Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Salud y nutrición
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Jarabe de saúco

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
karmeles Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Junio 2008
Vive en: Catalunya
Conectado: No
  Citar karmeles Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Jarabe de saúco
    Escrito el: 22 Noviembre 2011 a las 10:41pm
Hola a tod@s,
Quería hacer jarabe de flor de saúco, que me han dicho que es mano de santo contra la tos. La chica que me lo ha dicho dice que lo hace su madre y que les va genial, pero no sabe como lo hace y tampoco quiere su madre contarlo !! Confuso Así que he estado mirando por internet y me han salido un par de recetas, pero son bien diferentes una de la otra.
Alguna de vosotras sabe hacerlo ????

El pirata de la casa (08/01/07)
La princesa dolçor (19/09/09)
Volver al comienzo
Suka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Marzo 2011
Vive en: Asturias
  Citar Suka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Noviembre 2011 a las 8:12am
Hola Karmeles. Yo conozco la receta para hacer sirope de flor de saúco, pero la verdad es que no he oído que tenga propiedades terapeúticas. Es un sirope que se diluye en agua, y tiene un sabor a cítrico dulcecito muy bueno. Es fácil de hacer, pero claro, necesitamos los saúcos en flor y hasta primavera nada de nada. Pero ya te digo que no sé si es lo que buscas. Quizá podrías preguntar al menos qué ingredientes usan para hacer el jarabe.

Editado por Suka - 23 Noviembre 2011 a las 8:16am
Volver al comienzo
tamarindo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Mayo 2008
Vive en: Barcelona
  Citar tamarindo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Noviembre 2011 a las 10:36am
En el IKEA (en la tienda de comida sueca) lo venden ya hecho, es muy típico de Suecia. Y no es muy caro.
Volver al comienzo
platerito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Septiembre 2011
Vive en: España
  Citar platerito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Noviembre 2011 a las 11:20am
Para un litro:
10 flores de saúco
1 kg de azúcar
zumo de un limón

Mezclar el zumo de limón y el azúcar con el agua y calentarlo hasta que el azúcar se disuelva.
Poner los flores de saúco y dejarlos 24 horas.
colar

Está muy rico pero para la tos y para cuando sube la fiebre me va mejor la infusión de flores de saúco.

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar platerito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Noviembre 2011 a las 11:23am
Se me olvidaba: cuando hace frío va genial el zumo caliente de bayas de saúco con un poco de miel
Volver al comienzo
Suka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Suka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Noviembre 2011 a las 9:08pm
Escrito originalmente por platerito

Se me olvidaba: cuando hace frío va genial el zumo caliente de bayas de saúco con un poco de miel

Si es que el saúco es una pasada...
La receta que yo hago, salvando las proporciones, es básicamente como la de Platerito. Lo único que además añado ácido cítrico para que se conserve mejor, porque como me gusta hacer más cantidad así dura más tiempo. También de cara a una mejor conservación es importante tener las botellas y todo lo que se vaya a utilizar bien esterilizado.
Luego para colar, uso una tela (no sé cómo se llama en castellano, en inglés es "muslin cloth"). Es más práctico que el colador porque puedes espachurrar más y sacar más jugo a la hora de colar el sirope.

Me apunto lo del zumo de bayas...Pulgar%20arriba

Volver al comienzo
karmeles Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Junio 2008
Vive en: Catalunya
  Citar karmeles Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Noviembre 2011 a las 11:53pm
Pués muchas gracias Platerito i Suka.
Por el tema flores no hay problema, me pasé por la herbioristeria de mi pueblo i compré 50 gr. por 1,80 euros.
Probaré de hacerlo y a ver que tal. Es que estoy desesperada con la tos de mi hijo, en cuanto se resfria no para de toser dia i noche, así que mañana me pongo manos a la obra !!! Ya os contaré !
Saludos,
El pirata de la casa (08/01/07)
La princesa dolçor (19/09/09)
Volver al comienzo
Suka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Suka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Noviembre 2011 a las 8:20am
Hola Karmeles. Qué bueno que tengas flores, no sabía que las vendían en el herbolario. Lo que pasa es que en ese caso te servirían para la infusión que te comentó Platerito, porque para hacer el sirope se usan las flores frescas para aprovechar todo su aroma...

Bueno, sí, ya nos contarás Pulgar%20arriba
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar platerito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Noviembre 2011 a las 1:10pm
Suka, quería escribir exactamente lo mismo ahora . Con las flores frescas habrá que esperar hasta abril más o menos, secas no sirven para el jarabe.
Pero como infusión también te sirve para la tos, quizás lo puedes mezclar con llantén.
Volver al comienzo
abril31 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Junio 2008
  Citar abril31 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Noviembre 2011 a las 10:10pm
cuanto sabeis..que guai¡¡ apuntado queda¡¡
En 2008 llego nuestra Ada, y en 2012 muestro Aitor Odei para formar una familia perfecta.
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable