![]() |
|
Y vamos a por la siguiente: la silla de pensar |
Responder
|
Página <12 |
| Autor | |
piratilla
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 15 Octubre 2009 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 3172 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Noviembre 2011 a las 2:38pm |
|
yo recuerdo aun mis pensamientos en la sillita de pensar/de cara a la pared:
- te odio
- eres injusta
- a la proxima ya veras
... i lindezas de este estilo.
|
|
|
La princesa, Julio 2009.
La gateta, Marzo 2012. |
|
![]() |
|
beasa
Avanzado
Alta: 09 Agosto 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1550 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Noviembre 2011 a las 3:19pm |
|
Yo lo del celo no pero cuando me echaban de clase porque decía algo indebido (recuerdo que una vez fue decirle al profesor que nos preguntó por qué no le habíamos consultado un conflicto que teníamos en lugar de intentar solucionarlo nosotros solos, que no hubiera servido para nada) sí que tenía ese tipo de pensamientos de odio, rencor e impotencia. Que te echaran por expresarte libremente para mí era ejercer una violencia tal que me parecía totalmente indefendible, aun con mi edad. No sé por qué pondrán ahora a los niños en la silla de pensar. Sea por lo que sea es injustificable pero supongo que es que además, según quién, hará cada uso...
|
|
![]() |
|
Mimi25
Avanzado
Alta: 28 Julio 2006 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 4849 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Noviembre 2011 a las 3:43pm |
|
beasa ya te echaba de menos!! Hacía tiempo que no te leía!!
Qué horror lo que cuentas del celo!!!! Yo no recuerdo esos castigos de niña, la única vez que me castigaron fue por mi mala letra... estuve meses haciendo caligrafia a la hora de patio, yo tenia 9 años. Sigo con una letra horrorosa, pero no puedo evitarlo, pienso más rápido que escribo y las ansias por plasmar los pensamientos son enormes. Imaginaos mis exámenes, un sufrimiento bestial siempre, tenia que usar una hoja "en sucio" para plasmarlo todo y la "buena" para escribir mis respuestas a letra legible... Así que el castigo no sirvió de mucho. Pues beasa, como hay tantos niños por aula no les queda otra solución que usar la silla de pensar. No pueden resolver los conflictos como un niño se merece y es más fácil apartar a ese/a niño/a sin alborotar al resto que parar unos minutos y hablar del "problema"... que se les echa encima el tiempo y las fichas tienen que estar hechas para justificar que los niños hacen algo en el colegio!! Pero como yo digo, no todos los centros funcionan así, afortunadamente, hay otros que fomentan el diálogo y se sientan todos los dias para hablar de lo que consideren importante ese dia. |
|
|
|
|
![]() |
|
beasa
Avanzado
Alta: 09 Agosto 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1550 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Noviembre 2011 a las 4:14pm |
|
Pues aquí tienes una letra mu bonica
Por cierto que felicidades por tu embarazo. A ver si definitivamente quedamos y nos vemos las panzotas
|
|
![]() |
|
Mimi25
Avanzado
Alta: 28 Julio 2006 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 4849 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Noviembre 2011 a las 6:03pm |
|
Panzotas?!?!?!?! La lecheeeee!!!
Entonces tengo que darte la enhorabuena!?!?!?! Ayyyyyy ahora mismo te mando priviiiii!!!!!!!!!!! |
|
|
|
|
![]() |
|
Salsaqueen
Avanzado
Alta: 29 Mayo 2008 Conectado: No Mensajes: 2299 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Noviembre 2011 a las 7:44pm |
Es que ese es el origen de la famosa silla de pensar. Era un rincon donde pensar, sacar ideas, reflexionar sobre lo que se estuviera haciendo en clase. Si por ejemplo estamos haciendo algo de matematicas y los peques no le encuentran la solucion, pueden ir en grupo a ese rincon a pensar entre ellos para hallar la solucion. Usado como tu amiga si que tiene logica xq se intenta llegar a una solucion entre todos. Pero claro, cuando solo se usa como metodo para separary se pierde la parte del diaglogo, ya no se llega a ninguna solucion pero simplemente se castiga. El otro dia me contaba una amiga que en la guarderia de su peque tienen colchoneta de pensar para los bebes que no se pueden todavia sentar ![]() ![]() ![]() |
|
![]() |
|
SON
Avanzado
Alta: 12 Noviembre 2004 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 4806 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Noviembre 2011 a las 8:09pm |
No puede ser verdad :_( |
|
![]() |
|
saabs
Avanzado
Alta: 27 Diciembre 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 428 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Noviembre 2011 a las 11:43pm |
Estamos en un país de locos
|
|
![]() |
|
mirianella
Avanzado
Alta: 16 Julio 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 803 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Noviembre 2011 a las 11:49pm |
No te creas, yo en el cole de mi hijo, alucino, todo el mundo a favor del profe super-exigente de primero de infantil y los métodos... pues los que el quiera y cuanto más supernanny, más contentos los padres.
|
|
![]() |
|
Miri
Avanzado
Alta: 26 Febrero 2004 Vive en: Almería Conectado: No Mensajes: 7187 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Noviembre 2011 a las 10:19am |
|
Nos contaba una maestra en el otro foro que la mayoría son superrespetuosos con los niños. Yo creo que más bien es todo lo contrario.
Pero si hay maestros que se mueven en el camino adecuado, hacen cursos y congresos como el que hubo hace poco en Madrid. Son una minoría, pero van creciendo. Tienes razón, no, no son muchos, son unos cuantos solamente. Pero esos 1000 en toda España quizá puedan mejorar algo las cosas. |
|
![]() |
|
chela
Avanzado
Alta: 24 Agosto 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 214 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Noviembre 2011 a las 10:56am |
|
Hay muchas, sobre todo maestras, que no se imaginan una clase de 25 niños donde no haya silla de pensar y parece que esto fuera lo más respetuoso de lo que es capaz la escuela, sin embargo esto no es así.
Existen y han existido escuelas respetuosas donde no sólo no sé castiga ni con silla de pensar ni de ninguna otra forma sino que además con 25 e incluso 35 niños se puede seguir el curso acompañando a cada uno en su ritmo y nivel de manera individual. Y digo más estas escuelas existen y han existido en España, en Catalunya pre dictadura franquista hubo un modelo de escuela pública montessoriano. Donde las clases son de tres edades juntas, y donde cada niño trabaja de forma individual decidiendo cada día en que quiere trabajar. Y hoy en día tenemos el martinet, itaca, joan corominas y otras escuelas públicas que desmienten cada día, lo que se está diciendo en este foro cada vez que se habla de este tema y del de respetar a los niños en su desarrolo, la mentira sangrante "no se puede". |
|
|
cooperar nos hace más felices ¿lo has notado?
|
|
![]() |
|
Miri
Avanzado
Alta: 26 Febrero 2004 Vive en: Almería Conectado: No Mensajes: 7187 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Noviembre 2011 a las 11:41am |
|
Lo lamentable, las maestras no quieren no usar la silla y repiten que aunque la usen, son respetuosas y que los niños se lo pasan bien.
|
|
![]() |
|
trece
Avanzado
Alta: 30 Junio 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1027 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Diciembre 2011 a las 2:45pm |
|
A mí no me gusta nada, no le veo ninguna utilidad. A mi hija mayor la castigaron en la silla de pensar en P3 porque se metió con un niño al cuarto de baño y gastaron tooodo el jabón. No me pareció bien y así lo hablé con los profesores.
A mi hija le pregunté y me dijo "mamá he hecho lo que me han dicho, me he sentado en la sillita de pensar y he pensado" ¿y qué has pensado? Pues en lo divertido que ha sido ver cómo salían burbujas con el jabón, y sabes mami "El jabón hace que las cosas resbalen". Este año que la peque ha comenzado el curso también tiene sillita de pensar pero aquí la llaman "silla de aburrirse" y mi hija me dice "mamá han sentado a fulanito y se ha aburrido mucho". ¿Y qué enseñan con eso? Mira que lo he preguntado a las profes y no me han dado una respuesta coherente. |
|
|
/
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página <12 |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |