Crianza Natural Página principal La copa menstrual más suave y flexible
Inicio Inicio > Temas generales > Estimulación temprana
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

MAMÁS DE NIÑOS QUE TARDAN EN HABLAR 4

Responder Responder Página  <1 7891011 15>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
pilartron Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Julio 2009
Vive en: Galicia
Conectado: No
  Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Enero 2012 a las 10:55am
 Sarga, tambien abrimos un post que se llama " dos años y no habla"(,te lo subo para que lo veas, está aquí en "estimulación tempr."), en el que contamos, más o menos, lo que creemos que se debe tener en cuenta cuando llega esta edad y empezamos a ver con claridad que nuestro hijo, no sigue el ritmo esperado...un saludo y esperamos servirte de ayuda.
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
aquimismo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Julio 2010
Vive en: España
  Citar aquimismo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Enero 2012 a las 10:57am
Le han invitado a un cumple a mi hijo. Este es el segundo, el anterior fue de un compañero de la otra clase al que invitamos nosotros en el suyo (conozco a su madre y los niños fueron juntos a la guarderia y van juntos "al casal" de verano).
Estoy entre emocionada y aterrada. Me encanta que le inviten pero reconozco que estos saraos no me gustan mucho. ADemas, en un chiquipark o algo asi, que tienen de todo. Un sabado a la tarde. Ay madre que escándalo habrá!. Las multitudes me dan mucha ansiedad y si añadimos ruidos por todas partes peor aún. Yo suelo mantener la calma por él pero estamos cortados por el mismo patrón. Ni multitudes ni ruidos. Para mi que tenemos sensibilidad acústica. Se que el va a ir con mucha ilusión y eso es lo que importa. Tendré que preguntar si serán muchos niños. A cuantos más sean menos participa el mio, pero bueno, así veo un poco como se relaciona con ellos. Diría que así a lo mejor se acostumbra a las multitudes y los ruidos pero aunque llegas a tolerarlo una temporada (la etapa adolescente con sus fiestas ayuda mucho) al final vuelves a querer evitar esos sobreestimulos.
El peque (sep 2007)El chiquitín (nov 2010)
Volver al comienzo
balsamo Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 23 Enero 2012
  Citar balsamo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Enero 2012 a las 12:46pm
Hola, os leo dese hace tiempo aunque nunca he participado en el foro, os cuento, tengo un niño de 30 meses que tiene algunos problemillas, habla poco, aunque dice algna frase con 3 0 4 palabras, pero su pronunciación es mala, empezo a señalar un poco tarde , sobre los 22 o 23 meses, antes te llevaba de la mano hacia lo que el quería, si que te mira a los ojos, no tiene problema para jugar con otros niños, si que tiene juego simbólico , le costó mucho imitar pero ya lo hace perfectamente, yo le veo que avanza aunque no al ritmo de los niños de su edad, lo que últimamente me preocupa es que no atiende cuando le llamas el 75% de las veces, a no ser que que le interese mucho lo que le estas diciendo.Le cuesta mucho decidir entre una cosa y otra, no te contesta. Hace unos meses su comprensión era regular, ahora parece que ha ganado bastante, pero todavía le queda.
Tambien quería comentaros que le han visto en AT, lleva desde Septiembre y está diagnosticado de RSL, quería saber vuestra opinión ya que teneis niños similares al mío y creo que teneis experiencia y a la verdad a mi me ayudais cuando os leo. Gracias por leerme y espero que digais vuestra opinión. Un beso a todas
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Enero 2012 a las 2:39pm
 Bálsamo, me imagino, aunque no lo nombras que le han hecho pruebas de audición...¿no?
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
balsamo Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 23 Enero 2012
  Citar balsamo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Enero 2012 a las 4:24pm
Si, que le han hecho las pruebas de audición y fueron correctas,la verdad es que lo que más me preocupa ahora es que no me atienda, la terapeuta de AT me dice que a ellas si que las contesta cuando le llaman , pero a mí normalmente ni caso a no ser que le diga algo que le interese mucho, como vamos a la , calle ¿quieres chocolate? o cosas así, a ver si me opodeis dar un consejillo para mejorar esto. Un beso y gracias
Volver al comienzo
skarlyd Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 05 Enero 2011
  Citar skarlyd Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Enero 2012 a las 11:36pm
Hola a todo el mundo!!
Es curioso, pero después de bastante tiempo entrando en CN, acabo de descubrir el subforo de estimulacion temprana!!!
No sé si para mi es algo bueno o malo (jejeje) porque tengo una ligera tendencia a preocuparme (segun mi familia demasiado) por el desarrollo de mi hijo.  Aunque por mucho que me digan, lo veo normal.
Mi hijo cumple 2 anios dentro de dos semanas. No habla. Charla por los codos, pero no se le entiende nada. Dice "baba" (es tanto papa como mama), "tatu" (pato, su personaje de Pocoyo), "dodo" (dormir en francés-bebé) y poquisimo mas. Vivimos en Francia y le hablamos en castellano, y en la guarde hablan francés. Siempre me han dicho que no me preocupara, que los ninios bilingües tardan mas en hablar. Pero yo he visto nenes bilingües mas pequenios que el mio hablar, asi que no se puede toma como una norma. Siempre me digo que empezaré a preocuparme un poco si en un tiempo prudencial no avanza, pero no puedo evitarlo: me preocupa, y mucho!! Y es que me preocupa porque a veces me da la impresion de que hay algo mas que un simple retraso en el habla. Me explico: mi hijo es muy movidito, muy disperso, como se dice aqui en Francia. Nunca para quieto, se niega a dormir (hasta que sucumbe totalmente reventado), se pone nervioso muy rapido cuando las cosas no salen como él quiere. Cuando le hablo me da la impresion de que no lo entiende todo (espero que solo sea una impresion) Le digo lo que sea, y él lo que hace es escabullirse lo mas rapido  posible para ir a hacer otra cosa. Otras veces si que responde a lo que se le dice ("vamos al banio", "dale un beso a papa", "vamos al dodo"...) casi siempre cosas diarias.
Bueno, es tarde para mi, y estoy algo "espesita" No consigo expresarme como me gustaria, asi que por ahora, maniana voy a empaparme un poco del post recién descubierto, y volveré a ver qué tal.
Lo que me asusta también es el descubrimiento de tantos sindromes y trastornos en los que pudiera ver a mi hijo reflejado...
Enfin , lo que digo, buenas noches!!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Enero 2012 a las 1:26pm

Pues yo empezaría por leer el post que dice "dos años y no habla", y por leerme el libro de Mariana Vass. Pero vamos, que ,ocuparse no es preocuprse, niños mvidtos que no hablan cuando apenas tienen dos años..hay a patadas sin que tengan ningun trastorno, ni sindrome...ahora, el retraso del lenguaje, lo tiene. ¿significa eso algo más que un niño que no se ajusta a las tablas ? Pues hay que observarlo, y desde luego, estimularlo y tomar precauciones, para asegurar que se refuerza la comunicación lingüística.

Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Enero 2012 a las 2:14pm
 Skarlyd, yo creo que la clave es cambiar ese chip...no es "Siempre me digo que empezaré a preocuparme un poco si en un tiempo prudencial no avanza, pero no puedo evitarlo: me preocupa, y mucho!! ", es OCUPARSE ya, sin agobios, sin ansiedad, pero empezando a trabajar...todo son ventajas...¿y cual puede ser el incoveniente?
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
skarlyd Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar skarlyd Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Enero 2012 a las 1:03am
Pues en ello estamos. De momento he tomado bien nota de las cosas del otro post, y me tengo que conseguir el libro.
Es curioso la de cosas que podemos pasar por alto, y que pueden ayudarles.
Y también son curiosos los errores, por supuesto: hace ya tiempo mi hijo descubrio Pocoyo. Tampoco me parecio una mala idea ya que los personajes hablan y eso, me dije que algo también sacaria de eso. El caso es que se engancho, pero de mala manera. Cuando nos fuimos a dar cuenta, todo lo que charloteaba en su jerga habia desaparecido!! Se habia convertido casi en mudito, como quien dice. Hubo que cortar "por lo sano", y a los dias ya era de nuevo terremoto y cacatua. Lo que son las cosas...
Enfin, por ahora nos pondremos a llevar a la practica las cosillas que he leido, y ya os iré contando.
Buenas noches!!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Enero 2012 a las 3:25pm
  Al mío le gustaba "Shaun the Sheep", le encantaban y las veíamos con él, lo entendía todo...pero claro, son  animados mudos!!!
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
skarlyd Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar skarlyd Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Enero 2012 a las 7:58pm
No lo conocia. De ese estilo a mi me encanta Pingu. A mi hijo también, pero al cabo de 5 minutos queria que le pusiéramos de nuevo al que ahora llamamos el innombrable (Pocoyo)

Volver al comienzo
soniru Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Diciembre 2009
  Citar soniru Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Febrero 2012 a las 11:03pm
Os cuento novedades..
 segun su neonatologo es un retraso simple del lenguaje por prematuridad, descarto autismo hace unos meses(por como le miraba y seguia conversaciones)  .. por lo demas que esta perfecto. Parece ser que es bastante habitual en grandes prematuros
Pasado mañana vamos al psicologo en el hospital para una valoracion de los dos años (edad corregida) y espero que nos digan algo mas.
Nos pasaran la escala esa de "inteligencia" que le hacian en el anterior centro de AT
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar aquimismo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Febrero 2012 a las 9:44pm
Queria compartir con vosotras algo que me esta pasando estos dias
ME ESTOY CURANDO DE MI SENTIMIENDO DE CULPABILIDAD!

Creo que todas, en algun momento, nos hemos culpada o sentido culpables de que nuestros hijos tarden en hablar o tengan varias dificultades. Yo no he parado de hacerle. Siempre me han dicho que no era culpa mia, pero yo no lo podia evitar. Recuerdo que mi madre siempre me decia "trata de hablarle mucho" y yo solo podia responder "pero si ya le hablo!!!". Me decian, "repitele mucho..." y da igual que cada dia dijeramos hola y saludaramos con la mano que no habia manera. Por mucho que yo le diera besos, el no daba besos, ni los tiraba con la manita. Por muchos videos de canciones haciendo bailes y gestos, nada de nada, ni un gesto ni nada.
Y yo pensaba que algo hacia mal, claro, la culpa tenia que ser mia. Aun a pesar de ya llevar tiempo con estimulacion y saber que no es mi culpa, si no que mi hijo necesita otras formulas para aprender lo que otros captan al vuelo, me sentia culpable.
Pero ya no, bendito mi chiquitin que me ayuda a cerrar las heridas. Tiene 14 meses, hace tiempo que me llama mama, tambien le llama a su papa (aunque muchas veces le dice mama tambien) y a su hermano Diego le llama "tati" porque jugaba mucho al "donde esta el bebe, esta aqui" y el decia "tati" por "esta aqui" y Diego se partia de risa y le decia "tati, tati, tati" y por "tati" se nos ha quedado Diego.
A parte de eso, señala, ay como señala, todo lo que ve, lo señala. Yo a Diego le señalaba cosas y el no sabia ni que mirar y menos aun, imitar.
Mi hijo mayor no imitaba nada, para mi es una especialidad suya, es decir, no imita proque es genuino, autentico. Pero claro, ahora soy consciente de que los niños son monitos imitadores. Y el chiquitin es una copia de lo que hacemos los demas (sobre todo su adorado hermano mayor).
Solemos poner mucho los videos de cantajuegos, nos gustan a todos en casa. Resulta que a raiz de una de las canciones, ha empezado a lanzar besos! Compre el primer cantajuegos cuando Diego tenia 2 años con la intencion de conseguir que uniera gestos y movimientos a las canciones y no hubo manera! Y va el polluelo que tenemos en casa y lo capta a la primera!!!!

Todas estas cosas me hacen darme cuenta de que no soy culpable de las dificultades de mi hijo y tambien me hace dar cuenta de realmente Diego tenia todas las alarmas y no fui capaz de darme cuenta antes. Y como no puedo hacer nada por cambiar los genes y el montaje de genes de Diego, pues me dedico a ayudarle donde haga falta y sobre todo, ahora le ayudare sin el lastre de sentirte culpable, de pensar, "que fue lo que no hice bien" porque se que lo que hice estuvo bien.

Ale, que agustito que me he quedado.
Volver al comienzo
eva mama de valeria Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Febrero 2006
Vive en: zaragoza
  Citar eva mama de valeria Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Febrero 2012 a las 12:22am
aquimismo ¿sabes que te digo?
Abrazo, que nos lo merecemos co*o.
( yo hoy he estado hipersensibilona, mis niñas se hacen mayores casi sin darme cuenta,ay!) 
Silvia mi guindilla celiaca 5/7/08
Valeria mi princesa 29/04/04
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar aquimismo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Febrero 2012 a las 7:42am
Eso eso, Eva!

Y ya de paso te respondo aqui lo de las ecolalias para no desviar el tema en Marc Monfort.

Las ecolalias de Diego van y vienen. El año pasado tenia muchisimas mas, sobre todo justo antes de dar el salto en comprension. Al empezar el cole en septiembre, volvieron. Y ahora, ahi anda, a ratos. Si que es cierto que suele repetir frases enteras, a veces lo hacia sin saber que decia y claro, no tenia sentido, pero aprendió a usar las frases enteras en los momentos adecuados. Lo peor fue cuando empezó a dejar el pañal, que mi marido dijo un dia "que cacon!" y desde entonces cada caca que hacia era un grito por toda la casa de "que cacon, que cacon!" pero a grito pelado.
A esas ecolalias le hago menos caso, porque al tener tanta memoria (visual sobre todo, pero de auditiva no anda flojo tampoco) las veo mas normales. Las que son mas marcadas son las tipicas de que alguien le dice algo y el lo repite tal cual con vocecilla baja como para él, como si fuera un salmo o algo asi. Esto lo hace con lo que le cuesta entender, si yo le digo "Diego, vamos a ir a un parque nuevo, estara tu amigo tal y jugaremos a la pata coja" pues ya le tengo un par de minutos "iremos a parque nuevo, con tal y a la pata coja". Ah, eso si, con eso me aseguro que me ha comprendido porque ahora ya, si hay algo que se le escapa a lo mejor me lo medio pregunta.
Nah, si es que ya tengo calado yo a este chico.
Volver al comienzo
lidiaviro Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Febrero 2008
  Citar lidiaviro Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Febrero 2012 a las 10:17am
Buf, yo todavia me siento culpable por todo.

Mi peke ha empezado a tartamudear, me han dicho que será temporal, que su cabeza va mas deprisa que su lengua.

Vamos avanzando, sin prisa pero sin pausa y me van diciendo cosas y yo no tengo tiempo y me siento culpable por no hacer todas esas cosas que me dicen para mejorar el trazo, el habla, etc, etc.

Pero bueno, hago lo que puedo, conmigo el peke se relaja y se porta peor y dicen que tiene dependencia física y emocional mia y que tengo que cortarla pero yo no quiero, no se, estoy hecha un lio, hace tiempo que me dicen que le quite la teta, pero no puedo, nos hace feliz a los 2 y para él es su consuelo, su refugio, pero me da miedo que tengan razón y no le esté dejando crecer, como veis no paro de sentirme culpable.

Total que me va a días como a todas.
Tengo 2 niños preciosos, como podía vivir antes de conocerlos!!
Volver al comienzo
lucentella Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Noviembre 2007
  Citar lucentella Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Febrero 2012 a las 12:18pm
Hola chicas. Que llevo un tiempo desconectada, uf, he estado hasta arriba de trabajo y en casa, con los dos enanos, imposible conectarme.

Os cuento. Ya le hemos hecho la audiometria. Resultado: pues como yo ya sabía, oye perfectamente.

Así que otra cosa descartada. Su problema no es de oido y parece que neurológico tampoco, aunque en mayo tenemos que volver al neurólogo para ver la evolución.

Y bueno, por lo demás estoy super feliz. La logopeda está encantada pues dice que trabaja fenomenal. Y, con tres años ya cumplidos, ha empezado a decir sus primeras palabras. Dice hola y adiós, con la boca, no solo con la mano como hasta ahora. Dice uno, dos y tres. Llama a sus abuelos, no les dice abuelo, pero al menos ya les llama de "alguna manera", los llama "to" (algo es algo). A las abuelas todavía no las llama, ni a su hermana... Ah, y dice YO, alto y claro.

Estoy feliz, no dice muchas cosas, pero al menos ya dice algo, y lo que es más importante, que veo que ya tiene intención de acompañar sus gestos con alguna palabra, no con un simple "a" como antes.Ay, pensé que nunca iba a llegar este día. Cada vez que mi chiquitín dice algo, me lo como a besos.

Tenía que contaros estas buenas noticias, que gracias a vosotras he aprendido muchísimo.

Un gran beso para todas. Me despedido, hoy si, desde lo alto de la montaña rusa.
Mamá en 2006 y 2009. Mi estrellita en el cielo mayo 2011. Y una nueva esperanza se abre camino, FPP 3 marzo 2013. ¡Tu familia te espera con los brazos abiertos!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar aquimismo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Febrero 2012 a las 6:33pm
Lidia, la fase del tartamudeo tambien la paso el mio, a la misma edad, con tres años. Justo acababa de leer un articulo sobre eso, que era habitual sobre esa edad y formaba parte del desarrollo. Asi que cuando le oi tartamudear pense "anda, pues como todos! que bien"

Vengaaaaa buenas noticias, me encanta!!! Que no solo estamos para las penas, que las alegrias hay que contarlas todas, que esas se contagian!!! Y dan animos!
Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Noviembre 2010
Vive en: Su casa.
Conectado: Sí
  Citar alya3 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Febrero 2012 a las 7:41pm
Aquimismo, que razon tienes con lo que cuentas. En ocasiones otro de los hijos que nos viene, nos viene para curar heridas.

A mi me paso lo mismo con los gemelos, casi todo el mundo decia que eran asi (raros comedores, inquietos, mal portados, distantes...) porque yo no sabia educarlos...y lo intentaba, y lloraba y cambiaba de metodos...nada resultaba.

El diagnostico de TDAH me quito una pesada carga...pero mi hija, mi maravillosa y extraordinaria hija, buena, tranquila, dormilona, atenta (aunque no habladora, je, je, je, algo tenia que tener) me vino a curar heridas...eduque igual, pero ella lo interiorizaba, ellos ni siquiera querian mis besos.
Mis tres hijos emprenden nuevos rumbos. Les va a ir bien. Muy bien...(y su madre con los ojos abiertos para por si acaso)
Volver al comienzo
eva mama de valeria Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Febrero 2006
Vive en: zaragoza
  Citar eva mama de valeria Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Febrero 2012 a las 9:09pm
pues yo menos mal que tengo a la mayor que me da los besos y los abrazos que la pequeña no quiere darme por que de verdad que hay dias que vamos....
imaginaros que hoy le he dicho a la psicologa que si esto era culpa mia, que si esto era por que yo lo estaba haciendo mal.... un dia para olvidar vaya.
y menos mal que me ha dicho que no, que alreves, que cada vez tenia mas recursos para sortear mejor los obstaculos que mi hija tenia.
si me llega a decir que si  me da el jamacuco del todo.
Silvia mi guindilla celiaca 5/7/08
Valeria mi princesa 29/04/04
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 7891011 15>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable