Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Educación
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Marco legal madres de dia

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
judi18 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 16 Noviembre 2011
Vive en: España
Conectado: No
  Citar judi18 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Marco legal madres de dia
    Escrito el: 16 Noviembre 2011 a las 2:34pm
hola, soy madre de gemelos de 2,5 años y estoy estudiando educación infantil. Me estoy planteando seriamente hacerme madre de día. Nuestra casa es grande y con jardín, así que podríamos habilitarla bien para tener a 3-4 niños. Yo he criado a los míos en casa y estoy super encantada de la decisión que hemos tomado.

bueno, no me enrollo! el tema es que no sé cómo lo tendría que montar legalmente, creo que la cosa está muy verde en españa.¿ Tendría que hacerme autónoma y un seguro de responsabilidad civil? ¿Hay alguna otra manera de hacerlo? ¿con eso bastaría o tendría que comunicar mi actividad a educación o a servicios sociales,...?

en fin, que estoy un poco perdida y no quiero meterme en un lío!

por favor si hay alguna madre de día por aquí o alguien enterado en el tema, agradecería un montón vuestra experiencia.

por cierto, soy de cerca de Tarrasa (barcelona).

bsos y gracias
Volver al comienzo
judi18 Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar judi18 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Noviembre 2011 a las 9:55pm
vaya, no hay nadie que me pueda ayudar

bsos
Volver al comienzo
erian0520 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 19 Noviembre 2011
  Citar erian0520 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Noviembre 2011 a las 8:11pm
Hola! soy nueva en esto de los foros y me acabo de enterar de esto de las madres de día, y viene a ser lo que yo estoy haciendo pero sin titulación (eso sí, con bastante experiencia). Verás, yo cuido una niña de 2 años y medio desde los 4 meses y ahora también me ocupo de su hermano de 7 meses en mi casa y me gustaría poder tener un par de bebés más pero no lo hago porque me da miedo que me denuncien o algo,ya te digo, esto de las madres de día ni lo sabía y es lo que me gustaría poder montar. Yo soy de la provincia de Alicante y por aqui no exixte nada de esto y es una solución para muchas madres. Ahora me siento como una visionaria, que estaba intentando hacer algo que por lo visto ya está hecho.Lengua
Volver al comienzo
lúa7 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Octubre 2009
  Citar lúa7 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Noviembre 2011 a las 10:51pm

Yo soy maestra de infantil y estoy a punto de empezar como madre de día. Tengo pensado hacerme autónoma en cuanto la cosa empiece a "rendir" un poquillo, pero antes de eso, también quiero ver la posibilidad del seguro de responsabilidad civil, me parece importante que esta actividad con los niños esté protegida de alguna manera... iremos viendo Guiño

Mi cachorrillo tetea desde abril 2009!!
Volver al comienzo
CasadeElisaBcn Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 20 Noviembre 2011
  Citar CasadeElisaBcn Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Noviembre 2011 a las 6:59pm
Hola! Me llamo Elisa y también hago de Mama de Dia. Con otras personas hemos creado la asociacion Montessori Barcelona (y estamos trabajando en este proyecto. Nos hemos reunido con otras asociaciones que quieren legalizar este proyecto y hemos escrito un marco legal que hemos presentado a la generalitat....aunque las respuestas tardan! De momento nos hemos puesto todos de acuerdo de como hacerlo tema autonomo y seguro R.C. que sea igual. Si alguien quiere màs informacion, por favor contactarme al mail que sale en el blog.
Suerte a todas!!!!!

Editado por moderación: enlace no permitido.

Editado por moderador - 22 Mayo 2012 a las 7:51pm
Volver al comienzo
judi18 Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar judi18 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Noviembre 2011 a las 2:47pm
muchas gracias por las respuestas!!!!!!

empiezo a ver un poco la luz al final del camino... ya pensaba que estaba sola en esto y creía que mi idea era de locos!!!!!!

bsos

pd: elisa te envío un mail para saber más.
Volver al comienzo
CrezcoJugando Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 07 Octubre 2011
Vive en: BarcelonaEspaña
  Citar CrezcoJugando Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Noviembre 2011 a las 12:26pm
Hola a todas!!!
Que bien, ya vamos siendo más!!
Mirad, yo también estoy moviendo papeles para hacer una asociación de madres de día en Barcelona, estuve hablando con la única asociación de éste tipo que he encontrado en España, que está en Madrid, y he quedado con ella en diciembre para ver un poco el marco legal, y la posibilidad de "hermanarnos" como asociación. Estoy pensando en hacer un listado de madres de día por zonas en Barcelona, si hay alguien interesado, que me escriba a crezcojugando@gmail.com y le voy contando los avances, a parte, estaría bien poder reunirnos y cambiar impresiones.
Un cordial saludo a todas, y muchísima suerte!

Pd: Elisa, ya te ecribí, cuando puedas, me comentas.
No se puede enseñar a amar si no es amando

Volver al comienzo
judi18 Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar judi18 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Noviembre 2011 a las 3:16pm
crezcojugando ya hablamos un poco a través del privi. Yo estoy interesada. Aunque de momento no estoy ejerciendo, sí he decidido que me haré madre de día cuando haya avanzado un poco más en mis estudios. De todas formas me gustaría ayudar en lo que pueda.

seguimos en contacto.

bsos   
Volver al comienzo
Básico
Básico

Citar CrezcoJugando Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Noviembre 2011 a las 6:51pm
Chicas! Os invito a poner un "Me gusta" en Madres de día Barcelona del facebook, enlace:
http://www.facebook.com/pages/Madres-de-d%C3%ADa-Barcelona/190439034373829
La he creado hace poco, e iré publicando cosillas que nos puedan interesar, así como un registro de las que somos y seremos Aplauso!!
También está abierta a publicaciones, comentarios, sugerencias....
BIENVENIDAS!!!

Volver al comienzo
beasa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Agosto 2007
  Citar beasa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Diciembre 2011 a las 7:51am

nada. Me confundí Avergonzado

Editado por beasa - 01 Diciembre 2011 a las 7:53am
Volver al comienzo
Básico
Básico

Citar CrezcoJugando Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Diciembre 2011 a las 12:08pm
Hola a todas!Estamos trabajando para poder informaros correctamente, con la ley en la mano. Tengo pendiente un par de reuniones. Prometo informaros lo antes posible. Publicaré la info también en la página del facebook "Madres de día Barcelona", y a través de mi web.Un abrazo a todas!

Editado por moderación: Enlace no permitido.

Editado por moderador - 22 Mayo 2012 a las 7:53pm
Volver al comienzo
Básico
Básico

Citar CrezcoJugando Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Enero 2012 a las 10:45am
Hola a todas! Ya tengo la información, me podéis escribir a crezcojugando@gmail.com y os la envío, que lo tengo en PDF. Cuando me escribais, porfi, decidme la zona de donde me sois.
Un abrazo!

Volver al comienzo
edina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Enero 2004
  Citar edina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Enero 2012 a las 11:35pm
judi, en sabadell llevan años funcionando, yo llevo a mi niño con una y está estupendamente. Lo que pasa es que ahora van por libre (antes estaban gestionadas por una asociación) pues por la crisis han recortado subvenciones. Si necesitas más info, me avisas
Volver al comienzo
anac1001 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 16 Enero 2012
  Citar anac1001 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Enero 2012 a las 12:09pm
Hola, soy Ana y voy a ser Mama de día en los próximos meses. Estoy en contacto con la Asociación de Madres de día para ver como lo tengo que gestionar.
Me presento. Soy una mama de tres niños (de 8, 7 y 3 años). Soy licenciada en Pedagogía. Vivo en la zona de Chamartin-Arturo Soria y vivo en un Chalet unifamiliar con patio exterior.
Volver al comienzo
PIEDYMAYO Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 26 Enero 2011
  Citar PIEDYMAYO Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Enero 2012 a las 1:44pm
Yo quisiera informarme si aquí en Madrid sólo existe la asociación de madres de día que sea de pedagogía waldorf, se por la presidenta de la asociación Ines Gamez que están en contacto con la comunidad para poder tener una legislación regulada pero yo me pregunto que sólo puede ser a través de esa asociación?. Yo que por ejemplo considero que todas las pedagogías son enriquecedoras y no quiero seguir una determinada. Existe otra posibilidad o hay que seguir lo marcado por esta. A mi me interesa la importancia de las cosas sencillas de Waldorf, el desarrollo de la motricidad global de Emmi Pikler, la posiblidad de elegir libremente según sus propios procesos de desarroyo y realizar actividades apropiadas para ellos en entornos preparado de forma activa y libre todo esto explicado maravillosamente en los libros de Rebeca Wild, por supuesto el material estupendo que nos dejo Maria Montessori y tantas otras cosas y sobre todo el respeto a los niños en sus procesos de desarrollo que me preocupa que solo estén amparadas las madres de día de esta pedagogía sólo y exclusivamente aquí en Madrid.
Volver al comienzo
Básico
Básico

Citar CrezcoJugando Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Febrero 2012 a las 6:58pm
Hola Piedymayo!!
Si que hay más madres de día vinculadas con otros tipos de pedagogías en Madrid, (te mando por privado el mail de una de ellas), lo único que yo creo que la cabeza más visible son las compis de la Asociación Madres de Día, y ellas sí son Waldorf, y como están super bien organizadas, y han hecho la asociación y se mueven bastante por la red, pues se las conoce mucho más, pero como éste es un camino que vamos haciendo entre tod@s, pues hay de todo Risa.
Espero quee la info que te mando te sea de utilidad.

PD:  A las otras madres de día que me están contactando desde Barcelona: cuando me escribáis, me podríais ir mandando la zona en la que vais a estableceros? Para tener una especie de "registro por zonas" y poder informar mucho mejor.

Besos y abrazos!!Estrella

Volver al comienzo
judi18 Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar judi18 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Febrero 2012 a las 7:31pm
edina, pues me iría bien si me mandas más info de las madres de día de sabadell (algún contacto o lo que tengas). Yo sabía que había la asociación Sadapi, pero aún no me había puesto en contacto con ellos. No sé sí son los mismos que dices que ya no funcionan por los recortes...

en fin...gracias por adelantado

bsos
Volver al comienzo
CasaRosa Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 04 Febrero 2012
  Citar CasaRosa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Febrero 2012 a las 2:27pm
Hola a todas!

Editado por moderación: Publicidad no permitida.

Conocí esta labor a través de las Madres de Día Waldorf, pero cada vez me llegan más noticias de mujeres que siguen otra filosofías. Como la Asociación de Madres de Día pone como requisito seguir la filosofía Waldorf, estoy interesada, y os propongo, que las que seguimos otras filosofías nos organicemos para apoyarnos mutuamente. Por ejemplo, para hacer una web donde nos demos a conocer, para formar una asociación, para colaborar con las MdD Waldorf en la regularización de esta actividad (ahora mismo parece que esta actividad esta vinculada a la filosofía Waldorf, cuando no tiene porqué ser así), para compartir nuestras experiencias y enriquecernos mutuamente, etc, etc

Veo que en Barcelona habéis tomado la iniciativa de uniros. Y también he visto un blog de MdD de Sevilla. Quizá una forma sería, por un lado, unirnos las MdD No-Waldorf de Madrid, y por otro, "hermanarnos" o apoyarnos a nivel de toda España... Qué os parece? Alquna más está interesada?

Gracias!

Editado por moderador - 22 Mayo 2012 a las 7:54pm
Volver al comienzo
PIEDYMAYO Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 26 Enero 2011
  Citar PIEDYMAYO Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Febrero 2012 a las 7:43pm
Te he mandado un privado. Cuenta conmigo.
Volver al comienzo
yiyima Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 12 Mayo 2011
  Citar yiyima Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Febrero 2012 a las 5:05pm
 Hola a todas.
 Aqui otra interesada en esta actividad, este hilo me ha venido muy, muy bien así que gracias jeje.
 Ya os he mandado correos y privados, no obstante escribo aqui por si alguien mas tiene información que nos pueda servir a todas, yo por mi parte estoy empezando y por lo tanto cogiendo de allí y aquí, pero cualquier progreso que haga lo pondré por aquí. Igualmente tambien yo ofrezco apoyo en todo lo posible.
 Un saludo a todas.
Cada niño es un mundo, y cada madre también.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable