Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Educación
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Marco legal madres de dia

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje Orden Inverso
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
clamicla Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 03 Agosto 2012
Vive en: España
Conectado: No
  Citar clamicla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Marco legal madres de dia
    Escrito el: 10 Agosto 2012 a las 1:13pm
Hola soy de  Madrid y estoy interesada en hacerme madre de día, quisiera ponerme en contacto  con una de ellas pero que no siga la Pedagogía Waldorf. Agradezco de antemano toda la información que me puedan  enviar, mi correo  es claroclaver@gmail.com.
Gracias
Volver al comienzo
ester2006 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Agosto 2010
  Citar ester2006 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Junio 2012 a las 11:19pm
A mi tb me interesa, soy maestra de educación primaria y madre de tres preciosidades, de las cuales me encantaria seguir ocupandome.
Vivo en un casa con jardin.
Si fuese madre de dia, q necesito?
Me tengo q dar de alta?
Q se cobra por niño y cuantos niños puedes tener?
Horarios?

Volver al comienzo
monicargrp Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 21 Junio 2012
  Citar monicargrp Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Junio 2012 a las 6:51pm
Hola a todas!

Me uno al club, pero soy completamente nueva. Os he mandado algunos correos y mensajes privados para recopilar información. Pero al igual que habéis hecho otras, dejo este mensaje aquí en la parte pública por si alguien pudiese aportar más información.

• ¿Cuáles son los requisitos legales?. He leído que tendría que hacerme autónoma y contratar un seguro de responsabilidad civil, ¿eso suele ser muy caro?.

• Estaba pensando en hacer un curso de 'Técnico en Educación Infantil' para presentarme a los exámenes y obtener el título de FP. El problema es que mientras no deje mi trabajo actual, no voy a disponer de tiempo suficiente y por eso también he barajado la posibilidad de un curso de auxiliar. ¿Creeis que será suficiente para comenzar?.

• También supongo que tendría que adaptar mi casa, ¿podríais orientarme sobre cuáles son los requisitos mínimos para una buena atención?

• Soy de Asturias, ¿conocéis alguna asociación similar a la vuestra en esta región?.
En definitiva, agradecería toda la información  posible. Seguro que hay muchas más cosas que se me escapan.

Gracias. Sonrisa
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Alta: 06 Enero 2008
Vive en: Bilbao City!
  Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Junio 2012 a las 12:35am
Por favor edita tu publicidad, no esta permitido.
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001)

Volver al comienzo
madresdediaaljarafe Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 30 Mayo 2012
Vive en: Sevilla
  Citar madresdediaaljarafe Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Junio 2012 a las 1:22am
Hola a todas!! Encantadas! Somos madres de dia nuevas, en Sevilla. Asi que recien ahora nos estamos uniendo a todos los foros y sitios que nos vinculan, hemos estado leyendo en este foro el tema de las corrientes pedagogicas.. A nosotras nos ha pasado un poco lo mismo, hemos visto que en las Asociaciones ´exigen´de alguna manera pertenecer a alguna corriente en concreto, pero nosotras no queremos ´encasillarnos´ en una en especial, ya que la diversidad es muy amplia, y lo bonito de todo esto es poder ir variando y alternando de acuerdo a cada niño, de otra forma ya estariamos convirtiendonos en una guarderia mas, con un programa determinado. Aqui en Sevilla no esta aun regulado como ya saben, pero estamos tratando de que en un futuro no muy lejano esto cambie. Cuentan con nuestro apoyo para lo que necesiten!!!
Un beso muy grande!

Editado por madresdediaaljarafe - 07 Junio 2012 a las 1:06am
Volver al comienzo
sandralru Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 22 Mayo 2012
  Citar sandralru Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 5:37pm
Hola a todas,

soy nueva en el foro. Estoy interesada en encontrar una madre de día en Móstoles. No se si hay alguna opción y existe alguien que trabaja en esta población. Muchas gracias.

Chao.

Sandra

Volver al comienzo
mireta Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 24 Octubre 2011
  Citar mireta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2012 a las 8:19pm
Hola chicas!! Yo soy de Valencia y la verdad es que me siento frustrada con el tema madre de dia aqui, ¡no encuentro nada! Veo que hay varias iniciativas en barcelona, madrid...pero en valencia nada. En fin si podeis pasarme algo de informacion os lo agradecere.
yo me puse en contacto cn las mamis de pedagogia waldorf y me remitieron algo de informacion pero cuanta mas tenga, mejor, ya que este tema hay que mirarlo muy muy bien.
Muchas gracias a todas!!
Volver al comienzo
Annen Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Junio 2007
Vive en: Barcelona
  Citar Annen Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Marzo 2012 a las 2:44pm
Pero qué requisitos son necesarios para hacerte "madre de dia"? me parece muy interesante! Me podeis explicar chicas?
Mis 2 amores llegaron el 29.09.2008. Gracias por venir.
Volver al comienzo
yiyima Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 12 Mayo 2011
  Citar yiyima Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Marzo 2012 a las 9:42pm
 Gracias Olga!

Ahora mismo miro tu web, disculpa que haya tardado tanto en contestar, no lo leí. Pero me ha interesado muchísimo lo que me comentas. Como ya comenté en principio estamos formándonos al 200% así que toda información es poca.

Quedo muy agradecida, ya estamos en contacto.Sonrisa

Cada niño es un mundo, y cada madre también.
Volver al comienzo
olga62 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 23 Febrero 2012
  Citar olga62 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Febrero 2012 a las 9:22am
Acabo de leer tu mensaje y veo que no has tenido respuestas. Nosotros estamos en Barcelona y alrededores (Sabadell) , tenemos una Asociación Espai Sadapi en el que ofrecmos servicio de mainaderas, vine a ser como Madres de Dia , en realidad nosotros nos hemos basado en un modelo europeo.

Desde la Associació lo que hacemos con nuestros socios es acreditar a las Mamás que quieren trabajar des de casa, miramos la idoneïdad del hogar, y asesoramos en como hacerlo. DE cara a los demas socios , las familias, tambien les asessoramos en todo lo que hace referencia al tema laboral, pedagogico y les facilitamos una relación de profesionales acreditados por nosotros.

En nuestra web que aun está en fase muy precaria encontraros tambien como contactarnos.

Editado por moderación: Publicidad no permitida.

Olga

Editado por moderador - 22 Mayo 2012 a las 7:56pm
Volver al comienzo
yiyima Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 12 Mayo 2011
  Citar yiyima Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Febrero 2012 a las 5:05pm
 Hola a todas.
 Aqui otra interesada en esta actividad, este hilo me ha venido muy, muy bien así que gracias jeje.
 Ya os he mandado correos y privados, no obstante escribo aqui por si alguien mas tiene información que nos pueda servir a todas, yo por mi parte estoy empezando y por lo tanto cogiendo de allí y aquí, pero cualquier progreso que haga lo pondré por aquí. Igualmente tambien yo ofrezco apoyo en todo lo posible.
 Un saludo a todas.
Cada niño es un mundo, y cada madre también.
Volver al comienzo
PIEDYMAYO Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 26 Enero 2011
  Citar PIEDYMAYO Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Febrero 2012 a las 7:43pm
Te he mandado un privado. Cuenta conmigo.
Volver al comienzo
CasaRosa Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 04 Febrero 2012
  Citar CasaRosa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Febrero 2012 a las 2:27pm
Hola a todas!

Editado por moderación: Publicidad no permitida.

Conocí esta labor a través de las Madres de Día Waldorf, pero cada vez me llegan más noticias de mujeres que siguen otra filosofías. Como la Asociación de Madres de Día pone como requisito seguir la filosofía Waldorf, estoy interesada, y os propongo, que las que seguimos otras filosofías nos organicemos para apoyarnos mutuamente. Por ejemplo, para hacer una web donde nos demos a conocer, para formar una asociación, para colaborar con las MdD Waldorf en la regularización de esta actividad (ahora mismo parece que esta actividad esta vinculada a la filosofía Waldorf, cuando no tiene porqué ser así), para compartir nuestras experiencias y enriquecernos mutuamente, etc, etc

Veo que en Barcelona habéis tomado la iniciativa de uniros. Y también he visto un blog de MdD de Sevilla. Quizá una forma sería, por un lado, unirnos las MdD No-Waldorf de Madrid, y por otro, "hermanarnos" o apoyarnos a nivel de toda España... Qué os parece? Alquna más está interesada?

Gracias!

Editado por moderador - 22 Mayo 2012 a las 7:54pm
Volver al comienzo
judi18 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 16 Noviembre 2011
  Citar judi18 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Febrero 2012 a las 7:31pm
edina, pues me iría bien si me mandas más info de las madres de día de sabadell (algún contacto o lo que tengas). Yo sabía que había la asociación Sadapi, pero aún no me había puesto en contacto con ellos. No sé sí son los mismos que dices que ya no funcionan por los recortes...

en fin...gracias por adelantado

bsos
Volver al comienzo
CrezcoJugando Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 07 Octubre 2011
Vive en: BarcelonaEspaña
  Citar CrezcoJugando Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Febrero 2012 a las 6:58pm
Hola Piedymayo!!
Si que hay más madres de día vinculadas con otros tipos de pedagogías en Madrid, (te mando por privado el mail de una de ellas), lo único que yo creo que la cabeza más visible son las compis de la Asociación Madres de Día, y ellas sí son Waldorf, y como están super bien organizadas, y han hecho la asociación y se mueven bastante por la red, pues se las conoce mucho más, pero como éste es un camino que vamos haciendo entre tod@s, pues hay de todo Risa.
Espero quee la info que te mando te sea de utilidad.

PD:  A las otras madres de día que me están contactando desde Barcelona: cuando me escribáis, me podríais ir mandando la zona en la que vais a estableceros? Para tener una especie de "registro por zonas" y poder informar mucho mejor.

Besos y abrazos!!Estrella
No se puede enseñar a amar si no es amando

Volver al comienzo
PIEDYMAYO Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 26 Enero 2011
  Citar PIEDYMAYO Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Enero 2012 a las 1:44pm
Yo quisiera informarme si aquí en Madrid sólo existe la asociación de madres de día que sea de pedagogía waldorf, se por la presidenta de la asociación Ines Gamez que están en contacto con la comunidad para poder tener una legislación regulada pero yo me pregunto que sólo puede ser a través de esa asociación?. Yo que por ejemplo considero que todas las pedagogías son enriquecedoras y no quiero seguir una determinada. Existe otra posibilidad o hay que seguir lo marcado por esta. A mi me interesa la importancia de las cosas sencillas de Waldorf, el desarrollo de la motricidad global de Emmi Pikler, la posiblidad de elegir libremente según sus propios procesos de desarroyo y realizar actividades apropiadas para ellos en entornos preparado de forma activa y libre todo esto explicado maravillosamente en los libros de Rebeca Wild, por supuesto el material estupendo que nos dejo Maria Montessori y tantas otras cosas y sobre todo el respeto a los niños en sus procesos de desarrollo que me preocupa que solo estén amparadas las madres de día de esta pedagogía sólo y exclusivamente aquí en Madrid.
Volver al comienzo
anac1001 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 16 Enero 2012
  Citar anac1001 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Enero 2012 a las 12:09pm
Hola, soy Ana y voy a ser Mama de día en los próximos meses. Estoy en contacto con la Asociación de Madres de día para ver como lo tengo que gestionar.
Me presento. Soy una mama de tres niños (de 8, 7 y 3 años). Soy licenciada en Pedagogía. Vivo en la zona de Chamartin-Arturo Soria y vivo en un Chalet unifamiliar con patio exterior.
Volver al comienzo
edina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Enero 2004
  Citar edina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Enero 2012 a las 11:35pm
judi, en sabadell llevan años funcionando, yo llevo a mi niño con una y está estupendamente. Lo que pasa es que ahora van por libre (antes estaban gestionadas por una asociación) pues por la crisis han recortado subvenciones. Si necesitas más info, me avisas
Volver al comienzo
Básico
Básico

Citar CrezcoJugando Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Enero 2012 a las 10:45am
Hola a todas! Ya tengo la información, me podéis escribir a crezcojugando@gmail.com y os la envío, que lo tengo en PDF. Cuando me escribais, porfi, decidme la zona de donde me sois.
Un abrazo!
No se puede enseñar a amar si no es amando

Volver al comienzo
Básico
Básico

Citar CrezcoJugando Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Diciembre 2011 a las 12:08pm
Hola a todas!Estamos trabajando para poder informaros correctamente, con la ley en la mano. Tengo pendiente un par de reuniones. Prometo informaros lo antes posible. Publicaré la info también en la página del facebook "Madres de día Barcelona", y a través de mi web.Un abrazo a todas!

Editado por moderación: Enlace no permitido.

Editado por moderador - 22 Mayo 2012 a las 7:53pm
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable