
mgsma Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar mgsma Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Abril 2012 a las 9:10am

Hola a todas:

Gracias por vuestras respuestas. Estoy pensando que cambiar a Muface ahora va a ser un jaleo, así que nada, seguiré con mi seguro y después a dar de alta a la niña en Muface cuando nazca. A mi otra niña también la tengo en Muface.

Me acabo de dar cuenta esta mañana de que tenía cita el lunes por la tarde y no fui! Muerto
Ahora llamaré a ver si me la vuelven a dar, pero miedo me da con la saturación que tienen, uff. Le he echado una buena charla a mi chico porque siempre tengo que estar yo pendiente de todas las citas, excursiones de la niña, etc. Y el tan a gusto, parece que no fuera con él. Me ha sentado fatal que se me haya olvidado...

A ver que cita me dan porque ya el viernes hago 34 semanas...¿A alguien le ha pasado?
Volver al comienzo
mgsma Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar mgsma Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Abril 2012 a las 9:11am

Por cierto, ya van 19 paginas, hay que ir creado hilo nuevo porque el máximo eran 20 ¿no?

Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 17181920>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable