Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Estimulación temprana
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

MAMÁS DE NIÑOS QUE TARDAN EN HABLAR 4

Responder Responder Página  <1 12131415>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Madre de Andrés Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Septiembre 2008
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Madre de Andrés Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Junio 2012 a las 6:54pm
Vale, de mi parte dale un premio a esa enfermera... deberían tener más cuidado con lo que dicen! Entonces tienes un bebé estupendo, no todos dicen monosílabos a esa edad. Para estimular el habla puedes introducirle la AC con trocitos o siguiendo el BLW porque ejercita la musculatura. Es normal que no repita los monosílabos que tu le haces, porque eso sólo lo hará cuando tenga la maduración suficiente (que depende mucho de bebé a bebé). Eso no quiere decir que no sirva lo que haces, al contrario, está muy bien, y verás el fruto cuando empiece a hablar que será ni más ni menos que cuando esté preparada. Disfruta de tu niña y juega con ella, que siempre será la mejor estimulación.
Un beso
Madre de Andrés(02/02/08)... madre de Pablo (12/01/10)
Volver al comienzo
aquimismo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Julio 2010
  Citar aquimismo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Junio 2012 a las 7:17pm
Mira, mi hijo pequeño que me parece que lleva buen ritmo de hablar con un año solo decia "mamamama" para medio llamarme. Es decir, hasta el año todo eran soniditos asi.

Pego un pequeño avance sobre los 13-14 meses para decir "papapa" y "agua" y desde hace mes y medio esta pegando pasos enormes y ahora me asombra oirle. Pero vaya, con 9 meses poquita cosa eh! Y creo que justo por ahi que empezaba a señalar y eso que como es algo que su hermano tardo años he ido estimulandole desde pequeño esa parte.
El peque (sep 2007)El chiquitín (nov 2010)
Volver al comienzo
Marlak Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 29 Enero 2010
Vive en: L'ametlla
  Citar Marlak Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Junio 2012 a las 10:29pm
Hola Madre de Andrés gracias por los consejos y dos preguntas AC quiere decir Alimentación Complementaria?y la segunda pregunta qué es el BLW?. Gracias por vuestro tiempo
Mami de Marta (mi rosa de Abril) y madrina de Lakshmidevi (mi otra niña)
Volver al comienzo
Madre de Andrés Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Septiembre 2008
  Citar Madre de Andrés Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Junio 2012 a las 10:21am
Marlak, sí, perdona, es que a veces las siglas nos pierden...
AC= Alimentación complementaria
BLW=Baby lead weaning (destete dirigido por el bebé). Es un método que consiste en darle la alimentación complementaria en trozos prescindiendo de los purés. En el subforo de Salud y Nutrición encontrarás a gente que lo sigue y puedes ver las cosas que preparan.
NO es imprescindible lo que te digo, pero sí ayuda. En cualquier caso tu bebé no necesita más ayuda que otro, estas recomendaciones son válidas para cualquiera. No te lo tomes como algo que tienes que hacer sí o sí. Más bien tómatelo como algo que si te viene bien lo usas y si no, pues más adelante. Cada bebé y cada vida es distinta.
Madre de Andrés(02/02/08)... madre de Pablo (12/01/10)
Volver al comienzo
Marlak Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 29 Enero 2010
Vive en: L'ametlla
  Citar Marlak Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Junio 2012 a las 9:06am
No he podido conectarme hasta ahora,gracias por la respuesta. Supongo que todo ayuda si ejercita su musculatura será beneficioso para ella,me pasaré por el subforo que me indicas, pero he comprendido que ha seguir su ritmo además el fin de semana ha empezado a decir "ba ba ba" y "pa pa pa" un gran avance para nosotros. El fin de semana hemos estado con familias que también tenian otros bebes y tal y como me deciais cada uno sigue su ritmo y tiene sus habilidades, así que me he relajado y hemos jugado mucho.
Mami de Marta (mi rosa de Abril) y madrina de Lakshmidevi (mi otra niña)
Volver al comienzo
Eiweiss Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Enero 2011
  Citar Eiweiss Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Agosto 2012 a las 10:35pm
cuando debe un niño decir sus primeras palabras?¿
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar aquimismo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Agosto 2012 a las 11:33pm
Eiweis, te he subido un post que se titula "2 años y no habla". Pilartron reunió mucha informacion sobre el lenguaje.

http://www.crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=164487

Por responderte yo te diria que sobre el año, lo tipico de mama, papa, agua. Que es orientativo, cada niño al final lleva su ritmo, haya o no haya problema detras.
Volver al comienzo
Eiweiss Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Enero 2011
  Citar Eiweiss Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Agosto 2012 a las 11:59pm
mi hija de19 meses no dice papa o mama. Ninguna palabra
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar aquimismo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Septiembre 2012 a las 8:23am
Dice silabas? Te parece que te entiende cuando le hablas?.

Si tienes dudas, puedes ir a un centro de atencion temprana, quien mejor puede valorar si va al ritmo que debiera es un profesional. Aqui podemos orientarte, darte animos, aconsejarte pero no podemos ir mas alla. Nos basamos en lo que hemos ido viviendo cada una.

Si mi hijo pequeño a los 18 meses no hubiera dicho mama o papa si que me hubiera acercado a un centro para consultar, cuanto antes les estimulan mejor.
Volver al comienzo
ylenia77 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Agosto 2012
Vive en: Alicante
  Citar ylenia77 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Septiembre 2012 a las 9:58am
Hola!!! que bien esta este post,sobre todo tener tan a mano el primer mensaje, porque en muchas ocasiones he oido la frase de:
"dejalo, ya hablara" y luego la persona arrepentirse por seguir ese "dejalo" y no haber empezado antes a averiguar si podia o no estar pasando algo, y que poder hacer.
Iván 10 años
Andrea 7 años
Naiara 3 Noviembre 2012
Volver al comienzo
ylenia77 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Agosto 2012
Vive en: Alicante
  Citar ylenia77 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Septiembre 2012 a las 10:12am
Por cierto mis dos hijos tienen un trastorno en el lenguaje, además de...
Iván con 10 años aun no habla bien y no sabemos ya hasta que punto es posible aun no se como llamarlo, modificar su forma de hablar? corregirle?
no solo aun no pronuncia bien determinadas palabras, si no la estructuración de la frase no es la correcta.
Andrea si realiza las frases correctamente pero algunas palabras las pronuncia mal, algunas ha demostrado completamente que puede pronunciarlas bien, por ejemplo dice ecesito o sesayuno, que es exactamente como lo dice su hermano, muchas palabras las aprendio de él
si le corregimos dice perfectamente necesito y desayuno.
otras como las que contienen r o la l en medio no hay manera de conseguirlo.
palabras que tengan fra, dra o pla
sin embargo no tiene ningun problema para decir la r, siempre y cuando vaya sola.
Iván tiene TEA y Andrea TDAH

Y ahí vamos, logopeda, psicopedagoga y un apoyo fuera de clase con una educadora de educación especial
La pena es que antes los llevaba a una logopeda con la que avanzaron bastante, bueno Iván sobre todo, Andrea fue poco, pero ella empezó a cambiar su caracter y ellos empezaron a estar mal con ella así que se acabo.
Iván 10 años
Andrea 7 años
Naiara 3 Noviembre 2012
Volver al comienzo
lucentella Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Noviembre 2007
  Citar lucentella Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Septiembre 2012 a las 1:08pm
Escrito originalmente por lucentella

Ya ha cumplido tres años. Ya tiene tres añitos. Y una madurez para algunas cosas de un niño mucho menor. Y una madurez para otras de un niño varios años mayor.

Con el lenguaje seguimos igual. Algún monosílabo más dice, pero no pasa de ahí, todavía no dice ninguna palabra con más de un monosílabo. Lo sigue pidiendo todo con gestos, pero ahora si dice algún monosílabo. Solo lleva 3 meses de logopeda.

Seguimos con unas rabietas que dan miedo... Y ya van dos años de rabietas, pues este empezó a tenerlas al cumplir el año. Intento anticiparme, pero no siempre lo logro.

Tiene unas reacciones extrañas, de verdad que me deja totalmente desconcertada muchas veces y no se por donde tirar.

Hola chicas. Siento el abandono pero llevo todo el mes de agosto de vacaciones y sin conectarme.

Me he citado a mi misma para contaros que 8 meses después de este mensaje mi hijo hace frases completas, se le va entendiendo cada vez mejor y es capaz de unir varias frases. Participa en las conversaciones en casa, mete baza, participa en todo, está atento a todo... Alucinante, si hace unos pocos meses que no decía más que unos pocos monosílabos!!! Ha abandonado ya el lenguaje de signos que el mismo creó.

Y me gasta bromas!!! Me dice algo y luego me me dice: "mamá, boma".

Y del tema rabietas vamos mucho mejor, infinitamente mejor. Ya prácticamente no hay rabietas.

Estoy que no me lo creo. Podéis imaginar perfectamente la alegría que siento, llegué a pensar que este momento no iba a llegar.

Todavía le queda mucho trabajo por delante, pues no ordena bien las frases y no termina de vocalizar bien, el avance ha sido brutal. Va a entrar al colegio siendo capaz de expresarse, capaz de pedir lo que necesite, no va a llegar sin poder decir ni una palabra, que era algo que me tenía muy agobiada.

Y también ha cambiado en carácter, ya no es tan rígido. Y también le veo mucho más contento, más feliz.

Ay, parece que las sospechas del neuropediatra van a ser ciertas y nos vamos a quedar en un retraso simple del lenguaje.

Gracias por escucharme.
Mamá en 2006 y 2009. Mi estrellita en el cielo mayo 2011. Y una nueva esperanza se abre camino, FPP 3 marzo 2013. ¡Tu familia te espera con los brazos abiertos!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar aquimismo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Septiembre 2012 a las 1:40pm
Lucentella, me alegro muchiiisimo por vosotros!

Lo que cuentas es genial, no solo lo que ha avanzado, si no lo que han conllevado los avances. Que no sea tan rigido, que bromee, son muy buenas señales. Lo de las rabietas ni te cuento.

Enhorabuena!
Volver al comienzo
Mamidecinco Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Junio 2009
  Citar Mamidecinco Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Septiembre 2012 a las 10:46pm
Lucentella Aplauso. Tienes en casa a todo un campeón. Felicidades.
Volver al comienzo
Asuka1981 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Mayo 2011
  Citar Asuka1981 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Septiembre 2012 a las 11:21pm
Lucentella, me alegro de todo corazón. Da gusto leer cosas así. Nos anima mucho a las que recién empezamos en esto.
A. Julio/2010 Enseñandome que caminos diferentes pueden ser igual de preciosos
D. Abril/2012 Viniste para dar más luz a nuestro camino
Volver al comienzo
bixoraro Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Marzo 2010
Vive en: Mallorca
  Citar bixoraro Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Septiembre 2012 a las 5:18pm
HOLA A TODAS!!

Me apunto al post porque ya comienzan a darme mucha caña con mi nena... y eso que soy dura de roer con los comentarios, pero es que me llueven demasiados...

Cumplirá 2años el día 24 de este mes, y no habla... dice poco: "te" "pa" y "agua"; si tiene un problema o algo no le gusta me grita entonces "mama" sino, ni al caso... hace sonidos de muchos animales, algunos no muy claros pero los hace: perro, gato, gallina, oveja, elefante, pájaro, ...

Lo que me tiene pensando es, hace unos meses, ya decía
algunas cosas más: pa, ma , teta, agua, bo (abuelo) ba (abuela) caca... y de pronto, paró. Todo se ha convertido en "pa" y de a poco ha ido sacando nuevos sonidos, muy muy pocos o no se si le estoy pidiendo demasiado; es que en mi familia han sido como loritos, han hablado antes que caminar y han caminado pronto...

Tiene poquísimas rabietas porque se da a entender con señas, pero son señas que hasta la gente ajena la entiende: se rasca la cabecita para pedir ducha, abre la boca y se pone la manita dentro si tiene hambre, se toca la mejilla si quiere dormir... es muy clara, y me puede contar a señas lo que ha pasado, como que el otro día su papá no me quería decir que había matado una avispa -les tengo pavor- y la nena se encargó de decírmelo! movio las manitas como volando, apuntó afuera a la terraza, dijo "pa" luego pisó fuerte el suelo y sacó la lengua para decirme que la avispa estaba muerta...
Mi esposo estaba sorprendido por la facilidad con la que lo "dijo" pero sólo fueron señas! el único sonido fue "pa"...

Entiende instrucciones, sigue órdenes... sabe qué hay que hacer... p.e. salir del baño y apagar la luz, ir a la basura a tirar el pañal, quitarse el pijama y dejarlo en la cama, le pides y trae y lleva cosas a y de otras habitaciones... "todo entiende" y entonces "yo no entiendo" ... comunica y no habla. ¿Es de preocuparse?

Cuando nació tuvo infección por respirar meconio, le dieron antibiótico ototóxico y luego pasó bien las pruebas de audición, no se las repitieron y se las hicieron cuando cumplió un mes. No ha tenido nunca otitis, ni nada por el estilo... algún que otro resfriado pero nada grave.

Estamos paranóicos? o si tengo motivo para preocuparme y no lo estoy queriendo ver??? Ya me comen conque la meta a guardería, que allí va a hablar... que la destete, que la deje llorar hasta que hable...que está enmadrada, y típicas perlitas ignorables pero AAAAAGGGGHHHH que hacer eso no es solución y ya por prudencia, ni muevo la cabeza... pero sí pienso si es que hubiera algo más, y no lo quiero ver...

GRACIAS por las opiniones, un saludo enorme a todas!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar aquimismo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Septiembre 2012 a las 8:45pm
De comunicacion y comprension esta bien, lo que es buena señal. Esta claro que es una crack para hacerse entender. Por lo que sea no termina de hablar con sonidos. Yo os animaria a que mirarais la razon. Si hay algo detras que no le deja lanzarse,mejor empezar cuanto antes a solucionarlo.

La guarderia se ve que es la cura para todo... Mira, si hay un motivo por el que no habla la guarderia no lo va a solucionar sola. A mi me soltaron lo mismo con el mio y para lo unico que sirvio es para que al mes ya nos avisaran de que miraramos a ver que pasaba porque algo debia haber. Y mira, por ese lado contenta porque fueron capaces de verlo entre tanto niño.

¿Piensas que puede ser algo relacionado con los oidos? MIra, no pierdes nada preguntando al pediatra, a un otorrino, a un logopeda, yendo a un centro de Atencion Temprana. La cuestion es mirarlo y si no hay nada mas,mejor,y si no, cuanto antes esteis buscando la solucion, mejor.
Volver al comienzo
bixoraro Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar bixoraro Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Septiembre 2012 a las 9:30pm
Gracias por la respuesta... Yo no creo que sea el oído, es muy rítmica, muy musical y baila muy bien para su edad, no es el típico estirón de rodillas común entre bebés...

Tendrá que ver que yo hablo en castellano y papá y abuelos en mallorquín? El otro día vio a Pluto y dijo guau guau ca... Y can es perro. Será que no decide en cuál idioma arrancar?

Gracias por la ayuda...
Volver al comienzo
Mamidecinco Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Junio 2009
  Citar Mamidecinco Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Septiembre 2012 a las 3:08pm
En algunos niños, el bilingüismo retrasa la aparición del habla, pero si ese es el caso, acabará hablando perfectamente los dos idiomas. De todas formas, yo preguntaría en un centro de atención temprana, el pediatra algunas veces es de los que te dice que "ya hablará" (al menos así fue en mi caso). Lo de la guardería es una tontería. El mío entró temprano a la dichosa guardería por motivos laborales y no le sirvió para nada, solo para que me dijeran que a mi hijo le pasaba algo, por lo que se ve es para lo único que valen. En cuanto a la teta, cuando yo les he dicho a los terapeutas que le he dado teta hasta los 29 meses casi me han hecho "la ola", ya que lo han considerado muy beneficioso para el caso de mi hijo, o sea, que mi hijo estaría peor de no ser por la teta.
Lo de hacerla llorar hasta que hable es quitarle la intención comunicativa, y si hubiera un problema sería terrible. Tu hija se comunica, eso es muy importante. Para que veas lo importante que es, te diré que a mi hijo le refuerzan la comunicación enseñándole algo de la lengua de signos para ayudarlos a comunicarse, y eso les ayuda a hablar. No hay que olvidar que la forma más fácil de comunicarse es hablando. Un niño necesita el doble de esfuerzo para hacerlo por señas que por palabras, pero todavía existe esa leyenda urbana de que se vuelven cómodos y no hablan. Si no hablan es que no son capaces por lo que sea, pero lo que más intenta un niño es hablar.
La regresión de la que hablas, ¿ha coincidido con un cambio? las vacaciones, una mudanza... Eso sí puede ser un motivo de sospecha, a no ser que coincida con una circunstancia de cambio, lo cual sería normal.
Espero haberte ayudado.
Volver al comienzo
bixoraro Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar bixoraro Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Septiembre 2012 a las 7:26pm
Gracias por las respuestas! me encanta el foro, de verdad. Son respuestas conscientes y prudentes, y eso lo valoro. MIL GRACIAS

Tiene revisión de los dos años el día 23, y espero hablar con la pediatra para consultarle. Ojalá sea sólo por el bilingüismo, porque entiende los dos idiomas con facilidad...

Ya decía yo con lo de la guardería: si yo estoy con ella todo el día, le hablo claro, juego, canto, hago canciones y cuentos con mímica y todo el rollo, cómo va a atenderle mejor una cuidadora con otros tantos niños a su cargo? Como si yo tuviera la culpa de "no hacerla que hable" y en la guardería tuvieran polvo mágico para lograrlo... en fin. Gracias de nuevo por la comprensión y las respuestas.

Ya les contaré avances y/o comentarios que vayan surgiendo, más a raíz de su próxima revisión...

Sigo pendiente el hilo... un gran abrazo!!!
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 12131415>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable