Crianza Natural Página principal Revista Crecer en Familia
Inicio Inicio > Temas generales > La mesa camilla
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

JUNIO 2012 - CONTINUAMOS!!!!

Responder Responder Página  <1 1415161718 20>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
FenixiH Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Noviembre 2011
Vive en: Lleida
Conectado: No
  Citar FenixiH Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Enero 2012 a las 12:09pm
cunilleta, ahi los tienes (al fin los reencontré de la página original de donde saqué el pdf):
http://www.matronasasturias.es/documentos/Gimnasia%20abdominal%20hipopresiva%20y%20uso%20de%20pelota%20en%20el%20parto%20y%20postparto.pdf

Si miras una o dos páginas atrás en el foro encontrarás los de estiramientos, que también se pueden hacer sin pelota, con una silla.
Tus hijos no son tus hijos son hijos e hijas de la vida deseosa de si misma.
No vienen de ti, sino a traves de ti y aunque estén contigo no te pertenecen.

Kahlil Gibran
Volver al comienzo
cosmicgirl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Julio 2010
Vive en: España
  Citar cosmicgirl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Enero 2012 a las 12:30pm
Me estáis animando a pillar la pelota, a ver si subimos a decathlon el finde (que lidl y yo no nos llevamos bien, porque nunca encuentro lo que buscaba, me parece que me falta pasión o fe en él...). Además, supongo que en el taller haremos algún ejercicio también con las pelotas que por allí andaban...
Cunilleta, otra madre de niña guerrera, me alegro de que todo vaya bien!
Qué tal, bitxiua? Yo creo que quizás podría ser que tal vez y no es seguro (...) no lo haya imaginado y lo haya vuelto a sentir después de comerme dos gominolas recubiertas de azúcar que me sentía fatal solo de tocar el celofán que las rodeaba (no soy muy quiosquera). Ver veremos, pero un poco más relajada.
Dándole vueltas al tema parto, dónde ir... pero creo que para eso también me va a venir muy bien el taller este. Ya lo rumiaré más adelante...
Besos a todas y buenas vibraciones a las barris :)
Volver al comienzo
txantxiku Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Marzo 2011
Vive en: kiribati
  Citar txantxiku Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Enero 2012 a las 11:04am
Escrito originalmente por cunilleta

En fin.. veo que habláis de yoga, ejercicios y tal. Yo no sé qué hacer, en el primer embarazo fui a natación pero lo dejé después de un par de clases, odio la natación y tener que llegar cargada, cambiarme, secarme, salir medio mojada en invierno, paaaaaaso. Quiero hacer algo que sea llegar, estar un rato agradable y salir pitando sin muchos líos que ahora encima con mi pequeña reina amazona no estamos para que mami se tome mucho tiempo de relajación.
Pero el yoga también me aburre soy un caso. No sé si hacer danza del vientre o pilates, algunas los ha probado para el embarazo?

Hola Cunilleta!

Yo ayer empezé yoga para embarazadas/preparación al parto, y la verdad es que muy bien, me gustó mucho. Alguna vez había hecho yoga normal y me aburría un poco, al final de la clase, cuando se supone que había que relajarse del todo, yo me dormía directamente, pero esto son ejercicios más movidos, por parejas... y algunos movimientos de yoga y la última media hora se charla sobre algún tema en concreto (ayer fue sobre analgésicos naturales durante el parto). La que lo da es una matrona muy maja que también trabaja en el paritorio del hospital. Supongo que dependerá mucho de quién lo da, pero a mí, en principio, me gustó mucho más que el yoga normal y se me pasaron volando 2 horas y media (al final se alargó más de la cuenta).

Besos para todas y a pasar un buen jueves!
Volver al comienzo
arwen2011 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Febrero 2011
  Citar arwen2011 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Enero 2012 a las 11:12am
Buenos dias!!!

Ya casi tenemos la semana finiquitada!!

Os queria hacer una pregunta, me quiero comprar un fular para el bebe y ando un poco perdida. ¿Me recomendais alguno? he visto los hoppediz que dicen que estan bien para principiantes y para recien nacido mejor elastico???

Yo he usado mucho la manduca y aun sigo usandolo, empece en el porteo cuando mi hija tenia como 3 meses o asi, pero claro para recien nacido creo que son mejores los fulares.

Volver al comienzo
cosmicgirl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Julio 2010
  Citar cosmicgirl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Enero 2012 a las 11:20am
17+4
Arwen, me sumo a tu pregunta: me da cosa usar la manduca con el peque recién nacido (aunque he leído por aquí que poder, se puede), pero el momento nudos y metros de tela a mí me da un poco de pereza -pero si no hay opciones más minimalistas tiraré por ahí...
Volver al comienzo
txantxiku Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Marzo 2011
Vive en: kiribati
  Citar txantxiku Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Enero 2012 a las 12:14pm
Chicas, yo no tengo ni idea en la práctica de fulares, pero después de lo leído parece que los elásticos o semielásticos son los mejores y, en cuanto a ponérselo no parece muy difícil (ya digo, que no tengo nada de práctica), este padre noruego lo hace que parece súper fácil: http://www.youtube.com/watch?v=qYdI7HH9PW0
Volver al comienzo
SORGINA Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Enero 2008
Vive en: SESTAO
  Citar SORGINA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Enero 2012 a las 12:33pm
Para recién nacidos mejor uno elástico... Yo voy a mirar el MAM ECO, que soporta hasta los 18 kilos! Tema nudos, es cuestión de práctica, al principio tardas más, pero enseguida le pillas el truco.  A mi lo que me da más pereza es andar con nudos cuando llueve y el suelo está... arg... en fin, lo sujeto con las rodillas como puedo e intento que no rocen el suelo las puntas. En YOUTUBE teneis un montón de nudos bien explicados y a mi me vino muy bien ir a un taller de portabebés para aprenderme los básicos (delante y detrás para más adelante)
Ánimo... que el fular es tan cómodo! ;-)

Edito para decir que con Ekaitz usé uno de cañamo y algodón bio que aún tengo, pero para recien nacido, creo que sera más suave uno elástico y más fácil de ajustar a nuestros pequeñines. Más adelante usé el MEI TAI que me hizo mi suegra y que conservo para usarlo de nuevo más adelante.

Editado por SORGINA - 19 Enero 2012 a las 12:35pm
EKAITZ nuestro duendecillo explorador que nos enseña día a día (16/04/08)
y HAIZEA la sirenita que nacio en casa bajo el agua (11/06/12)
Volver al comienzo
Maximoto Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Agosto 2006
  Citar Maximoto Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Enero 2012 a las 12:51pm
Yo tengo meitai, que lo usé muchisimo y mi marido igual, era genial verle vestido con traje, corbata, el maletín con ruedas del portátil, el móvil y con el meitai turquesa con lunares con la peque, era curiosísimo.

También tenemos una p.atapum y también la usaba él, a mí no me gustaba.

Ahora igual me compro un fular de esos de verano, fresquito pero a mí lo que me gustan son los meitais ayyyy pero creo que me voy a lanzar al mundo de las telas y los nudos, a ver si voy a algún taller de portabebés y me decido.
Mamá de dos deseadas princesas (22 Marzo 06 y 16 Junio 12)
Volver al comienzo
bitxiua Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Octubre 2008
  Citar bitxiua Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Enero 2012 a las 12:55pm
Buenas chicas,
yo fular tengo un hoppediz de esos más finitos y fresquitos que con Aina empecé a usar cuando tenía un par de meses (fue cuando me lo compré), luego me hice un par de mei tai y me pasé a ellos, más que nada porque el papi el tema metros y nudos no le iba mucho y el mei, al ser tipo mochila le molaba más, aunque lo usé poquito también porque enseguida quiso andar, y ya sabemos que cuando ven que consiguen cierta autonomía andando no quieren bracitos, por mucho que la gente se empeñe en decir todo lo contrario.
Aina: el bitxete que nos acompaña desde el 04/2009
Esperando para 06/2012
Volver al comienzo
twinszara2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Octubre 2007
Vive en: Zaragoza Spain
  Citar twinszara2 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Enero 2012 a las 12:58pm
20+1

Buenos dias junieras!!!!! De lo de los fulares, yo creo que me cogere un elastico, o el Mam Eco o el Moby Wrap, son chulísimos!!!! A mi cuñada le he regalado uno, a ver si se apañanGuiño

A Zaira cuando ya era mas mayor la llevaba en un pañuelo largo normal, es comodísimo, te lo pones al cuello y cuando la niña se cansa te la cuelgas y vas genial!RisaRisa
Risa
No tengo muchas novedades, con la pelota aún no he podido ni empezar (zafarrancho en la habitación de Elena) la de trastos que teníamos, pero ayer papi la noto por primera vez!!!!!! Y es que ya me pasa como con Zaira, se empieza a revolver y ya se que me va a dar una patada, ahora mismo me está dando unas patadas..., sabe que hablo de ella.AvergonzadoAvergonzado

Y un besico a las mamis y a los babys, que llevo unos días a tope en el curroEnfadado

Editado por twinszara2 - 19 Enero 2012 a las 12:58pm
Mi niña milagro Zaira (21/01/2003) Mi niña esperanza Elena (14/06/2012)
Nane Twins
Tengo cuatro "hijos de teta" Lucia, Zaira, Diego y Elena
Volver al comienzo
Maximoto Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Agosto 2006
  Citar Maximoto Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Enero 2012 a las 1:03pm
Yo estoy en casa con una faringitis brutal, esta tarde voy al médico de cabecera a por la baja.

Ayer vino mi suegro a casa a verme (es médico y más majo que las pesetas) y estuvimos escuchando a la peque con el estetoscopio, la niña estaba encantada. Corazón
Mamá de dos deseadas princesas (22 Marzo 06 y 16 Junio 12)
Volver al comienzo
FenixiH Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Noviembre 2011
Vive en: Lleida
  Citar FenixiH Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Enero 2012 a las 1:42pm
Yo me he decidido a comprar la bandolera de anillas... entre otras cosas xq para las fechas en las que pariremos hará bastante calor y me parece que el fular me va a dar aún más xq se tiene que enrollar con varias vueltas.
El fular lo dejaré para el otoño e invierno.
Tus hijos no son tus hijos son hijos e hijas de la vida deseosa de si misma.
No vienen de ti, sino a traves de ti y aunque estén contigo no te pertenecen.

Kahlil Gibran
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar arwen2011 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Enero 2012 a las 1:55pm
Entonces por lo que decis mejor uno elastico. Yo he estado viendo videos en internet y me parece complicado!!! aunque me imagino que sera cuestion de practica.
Bitxiua- el hoppediz que tienes es elastico???

Y hay fulares fresquitos??? es que con tanta tela no nos asaremos en verano??
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar twinszara2 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Enero 2012 a las 2:01pm
Porque cuando son tan pequeñines es mucho mejor el elastico que se adapta a su cuerpo. Luego de mas mayores da igual como sean.

Los ultimos que han sacado son bastante fresquitos, la tela es muy suave y no dan excesivo calor. Además los nudos te los puedes dejar hechos y luego solo es recolocarlo.Guiño
Nane Twins
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar arwen2011 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Enero 2012 a las 2:15pm
Escrito originalmente por twinszara2

Los ultimos que han sacado son bastante fresquitos, la tela es muy suave y no dan excesivo calor. Además los nudos te los puedes dejar hechos y luego solo es recolocarlo.Guiño

Y cuales son esos?? es que he mirado un poco por encima y hay un monton de marcas y modelos!!! y claro para una novata es un mundo Gran%20sonrisa me habian recomendado hoppediz por el precio y porque estaban bien para principiantes.
Volver al comienzo
bitxiua Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Octubre 2008
  Citar bitxiua Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Enero 2012 a las 2:29pm
No, el que tengo yo no es elástico, lo que es es que el tejido es más finito y además los colores son crudo y beige, con lo que no atrae mucho calor, pero sí que es verdad que en julio/agosto, cuando me lo quitaba llevaba una chopá, pero también sudo mucho de normal, con lo cual, tampoco puedo echarle toda la culpa al fular.
Aina: el bitxete que nos acompaña desde el 04/2009
Esperando para 06/2012
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar twinszara2 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Enero 2012 a las 2:40pm
Escrito originalmente por arwen2011

Escrito originalmente por twinszara2

Y cuales son esos?? es que he mirado un poco por encima y hay un monton de marcas y modelos!!! y claro para una novata es un mundo Gran%20sonrisa me habian recomendado hoppediz por el precio y porque estaban bien para principiantes.

Los elasticos que venden en CN son el Moby Wrap y el MAM ECO
Los tienes los dos en este enlace:

http://www.crianzanatural.com/fam/pxf42.html

De todas formas, en esto del porteo, todo es empezar, luego le coges la marcha enseguida. Ya os digo que a nuestros niños (a los mios y a los de mi gemela) al final los llevabamos en simples pañuelosRisaRisaRisaRisa

Os pongo foto de mi gemela con Diego, lo lleva en un foular normal, de los que llevamos al cuello.

Editado por twinszara2 - 19 Enero 2012 a las 2:47pm
Nane Twins
Volver al comienzo
SORGINA Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Enero 2008
Vive en: SESTAO
  Citar SORGINA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Enero 2012 a las 2:49pm
Arwen a mi me hablan muy bien del MAM ECO y veo que el MOBY WRAP es parecido, no?
Como dice Twins al ser elástico se adapta mejor al bebé para hacer los nudos e ir más cómod@s al principio. El Hoppediz es de algodón, no es elástico. 
EKAITZ nuestro duendecillo explorador que nos enseña día a día (16/04/08)
y HAIZEA la sirenita que nacio en casa bajo el agua (11/06/12)
Volver al comienzo
Sussan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Septiembre 2008
Vive en: Valencia
  Citar Sussan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Enero 2012 a las 2:51pm
El mio es Hoppediz no elástico, el de líneas de colores, chulísimo. Con mi nene lo utilicé desde el primer momento, roncaba y todo cuando iba dentro... Yo no sudo mucho pero sí que le daba  calor en verano... además de una posición no salia, ahora tengo que encontrarlo por casa (igual que la pelota de pilates) y me encantaria aprender a atármelo a la espalda para poder hacer tareas con el bebé encima... Olaf nació el 13 de junio y el 23 de junio nos fuimos a la playa a celebrar San Juan, él estaba dentro del fular, abrigadito y duerme que te duerme...
Un beso mamis!!!
19
Volver al comienzo
segi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Junio 2008
  Citar segi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Enero 2012 a las 3:30pm
y la mandunca ¿cual recomendais? ¿donde la miro?
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 1415161718 20>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable