Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Educación
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Marco legal madres de dia

Responder Responder Página  <12
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
olga62 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 23 Febrero 2012
Vive en: España
Conectado: No
  Citar olga62 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Febrero 2012 a las 9:22am
Acabo de leer tu mensaje y veo que no has tenido respuestas. Nosotros estamos en Barcelona y alrededores (Sabadell) , tenemos una Asociación Espai Sadapi en el que ofrecmos servicio de mainaderas, vine a ser como Madres de Dia , en realidad nosotros nos hemos basado en un modelo europeo.

Desde la Associació lo que hacemos con nuestros socios es acreditar a las Mamás que quieren trabajar des de casa, miramos la idoneïdad del hogar, y asesoramos en como hacerlo. DE cara a los demas socios , las familias, tambien les asessoramos en todo lo que hace referencia al tema laboral, pedagogico y les facilitamos una relación de profesionales acreditados por nosotros.

En nuestra web que aun está en fase muy precaria encontraros tambien como contactarnos.

Editado por moderación: Publicidad no permitida.

Olga

Editado por moderador - 22 Mayo 2012 a las 7:56pm
Volver al comienzo
yiyima Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 12 Mayo 2011
  Citar yiyima Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Marzo 2012 a las 9:42pm
 Gracias Olga!

Ahora mismo miro tu web, disculpa que haya tardado tanto en contestar, no lo leí. Pero me ha interesado muchísimo lo que me comentas. Como ya comenté en principio estamos formándonos al 200% así que toda información es poca.

Quedo muy agradecida, ya estamos en contacto.Sonrisa

Cada niño es un mundo, y cada madre también.
Volver al comienzo
Annen Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Junio 2007
Vive en: Barcelona
  Citar Annen Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Marzo 2012 a las 2:44pm
Pero qué requisitos son necesarios para hacerte "madre de dia"? me parece muy interesante! Me podeis explicar chicas?
Mis 2 amores llegaron el 29.09.2008. Gracias por venir.
Volver al comienzo
mireta Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 24 Octubre 2011
  Citar mireta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2012 a las 8:19pm
Hola chicas!! Yo soy de Valencia y la verdad es que me siento frustrada con el tema madre de dia aqui, ¡no encuentro nada! Veo que hay varias iniciativas en barcelona, madrid...pero en valencia nada. En fin si podeis pasarme algo de informacion os lo agradecere.
yo me puse en contacto cn las mamis de pedagogia waldorf y me remitieron algo de informacion pero cuanta mas tenga, mejor, ya que este tema hay que mirarlo muy muy bien.
Muchas gracias a todas!!
Volver al comienzo
sandralru Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 22 Mayo 2012
  Citar sandralru Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 5:37pm
Hola a todas,

soy nueva en el foro. Estoy interesada en encontrar una madre de día en Móstoles. No se si hay alguna opción y existe alguien que trabaja en esta población. Muchas gracias.

Chao.

Sandra

Volver al comienzo
madresdediaaljarafe Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 30 Mayo 2012
Vive en: Sevilla
  Citar madresdediaaljarafe Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Junio 2012 a las 1:22am
Hola a todas!! Encantadas! Somos madres de dia nuevas, en Sevilla. Asi que recien ahora nos estamos uniendo a todos los foros y sitios que nos vinculan, hemos estado leyendo en este foro el tema de las corrientes pedagogicas.. A nosotras nos ha pasado un poco lo mismo, hemos visto que en las Asociaciones ´exigen´de alguna manera pertenecer a alguna corriente en concreto, pero nosotras no queremos ´encasillarnos´ en una en especial, ya que la diversidad es muy amplia, y lo bonito de todo esto es poder ir variando y alternando de acuerdo a cada niño, de otra forma ya estariamos convirtiendonos en una guarderia mas, con un programa determinado. Aqui en Sevilla no esta aun regulado como ya saben, pero estamos tratando de que en un futuro no muy lejano esto cambie. Cuentan con nuestro apoyo para lo que necesiten!!!
Un beso muy grande!

Editado por madresdediaaljarafe - 07 Junio 2012 a las 1:06am
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Alta: 06 Enero 2008
Vive en: Bilbao City!
  Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Junio 2012 a las 12:35am
Por favor edita tu publicidad, no esta permitido.
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001)

Volver al comienzo
monicargrp Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 21 Junio 2012
  Citar monicargrp Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Junio 2012 a las 6:51pm
Hola a todas!

Me uno al club, pero soy completamente nueva. Os he mandado algunos correos y mensajes privados para recopilar información. Pero al igual que habéis hecho otras, dejo este mensaje aquí en la parte pública por si alguien pudiese aportar más información.

• ¿Cuáles son los requisitos legales?. He leído que tendría que hacerme autónoma y contratar un seguro de responsabilidad civil, ¿eso suele ser muy caro?.

• Estaba pensando en hacer un curso de 'Técnico en Educación Infantil' para presentarme a los exámenes y obtener el título de FP. El problema es que mientras no deje mi trabajo actual, no voy a disponer de tiempo suficiente y por eso también he barajado la posibilidad de un curso de auxiliar. ¿Creeis que será suficiente para comenzar?.

• También supongo que tendría que adaptar mi casa, ¿podríais orientarme sobre cuáles son los requisitos mínimos para una buena atención?

• Soy de Asturias, ¿conocéis alguna asociación similar a la vuestra en esta región?.
En definitiva, agradecería toda la información  posible. Seguro que hay muchas más cosas que se me escapan.

Gracias. Sonrisa
Volver al comienzo
ester2006 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Agosto 2010
  Citar ester2006 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Junio 2012 a las 11:19pm
A mi tb me interesa, soy maestra de educación primaria y madre de tres preciosidades, de las cuales me encantaria seguir ocupandome.
Vivo en un casa con jardin.
Si fuese madre de dia, q necesito?
Me tengo q dar de alta?
Q se cobra por niño y cuantos niños puedes tener?
Horarios?

Volver al comienzo
clamicla Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 03 Agosto 2012
  Citar clamicla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Agosto 2012 a las 1:13pm
Hola soy de  Madrid y estoy interesada en hacerme madre de día, quisiera ponerme en contacto  con una de ellas pero que no siga la Pedagogía Waldorf. Agradezco de antemano toda la información que me puedan  enviar, mi correo  es claroclaver@gmail.com.
Gracias
Volver al comienzo
lara murcia Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 02 Junio 2013
  Citar lara murcia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Junio 2013 a las 9:06am
Hola y encantada de conoceros.
Soy mamá de un niño de 5 años y otro que viene para julio de este año 2013 y soy Técnico Superior en Educación Infantil. Vengo siguiendo los pasos de la Asociación Madres de día desde algunos meses atrás pues presto atención educativa y cuidados en mi casa de 3 niñas de 10 meses (ahora, pues llevo con ella desde los 4 meses), su hermana de 3 años y otra niña de 2,5.
Me gustaría llevar este asunto de forma legal y he visto que tú tienes en tu poder un pdf donde hablas sobre ello. Habría posibilidad de que me lo enviaras a mi correo? Te lo agradecería enormemente pues ando algo perdida y me encantaría poner este proyecto en marcha en septiembre de este año.
Mi correo es laracalvocervera@hotmail.com.
Muchísimas gracias por estar ahí.
Un abrazo
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <12

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable